Hace 17 años | Por jol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por jol a lavozdegalicia.es

La negativa de la aseguradora Sanitas a abrir una póliza a una niña con síndrome de Down puede acabar en los tribunales. Natalia Casáñez y Roberto Saavedra, los padres de la pequeña Candela, que acude a la guardería en Ferrol, han decidido recurrir a un bufete de abogados para que estudie el caso de su hija. Consideran que el rechazo de Sanitas constituye una «importante discriminación» y añaden que los anuncios navideños de la empresa, en los que aparecía un joven con síndrome de Down, son un caso de «publicidad falsa».

Comentarios

dulcino

Discriminar es ilegal. Publicitarse mostrando una ética sobre la que luego se ciscan es nauseabundo.

Saludos.

Eli25bcn

Al menos en esta ocasión les van a poder pillar por la publicidad engañosa...seguramente retiraran el anuncio para no tener que incluir a ninguna persona más con Sindrome de Down...las aseguradoras médicas funcionan así, ya se cuidan de que no tengas ningún problema de salud antes de entrar, con un examen médico...y aún más, aunque hayas pagado toda la vida su seguro ya se las ingenian para echarte fuera cuando eres mayor a base de subir las cuotas hasta el infinito y más allá (porque empiezas a tener problemas de salud)...

victorhpi

Claro, como la niña no les daría previsiblemente tanto beneficio como el que consiguen con otros... patético

.hF


¿Veis? Una muestra más de como el (dios) mercado y la empresa privada cubre todas nuestras necesid... oh wait!

RamSys

#11, conozco a varias personas que trabajan en sanidad, y todos echan pestes de la sanidad privada (de la parte que no vemos los usuarios, claro; las habitaciones son muy bonitas) en comparación con la pública.

Por otro lado, ¿nos extrañamos de que una empresa privada no acepte un cliente que no le es rentable? No nos engañemos; es lo lógico. Como irónicamente pone de manifiesto #12, la empresa privada y el mercado no es suficiente para cubrir las necesidades de todos. Para eso necesitamos una cosa que se llama solidaridad.

Eso sí, me parece perfecto que les demanden por publicidad engañosa o por incumplimiento de contrato si es el caso. Son como son, pero al menos que no nos tomen el pelo.

c

Hay que defender la sanidad pública para que no se quede en bragas el más debil... Puede ser tu hijo, o tu mismo.

Lo grave es que están privatizando también la sanidad pública al menos en MAdrid, hospitales públicos con "gestión privada", es decir, la salud de todos, pagada con los impuestos de todos y gestionada para el lucro de unos pocos.

D

La realidad es que la Sanidad privada es un negocio y como tal deben preocuparse en ganar dinero. ¿Es lícito o moral hacer negocio con la salud de la gente?Eso debe decidirlo el Estado porque el mercado por sí solo es muy difícil que lo haga. Por cierto, mi pareja, que es enfermera, ha trabajado en Sanidad pública y privada y, si podéis evitarlo, no os operéis en una privada.
Otra cosa son las consultas y las urgencias, mas que nada por las esperas, pero eso es culpa de la falta de inversión de las comunidades (eeeh, Espe?!).

gmaximo

hoy me doy de baja de Sanitas

Aidann


Pero no me podréis negar que el anuncio es precioso. Transmite la sensación de que un mundo maravilloso es posible.

D

Medicina privada, que quereis...
Lo malo es que nuestro politicuchos están destruyendo la sanidad pública.

hum

¿El beneficio por encima de la salud?

Guárdense su libegalismo.

C

nuestra seguridad social es tan buena... que es tonta, tanto que viene gente de fuera a operarse por la patilla, algunos paises como portugal paga a españa por cada parto porque los hacen aqui

yo desde luego estoy muy contento con el servicio me atienden muy bien y no he tenido problemas salvo las tipicas esperas de urgencias

y bueno volviendo al tema, ojala les caiga un buen puro a sanitas a estos retrógrados hombre

ertitoagus

Pues que decir de esta noticia..... Que te muestra la cruda realidad a la que cualquiera se puede enfrentar si le ocurre alguna desgracia, intentarán que te comas el marron tu solo si o si, ya sabemos como es la publicidad engañosa hasta decir basta y este puede ser un buen ejemplo.

Espero que los padres lleven el tema adelante y que la susodicha empresa sea castigada por la justicía.

D

#13 Lo que quieras, pero al menos no hay que esperar un año para una puta consulta.

Y ahora que me casquen negativos por decir lo que nos ocurre a todos.

Orzowei

Mi padre estuvo 20 años allí y para cuando quiso operarse de cataratas lo tenía que pagar él. Tenía que pagar hasta las gasas de las curas. Así que se quito, pero ya había pagado durante 20 años unas 80.000 pesetas anuales.

Y con los seguros esos que te pagan el entierro y demás gastos de cuando te mueres pasa lo que han comentado por ahí arriba. Que cuando cumples cierta edad te cuadruplican la cuota mensual para echarte.

gorgonsola

Este son el tipo de cosas que hace que me den ganas de darme de baja y pirarme a la competencia.

D

#23 No, no hay que esperar, desde el primer segundo te dicen que no te atenderán, como explica #22, a pesar de que ya hayas pagado. Eso sí es rapidez, coño.

D

Y con la cantidad de legislación que tenemos en este país acerca de temas sociales incluso sobre seguros, por no decir ya la constitución, ¿al tío este no le meten en la cárcel, así, de forma inmediata?

l

#25, podrías dar más explicaciones de por que no? Queremos de sabé

D

#28 , la sanidad privada no solo es para pijos, los funcionarios del estado tambien contratan polizas de seguros privados a traves de muface.

Ya se que despues de esto van a llover comentarios del tipo "los fucionarios viven a cuerpo de rey."

D

Pues porque en la privada contratan a la mitad de enfermeras para hacer el mismo servicio, por ejemplo. Y les alargan los turnos. Y evidentemente no presta la misma atención una enfermera que lleva 6 horas trabajando que una que lleva 9, u otra que tiene a 5 pacientes esperando su atención...y esto es sólo lo que yo conozco directamente, que habrá mas. Que para eso son una empresa, para ahorrar costes.

d

Increible. Yo pondría al (los) responsables a trabajar by the face para cualquier centro de día de FEAPS, para que aprendan lo que valen esas personas.
Por otro lado, lamentable que tengamos que recurrir a la privada.
Puede que la soluciòn sea algo intermedio como otros paises: tu eliges a quien pagar pero no pagas doble. lo único que no se si funcionaría en este pais esta solución.

l

Leyendo esta página, parece que en este país la sanidad pública funciona de puta madre. Joer, que curioso, parece que no es aquí en donde se han muerto pacientes en la lista de espera de la Seguridad Social, pacientes que llevaban más de 2 años, por cierto. También parece que no es aquí en donde pides cita con el ginecólogo y te dan para dentro de un año. O te tienen que hacer una resonancia y tardan 3 o 4 meses. No digamos ya un scanner u otra prueba poco habitual. Lo dicho, te mueres antes.

Vamos que, un poco de cordura por favor, que en este país la sanidad no es una maravilla. Es gratuita, que no es poco, pero no es buena.

Que cada uno luego se opere y se fie de quien quiera, pero para hacerte pruebas lo más rápido es la sanidad privada.

humanbulk

Pues nada que los denuncien y así de paso les sacan pasta para que aprendan y luego contratan con otra aseguradora con más ética.

A

Me cago en su puta madre

D

#7 tu cuanto hace que no vas a un medico de la Seguridad Social? 10 años? Me alegro por ti.

H



¡Que cabrones! ¿Porque si hacen 300 cosas bien y una mal solo os fijáis en la mala y encima son unos hijos de puta?

Además lo que deciden si la niña se le da la póliza o no suelen ser los altos cargos, y todos sabemos que cuanto mas alto más cabrón. ¿O es que a caso creéis que todos los médicos y enfermeras no le querían dar la póliza?

#25 Tiene razón, las privadas es para pijos, porque en realidad en una de la seguridad social atienden una urgencia igual o más rápido que una privada. Para lo único que sirve la privada es para que te pongan una pierna de plástico en un mes en vez de tener que esperarte cinco años. Os lo digo yo, que mi madre es médico y lleva más de 30 años en el oficio trabajando en Sanitas

D

#7 Creo que hay personas que dudan de la eficacia de la SS.

¿Te lo puedes creer?