Hace 3 años | Por thror a metropoliabierta.com
Publicado hace 3 años por thror a metropoliabierta.com

Un cuarto indigente ha sido asesinado este lunes por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en las calles de Barcelona. La víctima ha muerto, como las otras, en el Eixample. Los Mossos d'Esquadra sospechan que un mismo asesino puede estar detrás de tres de los homicidios.

Comentarios

Niessuh

#2 Es que hay que estar tarado de verdad para hacer esto en pleno estado de alarma con las calles vacías y la policía dado vueltas

blid

#25 ¿En qué momento he señalado yo a extranjeros, rojos u homosexuales? La gentuza es gentuza, sea nacional, extranjera, hetero, homosexual o de derechas. Vaya con los ofendiditos.

CerdoJusticiero

#41 ¿Ahora recoges cable? lol lol lol

¿A quién te referías con lo de mugre que hemos dejado entrar, valiente?

JaviAenima

#25 y este tipo lleva desde 2006 en menéame? que horror

BM75

#11 Y ese es el problema de la redistribución de la riqueza. Ojalá todos pensáramos así, el mundo sería un lugar mejor.
Pero muchos vendrán a decirte que esas personas viven así porque no se han esforzado, te dirán que a ellos no les toques lo que tienen y te acusarán de malvado comunista.

J

#13 lo que muchos quieren no es redistribución, es vivir a cuerpo de Rey a costa de otros. Y solo tienes que ver lo agresivos que se ponen algunos cuando se plantea un control sobre los que reciben subsidios.

c

#14 Nah, lo que ocurre es que conservadores y liberales, que son los que controlan el chiringuito en casi todos los países del mundo tienen tal disociación mental sobre la existencia de la indigencia (comparado con sus supuestos propios valores morales que les hacen verlo como inmoral) que se o bien se niegan en rotundo de su existencia o bien creen que es culpa de los propios indigentes. Los conservadores creen que o es por que son personas débiles y vagas o pecadores o alguna mierda así y los liberales son incapaces de imaginarse que su "perfecto" sistema económico podría lugar a este tipo de cosas así que querrán estos vivir en la calle o alguna cosa similar pensarán. Cuando investigas el origen de muchos argumentos de este tipo, como la infame "welfare queen" que se inventó Ronald Reagan lo que descubres es que eran campañas propagandísticas anti-pobres, ligeramente racistas para conseguir rédito electoral (y por supuesto recortar en ayudas sociales) y en general pocos pueden siquiera sobrevivir con las ayudas que tienen menos para preferir estar sin tener un trabajo.

La ayuda social está demostrada como bastante util en muchos paises y que en general las personas que lo reciben no lo malgastan ( https://www.nytimes.com/2015/10/21/business/the-myth-of-welfares-corrupting-influence-on-the-poor.html https://www.hks.harvard.edu/research-insights/policy-topics/social-policy/debunking-myth-lazy-welfare-recipient)

J

#23 La economía sumergida que hay en España no la hay en la mayoría de paises, y aquí ya estamos dando 400€ (parados de larga duración) al mes a mucha gente que esta trabajando en negro. Yo no estoy en contra de subvencionar, estoy a favor, pero con un control, primero que se controle que no esta trabajado en negro, que asiste a las entrevistas de trabajo y no las boicotea, que busca trabajo, etc

blid

#13 Pues empieza tú por alojar en tu casa unos cuantos y redistribuimos tu riqueza. Todos somos putos con el culo ajeno.

thorpedo

#21 ojalá te vayan bien las cosas en la vida y no tengas que vivir en ese trance. La gente que está en la calle no lo está por gusto. Mucha gente lo está por problemas mentales , etc. Según tú qué hacemos con ellos? Más empatía por favor

blid

#29 Se puede estar a favor de el Estado solucione todos nuestros problemas, pero a mi que no me toquen. Y el niño soy yo.

BM75

#39 ¿Me puedes decir exactamente de dónde deduces que yo haya dicho algo parecido a "Se puede estar a favor de el Estado solucione todos nuestros problemas, pero a mi que no me toquen"?
Gracias.

blid

#40 En el momento que pides que el Estado redistribuya la riqueza de los demás pero tu casa que no te la toquen.

BM75

#42 ¿Cuándo he dicho yo "que mi casa no la toquen"? La riqueza es de TODOS, se distribuye la de TODOS, incluso LA MÍA.
¿O me estás diciendo que no has entendido la ironía y el chascarrillo de lo de montar un quirófano en la habitación de la niña? ¿Te lo has tomado en serio como ejemplo?

D

#21 probablemente ya paga impuestos, parte de los cuales se dedican a que el estado lo haga por él

t

#13 Hay gente que (no digo que sea la regla) está en la calle por ser incapaz de gestionar una vida. Es un hecho innegable por feo que suene. Sus vidas suelen tener un trasfondo de malas decisiones, adicciones, mala dinámica familiar...
No es tanto redistribuir riqueza, sino falta de servicios sociales, psiquiatras, psicólogos ...
Dándole dinero a vagabundos no vas a ayudarles a salir de su dinámica. Dándoles más apoyo social (cama, comida caliente, formación básica, apoyo psicológico...) quizá muchos podrían salir de esa vida. Aun así los habra que, aunque les des el mundo, jamás saldrán de ahí.

thror

#34 #22 La vida puede ser muy puta, y joderte cuando menos te lo esperas, no los desprecies por creerte mejor, tambien te podria pasar a ti.

t

#37 No he despreciado nada ni me he creído mejor que nadie. Solo he resaltado un hecho que se ignora sistemáticamente al abordar el problema.
Hay gente muy jodida por la vida, como tu dices. Independientemente de habérselo buscado o no.
Pero dime, en el caso de un enfermo mental con patología dual (lo que sea + dependencia de sustancias), vagabundo, sin familia, y sin voluntad (que los hay, sea por mala suerte o lo que sea), ¿cómo propones que habría que atajarlo? Lo pregunto en serio, sin segundas intenciones (en el sentido de que difícilmente es accesible el seguimiento y tratamiento de la patología psiquoátrica en nuestro país, no se ha creado una infraestructura adecuada para ello).

D

#51 #34 doble perfil y te has colado al hacer login?@txoto@pensan_te

t

#57 ??
Ahora que lo pienso, no tengo manera de defenderme de la paranoia que te acabas de montar tinfoil
Con esto, entiendo que para ti es normal/esperable tener un doble perfil. A saber lo que habrás vivido para que te plantees esa posibilidad.
Porque no existen dos personas con opiniones parecidas en un tema casual, no.

D

#59 exacto. Me sorprendió ver alusiones a otro mensaje como suyo. Y siendo algo habitual, pues lo hice notar. A veces nos colamos...

CC: #58

thror

#57 Te debes haber confundido, ya que edite para añadir tambien a #22 siendo mi mensaje inicialmente para #37

t

#59 Yo estoy hecho un lío, ya me han acusado de doble perfil y todo.

D

#57 ¿Doble perfil?

D

#69 disculpa, fallo mío. No he dicho nada. Últimamente hay tantos, que al ver como respondían cruzado, he visto lo que no era.

D

#71 No te preocupes, al ver lo que pasó la confusión era entendible. Saludos!

UsuarioUruk

#51 es muy difícil. Esos de los que hablas puede que quieran seguir en la calle.

t

#65 No sé, yo tampoco lo veo como que quieran estar así. Sino que todo el contexto en el que se enmarca su vida, no es nada favorecedor para que salgan de ahí. Y que atajar el problema no es tan fácil como "redistribuir la riqueza".

D

#37 Jamás los he despreciado, amigo. No sé qué te pasa con la comprensión lectora. Sólo dije que muchos tienen responsabilidad en lo que les pasa.

squanchy

#11 De acuerdo con todo lo que has dicho. Añado que parte de los que acaban así ya tenían problemas mentales o problemas con drogas, y que el problema afecta mayormente a hombres.

anonimo115

#9 exacto. Bastante mierda tienen en su día a día como para encontrarse con semejante basura carne de silla eléctrica

D

#9 Bastante vida de mierda les había tocado.

Al decir les ha tocado, les quitas responsabilidad a todos ellos. Hay algunos que se lo han ganado a pulso, por su mala gestión de sus vidas, asuntos de drogas, alcoholismo, adicciones en general. Tú y yo también tenemos drogas, alcohol y máquinas tragaperras al lado. Hemos elegido no usarlas de forma enfermiza. Pero decir que el azar hizo que no nos tocasen las drogas o alcohol creo que enturbia el verdadero motivo que tiene un problema. En este último caso, parte de culpa también la tenemos nostros ¿no? que hemos elegido gestionar nuestras vidas de una forma algo más organizada.

Y al asesino, espero que le/los cojan. Menudo descerebrado.

D

#38 No digo ser mejor que ellos, sólo digo que tienen responsabilidad en lo que les pasa.

UsuarioUruk

#34 yo creo que las adicciones tienen más que ver con una condición biológica (no soy neuróloga pero hay estudios... ) y del entorno.
Los casos que he visto están más asociados a enfermedad mental, y desarraigo. Creo que lo más decisivo es el desarraigo: inmigrantes y señores de aquí que ya no cuentan con apoyo familiar.

D

#64 Hay gente que abandona las drogas. No les quitemos mérito. Si hay gente que abandona las drogas y es mérito suyo, los que no lo hacen tienen también parte de responsabilidad.

ElPerroDeLosCinco

#1 No se le ve muy bien, pero parece un hombre de mediana edad, con gafas y una sudadera azul. Para mi es suficiente, si veo a alguien que encaje con esa descripción le doy una paliza y llamo a la Policía.

d

#16 mejor llama a la policía primero, no vayas a equivocarte

D

#16 ese no es... vuelve a mirar la foto anda

D

#16 en ese orden?

#16 Yo por si acaso daría una paliza a todo el que siempre salude.

Según la TV es el nexo común de la mayoría de criminales.

ElPerroDeLosCinco

#62 Cuando vuelva a haber asesinatos, como en los buenos tiempos, saldrán los vecinos de los serial-killer diciendo: "Parecía un chico normal, siempre saludaba y salía a aplaudir".

Nobby

Si no fuera porque en vez de Madrid es Barcelona... Me recuerda al "limpia Madrid" de el día de la bestia.

Nobby

#4 aprovecho para decir que estoy en contra del asesinato de cualquier persona (no se vaya a malinterpretar mi comentario y alguien crea que estoy a favor de lo que hace ese psicópata)

blid

#12 Siempre y cuando se haga respetando la legalidad... Falta nos hace, la de mucha la mugre que hemos dejado entrar.

BM75

#20 Tu comentario da puro asco.

Jaizki

#20 Si, cada vez veo más mugre en Menéame que hemos dejado entrar. Va por tí, por si no te habías percatado.

llorencs

#20 El comentario más asqueroso que he leído en mucho tiempo en este sitio.

P

A ver que tardan en culpar de algo a la Colau.

K

#3 no cabe otra opción

D

#3 O a Ayuso. No me preguntes por qué.

D

#7 persona el negativo, te compenso en otro

D

#7 Ya venís los fachas a hablar de vuestro libro.

c

Edit.

E

Hará cosa de 20 días hubo un incidente con los sin techo que están en la estación de autobuses de Sants. Llegó un tipo y empezó a increpar a estas personas, llegando a agredir a dos con puñetazos y patadas una vez estaban en el suelo. Llamé a la policia informando de lo que estaba pasando y me dijeron que otros vecinos ya habían llamado y que los mossos estaban informados. La comisaría de los mossos está cruzando la calle dentro de la estación de Sants. Pues no se pasó nadie a verificar la situación, y mientras tanto este individuo consiguió echar a todos los sin techo que suelen dormir aquí. Llegó a haber carreras de persecución por toda la zona.
Si esto fue un caso puntual o tiene relación con el asesino, lo desconozco. Pero me llamó mucho la antención el pasotismo de la policía ante un claro caso de violencia y habiendo sido llamados por varios vecinos preocupados por lo que estaba ocurriendo. No quiero entrar a comparar si es mas importante actuar en este tipo de situaciones o actuar para multar a alguien que saca a pasear al perro.

l

#55 Aqui hay abogados. Me gustaria saber que hacer en caso de se requiera la presencia o actuacion policial y no acudan?
A lo mejor debias decir que una persona estaba apaleando a otra en lugar de mencionar sin techo. igual que hay que decir "fuego" cuando hay ladrones para que te ayuden.

anv

¿Ha llegado la purga?

D

#15 Faltan las sirenas de 7 pm a 7 am.

anv

#17 Na, esto es sin horario ni fechas.

D

#17 En nuestro caso las sirenas empiezan el 2 de Mayo a las 00:00 lol

J

#15 no, es algún hijo de puta zumbado que va a asesinando a pobres indigentes.

anv

#24

box3d

#15 nah, solo vivimos en "El día de la bestia"

j

"La purga".

ThugLife

Un auténtico pedazo de mierda

D

¿Antes o después de pillar al sospechoso?

drocab2012

El nuevo Arropiero versión cosmopolita

casius_clavius

#18 Tú eres muy mayor, compadre.

zykl

Esto parece el inicio de un caso para Pepe Carvalho

c

pues parece que lo han pillado

Far_Voyager

En Madrid por lo menos se supone que se habilitó un pabellón de IFEMA para acoger a sin techo. Pensaba que otras ciudades tenían algo similar, aunque otra cosa sea convencerles de ir.

Ah, sí, a ver si pillan al descerebrado.

a

No entiendo que censuren la foto del sospechoso, no es mejor difundirla en las noticias para localizarle cuanto antes? Que igual le conoce alguien más aparte de su potenciales victimas