Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El nuevo reglamento prevé sancionar con una reducción del salario a los diputados que no asistan en el mismo periodo de sesiones en tres ocasiones consecutivas o cinco no consecutivas a las reuniones del pleno,de las comisiones o de cualquier otro órgano de la Cámara "sin justificación". Los ciudadanos podrán trasladar preguntas al Gobierno regional en las comisiones de la Asamblea de Madrid que después formularán los diputados cuyos grupos decidan asumirlas como propias. Tras la calificación de las preguntas por parte de la Mesa de la Asam

Comentarios

ElLocoDelMolino

tú falta más de tres días seguidos a tu lugar de trabajo sin justificación a ver qué te dicen....

D

#2 Uy tres, y uno también (no donde estoy ahora, pero sí en otros sitios en los que he trabajado)

Danichaguito

"..Tras la calificación de las preguntas por parte de la Mesa de la Asamblea, la denominada comisión de Participación (de nueva creación) las ajustará técnicamente si fuera necesario y las publicará en un apartado de la web.
Si algún grupo parlamentario decide asumir como propia alguna pregunta la formulará por medio de un diputado en la comisión correspondiente, a la que podrá asistir como invitado el ciudadano autor de la misma.

Los madrileños también podrán presentar "propuestas ciudadanas" para su posterior debate y votación en pleno o comisión en forma de proposición no de ley, una iniciativa que seguirá el mismo procedimiento que las preguntas.

El nuevo reglamento (el tercero de la historia de la Asamblea y que tiene 250 artículos, cinco más que el anterior) obliga a publicar en la web de la Asamblea la declaración de bienes de los diputados, algo que hasta ahora se hacía por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Las actas de los órganos de la Asamblea serán públicas y accesibles a través de la página web del Parlamento.

Además, el texto acordado introduce la posibilidad de rebatir durante un tiempo máximo de dos minutos "hechos concretos o datos objetivos" expuestos en el debate pero sólo en las iniciativas largas, como una proposición de ley.

El nuevo reglamento abre la posibilidad de comparecencia en pleno del presidente de la Comunidad a petición propia para informar sobre la designación o ceses de vicepresidentes o consejeros y para dar cuenta de los resultados de la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Para crear una comisión de investigación será necesario la mayoría de los votos del pleno después de que haya sido solicitada por dos grupos o un quinto de los diputados.

Otra novedad afecta a las proposiciones y proyectos de ley, que deberán contar con un informe de los servicios jurídicos de la Cámara para evaluar su corrección técnica
"

currahee

Donde yo vivo, los diputados no sólo no tienen sueldo, sino que para cobrar las "indemnizaciones" (todos tienen su trabajo y son, por tanto, políticos "de milicia") y por las comisiones de las que son miembros tienen que fichar. Sí, fichar.

Bien por la Asamblea de Madrid. Un (pequeño) paso en la buena dirección.

lotto

Me encanta la página web, son todos cordinadores, vocales, gestores... Eso de trabajar por cuenta propia o ajena se ve poco en los CV

https://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/LosDiputados/Paginas/RelacionAlfabeticaDiputados.aspx

Que cantidad de estomagos agradecidos tenemos en España. Oju.,

johel

Hay cositas que suenan bien, pero nunca se sabe, solicito aclaracion señores:
"Por otro lado, el nuevo reglamento prevé sancionar con una reducción del salario a los diputados que no asistan en el mismo periodo de sesiones en tres ocasiones consecutivas o cinco no consecutivas a las reuniones del pleno, de las comisiones o de cualquier otro órgano de la Cámara "sin justificación".
¿Que consideran un periodo de sesiones en la asamblea de madrid, De septiembre a diciembre y de febrero a junio como dice el articulo 61 o estan argumentando como algo mas laxo? Todos sabemos lo que les gusta a los politicos torcer la letra, segun la respuesta puede ser otra tomadura de pelo politica....