11 meneos

La Asamblea Nacional china impulsa el gasto social para frenar las desigualdades

El pulso entre la 'vieja guardia' liberal de Jiang Zemin y la nueva generación de déspotas ilustrados del Partido Comunista se decantó a favor de estos ultimos: el Parlamento aprobará una lluvia de millones en sanidad, agricultura, empleo y vivienda. Según el primer ministro, China “lideró al mundo en el repunte de la economía”. Tras crecer un 8,7% el año pasado, Pekín pretende que el PIB suba el próximo un 8% y generar más de 9 millones de empleos. El problema en China ya no es la crisis, sino el recalentamiento de la economía y la burbuja.

negativos: 0   usuarios: 10   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Querrán enfriar una posible nueva revolución?
    29  votos: 2   link
    el 07-03-2010 01:03 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  2. #2   #1 ¿Revolución en China, con la mejora radical de la calidad y nivel de vida que han tenido en las últimas décadas? No lo creo.
    24  votos: 1   link
    el 07-03-2010 01:07 UTC por xpell xpell
  3. #3   #1 Como bien dice #2, la calidad de vida en China se ha quintuplicado en menos de 35 años. 500 millones de personas han salido de la pobreza. ¿Te parece poco a ti?
    16  votos: 0   link
    el 07-03-2010 01:10 UTC por Wilder Wilder
  4. #4   Pero las desigualdades entre la población han aumentado. A mi me cuesta creer que impulsen el gasto social por pura bondad.

Me cuesta creer del gobierno chino y de cualquier gobierno.
    22  votos: 1   link
    el 07-03-2010 01:23 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  5. #5   #4 Tampoco es tan extraño que, una vez afianzados económicamente, quieran crear un país desarrollado avanzado.
    8  votos: 0   link
    el 07-03-2010 01:27 UTC por xpell xpell
  6. #6   por curiosidad, ¿hay muchos chinos en menéame?
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2010 03:29 UTC por merdolino merdolino
  7. #7   La calidad de vida ha mejorado, pero a costa de la clase obrera. En China sigue habiendo explotación en el campo y en las fábricas con interminables jornadas de trabajo y sueldos miserables. Y todo esto dirigido por un partido que se autodenomina comunista. Curiosa contradicción (y de no haber sido así dudo que se hubieran convertido en la potencia económica que es ahora). El aumento de las reformas aununciadas por el partido comunista chino cumple un doble papel: mejorar las condiciones de los más desfavorecidos y a la vez reducir las tensiones que surgen de las relaciones de clase y que podría poner en peligro la supervivencia del aparato del partido (la protestas de Tianament que fueron reprimidas a sangre y fuego en 1989 eran en parte protestas motivadas no solo por la falta de libertades y la corrupción, sino por el modelo económico liberal implementado por Den Xiaoping a finales de los setenta). Después de una economía de mercado salvaje parece que ahora toca el turno de implementar medidas más propias de una socialdemocracia, aunque sin -por desgracia- la característica de reformar un sistema político que permita la libertad de partidos.
    15  votos: 0   link
    el 07-03-2010 05:49 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
comentarios cerrados

menéame