Hace 4 años | Por salteado3 a iberobike.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a iberobike.com

Así de claro, lo están viendo venir desde hace tiempo y los ojos les brillan como a coyotes agazapados en la noche esperando a morderte en el cuello. Las compañías de seguros no paran de ofrecer estudios, avalados por supuestos expertos, sobre el impacto y siniestros de las bicicletas en las grandes ciudades, y sobre todo de las bicicletas eléctricas, arrojando datos de supuestos accidentes, muertes o robos.

Comentarios

salteado3

#8 Niños.

qwerty22

#9 Niños, niños, futuro, futuro.

D

#47 Salgo al portal de casa mientras espero a que baje el ascensor con los críos. La calle tiene 2 aceras, 2 carriles de coche 1 a cada lado, justo enfrente de mi casa un semáforo con su paso de cebra.

En 30 segundos:
-1 Patinete pasa a todo trapo por la acera.
- Al poco otro patinete por el carril de coche del otro lado con 2 montados.
- A los 15 segundos otro patinete atraviesa el paso de cebra (por donde van los peatones) y se mete en contradirección para llegar hasta la acera y seguir por alli.

Es un festín.

Antonio_Ivars_Badía

#66 El festín el que se debería dar un policía local si estuviera por ahí repartiendo tickets.

Autarca

#66 Casos particulares tenemos todos, yo el otro día vi un niño cruzando el paso de cebra que tuvo que correr porque un hijo de perra en coche se metió tan rapido en el que casi lo arrolla.

Pero mas allá de casos particulares...

Hoy
https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/atropello-sucesos-heridos-pamplona-policia/20190722084510279974.html

Ayer
https://www.lavanguardia.com/motor/20190721/463625032431/atropello-carrera-rally-tenerife-video-seo-ext.html

Anteayer
https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/07/20/atropella-jovenes-da-fuga-circular/1194825.html

El otro día
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/07/20/1095639/hombre-fallece-tras-ser-atropellado-por-taxi-palma.html

Así hasta los 4000 atropellos al año, ya ni cuento lo que mata y enferma la contaminación.

D

#29 ¿No será que con el patinete pasas a 10cm de una persona yendo a 20 km/h? Si dejas medio metro de separación nadie se va a asustar...

D

#29 "Coger un mercedes de tu padre"...

Tú si que sabes entender al ciudado medio...

#43 goto #30

McGorry

#23 Si asumes un velocista esférico

Borjius

#55 no es ninguna tonteria eso que dices

isra_el

#17 Solo hace falta que lo haga un segundo.

También podemos poder cuotas de seguro diferentes según las capacidades físicas.

Si uno está muy gordo un seguro de aplastamientos de niños y mascotas.

Al final nos adaptamos a todo.

borre

#33 ¿En cuáles?

cosmonauta

Yo me muevo en bicicleta y tengo un seguro de responsabilidad civil. Si un día cometo un error y tengo la mala suerte de provocar un accidente, no quiero tener que pagar 5 o 10000€ que puede suponer un atropello o similar.

salteado3

Yo añadiría en connivencia con los políticos locales.

D

#2
¿La misma ciudadanía que se mete por los carriles bici a dar sus paseos?

i

#3 pues esa no lo sé. Me refiero a los que compartimos calzada.

D

#4 cierto, hay que parar la sangria de cientos de muertos provocados por los ciclistas

i

#12 Llevar el ejemplo al absurdo no te da la razón y lo sabes. Los patinetes y bicis a su carril específico o a la calzada. Punto.

D

#18 estoy de acuerdo de que vayan por su carril o calzada, yo hablo de los seguros

Aergon

#18 me parece que las aseguradoras se desentienden si el pagador incumple normas como ir por la acera. Igualmente no se responsabiliza en caso de que, en el accidente, el infractor sea otro.
Sinceramente no se que problema pretenden solucionar a parte de aumentar su recaudación. Yo veo más importante tener un parque movil en buen estado empezando por las bicis y patinetes de alquiler. Además de facilitar en acceso a cursos de aprendizaje, reciclaje y perfeccionamiento, pero llámame malpensado, creo que las medidas que cuestan dinero no son tan populares como las que lo dan, independientemente de su eficacia

D

#19 creo que el seguro del coche tambien te lo cubre

s

#19 Las bicicletas eléctricas de apoyo al pedaleo, no se mueven si no se pedalea y cuando la velocidad es mayor de 25km/h el motor electrico se desactiva.

D

#50, dependerá del modelo, pero te digo que lo de los 25km/h desde luego no es con todas. Hago rutas en bici en grupo y algunos llevan eléctricas (gente mayor que si no, no podría seguir el ritmo del grupo) y en algunas pruebas te digo yo que se ponen a más de 35 con el motor funcionando.

s

#96 Las que están homologadas como "bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo", el motor se desactiva cuando no pedaleas y cuando vas a más de 25 km/h. Otra cosa es que luego como bicicleta que es, cualquiera con algo de conocimiento y ganas, sea capaz de modificarla para que vaya más rápido, pero te pueden multar porque es un vehículo eléctrico no homologado. A 35km/h se parece más a un ciclomotor electrico que a una bici y por tanto debería estar matriculado y con seguro.

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Efectivamente, tu ignorancia es tan atrevida que te hago el cálculo y todavía lo cuestionas
Ese dato que aportas es completamente erróneo. No sé de dónde sale.

salteado3

#48 Es la velocidad máxima a la que puede correr un humano, no la media en una carrera de 100 metros.

Aclarado el punto, espero tus disculpas.

D

No tengo tan claro que está noticia sea cierta. Las aseguradoras HUYEN del seguro de moto, ¿por qué iba a apetecerles cubrir un seguro de un cacharro que puede hacer tanto daño y sin embargo cuesta tan poco?

y

#6 daños horribles... decenas de muertos por atropelles de bicis, una lacra.
Por dios...

D

#6 texto muy corto

chu

#6 Dicen que el 11s iba a hacerse con bicis en lugar de con aviones pero al final se rajaron.

D

#22 ¿Oyes voces extrañas en tu cabeza a menudo?

swapdisk

#6 porque el cacharro no hace tanto daño, pero si transmites esa idea vendes muchos seguros de poco importe a muchos cacharros que suman mucho importe total... y no hay apenas daños que pagar luego. Y encima muchos de esos daños ya los tenían cubiertos en las pólizas de hogar, así que ahora te los cobran aparte.

D

#60 #54 Y si así fuera, costaría más el coste del trabajador que gestiona el seguro que las cuatro letras anuales que sacarían por la bicicleta.

No hay por donde cogerlo.

swapdisk

#85 De acuerdo, compro tu idea... las aseguradoras están presionando para que sea obligatorio hacer unas pólizas que no les interesan y les van a obligar a incurrir en pérdidas por alguna razón desconocida... ¿mejor así? Porque eso se llama absurdo, y si un razonamiento lógico te lleva a un absurdo entonces la premisa de partida es falsa. Como es cierto que están presionando, lo que es falso es que no les interesen o no vayan a ganar... ¿mejor?

D

#91 Bueno, lo que yo decía es que no me parece creible que estén presionando.

Huyen de los seguros a las motos, que es un vehículo similar. Nadie puede afirmar que con un uso genérico de las bicicletas eléctricas.no veamos una siniestralidad similar.

También lo podemos comparar a los seguros de coche. Las aseguradoras están hasta los mismísimos de los seguros de coche porque no pueden hacer nada para ser más competitivos que la competencia. El cliente solo quiere pagar menos, todo va a precio, no hay margen de negociación o mejora por el agente.

Donde pelean las aseguradoras es en las empresas, cuanto más grandes mejor, aunque tengan que hacer un conglomerado de aseguradoras para mitigar el riesgo. La seguramente mayor aseguradora del mundo, axa, no destaca por su negocio en automoción

Seguros de vida, pasta gansa. De jubilación, bien, de casa, difícil de conseguir pero muy lucrativo, inversiones, por supuesto.

Vamos, que mi familia se ha dedicado toda la vida al sector. No les he preguntado directamente, pero por lo que sé me los imagino diciendo "eso no vale para nada"

swapdisk

#92 Puede ser. Ojalá tengas razón.

Un detalle sobre los de coche: si no les gustan es por su propia culpa. La gente sigue pensando que es el seguro contrario el que "paga" cuando tienes un siniestro, y no es así. Lo que se compensan por accidente entre aseguradoras está pactado y fijado por ellas y es una porquería. Da igual el importe del golpe o daños, pagan lo mismo. Finalmente es tu propia aseguradora la que pone la mayor parte del dinero. Así que, al final, que seas buen conductor (tengas culpa o no) pesa mucho menos y gastan pasta igual. Además, cuando la economía no anda boyante los coches se mantienen más tiempo y empiezan a aparecer las asistencias en carretera... y gastan pasta.

Maestro_Blaster

#6 Porque saben de sobra que los accidentes con la bici tiene unos costes ridículos, ya que el daño que puedes hacer con una bici es, en la inmensa mayoría de los casos, irrelevante. Sobretodo si lo comparas con un accidente de moto.

vomisa

En Alemania la hente tiene seguros para estas cosas. Son dos duros y todos tranquilos. No veo el problema.

vomisa

#38 gente.... Vaya cagada cry

paleociencia

Lo del seguro lo veo innecesario, lo que sí creo conveniente es que En la secundaria debería impartirse una asignatura de educación vial, con prácticas en bici, patinete, etc a ver si así las nuevas generaciones se hacen un poco más conscientes que incluso en estos vehículos ligeros puedes desgraciar a alguien.

D

#21 Qué dices loco, en secundaria es mejor dar religión para que algún dios les guíe por las carreteras sin tener accidentes.

P

#36 Marcelo style ( ex ministro de interior, hasta le buscaba aparcamiento). Hay que tener un ángel de la guarda sin duda.

lainDev

#21 A mi en el colegio me llevaron al parque infantíl de tráfico roll unos íbamos andando y otros cogían bicicletas y circulaban por las mini calles.

D

#21 Ya se hace y en primaria. Desde hace mas de 30 años al menos.

salteado3

#71 ¿También todas las bicicletas? ¿Incluimos las de los niños que salen a pasear en verano?

D

#74 Si se meten en las carreteras donde están los coches por supuesto.

Exactamente igual que una persona responsable hace un seguro para su perro por si lía alguna gorda.

salteado3

#76 Entonces cuando compres una bici para el niño ¿has de firmar un papel jurando que esa bicicleta jamás pisará la calzada para evitar contratar un seguro?
Si la policía te pilla una bicicleta infantil en el garaje, ¿podrá pedirte el seguro? ¿Matrículas para todas las bicicletas, incluidas las infantiles?
¿Cárcel para el niño que reincida circulando por la calzada sin seguro? ¿Retirada del vehículo? ¿Prohibición al niño de volver a conducir otro vehículo? ¿Carnet de conducir para niños?

A lo mejor ya vas pillando el calado de lo que estás pidiendo.

Me pregunto cómo deben apañarse en Holanda sin nada de eso, qué locos.

Nadie diría que no a un seguro opcional, pero obligatorio para los patinetes y opcional para las bicicletas suena a otro intento de dificultar la movilidad personal en favor de los coches.

D

#78 ¿Cuando compras un perro o un coche firmas algo sobre el seguro? Solo si quien te lo vende ofrece también el servicio.

A ver si ahora va a haber que enseñarte donde se hacen los seguros.

salteado3

#79 La cuestión... Si las bicis son igual de peligrosas, ¿por qué ahora nos importa tanto la seguridad vial?

Haz un ejercicio mental: mira una bicicleta por la calle. Bien. Ahora imagina que es un patinete eléctrico. ¿Por qué ahora te parece odioso?

D

#82 A mi me encantan las bicis eléctricas y los patinetes eléctricos.

Creo que son LA SOLUCIÓN a todos los problemas de movilidad, sostenibilidad, energía y medio ambiente de las ciudades y por extensión de toda la humanidad.

salteado3

#84 Obligando a que solo vayan por la calle, con seguro obligatorio, quizás matrícula, carnet, limitando su uso a mayores de 15 años y con multas desorbitadas.

Eso es promover un medio de transporte personal. Me pregunto cómo lo harían si quisieran desincentivarlo.

D

#86 Yo he dicho solo lo del seguro.

¿Porque me atribuyes cosas que yo no he dicho?

largo

Pues yo no veo la bici eléctrica sensiblemente mas peligrosa que una bici normal.

Maestro_Blaster

#70 Tengo noticias frescas... Los seguros no pierden dinero!

Y tranquilo que con las bicis no va a empezar a hacerlo.

Mauro_Nacho

No está claro que vaya a ser obligatorio el seguro de la bicicleta eléctrica, de momento tráfico no ha dicho nada al respecto. Donde hay un verdadero problema es en los patinetes eléctricos que si son susceptibles de crear accidentes porque la maniobrabilidad de un patinete eléctrico es muy limitado comparado con una bicicleta.

Maestro_Blaster

#15 Sólo en Madrid hubo 701 accidentes con bicicletas implicadas.

datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1

De accidentes de coche mejor no hablamos...

En toda España hubo 273 accidentes con patinetes implicados (con un total de cero muertos, por cierto) en 2018.

Pero sí... el patinete es el autentico peligro!

Maestro_Blaster

#75 He dicho, que tienes que tenerlo

Tú no entiendes como funciona el idioma castellano ¿no?

D

#94 Hice novillos el dia que explicaron eso

D

Se llama seguro de responsabilidad civil, es muy barato y te ahorra un monton de problemas.

hasta_los_cojones

#26 Si tantos problemas te ahorra, no será necesario obligar a nadie a contratarlo.

D

#35 En holanda no sales a la calle sin uno basico, son 2 euros al mes, te lo hace cualquier banco y cualquier percance en la calle te lo cubre. Pero aqui poca gente lo contrata, no se que precios tendran, la verdad. Yo me saque uno para cubrir al perro y salia por unos 100 al año, supongo que como la base de clientes de estos seguros es pequeña, las aseguradoras suben la prima.

hasta_los_cojones

#42 claro, porque el riesgo de cada asegurado aumenta al ser pequeña la base...

No sé dónde aprendieron estadística en las aseguradoras.

D

#46 A ver, para que un seguro sea rentable tiene que tener un numero minimo de suscriptores, si no llega o bajas la prima asegurada o subes la cuota.

hasta_los_cojones

#77 ¿Por qué?

Si la probabilidad de que un encantador de serpientes sea picado por su serpiente es del 1% al año, el monto asegurado es de 1000€, me vale con cobrar 11€ al año para tener un beneficio de 100€ por cada asegurado, independientemente de que asegure solo a uno o a un millón.

D

#81 Y para lo cual necesitas que suscriban el seguro un minimo de 100 encantandores de serpientes. Si solo se te suscriben 50 necesitaras poner la prima al menos a 21€.

hasta_los_cojones

#88

Es rentable sí: Riesgo * prima > indemnización

En esa ecuación no aparece por ninguna parte el número de clientes.

¿¿Qué calculos haces tú para saber si es rentable??

lainDev

#42 En Holanda hay mucha cultura de la bicicleta, aquí no tanta.

P

Y los patinetes, auténticos depredadores de las aceras...a ver que pasa con estos ( listos)

D

... lo mejor es como Suiza, tienes 1 seguro para varios vehiculos, ya sea bici-e o patinete-e y ya esta... es mas, cuando haces el seguro del coche ya te lo pueden incluir en el

D

creo que no les sale rentable que los ciclistas paguen un seguro obligatorio, si todos van asegurados lo recaudado con las polizas de baja cuantia no da para pagar todos los siniestros que se pudieran producir en bicicleta

Maestro_Blaster

#28 La inmensa mayoría de los accidentes de bici generan un coste ridículo o nulo.

D

#63 pues eso depende como le atices al personal, un costo ridiculo de una caida de un anciano le puede salir caro, al seguro me refiero ...y claro si cobras 40 euros por ciclista y estadisticamente pueden provocar gastos muchos mayores .. y despues esta la picaresca española .. yo voy en bici y el seguro del piso me cubre hasta 300.000 euros de responsabilidad civil y en el del coche tambien tengo incluido unaa poliza de resonsabilidad civil a terceros

D

Cualquier vehículo que supere los 20kmh debe pagar seguro

D

#7 vehículo

D

#7 Ningún humano puede mantener esa velocidad como lo puede hacer un patinete eléctrico. Si me dices algún profesional del atletismo, vale. No cualquier humano.

Lo de pagar un seguro si pasa de 20km/h pienso lo mismo que tú.

c

#7 Hombreeee, 45 kmh.... si pensamos que el récord mundial de 100 metros lisos está alrededor de los 10 segundos, esto nos da 600 metros por minuro, y 36 km. a la hora.

tio_grande

#43 #23 36km/h es la velocidad media. Usain Bolt alcanzaba máximos de 45km/h en el tramo entre los 50 y los 70 metros.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Como referencia, 36 km/h es hacerse los 100m en 10 segundos, que ya es un logro olímpico.
45 km/h es hacerlo en 8 segundos, es decir mucho más rápido que el récord de Usain Bolt de 9,58 s (37,58 km/h). Y eso, claro, en un tramo de 100 metros, que es muy poca distancia.

No, los humanos no podemos correr ni de lejos a 45 km/h.

Pero sí podemos movernos con máquinas (bicicletas) a 45 km/h con sólo la fuerza de nuestros músculos.

D

#7 Un vehículo que puede meterse por la misma vía que los coches y les puede causar accidentes, debe tener un seguro.

No hay mas que hablar.

D

#14 Mira las ciudades de Europa que exigen seguro para la bici
Señor dondesconectadodelarealidad

MoneyTalks

#14 Ya de paso que pase la ITV, a ver si los frenos van a fallar y se cae encima de un cochecito de bebe. que menos !!! Pero mejor le ponemos matricula para tenerlos bien identificados y poder multar comodamente.

la DGT siempre a la vanguardia de la insensatez que proclama. Eso pasa por que gobiernan los mediocres.

D

#5 Has dicho una cosa obvia. Y te fusilan a negativos. Yo cada vez entiendo menos esta pagina. En Amsterdam, ciudad dominada por bicis y scooters si llevas bici tienes que tener un seguro de responsabilidad civil y si llevas un "moped", un scooter capado a 20km/h tienes que tener un seguro de vehiculo. Como atropelles a alguien con la bici (lo que es frecuentisimo por el numero de bicis) y no tengas seguro de RRSS te van a dejar el culo como un bebedero de patos en el tribunal cantonal.

Maestro_Blaster

#25 Me encanta cuando os sacáis las cosas de la manga:

https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/bicis-seguro-holanda-dinamarca-reino_unido_0_832566841.html

El seguro de responsabilidad civil para la bici es OPCIONAL en Holanda.

D

#56 Cuando he dicho que sea obligatorio???? He dicho, que tienes que tenerlo, y todo el mundo lo tiene, no que sea obligatorio. El de moped si es obligatorio.

WarDog77

#25 Apoyo el seguro siempre que la ciudad se adapte a los nuevos medios de trasporte dejando que sean "útiles" realmente.
No puede ser que en una ciudad como Zaragoza, en vías pacificadas por donde pueden circular las bicis (no hay carril alternativo) no puedan circular los patinetes eléctricos

D

#5 seguro hay que ponerte a ti para que dejes de decir chorradas