3170
La jueza colombiana Gloria Constanza Gaona, quien investigaba la muerte de tres hermanos menores de edad presuntamente a manos de militares, ha sido asesinada en Saravena, informaron las autoridades de esta localidad del noreste de Colombia. Gloria Constanza Gaona llevaba el caso de la violación de una niña, así como de su asesinato y el de sus dos hermanos menores de edad, en la zona rural de Tame, localidad vecina a Saravena.
menéame
A pesar de todas estas noticias, el riesgo que corres es el mismo que yendo a Argentina, Rusia o México. Con no entrar en las zonas de conflicto y andar con cuidado por la noche, no suele haber problemas.
Como dicen en su publicidad, Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar.
Así de triste es la situacion.
Ejemplos: Honduras, Panamá, México,etc...
Juez Danilo Anderson, asesinado en Caracas (2004) por tocarle las narices a quien no debía.
en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Danilo_Anderson
Para qué haces comparaciones con Venezuela si allí matan más gente que en Colombia? Flaco favor le haces a los camaradas.
Colombia cuenta con unas de las mejores Fuerzas Militares del mundo, además, tienen las mejores Fuerzas Especiales del Mundo.
Cuando hablen mal de un País, primero deben conocer, de lo contrario, sólo serán una plaga que critica sin conocimientos.
Pues eso, que nos pararon para que les dieramos plata. Sino no nos dejaban irnos...
Bueno, miento, hace dos o tres años un policía jovencito (los polis son otro percal) sí hizo un amago (España, vaya, allí que tienen el euro, verdad, yo es que colecciono billetes extranjeros...), le preguntamos a bocajarro si por un casual no estaría pidiendo dinero, y en ese caso por qué, y se apresuró a negarlo corriendo y dejarnos salir mientras miraba de reojo al jefe
Y sí, en Venezuela se dieron casos de fosas comunes y casos cotidianos de desaparecidos pero sucedieron antes del actual gobierno.
#21 Era ejército, no es algo que olvide fácilmente. Yo viajaba en coche con dos colombianos y un argentino. No creo que nos pidieran plata por mi...tardé mucho en hablar y puedo pasar por argentino.
www.es.amnesty.org/index.php
Y sobre lo otro, te remito a las estadísticas: en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
" sino un militar psicópata/descerebrado por cuenta propia "
Al parecer hay muchos de esos militares porque de esos casos hay por montones en Colombia.
#26 " Sin aclarar? O sea que un asesinato tan grave ha quedado en la impunidad? Eso no habla muy bien de las instituciones chavistas "
¿Por lo menos leíste el enlace que colocaste? allí dicen con nombre y apellido a quienes apresaron y hasta a quienes abatieron. Lo que pasó con el caso Anderson es que se tomó luego como algo político porque según la oposición estaba siendo usado para atacarlos.
En Colombia es donde más sindicalistas mueren del mundo, donde la parapolítica, donde los falsos positivos, etc. Y esos son asesinados por el Estado y estructuras paralelas. No hay ni un solo caso así en Venezuela, pero con uno que hubiera me imagino la que se montaba. Repito, ni uno solo frente a cientos.
Son los prejuicios ideológicos y la propaganda lo que os impide ver una realidad tan evidente. No lo entiendo, aunque se que eso pasa con todas las ideologías y muchos no querían ver las matanzas de Stalin. Un poco de espíritu crítico no merma sino que puede reforzar las ideas políticas de uno. Yo soy profundamente de izquierdas y no me importa lo más mínimo denunciar los crímenes de Stalin o criticar muchas cosas de Venezuela, pero de verdad, informaté un poco y verás que lo de Colombia es una barbaridad y no solo por las FARC que también, simo por el ejercito y los paramilitares que son bastante peor. Te paso una fuente a la que quizás le tengas algo de consideración y que no es sospechosa de chavista, Amnistía Internacional, para que vayas empezando.
www.es.amnesty.org/paises/colombia/el-conflicto-que-no-cesa/
"Todas las partes en conflicto han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, pero los paramilitares, en connivencia con el Ejército, son responsables de la mayoría de los homicidios de civiles, las desaparaciones y los casos de tortura en los últimos años. "
Alto y claro. Y no, no abrirán un telediario con la noticia de un secuestro o asesinato de los paramilitares colombianos, eso para las esquinas de la prensa escrita.
No hay ni un solo caso así en Venezuela
Sindicalistas asesinados por la policía en Venezuela: manosfueradevenezuela.org.mx/node/47
Y otros: www.eluniversal.com/2010/08/03/pol_ava_65-sindicalistas-han_03A4291571
El negacionista de la realidad eres tu.