Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

En esta cuarta semana de 2020 la situación se considera de «intensidad media» y difusión «epidémica»

Comentarios

Kasterot

#2 hasta que se llegue a los 15000 fallecidos(España) en el 2018 no hace falta

KoLoRo

#2 Pues tal y como estamos comunicados, no es muy difícil lol

Verdaderofalso

#2 no es tan difícil incomunicar a los asturianos, todos los años en cuanto nieva un poco se cortan las vías terrestres con la meseta y vuelos hay pocos y caros así que lol

benderin

#9 Los incomunicados son ellos.

i

#2 yo creo que hay que cerrar toda la región. Y construir hospitales a mansalva. Sabemos que dice la Oms al respecto?

WcPC

#2 Ese virus ya está en todos los rincones del mundo, el suspender los vuelos carece de sentido...
Si solo existiera ese virus en Asturias... Si tendría sentido.

davokhin

#10 me suena que los datos del coronavirus son parecidos en cuanto a la población más afectada.

Verdaderofalso

#10 mi abuelo tiene 90 años, vacunado y aún así al mínimo síntoma que tengamos los demas no vamos a verle

diophantus

#10 ¿¿Y ese uno?? ¿O sea que hay una persona que, sin factor de riesgo, se ha muerto de gripe? Eso sí que es sorprendente, igual hasta que no tuvo 40º de fiebre no fue al médico.

D

#17

Ese uno tenía 80 años o más, como dice.

Nitzen

#17 O igual ese "uno" tenía 90 y pico años. La frase decía:

El 75% tiene 80 años o más, y todos, excepto uno, tenían algún factor de riesgo aparte de la edad

Así que la edad va aparte, y lo más probable es que ese uno formaba parte del 75% con más de 80 años, pero sin ningún otro factor de riesgo aparte de la edad. Los demás, el 75% tenían una edad elevada además de algún problema más, y el otro 25% no eran de edad tan elevada pero presentaban algún factor de riesgo, igual tenían otras enfermedades chungas.

D

Pero eran madrileños, catalanes, andaluces y otra gentuza de esa que venía de vacaiones.

Un asturiano de verdad no abrocha todos los botones de la camisa hasta los 20 bajo cero.

D

#3 A 20 bajo cero un asturiano sale de casa con camiseta abanderado, la camisa es para cuando hace frío.

Verdaderofalso

#5 y la puta humedad del 80% lol

D

#8 Menos de esa humedad es el puto desierto.

benderin

#26 ¿"miles de muertos por habitantes"?

-Asturias: 1.000.000 de habitantes, 12 muertos por la gripe.
12/1.000.000 muertos por habitante = 1,2x10-5 muertos por habitante

-Wuhan: 12.000.000 de habitantes, 159 muertos por el coronavirus.
159/12.000.000 muertos por habitante = 1,325x10-5 muertos por habitante

Repito: Es casi la misma proporción.

benderin

#26 O si lo prefieres ver de otra forma:
-Asturias: un muerto por cada 83.000 habitantes
-Wuhan: un muerto por cada 75.000 habitantes

cc #27

p

#27 en el comentario #26 me he expresado mal, pero sabes quería decir y el número de muertos por el coronavirus ha aumentado aun ritmo mayor que el de la gripe, repito la proporción es superior, los muertos son muchos más que 159.

D

Y eso que tienen el cachopo para proteger.

D

#1 Seguru que yeren foriatos.

benderin

Asturias: 1.000.000 de habitantes, 12 muertos por la gripe.
Wuhan: 12.000.000 de habitantes, 159 muertos por el coronavirus.

Es casi la misma proporción.

p

#22 No, si se calcula si divides el número de habitantes entre el numero de víctimas para saber cuantas víctimas por habitantes es más mortífero el coronavirus.

benderin

#24 Pues divídelo, divídelo y luego me dices si no es casi la misma proporción.

p

#25 Ya lo he hecho y hay miles de muertos por habitantes más en el caso del coronavirus.

D

Es un virus muy contagioso. Es posible que en un mes esté en bastantes zonas de España si no se evita

E

Alguien tiene el enlace a la webcam para ver como construyen el hospital en Asturias?