Hace 13 años | Por Basteo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Basteo a elmundo.es

Los asalariados del sector público cobran más que en el sector privado Los funcionarios tienen mejores salarios que en el sector privado. Así lo revela la encuesta de población activa, elaborada por el INE, en el periodo 2006 a 2009.

Comentarios

iramosjan

Como dice #5, si es tan atractivo ¿Por que empezamos todos los que estamos en empresas privadas a preparar oposiciones como locos?

Yo personalmente creo que hay dos motivos para esto, el primero que los funcionarios en general van acumulando antigüedad durante toda su vida laboral, cobrando trienio tras trienio, y el segundo el que da la noticia

"El mayor peso relativo de asalariados del sector público en niveles de estudios superiores (Sanidad, Educación, etcétera), explica, según el INE, su mayor concentración relativa en salarios altos respecto a los trabajadores del sector privado"

Todos los maestros tienen título universitario, como todos los médicos y los enfermeros... y eso es muchísima gente.

ur_quan_master

#5 por desgracia, no tengo ningún cuñado concejal ni estoy afiliado a ningún partido. En mi municipio no se entra de otra forma.

c

#13 pues cambiate de municipio... el todo es quejarse. Las oposiciones salen, un examen único para todo el mundo, y después meritos, haz cursos, buscate la vida... pero sentado viendo el meneame no vas a sacarlas, eso seguro.

ur_quan_master

#14 gracias pero no ... de momento estoy muy muy bien en el sector privado. Solamente quería poner en evidencia uno de los fallos que tiene el sistema de contratación de los funcionarios, que fomenta el nepotismo.

c

#16 Bueno, si sabes de casos así, denuncialo y punto, para cambiar el mundo hay que dar pasitos... quejarse sin hacer nada es como el que tiene tos y se rasca el codo.

hamahiru

La interpretación de los resultados, como es previsible, es totalmente tendenciosa.

No es lo mismo trabajador del sector público que funcionario. El artículo habla de funcionarios y en estos casos el nivel de formación está generalmente relacionado con la categoría del funcionario y, por tanto, con su sueldo. Por otro lado, en el sector privado hay muchísima gente con licenciaturas que trabaja de becario o con unos sueldos de mierda, lo que hace imposible la comparativa que el artículo pretende hacer.

Además, el número de empleados laborales del sector público es muy numeroso y sus sueldos (independientemente de la formación de estos empleados) no son generalmente altos... pero incluirlos en las medias del artículo de elmundo.es arruinaría el titular.

B

Supongo que en regiones desarrolladas (Madrid, P. Vasco, Barcelona) los sueldos en el sector privado superan a los de los funcionarios.

Pero por lo que yo veo en Andalucía o Extremadura, un funcionario suele cobrar más que un empleado de una empresa y encima trabaja 35h semanales en vez de 50h (y no critico a los funcionarios, sino la dualidad del mercado laboral).

Creo que determinados empleados públicos serán un colectivo a precarizar de aquí a poco tiempo.

antroxu

¿y eso es malo?

D

Dejadme dudarlo

arrecarallo

Machaquemos a los funcionarios hasta que sus sueldos sean inferiores a los del sector privado, cuando lo consigamos, machaquemos al sector privado hasta que sus sueldos sean inferiores a los del sector público, cuando consigamos esto, machaquemos de nuevo a...

D

Entre un salario de PENA y otro de RISA siempre habra uno que sea superior al otro. De ello no se deduce que ninguno de los dos sea (o no) correcto

D

Los siguientes en pasar a cortarse el pelo...

Jaime_Leon

huele a envidia, otros dirán justicia

e

a) Eso será ahora que estamos en crisis y los de la privada hemos perdido poder adquisitivo.
b) Será sobre lo que declaran.

Sea como sea nada achacable a los funcionarios.

p

#0 ¡Calla, no le deis más ideas al gobierno!

p

Mientras nos peleemos entre nosotros(los trabajadores en general) ellos estan tranquilos(los de "arriba").

D

privatizar para explotar y así disfrutar de servicios más baratos...esto sí, que sea otro el puteado

D

teniendo en cuenta que son trabajadores no productivos... sí