Hace 9 años | Por Peavey a youtube.com
Publicado hace 9 años por Peavey a youtube.com

Vídeo de un ascensor neumático de vacío. Principio de funcionamiento: http://youtu.be/xTgIDxW67Io

Comentarios

Vamvan

Podremos sentirnos cual fajo de billetes en un supermercado

anxosan

Son ascensores para usos muy particulares (básicamente vivienda unifamiliar y dúplex) donde la velocidad no importe mucho (son muy lentos, tardan casi medio minuto en ir de un bajo a un primero), no se necesite para más de dos personas (suelen poder subir hasta 180-200Kg) y existan fuertes condicionantes a la obra (pesan poco y no necesitan foso, por lo que pueden ponerse sobre un forjado); aunque eso de que consumen poco no es cierto, consumen unos 4.5Kw (un gearless normal que te suba cinco plantas consume lo mismo)
Su gran ventaja es que te lo pueden instalar en menos de una semana (incluyendo obra) y no es necesario foso.

HORMAX

En otras características vale, pero ahorrar energía no solo no ahorra sino que gasta mas que el tradicional de cable o incluso hidráulico, salvo que tenga algún dispositivo que recupere energía.

Tal como se ve, el ascensor tiene que aportar la energía necesaria para elevar la cabina y su contenido además de los rozamientos, no parece haber ningún dispositivo que recupere nada de eso en la bajada.

Sin embargo en uno de cable, con un contrapeso correctamente ajustado, solo hay que suministrar energía para vencer rozamientos pues la energía potencial del conjunto cabina+carga+contrapeso es igual en todo el recorrido.

En cuanto a la seguridad no esta claro, si se rompe o perfora algún elemento del cilindro, este ascensor se desploma, nada hay que lo evite.

M

#8 Gracias por responder a la pregunta que tenia en mente, porque pensaba ¿Y cómo frena si se pierde la presión?

m

#0: Es un vídeo del ascensor funcionando, no del funcionamiento, es decir, no explica cómo funciona.

Si tienes algún enlace funcional, ponlo y mejorará la noticia.

Peavey

#1 Hecho!

oso_69

#1 Es simplemente un vídeo promocional de la empresa instaladora. Spam puro y duro, quizás disculpable por lo curioso, pero publicidad al fin y al cabo.

m

#3: Cierto que es un vídeo publicitario, pero bueno, yo no conocía este tipo de ascensor.

Peavey

#3 Desde aquí mis mas sinceras disculpas a los demás fabricantes de ascensores de vacío si con este envío les he perjudicado.

Obviamente que es una curiosidad, te aseguro que no tengo acciones de la empresa de ascensores lol