Hace 4 años | Por Cesc_ a thesun.co.uk
Publicado hace 4 años por Cesc_ a thesun.co.uk

A principios de semana, la antena de telefonía que daba servicio al hospital de Nightingale quedó dañada tras ser incendiada de manera intencionada. Los ataques a las antenas pueden hacer que no se puedan realizar llamadas de emergencia o aislar más aún a personas que ya están aisladas, afirmó un representante de la compañía telefónica EE. [ENG]

Comentarios

io1976

#37 Creer que la tierra es plana, que los monos son personas disfrazadas o que venimos de Adán y Eva es gratuito, quemar antenas supone un esfuerzo y un riesgo real por el que te puede caer un paquete muy gordo. No son para nada comparables

parrita710

#68 Igual que no vacunar a tus hijos, beber lejía o no tratarte de cáncer.

io1976

#72 Tú piensa lo que quieras, yo tengo claro que hay un interés económico de terceros en inutilizar esas antenas. De hecho el movimiento contra las antenas de telefonía no es nuevo, como contra la contaminación electromagnética y no recuerdo noticias en UK quemando antenas móviles 4g.

parrita710

#85 Que no lo recuerdes no significa que no ocurra. El mundo existe mas allá de donde llega tu inquisitiva mirada y tu tremendo ego.
https://www.wsfm.com.au/lifestyle/people-are-burning-down-5g-towers-over-coronavirus-conspiracy-theories/

M

#85 Yo tampoco recuerdo una pandemia ni ningún suceso similar cuando la implantación del 4g. Contra la contaminación electromagnética hace tiempo que se lucha pero contra toda en general, no contra una en concreto y no hubo ningún acontecimiento excepcional con el cual relacionar el 4g.

Si la pandemia coincidiese con el lanzamiento del 4g, quemarían antenas de 4g y si coincidiese con la aparición de los routers con wifi, quemarían routers con wifi pero coincidió con el 5g, pues queman antenas 5g.

D

#72 tu respondes sin ningún sentido. Usas unos argumentos que no tiene nada que ver con el debate.

parrita710

#98 Es bastante obvio que respondo a lo de que quemar antenas es un esfuerzo y que tiene riesgos reales. Pero tu a lo tuyo, a tu ritmo.

s

#68
no tanto cuando se mueve en contra de la educación científica o se exige que se den las propias creencias como teoría científica

empe

#37 ¿Y cual es la casualidad por la que no han quemado antenas de las otras 4 tecnologías anteriores?
¿Que está sea la única que ha sacado China la primera y en plena crisis del coronavirus con los 3 países con más muertes diarias, Usa, UK y Francia, echando la culpa de sus cagadas a China te parece casual?

D

#37 Si pero 53 antenas son muchas antenas, significa mucha organización, localización, riesgo, logistica y mucho conspiranoico suelto. Me resulta más real que alguien con conocimiento las esté tirando por interés. Los conspiranoicos de este porte por lo general no son muy listos, las cosas como son, dudo mucho que sepan distinguir una antena 5g de un router wifi.
Esta noticia es cuanto menos rara, y personalmente me hace dudar seriamente si son gentes del internet profundo que nunca han hecho batallas activas, o alguien aprovechándose del tema, por ejemplo, compañías de telecomunicaciones de la competencia que no pueden adaptarse y no quieren que la gente se pase al 5g aun.
Sinceramente me parece muchísimo más lógico un interés económico/político detrás.

kmon

#3 #14 yo llevo un tiempo preguntándome qué ganan los conspiranoicos con este tema, que ya no son cuatro locos, es un movimiento muy serio y con nombres y apellidos, y lo único que se me ocurre es eso, maniobras políticas de muy alto nivel

Molari

#39 Bueno las voces más destacadas hacen mucho negocio con las teorías de la conspiracion. Venden decenas de libros, montan conferencias con miles de personas etc etc

empe

#39 En realidad son las 2 cosas. Hay altas esferas políticas y económicas que sueltan bulos y flipados paranoicos que se las creen.

parrita710

#39 yo llevo un tiempo preguntándome qué ganan los conspiranoicos con este tema
Lo mismo que con los de la tierra plana o hueca, los antivacunas, el mms, crecepelos ect...
Dinero y/o estatus.

a69

#14 Buena explicación. Me preguntaba yo como distingen esos locos una antena de 4G de una de 5G

parrita710
Nitzen

#58 ¿Ningún estudio de garantía sobre la seguridad del 5G? Puede que sea incluso peor de lo que mencionas. El otro día el coronel Pedro Baños (continúo con lo que he comentado en #14 ) mencionó algo sobre los estudios, indicando que en principio en cuanto a 4G e inferiores no parece haber evidencia sólida de daños graves sobre la salud (aunque sí existen casos de la llamada "sensibilidad a los campos o a las ondas electromagnéticas" o algo así), pero que en cuanto al 5G dijo Pedro Baños que un senador o no sé quién de USA preguntó (no sé en qué fecha hizo la pregunta) sobre los estudios sobre el impacto sobre la salud, y la respuesta que le dieron fue que no se había realizado ningún estudio, por lo que no había evidencias ni a favor ni en contra de posibles perjuicios sobre la salud.

insulabarataria

#69 aquí puedes leer cosas al respecto. Te advierto que tiene formulas y esas cosas. No se si tendrá demasiado nivel:
https://www.androidauthority.com/5g-dangers-895776/amp/

insulabarataria

#121 ve a #86 y a #88

KomidaParaZebras

#69 deberías dejar de informarte a través del programa de Iker. Ahora me dirás que ya no hablan solo de aliens y fantasmas. Y yo te repetiré: deberías dejar de informarte a través del programa de Iker

A

#69 Si te sirve, las frecuencias que se usan en 5G no han salido de la nada. La banda de 700 Mhz estaba asignada a la TDT y han tenido que desalojarla. la de 3,6 Ghz no me consta su uso, pero los teléfonos inalámbricos operan a 900 Mhz, 2,4 y 5,8 Ghz. la de 3,6 queda en medio. por último la de 26 Ghz es usada en comunicaciones via satélite. Todas muy lejos de las radiaciones ionizantes. Para hacerse una idea, la banda de infrarrojos empieza en los 300 Ghz. Y esos sólo calientan. los UVA, que ya empiezan a ser preocupantes, empiezan en los 800 Thz.

Nitzen

#116 Como dije en #14 en el monólogo que vi (del coronel Baños) se indicaba que no se conocen motivos preocupantes en cuanto a la salud, sino que lo preocupante es el aspecto político (para más detalles ver mi comentario 14).

R

#14 Y de hecho, la estrategia de defensa, dijo, recalca que ni China «ni ningún aliado» debe instalar su 5G.

s

#14
Y lo dijo muy bien y se explicó bien. Lástima que sea en el programa de Iker y en el instante antes otro personaje dijera que los virus son excreciones que esta enfermedad está causada o activada por el 5G que está probado que las ondas electromangnéticas (todas) causan enfermedades graves y pusiera al zumbado de Rudoft Stainner como ejemplo de gran científico perseguido por los fanáticos de mente cerrada que dominarían la ciencia

Lástima que fuera en un programa de IKer donde van unos y otros, donde unos dicen locuras de manicomio y otros cosas muy sensatas para luego Iker recordar los aciertos a toro pasado volviendo a invitar a los que han acertado más veces y poniéndose unas medallas que no merece de una integridad intelectual de la que carece

pero el caso es que Pedro Baños ha tenido que acudir a un programa de Iker jimenez para decir eso y gracias a los locos y zumbados que van a dicho programa se le consiente

io1976

#3 Está claro, si alguien se piensa esto es debido a cuatro taraos, el tarao es él. Está claro que hay un interés detrás y no anda lejos el tío Sam.

j

#3 en todo caso serían empresas europeas, solo Ericsson y Nokia pueden competir con huawei en infraestructura 5G a corto y largo plazo.tinfoil

D

#4 pues que decepción, aunque tiene pinta de tarado pensaba que era solo actuando.

Patxi12

#24 Como casi todos los malos actores, sólo sabe hacer de si mismo.

box3d

#8 Que nooo, que eso son los chemtrails!
Serás ignorante!

gonas

#6 pero, ¿cuántos casos de cancer por culpa de 5G se han producido después de quemar las antenas?

BastianBaltasarBux

#42 Más, por la inhalación de humo tóxico.

gonas

#44 pero no fue por el 5G

v

#47 y por no poder llamar a Emergencias si te da un ataque al corazón?

gonas

#53 que llamen por 4G. Que es inocuo.

v

#54 es que el cinco se puede hacer rima y con el cuatro no.
https://www.reuters.com/article/uk-factcheck-3g-sars-4g-swine-5g-coronav-idUSKBN21P27O
El 3g es SARS en 2003, el 4g el gripe aviar en 2009 y en 2020 el 5G por coronavirus.

insulabarataria

#60 me falta el ébola. ¿No hay un 3.6G?

m

#53: Da igual, para cuando termines de marcar el nuevo número de emergencias ya es tarde, es mejor ir con un coche normal al hospital directamente.

anv

#42 El bulo dice que el 5G de es la causa del coronavirus.

Si, ya se... La humanidad no merece sobrevivir...

Meneamelón

#92 El coronavirus no se, pero a las cabecicas parece que si que las afecta.

woody_alien

#42 Pues si han aspirado el humo tóxico del plástico al quemarse unos cuantos lol

D

#6 pero que bien queda esa palabra entrecomillada, de diez.

D

#6 Cuánto burro suelto!

Molari

#17 tenemos vídeo del momento?

D

La gente es gilipollas.

D

#9 Y luego dicen que aquí en España hay garrulos.

danymuck

#27 no subestimes al macho español de palillo en boca.

D

#81 Ni tú a los escoceses de las montañas, o a los chavs de Liverpool.

Kosimo

#9 He entrado para escribir exactamente esto, gracias por adelantarte.

parrita710

#9 Arriba tienes a unos cuantos genios creando una conspiración sobre la conspiración. Así es como empiezan este tipo de gilipolleces.

o

Sí las montaran en balcones, estarían a salvo.

Oestrimnio

#2 Les plantan fuego y se tiran del balcón, fácil cuando tienes una esponja de ginebra por cerebro.

eldarel

#21 Alcohol se está bebiendo o eso dicen desde los supermercados.

D

#28 Pero con el alcohol pasa un poco como con el deporte; es decir, hacer deporte no cuenta si no lo subes a las redes sociales; y del mismo modo beber alcohol no cuenta si no te emborrachas públicamente.

KdL

La tierra es plana y el 5G es un invento de Satanás.

Hay que volver a quemar brujas en las plazas del pueblo.

Arariel

#10 Necesitaremos un ganso y una báscula para saber si la joven es bruja o no.

m

#10: ...Y nadie nos va a parar, la gente se aproxima por la calle principal.
#Nota: este mensaje es broma.

Cesc_

#32 Y antes de eso del ferrocarril, en sus inicios decían que un ser humano moviéndose a más de 32 km/h no podía respirar

Le_Mat

#32 Y la hipersensibilidad electromagnética está reconocida hasta por la OMS.
Los campos electromagnéticos afectan solo a ciertas personas porque son sensibles? ¿O nos afectan a todos y solo los mas sensibles tienen la suerte de que sus cuerpos les adviertan de que algo va mal?
Igual que ahora por fin, a pesar de no tomarse en serio en absoluto se reconoce la contaminación acústica, yo creo que ya es hora de que se reconozca la contaminación electromagnetica y de que se tomen medidas.
No todo vale por el bien de la eficiencia y el beneficio económico.

S

#66 Hasta hace poco recuerdo que aparecían ríos de tinta en periódicos y revistas que señalando que los teléfonos móviles causaban cáncer; y hasta ahora no encuentro un post estudio que sostenga esa vinculación.

La hipersensibilidad electromagnética no es exclusiva de la 5G, ya que este fenómeno físico se encuentra a nivel de radiaciones procedentes de la telefonía móvil, las líneas de alta tensión, las redes wifi y los electrodomésticos, y cuyas emisiones, que para el resto de la población pasan totalmente desapercibidas.

La OMS ha advertido que la contaminación electromagnética al considerarla "una agresión externa, lo que se traduce en diferentes problemas de salud como insomnio, nerviosismo, fatiga crónica, mareos, cefaleas, taquicardias, dificultad para concentrarse y pérdida de memoria, alteraciones digestivas, infecciones recurrentes y sensación de tristeza sin motivo, entre otros."; pero desconozco si existe estudios científicos en concreto de la red 5G.

El miedo a veces orilla a estadios de paranoía patológicos a la gente y actúa sin sentido o de forma imprudente; hace pocos meses la cadena de terremotos y catástrofes naturales la gente lo achacaba al HAARP.

Eficiencia y beneficio, que también puede acompañar a los avances médicos y científicos. Creo, no se debe satanizar desde la ignorancia absoluta, las cádenas de whasapp o los medios que difunden bulos a ver cual pega.

insulabarataria

#66
http://www.iddd.de/umtsno/emfkrebs/rubin2005emf.pdf
CONCLUSIONS
This systematic review could find no robust evidence to support the existence of a biophysical hypersensitivity to EMF.

https://www.who.int/peh-emf/publications/facts/fs296/en/
Conclusions
EHS is characterized by a variety of non-specific symptoms that differ from individual to individual. The symptoms are certainly real and can vary widely in their severity. Whatever its cause, EHS can be a disabling problem for the affected individual. EHS has no clear diagnostic criteria and there is no scientific basis to link EHS symptoms to EMF exposure. Further, EHS is not a medical diagnosis, nor is it clear that it represents a single medical problem.

D

#66 Si supuestamente repites lo que dice un organismo pon las referencias, negativo por no hacerlo.

viejaperra

#16 Grandísima peli. Bueno, quiero decir que es una pésima película pero su planteamiento es tan tan bueno que hace buena la peli mala. A mi me divierte mucho cuando la comparo con la realidad vista en noticias como este tipo o simplemente con los personajes que te encuentras en la calle en el día a día.

RojoRiojano

#45 en estados unidos van a marchas forzadas a elegir un presidente como Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho... Yo no sé si tendremos que esperar al 2505, igual en el 2050 ya estamos ahí.

insulabarataria

#79 creo que viendo cómo está la cosa, dirían que los electrolitos son malos y no beberían ni eso.

Acido

#31

Eso pensé yo. Muy buena esa serie, por cierto, una verosimilitud bastante inquietante.
En el sexto y último episodio arden las torres de telefonía... aunque no es exactamente por el motivo por el que se queman ahora (no diré por qué las queman ni dónde, para no destripar mucho de la serie).

#16 #45 #79 Tenéis que ver la serie "Years and Years".

insulabarataria

#45 #16
Puerta del Sol Nochevieja 2030

Manny

Trabajo en mantenimiento para una operadora esta semana le han metido fuego por dos ocasiones a una BTS de intemperie en Estepona, los daños han sido escasos, han rociado gasolina pero por suerte con muy poca idea, han quemado unos pocos de cables y ennegrecido los equipos, pero suficiente para incomunicar por 3 días. No teníamos bastante con el cancer que ahora también les endiñan el covid a las torres...

parrita710

#59 Comentaselo a los genios de los comentarios de arriba que dicen que todo es una conspiración usana para reducir la incidiencia del 5G de marcas Chinas.

m

#59: Y se supone que hay que permanecer en casa.

i

Years and Years dando en el clavo una vez más.

D

53 antenas asaltadas y es obra de conspiranoicos?? Menuda conspiración...

No. Esto no es obra de 4 locos, simplemente es imposible

eldarel

Pues una cuarentena sin Internet en el móvil...

ulufi

Por lo menos hacen algo mas que aplaudir

D

y bien que están bajando los contagios,
yo por si acaso acabo de romper la antena de mi transistor.

Arariel

#5 Hazte una.

A

#30 Me hice una parecida, cuando tenía 12 años, sintonizable, siguiendo algunas instrucciones para radioaficionados. con eso, un diodo y un auricular de alta impedancia ya se oyen cosas. Yo añadí una etapa con un viejo transistor y se oía la OM de PM.

yusavi

Que listos sois todos. Ahora os reís, pero dejamos que sobrevivieran los telares mecanicos y ca está Skynet casi lista...reiros, reiros....

W

5G... Cinco galletas se merece más de uno...

D

¿Y los idiotas que creen ver luces y oír trompeta en el cielo? Eutanasia selectiva ya.

D

#38 No son idiotas, yo no he visto ni escuchado nada de eso pero son cientos las grabaciones de sonidos graves, se cree que podrían venir de las capas inferiores de la tierra por cambios en el nivel freático.

Lo de las luces es la gente con la.paranoia y realmente es venus desenfocada.

D

#80 Claro claro, y de repente se les ocurrió aparecer ahora.

La gente tiene mierda en el cerebro y no hace falta que le busquéis justificaciones.

D

#84 Nunca antes habíamos estado 24h en casa aburridos y sin tráfico ni ruido apenas, es lógico que eso se escuche, tiene nombre en varios idiomas y está bastante documentado, hay bastantes, en forocoches había un hilo con decenas de grabaciones, incluso lo han tratado últimamente yotubers científicos.

D

Grymyrk

En otra publicación me cosieron a negativos por decir que todavía vivimos en la Edad Media

Donpenerecto

El 5g si pero el ron se ve que no les hace daño

Peachembela

Khadaffi antes de morir dijo que están todos locos

aupaatu

Estáran patentando unas mascarillas parapara el 5G y esto debe ser la campaña publicitaria.Si funcionó lo de la paloma y la virgen porque no se van a creer esto.Se van ha hacer de oro.

j

Se nota que eeuu y uk son primos hermanos, cada dia pienso mas que la estupidez esta en los genes.

R

Mientras paguen los daños y perjuicios con la correspondiente indemnización, bien.

D

Si usas la telefonía para controlar a la gente algunos se defienden.

Le_Mat

Ningún estudio de garantías de la seguridad del 5G. Todos hablan de previsiones, de que a priori no deberia causar problemas para la salud si se mantiene dentro de unos estándares etc.. Pero ningun estudio ni siquiera de estas agencias que se dedican a cazar "bulos" y que basicamente existen para esto, han podido decir tajantemente que el 5G es inofensivo.

Grymyrk

#58 El automóvil no es inofensivo; que los retiren todos ya

insulabarataria

#58 ¿Estás seguro de eso?

W

#58 Aquí tienes algo de información al respecto:


La información seria os hará libres.

Le_Mat

#71 Te has colado porque yo no he mencionado al coronavirus si quiera.
Aunque no me sorprendes, en cuanto vi que se dementía lo que no hacia falta desmentir ya supe que los perezosos lo iban a usar de ariete para cargar contra todas las objeciones que se hagan de aqui en adelante en contra del 5G y tildarlas de conspiraciones locas metiendolo todo en el mismo saco.

D

Creo que cada antena vale unos 200.000 euros

D

Desde las antenas de 1G hasta las de 5G he notado como engordaba, follaba menos y me hacía más viejo, algo tendrá que ver

u

"Primer Mundo" decían......

Falk

La estupidez humana superándose día a día

Solo estan quemando torres con equpos Huawei, seguro son conspiranoicos del otro lado del Altantico.

D

Aqui en España podriamos aumentar la potencia de las señal 5G y demotrarles a esos ingleses que son una mariconas

Mochuelocomun

Vamos a ver...
Yo soy bastante magufo lo reconozco y el 5G no me gusta nada, eso de primeras. Si me fuera a mejorar la vida la ostia, pues igual cambiaba de idea... con lo cual,
Pregunto: qué me va a aportar a mí el 5 G que no tenga ya? Porque si es poco o nada prefiero quedarme como estoy y no arriesgar. Es una posición tan absurda?
Y lo pregunto no para entrar en debates estúpidos que no nos van a llevar a ningún sitio ni a tí ni a mí, lo pregunto para sacar algo en claro.

Molari

#70 Ahora mismo nada. Pero con el 5G se podrá conectar todo a Internet a altas velocidades. Las ventajas que vendrán ahora no las imaginamos del todo, por ejemplo servirá para facilitar la llegada del coche autónomo. Por otro lado las desventajas son facilitar la posibilidad de la vigilancia total.

m

#97: Eso sí es lo que es preocupante del 5G, la vigilancia total.

Mochuelocomun

#132 bueno vale hay ciertas ventajas sobre todo lo veo más para la IOT. Pero me gustaría que hubiera estudios independientes sobre los efectos que puede tener sobre la salud humana. Si hay gente hipersensible a las ondas electromagnéticas quiere decir que en cierta forma afectan...
Por otro lado el otro inconveniente de la vigilancia y pérdida de privacidad que han apuntado en #97 Habría que exigir antes de que se implantara esta tecnología se protegiera el derecho a la privacidad.

D

#70 En cuanto a velocidad, es más rápido y tiene menor latencia, que es importante para ciertos usos pero la ventaja principal es que soportarà una cantidad masiva de clientes, cosa que ahora en redes 3g o 4g, a las que se incremente ligeramente por encima de lo habitual el numero de clientes, la red ya se resiente y si aumenta mucho se colapsa del todo, y eso con los clientes actuales, que son relativamente pocos, ya que cada vez más dispositivos van a estar conectados a internet, lo que se conoce como IOT, que es un mercado que no puede despegar si no hay 5G... Piensa también en pueblos pequeños y hogares alejados donde no es rentable tirar fibra, colocar una antena 5G puede dar internet a velociadd alta a muchos hogares a la redonda que ahora quedan relegados a ADSL de baja velocidad y alta latencia.

D

El problema del 5G es que no es realmente necesario, si acaso que inviertan en hacer el 3G mas accesible y barato.

D

#49 La 3G esta saturada? Amigo se ponen las torretas mas cerca, como pasa en las ciudades y punto.

Enlaces o eres un cuñado

Prisciliano

Bien hecho !!! que no quede ni una.

D

No quieren saber nada de la dictadura comunista sin derechos humanos

BastianBaltasarBux

#22 hola abril de 2020, me gustaría saber si cobras por esto.

1 2