2074
Alguien robó varias fotos privadas y comentarios de sus perfiles en Tuenti y comenzaron a correr como la pólvora por varios blogs y foros. Fotos en las que aparecían con sus amigos y comentarios muy personales. Al trascender la fechoría, todas esas plataformas fueron desactivadas de una u otra forma, lo que ha provocado el enfado de los internautas, que hablan de censura, sin tener en cuenta que se trata de menores de edad y que ni siquiera han dado su permiso para difundir las imágenes.
menéame
"By "use" we mean use, copy, publicly perform or display, distribute, modify, translate, and create derivative works of"
Antes del "aceptar, aceptar, aceptar" no se cuántos se han parado a leer estas condiciones. Porque habría mucho que discutir sobre la capacidad de obrar de un menor en este tipo de cuestiones.
La ley debe proteger al inocente y castigar al culpable, no al contrario
En cuanto a la ropa, creo que alguno debería saber que tienen derecho a vestir como les de la gana en la calle. Da igual que familia tengas, es una libertad que nadie te tiene que coartar. Cuando estén en casa ajena, se adaptarán a esa casa, pero mientras tanto, nadie tiene porqué poner normas de nada a nadie.
Creo que actos como este, son una forma de TERRORISMO. Si, terrorismo, es un ataque dirigido contra Zapatero a través de su familia. Si esto mismo lo hicieran etarras con políticos del PP en el País Vasco estaríamos llevándonos las manos a la cabeza. Pero claro, como son las hijas de "ZP", no pasa nada.
#201: El ejemplo de la orla de #30 es la respuesta a lo que dices. No es que tu foto sea más o menos pública, es que nadie tiene derecho a distribuirla sin tu permiso.
#203: Ya te digo... eso también habrá dolido a alguno, saber que la juventud de los altos mandatarios no siempre escucha música clásica o jazz de forma exclusiva.
Sin esforzarme mucho encuentro yohicelaegb.blogspot.com que no se corta nada y sigue machacando con el tena.
En fin...terminaran aburriéndose y buscarán otro juguete para entretenerse
#204 No, estoy diciendo que aceptando las condiciones de facebook aceptas explicitamente que puedan usar las fotos y videos, que es lo que está en los términos de uso que te presentan. A mi por lo menos no me hicieron firmar unas condiciones de uso para figurar en la orla.
#202 no, el problema es que un niño de 9 años suba foto a internet, desde su inocencia, por que el adulto puede usarla para masturbarse, y no creo que sea delito, o para enviarla por ahi a saber donde.
Obviamente el que hace mal es el adulto, pero al igual que un chaval de 12 años no puede estar a las 3 de la mañana en la calle, un chaval de 9, o 10, o 15, no deberia de tener tanta facilidad a subir cosas a internet SIN SER CONSCIENTES del mal uso que les pueden dar( y el ejemplo esta en facebook)
Y ojo los chavales no tienen culpa, es como dejarles jugar con pistolas( obviamente exajerando y pasandome cien pueblos)
colgarlas en internet es como hacer unas fotos de una escursion y regalarlas a todos tus amigos para que las vean y a quien pase por ahi, no es como enseñarlas, una foto no puedes copiarla con la vista, desde un portal de internet o archivo si.
el tema es que antes, si eso lo hiciese una revista seria multada o tendria problemas porlomenos, pero hoy en dia internet es el principal medio de difusion masiva, meter una foto ahi y esperar tener privacidad es bastante locura.
Es imposible evitar que se distribuyan fotos de redes sociales sin tu consentimiento si alguien quiere hacerlo, ni mas ni menos. No entro en si esta bien o si esta mal.
Se puede encontrar a la persona, y castigarla, pero el daño ya estara hecho por lo que es inutil.
Por ejemplo esas fotos, las subieron a un foro, el foro se cerro pero claro, algunos particulares ya tenian en su ordenador copias, y las subieron a un blog, la distribucion no ceso, y borrar un hilo en internet no es borrar el contenido que hayan sacado los visitantes, por lo que posiblemente se seguira distribuyendo.
y no las redes sociales no son un avance, ni soy un represor tecnologico yo no hablo de prohibir nada a nadie, pero no me parece normal que se usen tanto y que esten en auge y creo que no van a traer nada bueno
pero simplemente quien sube algo a redes sociales sabe a lo que puede pasar, he dicho yo que las fotos no sean normals, que no haya nada que ocultar ni raro en ellas? he dicho yo que este bien que se las hayan robado?
simplemente digo lo evidente, con tuentis y demas es facilisimo que estas cosas pasen.
Y encima es algo que no solo no se puede impedir( la distribucion) sino que solo se puede castigar en general al primer difusor, sera ilegal legal o lo que sea lo que esta claro es que la ley no puede ser preventiva con la difusion de contenido de redes sociales sin el consentimiento del usuario, y de hecho si existe no puede impedirlo ni tiene nada que hacer, solo puede castigar.
Para mi una ley que solo castiga, sera la ley pero no es justa, mejor impedir o solucionar que castigar
¿un niño no va a poder usar las redes o internet 'porque es peligroso'? ¿porque 'pueden distribuir sus fotos con los amigos por toda internet'? me niego a que el mundo sea asi, se castiga al que hace mal uso distribuyendo esas fotos y al niño (o adolescente, o adulto) se le protege, asi de facil
El problema NO es que unas adolescentes hayan usado twitter y puesto fotos con sus amigos/as, el problema es que unos descerebrados han perseguido a esas adolescentes para sacarles las fotos y publicarlas en otro foro a modo de mofa, ese es el problema
Salvando las distancias empieza a parecer una conversacion de esas de "violaron a pepita // si esque vestia con minifalda y eso es ir provocando" pues no, esa forma de pensar es erronea, el colgar fotos en twitter no da derecho a nadie a distribuirlas y menos con intencion de mofarse, el que yo pasee por una calle de mi ciudad a las 4 de la madrugada no da derecho a nadie a atracarme, el que yo me deje la puerta abierta de casa por error no da derecho a nadie a robarme, centremos el asunto
Por otrro lado, esto politicamente es buenísimo para ZP. Seguramente tendrá sentimientos encontrados ahora mismo.
No se trata de ir provocando, ni de prohibir nada, simplemente se trata de hechos. Un niño de 9 años en una ciudad grande a las 3 de la mañana solo tiene muchas probabilidades de que le pase algo malo, no es provocar, es probabilidad. Al igual que si eres el hijo de un famoso y subes fotos "polemicas" en una red social es relativamente facil que se distribuyan y las conozca quien no debiera.
No quiere decir, que sea bueno violar a un niño, o violar la intimidad de una persona por colgar las fotos en internet, no tiene nada que ver, yo tengo fotos y tengo tuenti, de mala gana pero lo tengo, y tampoco veria bien que se hiciese eso. SImplemente yo se lo que puede pasar, otra cosa es que me joda mas o menos, y otra cosa es que si se difunden sin mi consentimiento el autor sea mas o menos hijodeputa.
Una cosa no quita la otra. Estais hablandome de la libertad, cuando yo no estoy hablando de nada de eso, solo digo lo evidente, es mas facil que unas fotos caigan en malas manos si las subes a un servidor de una red social( que encima pueden hacer lo que quieran con ellas segun sus terminos, aunque la ley es la ley) que por ejemplo mandarla en un chat a una persona.
Por que es un medio de difusion mas grande, ni mas ni menos, el publicar para todos tus contactos algo a el enviar para una o dos personas algo .
El resultado puede acabar siendo el mismo, y mal por el que difunde sin permiso, pero es mucho mas probable que cuanta mas gente acceda a esas fotos alguien le de un uso indevido, sobrtodo teniendo en cuenta que son fotos privadas. Ni mas ni menos
Hoy en dia se dan casos de chantajes
" pues no, esa forma de pensar es erronea, el colgar fotos en twitter no da derecho a nadie a distribuirlas y menos con intencion de mofarse, el que yo pasee por una calle de mi ciudad a las 4 de la madrugada no da derecho a nadie a atracarme, el que yo me deje la puerta abierta de casa por error no da derecho a nadie a robarme, centremos el asunto "
Quien habla de que tengan derecho? simplemente es lo evidente.
si tu vas a las 4 de la mañana por una gran ciudad enseñando 15.000 euros, seguramente te atraquen, eso les da inmunidad a los atracadores? pues no, pero tu tambien debias de saber los riesgos que asumias al hacer eso, si te hubieses quedado en casa no te hubiese pasado nada, o si no fueses enseñando por ahi.
#230 ni que se conviertan en nazis, ni que usen webs de nazis, como facebook, y no es gratuito por que la cia anda detras.
tenia que haberlo denunciado? era una chorrada, pero se usaron fotos mias sin mi consentimiento para mofarse, creeis que hubiese conseguido algo?? ingenuos!
Yo no digo que este bien o que este mal, para mi de hecho esta mal todo lo que vaya con intencion de hacer daño a una persona, mas aun si es para hacer daño al padre o a alguien cercano. Pero eso no quita lo que estoy diciendo, quien sube fotos suyas a internet de su intimidad se expone a estas cosas, no digo que no se suban, digo que se sepa que las redes sociales son todo lo contrario a sitios blindados.
"Esto ya me empieza a recordar a la típica excusa de "es que van provocando" de los violadores. "
es absurda la comparacion, imagino que lo haces por ofenderme y que no piensas que estoy diciendo eso.
La comparacion mas razonable sería que te hagan una foto sin tu permiso en la calle, por ejemplo, yo que se, si salgo desnudo a la calle( exageracion, por ser algo llamativo), luego no me puedo quejar de que me hagan fotos, no por que este mal que me hagan fotos, sino por que es incontrolable y tu sabes que va a dar que hablar cuando lo haces, por otro lado para mi la ley que existe solo para castigar es una ley basura, el castigo no sirve de nada, es venganza, ni mas ni menos, ni compensa, ni evita, ni educa.
Yo no denuncie, primero, por que no iban a desaparecer los fotomontajes ni iba a quitarse el daño hecho( por ejemplo, subes algo a un servidor extranjero, y la justicia ya tiene muchos mas limites para actuar en cuanto a detener la propagacion), segundo por que es una chorrada, y tercero, por que no iba a pasar nada(No me creo que se tomen en serio una denuncia asi, menos que vayan a poner medios).
Y deja de manipular, y de decir que yo digo que el culpable es quien sube las fotos, por que no es asi, simplemente no hay garantias de que estas cosas no vayan a pasar, y internet es el medio propicio para que pasen. Tambien puede abrirte una carta privada el vecino, o el cartero, pero es mucho mas improbable a que vean un comentario tuyo en una red social que no quieres que vean ciertas personas.
Ami tambien me gustaria que un niño de 9 años pudiese estar en la calle a las 3 de la mañana sin riesgo alguno, que no existiesen los robos, que se respetase la intimidad, que la gente fuese razonable, valorase el interior y no la superficie, y que la gente respetase al prójimo, pero aunque la mayoria( o la minoria) lo haga no siempre es asi, y se puede pagar muy caro. Ojala fuese como tu lo ves, pero no es real, es cuestion de probabilidades, cuanto mas te expones mas facil es que te ocurra
De cada cual depende examinar riesgos y beneficios..
Yo conozco a chavalas que han estado chantajeadas por fotos comprometidas por ejemplo, te crees que van a denunciar? te crees que sirve de algo castigar al individuo que las amarga y les jode la vida? a ellas la vida ya se le va a haber jodido( o la vida no, pero a ciertas edades puede dar esa impresion).
Que crees que ocurrira si denuncian?
Pues que las fotos seguiran en internet, incluso se propagaran mas al ser censuradas si es alguien conocido, la gente que no tenia que haberlas visto las habra visto, y solo se podra castigar al difusor sin solucionar NADA del daño hecho.
Hay chantajes, que van mas alla de las redes sociales, pero en internet por desgracia estamos expuestos, hay trojanos, hay engaños, etc. Si subes una foto comprometida tienes que saber que puede acabar donde no quieres que acabe.
Y no es culpa del que la sube, nadie dice eso, por lo menos yo no lo digo. Lo que ocurre es que es muy facil que ocurra, cruzarse con un hijodeputa es bastante habitual en esta vida.
Y me ofende mucho que compares mi argumentacion con la tipica justificacion que no excusa del violador, " es que van provocando".
Por que ademas nada tiene que ver ni en proporcion, ni en formas, ni en hechos, ni en que critico o dejo de criticar de este caso.
Luego, yo no estoy culpando a las hijas de zapatero en este caso, o a las personas que se expongan, simplemente tiene su riesgo como casi todo en la vida. Para mi es un riesgo absurdo de tomar, pero cada cual que elija.
Y punto y final, es quien la difunde el culpable, pero si no es uno va a ser otro si el "material" tiene "chicha", y una vez salga en un foro, va a saltar de foro a blog de pais en pais( entiendase alojadas en servidores extranjeros) y no va a ser tan facil de eliminar como lo pintais, el daño ya va a estar hecho, y solo se va a poder castigar al principal difusor y a los que se vaya encontrando, pero nunca seran todos los que estan. Por que el que lo manda a un foro es facil de encontrar, pero el que ve el foro y lo manda a un amigo por email, y este a otro amigo, pues eso ya no es tan facil de identificar como parece por lo que decis.
es internet, no es una revista, ni la television, es algo que es muy dificil de controlar, si no pueden controlar las descargas, con lo que les jode, creeis que van a controlar que no se difundan tus fotos privadas sin tu consentimiento?
Es mas si fueseis estadounidenses seguro que defenderiais el uso de las armas para entretenimiento, y que su mal uso no seria culpa del niño sino del padre que le vigila y le protege.
Ami me gustaria que las cosas fuesen como las planteais, y yo no planteo prohibir nada, pero hay que tener un poco de calle para saber como es la vida( aunque yo creo que simplemente, estais usando una retorica equivocada, por que estais replicando a cosas que no intento transmitir, con ironia y hasta hipocresia, y se por que, no se si por quedar bien o por que..)
Por que cojer y sacar de conclusion a lo que digo esas barbaridades...
A ver si os enterais que en este tema, la ley NO PREVIENE, la ley castiga, con el daño hecho, como la ley castiga un asesinato, pero eso no devuelve a al victima a la vida.
Por eso la prevencion tiene que ser cosa nuestra, y lo unico que veo mal es la cultura de las redes sociales con nombres y apellidos, y todo lujo de detalles de tu vida.
Luego pasa lo que pasa, se manipula, y se tiene impunidad, como hicieron con carlos palomino y su fotolog la extrema derecha y simpatizantes. Y si lo buscais en internet, lo encontrareis facilmente, a pesar de que no se distribuyo con su consentimiento y encima se manipulo para atacarle habiendo sido asesinado. Para que veais hasta donde llegan estos temas.
pero ellas en particular, si sabian a lo que se exponian y por eso tenian ciertas opciones de privacidad. Es sencillo, sabian que por ser hijas del presidente podia pasar esto, yo en su lugar no las hubiese subido, por otro lado de subirlas, y que cuatro "listisimos" las difundan sin mi consentimiento, pues no le hubiese dado importancia, pensaria que hay mucho estupido eso si, pero son fotos normales, El caso es que si no fuesen hijas del presidente no habria pasado nada de esto
Lo unico que podian haber hecho era no publicarlas en una red social, por que fue por medio de engaño, pero tambien pudo haber sido alguien desde la cuenta de un amigo suyo, un hermano, un amigo que deja de serlo, etc etc.
Pero eso no quiere decir que diga que no tengan derecho a publicarlas, y a vivir una vida normal, si que lo tienen, pero no se puede garantizar ese derecho, y que solo se pueda garantizar un castigo para quien lo viole me parece muy triste. Por otro lado no me parece muy grave colgar unas fotos normales de ellas, no son comprometedoras, y ya las conocemos de la foto con obama. Lo que si me parece grave son los insultos y mofas, pero tampoco pienso que eso deba ser penable, por que a la mayoria de la gente nos pasa eso en la vida y no vamos denunciando ni seria efectivo denunciar( pero obviamente, no estoy deacuerdo en un linchamiento publico, simplemente creo que no se puede poner puertas al campo, en el caso de las redes sociales es mejor prevenir que buscar a la justicia por que la difusion es imparable.)
Y mandar a la carcel a quien distribuya una foto de la hija del presidente me parece totalmente desproporcionado
y lo de los insultos, seran delitos, pero no dejan de ser una tonteria.
Ami nunca se me ocurriria denunciar un insulto, me parece algo absurdo, y poco menos que replicar al insulto con que me ofendo, por que ha dado en el clavo.
Creo que somos demasiado susceptibles aveces... Aunque la ley este ahi, salvo para casos graves yo no creo que haya que denunciar estas cosas, por que son cosas que se han dicho en la calle y se dicen de toda la vida, la diferencia es que en internet queda registrado, pero no creo que los prontos de ese nivel, sean delictivos( quiero decir, que no veo justo que esten penados, imagino que con multa).
Y repito no veo bien que hayan difundido las fotos, y menos para que vengan otros detras a criticarlos( pudieron hacerlo con malicia, o simplemente para enseñar una novedad a otros usuarios), pero tampoco veria bien que el autor fuese a la carcel. Ni que le cayese una multa desproporcionada. No lo veria justo, aunque parto de que el tampoco fue justo con ellas.
De todos modos yo creo que el hecho de que este penado el insulto directo, pero no la insinuacion, simplemente propicia que seamos menos directos y sinceros, pero es lo mismo.( yo siempre prefiero que me llamen hijo de puta, a que me insinuen que mi madre trabajo en un burdel con muy buenas palabras de manera que parece que me estan dando las gracias mas que insultandome).
Pero reconozco que yo soy un bicho raro, pero vamos, los insultos deberian de entrar por un oido y salir por el otro, la gente se lo toma demasiado en serio.