Hace 4 años | Por Janssen a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Janssen a actualidad.rt.com

INFOGRAFÍA. La Comisión Global de Políticas de Drogas ha instado a que se revise la clasificación de la ONU sobre las drogas y se reconozca que el alcohol representa más daño que muchas de las sustancias ilegales.

Comentarios

TocTocToc

Pues bien que está en todos los hospitales.

D

Entonces mi vasito de vino todos los días, no es tan saludable?????

D

#3 No lo es, no. Lo que estamos en un país que su PIB depende mucho de vender entre otras bebidas espirituosas, el vino y derivados.

D

#29 Supongo que ese líquido color rojizo que se echa encima el personal en San fermines sea un derivado del vino, como dices.

ninyobolsa

juas como se las inventa RT

Trabukero

#15 Te das cuenta que estas haciendo con los que consumen alcohol lo mismo que criticas que ellos te hagan a ti?

Ni beber alcohol te convierte en alcoholico, ni fumar porros te convierte en un porrero.

El abuso es lo que daña... Digamos mas rapido.
El consumo esporadico no es sano que digamos, pero digamos que llevas una vida normal.

Mister_T

No he oído de muchos que hayan acabado alcohólicos por tomarse unas cervezas de vez en cuando. Sí he oído de gente que ha acabado adicta a la heroína por "probarla una vez o dos".

Noticia exageradísima de los neomoralistas; el alcohol no será sano, pero de ahí a decir que puestos a elegir es menos perjudicial la heroína...

shake-it

#7 Qué manía tenéis de no leeros las noticias...

Mister_T

#8 La he leído. Si el alcohol es más dañino que la heroína es solo porque se consume más, pero de todas formas el titular es lo que puede dar a entender; de poco sirve una noticia medianamente decente si el titular es malo.

Trigonometrico

#8 Qué manía de poner a las noticias titulares de mierda.

D

#7 la adicción no tiene que ver con la sustancia. La gente es adicta las compras, al azúcar, a la cocaína, al chocolate, a ducharse con legia, etc etc

Y cualquiera que haya probado varias drogas, como yo, sabe que el alcohol es la que más merma el cuerpo, con bastante diferencia.

Por cierto, revisa tus fuentes "he oído que...." Para mí es un me suda la polla lo que hayas oído.

Mister_T

#9 Gracias por tu amable y educado comentario.

D

#11 es que he oído que....


Con ese nivel que esperas.

Mister_T

#37 Solo un poquito más de nivel que un "me suda la polla".

Trigonometrico

#9 Pues yo he visto demasiadas mentes trastocadas por el consumo de farlopa.

D

#35 y por el alcohol? Y por el juego o las compras compulsivas?
No conoces a nadie adicto al café o al azúcar? Seguramente sí pero ni ellos sepan de su adicción.

Trigonometrico

#38 Sí, he visto algunas mentes trastocadas por el alcohol, pero teniendo en cuenta todas las personas que conozco que consumen alcohol, no es comparable a las personas que he visto con problemas por culpa de la cocaína.

Y he visto a demasiadas personas con problemas con el juego en máquinas tragaperras, más que personas con problemas con el alcohol. Y no, no conozco a nadie con dependencia del azúcar, y además de las personas con diabetes que conozco, no conozco a nadie que el médico que le haya dicho que deje de tomar azúcar, aunque sí he visto a mucha gente a la que le ha dicho que deje de comer con sal.

D

#39 El azúcar es adictivo: estos son los cinco datos que lo demuestran

Hace 4 años | Por doyou a elespanol.com

El azúcar es una droga de verdad. Claro que no conoces a nadie adicto al azúcar. En realidad si los conoces, pero ellos no saben que son adictos, igual tú mismo eres adicto al azucar y no lo sabes.

Si te intera el tema, te puedo poner documentales de expertos (gente que trabaja con adictos a la heroria) y confirman cada vez más, que no es la sustancia la que causa la adiccion, son otros factores.

Tampoco conoces a nadie adicto a la Coca-Cola? Pues si tienes el.tipico amigo que se toma una Coca-Cola en cualquier terraza, dile que se pase un mes sin tomar Coca-Cola, ni nada parecido, ya verás que pasa

Trigonometrico

#41 No pasa nada. Conozco a gente que tiene la costrumbre de tomarse un café con leche todos los días, y en una semana podría dejar de hacerlo.

D

#42 seguro? Yo no estaría tan seguro. Mas de uno está tomando café en dos días. O si no, están de mal humor, tensos etc los sintomas de un aducto. El mismo síntoma del que dice que no es adicto a algo, pero lo es en realidad.

E insisto, las adicciónes no son por una sustancia, esa idea está desterrada por la ciencia desde hace tiempo. Tienes por ejemplo el caso de Madonna, que ella misma dice que consumió más drogas que otras personas y que ella no fue adicta nunca, en cambio otros amigos si se hicieron adictos.

Mira esto por ejemplo


No son adicciones todo lo que dice este médico? Lo son, y como bien dice, muchas de las adicciones consentidas socialmente, son mucho más perjudiciales para la sociedad que el yonki que se chuta algo parecido a heroína.

Trigonometrico

#43 Pues eso, que otros amigos de Madonna se convirtieron adictos, que es algo que le sucede a la inmensa mayoría.

frg

#7 Creo que necesitas mejorar tu oído. Para volverte adicto a algo, necesitas "probar" más de "una vez o dos".

Mister_T

#23 Nótese las comillas de mi comentario.

Frasier_Crane

#27 Obviamente habrá gente que no fume que tenga peores los pulmones que tú, pero la comparación habría que hacerla en igualdad de condiciones ambientales y demás. ¿Estarías más sano si no fumaras ese porro diario? Probablemente. ¿Estás menos sano que alguien que trabaja en el centro de Madrid? Probablemente no. También es un consumo moderado que tiene un bajo impacto.

frg

Solo hay que ver la línea que indica "Perjuicio para la salud, deterioro mental y adicciones", agrupando conceptos que a mi parecer no se deben agrupar, así como la valoración de la misma para hongos y LSD, para saber que el estudio/gráfica es una mierda.

Frasier_Crane

#22 No te hace mejor persona, pero tus opciones de tener una vida más saludable sí y por lo tanto mejor durante el tiempo en el que estés en el mundo.

CEOVAULTTEC

#26 Falso. Yo fumo un porro al día, pero vivo en un pueblo de 100 habitantes pegadito a la reserva del Saja y tengo 17 árboles en el jardín, todos ya de buen tamaño. El aire que respiran mis hijos no se puede comparar al que respiran los hijos de la familia más sana del centro de Madrid.

trylks

Que el alcohol sea un poco peor (como se ve en el gráfico) consumiéndose muchísimo más, refleja que es menos malo con diferencia que otras drogas consideradas en los datos...

D

Yo resaltaría que provoca más daño a la sociedad (y no al indivíduo) porque hay mucho más consumo de alcohol que de las otras drogas. A veces nos agarramos a interpretaciones un poco asín de palabras, eh...

ytuqdizes

#15 Porque el alcohol aumenta la agresividad. ¿Cuantas broncas entre borrachos habeis visto en vuestra vida? ¿y peleas de fumaos?

Liet_Kynes

#18 No habrá peleas de fumaos mientras quede comida en la nevera

No era eso, pero me gusta tu chiste.

Cobayaceo

¿Y todo esto en qué unidades está comparado? El alcohol puntúa 16 y la herona 14 en "perjuicio para la salud, deterioro mental y adicciones, ¿eso qué significa?
Y luego viene el apartado de "delitos y lesiones" donde el alcohol puntúa 17 y la heroína 12. ¿Esto otra vez qué significa? Es un tanto extraño que una droga legal cause más delitos que una ilegal cuando el mero hecho de importarla y distribuirla ya es un delito que se hace presente en cada caso de utilización personal.
Tengo que asumir que estos datos están basados sumando el daño a todos los individuos afectados y a la sociedad en general causado por esos individuos. En ese caso sí entiendo que el alcohol ha hecho más mal a la sociedad que la heroína, pero el daño causado a uno mismo y a la sociedad por consumidor individual siguen siendo muy extremadamente dispares.

CEOVAULTTEC

Los que os drogais con alcohol ¿Por qué tenéis tanta inquina a los que nos drogamos con marihuana?

Trabukero

#4 Te consuelas pensando eso?

CEOVAULTTEC

#12 No. Sólo me produce curiosidad. No necesito consuelos, afortunadamente mi vida es bastante gratificante y no tenemos alcoholicos en casa. Un porrito para dormir o tener relaciones sexuales, y ya. Es sólo que he encontrado bastante beligerancia a lo largo de mi vida con el tema de los porros, por parte de gente que consumía alcohol.

Frasier_Crane

#4 Luego estamos los que no nos drogamos con nada y os tenemos inquina a todos los que sí lo hacéis.

CEOVAULTTEC

#17 Lo cual demuestra que no consumir no te hace mejor persona (y tampoco te garantiza que vayas a vivir más y mejor). Yo respeto a los que no consumen sustancias estupefacientes y a los que las consumen. Los fumetas somos así.

D

#4 Porque el 95% de los porreros te pegan una chapa impresionante con las bondades kármikas, espirituales y filosóficas de la marihuana, que no es una droga psicoactiva sino poco menos que la sustancia corpórea de Dios.

frg

#4 ¿De dónde sacas dicha afirmación? A mi como si te drogas con heces multicolores de unicornio, que me da igual, siempre que no nos lo restriegues por el morro, imitando a veganos y similares.

CEOVAULTTEC

Me molesta que mis hijos vean constantemente a gente consumiendo bebidas alcohólicas con toda naturalidad, y que aprendan que consumir alcohol es algo normal solo por mera observación.

#25 Completamente de acuerdo.