Hace 12 años | Por JuicioAlfon a carloscapote.com
Publicado hace 12 años por JuicioAlfon a carloscapote.com

En Oporto, la situación es especialmente complicada porque la policía hace controles de identidad a destajo. La población inmigrante de la zona sufre el acoso policial “varias veces al día”. Durante la asamblea de ayer, se barajaba la posibilidad de realizar las asambleas justo al lado de la boca del metro, pensando que así disuadiríamos a la policía de realizar controles. Al final, aprobamos por concenso que realizaríamos las asambleas en la plaza colindante porque así molestábamos menos y que, en caso de presenciar una redada, cruzaríamos...

Comentarios

mmlv

Una de esas redadas que según Rubalcaba no existen...

l

#1 #2 ... y que a pesar de que no existen, muchos hemos presenciado alguna vez en zonas de tránsito como estaciones de tren o metro.

D

El título puede parecer sensacionalista leyendo la noticia, pero no lo és. Es exacto.

D

#5,#7 Del texto de la noticia: "dos policías nacionales, un hombre y una mujer, que están identificando a tres personas (creo que de origen dominicano aunque puede que me equivoque)".

Llamar a eso "redada racista" SÍ es sensacionalismo. Y bastante gordo.

D

#8 Cualquier redada que se efectúe escogiendo a los objetivos únicamente por su raza, etnia o país de procedencia, es una redada racista. Por el sencillo motivo de que considerar a alguien sospechoso de narcotráfico o de cualquier otro delito únicamente por ser de una raza determinada es un comportamiento racista.

j

Excelente iniciativa. Que bueno que existan las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, aunque sea triste que tengan que existir.

D

Sensacionalista? leeros la noticia anda...

Toni223

Para cuando redadas en los campos de futbol?

osmarco

Una de tantas cosas que dicen no existen....