Hace 7 años | Por kimnet a lasexta.com
Publicado hace 7 años por kimnet a lasexta.com

Los hechos se produjeron el jueves por la noche, según ha informado la protectora que gestiona el refugio en un comunicado. A la llegada de los trabajadores de Modepran al día siguiente, la situación era "caótica" ya que había "perros corriendo de un lado para otro, restos de sangre y aullidos de dolor" de los animales. Varios voluntarios acudieron para rescatar a los animales que habían quedado sueltos por fuera del recinto y por las calles de la población, algunos de los cuales estaban heridos y muy asustados.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Son salvajes desnaturalizados e inhumanos.

fjcm_xx

#1 Por supuesto pero al parecer las leyes contra los maltratadores de animales siguen igual.

katinka_aäå

#8 Me acuerdo de la época en la que dejaron de echar corridas de toros en TVE. Si educas a la chavalería en la tortura de animales luego se ven unos magníficos resultados.

Catapulta

#8 Es curioso, antes pocos hacían campaña por los derechos animales y poco les importaba que muchos fuesen unos cabrones con ellos. Y ahora odiamos a todo el que los maltrata y deseamos la muerte. Es muy Alemania nazi todo esto.

¿No podemos entender que los cambios son graduales y que no puedes hacer que todos los palurdos apedreaperros y pro tauromaquia no van a cambiar de parecer de un año para otro? Sera necesario el pasar de generaciones.

Solo se puede legislar y vigilar.

Pensar que ellos sienten la misma empatía que nosotros con los animales cuando los maltratan es un error. Ellos poco ven más allá de un insecto o un pez retorciéndose a modo de juguete.

Tanta ira no es necesaria ni hay que rogar por que les maten, simplemente son el resultado de su entorno.

katinka_aäå

#35 Supongamos que eres omnívoro y que toda la vida lo has sido. Si en el plazo de 5 años todo tu entorno y el resto de la sociedad se moviese hacia el veganismo, tú podrías quedarte atrás y desorientado mientras la gente te insulta, desprecia y desea que sufras. Creo que estarían siendo injustos contigo.

Campechano

#38 Hombre, es que hay una diferencia. Yo no infrinjo a los animales un sufrimiento gratuito. Yo necesito comer animales para vivir, además de que hay mil maneras de maltratar animales aparte de comértelos y muchas de ellas también las perpetran los veganos. A mí sinceramente no me parece un avance social dejar de considerar a los animales como comida. Sin embargo dejar de considerarlos cosas de usar y tirar con las que podemos hacer lo que nos dé la gana sí. Y por eso me parece justo señalar con el dedo a los maltratadores y no a los omnívoros. No podemos vivir sin comer carne y pescado pero sí podemos hacerlo sin maltratar animales porque nos da la gana. Esa es la diferencia

#39 Lo que tú pides es equidistancia, y no creo que sea una buena idea. ¿Opinas lo mismo del proceso natural hacia el fin del machismo? ¿Debemos ser más comprensivos con los machistas porque son fruto su entorno? Yo creo que no. El rechazo social es el que hace cambiar las cosas

Attitude

#42 Yo necesito comer animales (porque me gusta) para vivir

Así ya me lo creo más.

Campechano

#45 ¿Y cómo se supone que tengo que obtener todos los nutrientes que necesito?

#46 Yo no he dicho eso

Attitude

#49 Pues comiéndolos, obviamente.

Campechano

#57 De las plantas y verduras, ¿no?

Attitude

#64 Y más cosas, no sólo de lechuga vive el vegano.

Catapulta

#42 El rechazo social si, pedir muerte para gente que no va a entender lo que le intentas explicar es ya pasarse. Simplemente, si no lo entiende por lógica y sociabilización ya lo harán por legislación y condena. No hace falta andar clamando al cielo lo hijos de puta que son y que ojala les torturen a ellos y que si veo a uno le arranco los huevos... Es algo ridículo todo el espectáculo que se ha generado con esta oleada de empatía animal facebookera. Aquí un biólogo que le da lástima cada animal que mata en investigación y que lleva toda la vida diciendo a los demás que no me gusta como tratan a los animales y nunca he visto necesario andar dando voces o cagarme en muertos. La desaprobación es suficiente y la ley son suficientes.

lindopulgoso

#38 Yo como carne. Lo reconozco. Si la sociedad se volviera vegana, no tendría problema. Me adaptaría. Solo de pensar como funciona un matadero, me da terror. No entiendo que vaya alguien a un refugio a herir y a maltratar a un animal. Que es de lo que se habla en éste artículo

Attitude

#38 Supongamos que no quieres consumir ningún producto de origen animal. Si durante 5 años vivieses inmerso en una sociedad especista, en la que se usa gelatina animal para fabricar desde gominolas hasta carretes de fotos, en la que no puedes comprarte unas zapatillas que te gustan porque la lengüeta está hecha con piel y en la que no hay casi alternativas para ti a la hora de salir a cenar/comer por ahí, a partir de aquí copio y pego, tú podrías quedarte atrás y desorientado mientras la gente te insulta, desprecia y desea que sufras. Creo que estarían siendo injustos contigo.

Catapulta

#35 Pero hay que entender también el proceso natural de las cosas. Y frenarse a veces antes de volverse tan primario como los retrógrados que se critican. Pero bueno cada cual lleva esta cuestión a su manera.

iapetus

#33 me parece correcto lo que expones. En mi opinion, creo que esta clase de personas deberian eliminarse. No es muy alemania nazi, ellos eliminaban debiles, estos no son debiles, son totalmente insensibles. Si pueden hacer daño a un animal son perfectamente capaces de hacerlo a una persona.

Arzak_

Psicópatas

D

Fills de puta!

Lobazo

#30 ¿Qué estadística?

Pásame el enlace. Ah, no, que no tienes. Te lo sacas de la manga, igual que #3. Inventarse una situación para justificar otra.

Es que yo, ni mi grupo de amigos, ni conocidos, nos metemos farlopa los sábados por la noche cuando salimos. A lo mejor vosotros sí, lo que explica muchas cosas.

Yo leo todas las fuentes y luego me formo mi opinión. Tú te has inventado una historia, y ya está. Y luego hablas de un estudio estadístico que no existe y te has inventado, o basas en experiencia personal y de tu alrededor. Esa, y no otra, es la diferencia.

Diarrea que soltáis sin más, sin aportar nada más que vuestros prejuicios. Es tan evidente que me parece una pérdida de tiempo si quiera señalarlo, porque ya hay que ser retard para no darse cuenta uno mismo del ridículo.

cc #29

dreierfahrer

#41 deja de decir chorradas hombre, a las 5 de la mañana un sabado en un bar en un pueblo en fiestas la gente no esta tomando café y ducutirndo de kant.

Ostia, deja de decir gilipolleces.

Lobazo

#52 Gilipolleces las que tú te inventas, que en las fiestas de tu pueblo debes meterte mucha farlopa los sábados por la noche, pero que sepas que la mayoría no lo hacemos. Simplemente que lo sepas.

Ridículo, que eres un ridículo.

dreierfahrer

#60 a las 5 de la mañana en bares ahí lo q ahí y la gente va como va, excepto tu, q sales a cafés y estas así hasta las 5:00 disertando de Montaigne...

Pq tu eres así de elevado...

lol

Monguer lol

Lobazo

#75 Monguer te has debido quedar tú con toda la farlopa que te has metido, normal que tus estadísticas personales se salgan del cuadro... por no decir del tabique para no ofenderte.

Según las estadísticas de enfarlopados en bares... mira que eres cuñao. Un cuñao muy tonto que no engaña a nadie con sus prejucios ideológicos y manipulaciones infantiles de supuestos "picoletos" enfarlopados. Hasta luego, cuñaete patético.

Por cierto, llamar terrorismo de estado a la respuesta judicial... mira que eres gilipollas y poco respeto tienes por los asesinados por el GAL que esos SÍ fueron víctimas de terrorismo de estado, retratado has quedado un rato.

dreierfahrer

#78 vale, a las 5:00 de la mañana un sábado de fiestas la gente esta tomando cafés y hablando de nietzsche en los after....

Q te pregunten a ti, sino....

lol

En serio, no te da vergüenza? lol es decir... Estas chorradas q dices.... Además es gracioso pq yo no he hablado de farlopa, solo he dicho q 'van como van'... Yo nunca he probado la farlopa (falta de oportunidad mas q otra cosa) pero desde luego q se q en un pueblo, en fiestas, un sábado a las 5 de la mañana en un bar nadie va sereno y queda lo peor de cada casa...

Excepto los q habláis de Foucault, claro...

Lo de terrorismo de estado es obvio: están en la cárcel y van a estar en la cárcel hasta juicio (3-4 añitos gratis) luego, en el juicio les pedirán 4 años y si firman sale o sino les pediran muchos mas y, tal vez, el sucesor del tribunal de.orden publico franquista no les condene y consigan no seguir en la cárcel, pero no conseguirán mas.

Si, es terrorismo puro. Dominación por el miedo, no?.

B

#29 Kafka igual no, pero ojo la que se puede liar con Kant Un ruso es disparado tras una discusión sobre la filosofía de Kant

Hace 10 años | Por --100624-- a bigstory.ap.org
lol
A mi me es igual... Como aquí somos más de Faulkner...

D

Gentuza de la peor calaña. Cobardes y miserables.

D

Ojalá algún día la ley castigue como se merece estos actos. En otros países, maltratar a un animal se toma como indicio de algo chungo, aquí nos parece anecdótico.

h

Hay sicopatas en la sociedad que no creen que maltratar a otro ser vivo esta mal. ¿Como van a pensar eso si se glorifica y aplaude a gente que lo hace continuamente y son ejemplo para los demas? Si se castigara el maltrato de cualquier animal como la crueldad gratuita que es esto no pasaria. Espero que los cojan

D

¿Tendrá algo que ver la educación valenciana?

D

#10 Los que han hecho esta salvajada son valencianos, así como también lo son los voluntarios de Modepran.

La psicopatía de los asaltantes no tiene que ver con que sean valencianos.

systembd

#10 No creo. Si acaso tendrían más empatía hacia los animales, después de pasar tantas horas encerrados en barracones.

kimnet

#71 Otros pensamos que todo es importante y que todo debe tener su espacio y que se puede tener la capacidad de valorarlo todo en su justa medida.

r

#72 ya ya. los perros son mejores que las personas. ya me conozco la historia

kimnet

#73 No, ni te conoces a historia, ni tienes ni puta idea de lo que hablo. Lo que digo es que la portada no está solo para lo que a ti te salga de los cojones/ovarios y que se puede publicar en ella lo que la gente vote y le parezca, ya sean perros, gatos, personas, ornitorrincos o seres de otro planeta.

r

#74 que me tengo que ir y tal ( es que eres un poco aburrido)

P

acto execrable. alguien que es capaz de hacer eso es un peligro para la sociedad.

ahora bien, estoy cansando que se iguale a animales y personas:

Los animales no son personas.


agresión
Del lat. aggressio, -ōnis.
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

y por si alguien quiere buscarle los tres pies al gato:

alguien
Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis.
1. pron. indef. m. sing. Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela. Parece que viene alguien por el pasillo. Te quiero presentar a alguien esta tarde.
2. pron. indef. m. sing. coloq. Una persona importante. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

h

#14 los animales no son personas y no es un problema lingüistico. Es un caso que demuestra crueldad gratuita en personas capaces de pegar e infligir daño sin ningún beneficio aparente para ellos o para alguien. Es una señal de que hay gente capaz de hacer esas cosas y que creen que no estan mal.

D

#14 El diccionario de la RAE no es un diccionario normativo. Simplemente recoge la forma en la que las personas utilizan el idioma. Nuevas palabras se agregan muy a menudo para reflejar los cambios en la forma de hablar de las personas.

Es importante entender bien esto, por que mucha gente considera que el diccionario tiene la última palabra sobre como debemos hablar, cuando los únicos que tienen voz y voto para decidir sobre una lengua son las personas que la hablan. La RAE solo recoge la forma en la que las personas hablan Español y lo indexa en un diccionario.

Dicho esto, la RAE de vez en cuando se utiliza con fines políticos, ya que saben que personas como tú, se basarán en la RAE para decidir de que forma uno puede o no puede expresarse.

Por ejemplo,

http://dle.rae.es/?id=OdQHkYU

1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

Claramente esa diferenciación que hace de 'en determinadas legislaciones' para no ofender a los religiosos, no se hace en el resto del diccionario, por ejemplo:

http://dle.rae.es/?id=WQnGVpX

Aquí se dice que un rey es un monarca, pero no dice: "en determinadas legislaciones", por que no lo hace? En muchas legislaciones esto no existe o tiene significados diferentes.

El caso de agresión, es muy importante que la RAE lo defina de esa manera, para no decir que el toreo y demás festejos cañís de la España profunda y rancia son 'agresiones', ya que las palabras tienen mucha fuerza, y nadie quiere ser un agresor.

Pero al final, diga lo que diga nadie, estos animales han sido AGREDIDOS, así es como lo entiendo yo y así es como quiero expresarlo. Y escojo el termino de forma consciente, sin importarme lo que diga ninguna academia que intenta politizar y coartar la forma en la que yo me expreso solo para que puedan matar toros

cc #17 #19 #21

m

#14: Bonito anillo. (¿Mirar al cielo? Nada, mejor comentar algo que ni es cierto ni tiene que ver)

P

#19 ya estamos con las tonterías.
he dicho en la primera frase que es un acto execrable.
aunque no lo hubiese dicho.... quita eso algo de la verdad de mi comentario? o solo se puede venir a comentar a meneame "a favor" de corriente?

p

#14 Estoy de acuerdo, pero mira en #13

capitan__nemo

Animales humanos encerrados aullando.

Primero los secuestran y encierran, y despues los agreden.

¡Animales!

D

Lo dicho en otra noticia: aparte de las condenas de cárcel y multas, hay que instaurar el escarnio público para este tipo de delitos. YA.

G

Grandes HDP

Spartan67

Cuanto loco hay suelto por ahí.

dreierfahrer

#85 desde antes.de q existiera el ser humano y desde antes de q saliéramos de la charca.

Lo de comerse a otros siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

Y si se comen, sus derechos ya... lol

Pero bueno, si lo quieres mas claro: desde q se creo el concepto de 'derecho' no se pensó en aplicarselo a los bichos.

No te sientas culpable, ellos no lo hacen si te tienen q devorar por hambre o si te tienen q sacar sangre y dejarte irritaciones en la piel.

Attitude

#86 #87 Venga chaval, ya me has salido con lo de que un animal no tendría reparo en comerme. Ahora dime eso de "dile al león que no se coma una cebra" y ya me dejas claro tu nivel...
¿Tu argumento para defender el consumo de animales por parte del ser humano es que se ha hecho siempre? Espabila, el mundo está evolucionando continuamente, y eso sí que ha sido desde siempre.

dreierfahrer

#88 No, argumento q me gusta. Por eso lo hago.

Y q soy omnívoro y no 'de siempre' sino pq mi especie lo es.

De hecho no es natural comer solo vegetales. Ni es sano.

Attitude

#89 Eso no es verdad. Te animo a que te informes para no ir soltando tamañas tonterías por ahí. Si ya estás informado y lo haces por tergiversar, desinformar y engañar te ruego que pares, porque demuestras hasta qué punto eres hipócrita y egoísta.
Y me vuelves con lo de "natural", como si vivieras en un entorno salvaje y necesitaras cazar para aportar proteínas a tu dieta, cuando lo que haces es coger la carne en bandejas del mural del supermercado. Súper natural.

dreierfahrer

#85 por cierto, es curioso, pero desde SIEMPRE, desde q se invento el concepto de 'derecho' se le adjudico el inseparable concepto de 'deber'....

Pq los animales debieran tener derechos y no deberes?

D

Yo no le hago a nadie lo que no quiero que me hagan a mi. Por eso no corto a alguien en pedazos y me lo como. Por eso no le robo a alguien la leche. Por eso no torturo a nadie en en una plaza. Es fácil de entender, ¿no?

D

#53 Es fácil de entender, ¿no?

Sí, eso parece que lo entiendes. Ahora esfuérzate un poquito más e intenta entender que los animales no humanos no son humanos. Una pista: la palabra clave es "no".

D

#65 No son humanos, y? Ahora el criterio para diferenciar a los seres que deben ser respetados de los que pueden ser usados es 'ser humano'?

dreierfahrer

#81 bueno.... Ahora ahora....

Desde siempre...

De hecho nos los comemos... Desde siempre.

Attitude

#82 Desde siempre es mucho tiempo. ¿Desde antes de salir de la charca? ¿Desde que evolucionamos a homo sapiens? ¿Desde cuándo exactamente?
Y otra cosa, ¿pones como excusa la tradición como un taurino? Permíteme un

x

No se si el escarnio público seria suficiente, pero como comienzo de algo más degradante lo apoyo

T

Me cago en su puta madre y sus muertos mas recientes!!!

Imtrish

Espero que los agresores se llevaran algún mordisco. Es lo mínimo que se merecen esos cabrones.

D

Mientras no se eduque en el respeto hacia los animales y siga habiendo gente que paga por ver como se tortura y mata a un animal no se va a terminar con este tipo de comportamientos. Ojalá se endurezcan las penas porque me parecen de risa.

r

acaban de morir unos cuantos seres humanos y no lo veo en portada.

kimnet

#69 Eso se ve todos los días en la portada, además hay espacio para todo no es exclusiva para lo que ti te parezca

r

#70 sigo pensando que un humano es más importante que un perro. pero bueno cada cual con su visión.

ciberamanecer

#69 Directamente no mereces más que una buena patada en la boca, zoquete. Así vayan a tu refugio de mierda y te acerquen a la realidad.

BluHole

Mirad, me da igual que me tachéis de psicópata o loco o que me digáis que soy igual de malo que esa gente, pero yo si supiera quienes son los degollaba y los ahorcaba con sus propios intestinos, gentuza así no merece respirar el mismo oxígeno que yo.

mciutti

#63 No. Te aseguro que no lo harías.

BluHole

#66 Que no? Mejor que no ocurra nada nunca cerca de donde vivo ni sepa quienes son.

mciutti

#77 ¿Degollar a unas personas y luego colgarlos usando sus propios intestinos? ¿Seguro que lo harías? En caso de que tuvieras capacidad táctiva suficiente, cosa que dudo, ¿planearías y ejecutarías esa barbaridad incluso después de escuchar sus súplicas y ver sus lágrimas de miedo? No, si eres una persona solo un poco normal no lo harías y si llegaras a hacer algo remotamente parecido, no volverías a dormir bien en toda tu vida.

p

Es una canallada, por supuesto, pero la noticia es sensacionalista porque agredir se aplica a personas, no a animales.

D

#13 Especismo, bien ¿no?

D

#13 Los humanos somos animales, así que la definición que tú das es contradictoria. Y persona es un término que ha cambiado de significado a lo largo de los siglos. El significado actual como sinónimo de humano es relativamente nuevo, antaño muchos humanos no eran considerados como tales.

Persona en su más pura definición significa individuo con personalidad, y la tendencia es que se siga expandiendo abarcando no ya sólo a todos los homo sapiens, sino al resto de especies, como ya empiezan a vaticinar los científicos con el término "persona no humana".

OviOne

#13 Lo más absurdo que he leído en la semana. Perdón por el positivo.

D

Otra cosa es si se pega a guardias civiles y a sus compañeras, entonces hay que exigir su libertad.

Lobazo

#3 Sí, seguro que fue lo que pasó. Tu lo sueltas y si cuela, cuela.

dreierfahrer

#25 No, es lo que dice el sentido comun y la estadistica:

Fiestas, sabado, 5 de la mañana, un bar....

Ademas de ser lo que dicen EL RESTO de testigos... Y añadiendo que ellos solo declaran ante sus compañeros....

Tu crees a los pikolos, el resto analizamos la situacion y vemos cual es la version mas probable: a esas horas: pelea de borrachos. Que les llamaron X? me da igual, ellos seguro que llamaron Y a otro y le amenazaron con Z...

Como todas las peleas de bar.

En fin... terrorismo de estado puro.

El que lo suelta a ver si cuela es #2 y tu, tio jeta.

alcornoque

#30 Lo diría con otras palabras, pero en definitiva estoy de acuerdo.

E

#2 mentando leches que no corresponden y #3 terminando de arreglarlo con más gilipolleces, enhorabuena a los dos

fofito

#2 El deporte nunca debería ser delito.

lythos1960

#2 Eres escoria...

E

#2 se te callo esto
Por cierto donde están los partes de lexiones de "sus compaňeras". Que eres muy troll.

c

#2 Nunca defraudas, tus niveles de demencia alcanzan cotas que ni el mismisimo Rajoy podría soñar. Háztelo mirar porque el nivel de diarrea mental que estas alcanzando te provoca demencia senil. No te mereces ni el calzador

p

#2 Te has pasao tres pueblos.