2504
La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy por 296 votos a favor y 233 en contra la controvertida ley 'Creación e Internet' elaborada por el Gobierno galo para luchar contra las descargas ilegales en la red. El texto fue sometido esta tarde al voto solemne de la Cámara baja casi un mes después de haber sido rechazada por los diputados contra todo pronóstico. Mañana será definitivamente adoptado con el voto del Senado y, de recibir el visto bueno del Consejo constitucional, la ley podría entrar en vigor en octubre.
menéame
Aún les queda esperanza hasta Septiembre con la votación en el Parlamento Europeo, esperemos ayudar a nuestros compañeros franceses, en principio con nuestro voto en las proximas elecciones en Junio.
Con cuenta premium ya es la leche.
Por si alguien no lo conocía, espero que le sirva.
Habrá que rehacer su "lema"
No hay que tomar a la ligera esta noticia, obviamente es solo el principio para empezar a bloquear más y más amparándose en que ya es legal bloquear lo anterior.
Otra alternativa sería la navegación anónima, pero como aún no conozco nada sobre el tema pues mejor no comento al respecto.
Esperemos que Europa siga apoyando el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones. Al menos es un poco de apoyo contra el espionaje sistemático de los gobiernos a los ciudadanos, con el único objetivo de favorecer intereses puramente económicos de la industria.
Seguro que la neutral Sinde hará los deberes
En lo que a mí respecta tomaré "prestada" la conexión de alguno de mis vecinos y a seguir descargando.
Para quien es peor esta medida, para nosotros o para ellos¿?
Y como dice #21 antes de que me quiten internet, por supuestísimo que tendré el wifi abierto
Si todos nosotros amenazáramos con darnos de baja, a lo mejor otro gallo cantaría.
La ue voto en contra!!!!!
No lo pueden hacer!!!!!!
Que rabia de fachas franceses!!!!!!
El infractor recibirá primero un correo electrónico, luego un segundo correo acompañado de una carta certificada y, en caso de reincidir, una comisión integrada por tres jueces podrá ordenar que se le corte su acceso a internet durante un periodo de entre dos y doce meses.
Cuantos internautas hay en francia?, Tan fácil es hacer eso a millones de personas?. Desde luego aquí en españa lo veo imposible
Sarko se la tira y pagan todos los franceses. Esto no se veía desde tiempos de María Antonieta...
¿Comisión de tres jueces? ¿Van a utilizar a jueces de tres en tres para sancionar a cada uno de los infractores? ¿Tendrán tiempo los jueces franceses para juzgar el resto de los delitos?
Policía: Sr juez, le traemos al asesino en serie violador pederasta para que lo juzgue ya, que se le va a acabar el período de prisión preventiva y lo tendremos que soltar.
Juez: Quita, quita, que he quedado con otros dos colegas para juzgar a un menor de 10 años que ha compartido en internet la banda sonora de Harry Potter, lo primero es lo primero.
En fin, veremos como evoluciona en francia. Yo visto lo visto según su repercusión podré saber como evolucionará aquí, porque lo que es el gobierno nada más que se dedica a copiar.
Además de eso, si envían "sólo" 10.000 avisos al día (que es el número que está previsto en sus presupuestos), tardarán años en avisar a todos los que descargan, y mientras no recibas el primer aviso, o incluso el segundo, puedes estar tranquilo que no te van a desconectar. Además, el contador de avisos se pone a cero cuando ha pasado un año desde el último aviso, así que mucha gente no será desconectada nunca aunque sigan usando el emule.
Vamos, que no es tan sencillo como se piensa la Carla Bruni.
Leyes y actitudes como ésta demuestra la clase de calaña que nos gobierna y deben pagar un alto precio en las urnas, o bien con la abstención y la desobediencia civil o votando únicamente a pequeños partidos que defiendan que se deje de especular con la cultura por proteger unos modelos de negocio obsoletos ya en el siglo XX.
¿Pero no se ha rechazado una propuesta similar en el Parlamento Europeo hace poco?
O sea, que si en ese Parlamento aprueban una ley, la tenemos que acatar todos por narices, y si no se aprueba, ¿luego cada estado comunitario puede hacer lo que le da la gana al respecto?
O ando muy perdido o todo esto me parece un cachondeo donde ganan los de siempre.
Lo que se debería hacer es todo lo contrario, pasarse al P2P. Yo propondría quedar todos a una hora determinada para bajar algo por P2P p ej una distribución linux en horas de trabajo a ver si lográbamos saturar, aunque fuese un poco, la red. Pero esto lo tienen que hacer los franceses, y nosotros no votar al PPSOE en las europeas.
No podemos consentir que sigan adelante con el tema del P2P. De todas formas estoy de acuerdo con lo que dice #44 (lo siento, no tengo karma para votarte positivo) deberíamos hacer un boicot y NO comprar nada original, como aviso de lo que les espera si cierran el grifo de internet. Porque yo primero me bajo la peli y si me gusta, me compro el DVD original para tenerla y ver los extras, pero si he de comprar "a ciegas" me da que tendrán que esperar sentados
Habrá que rehacer su "lema"
Liberté,Egalité et Fraternité... a tomar por culé.
Salu2
Claro, no iban a perjudicar a los ISP
PD: Lo que es un crimen a estas alturas es comprar un CD original. Por el bien de la música no lo hagais NUNCA, yo os lo grabo.
Por otro lado, me da la imprersión de que la sanción de 3 meses sin servicio con [b]imposibilidad de baja y continuando el pago[/b] es posible que sea algo anticonstitucional, no? Vamos ya sé que se hace en plan multa, pero una multa es una sanción que te impone una autoridad compentente, lo que es muy distinto es que no te permitan dar de baja de un servicio que contratas libremente a una empresa privada.
En cualquier caso, negro futuro para la sociedad. Recomiendo la lectura de "1894" de George Orwell y también linkprivate.net que convierte en privados todos los links de descargas. Va ha ser muy útil en los próximos tiempos.