Hace 5 años | Por --556934-- a terraeantiqvae.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a terraeantiqvae.com

Hoy en día las personas usan máscaras para esconder su identidad, pero también para hacerse pasar por otro ser real o imaginario. Todas las culturas neolíticas del Cercano Oriente hicieron máscaras. ¿Por qué? ¿Cuáles fueron los rituales e ideas que había detrás de las mismas?

Comentarios

tul

ostia un behelit

F

#3 lol he pensado exactamente lo mismo. Que mal rollo da la primera mascara...

lentulo_spinther

#0 llevo un par de días viendo la noticia y he estado tentado varias veces de subirla, pero me ha dado reparo porque hay gente por aquí que se la coge con papel de fumar y te vota errónea, o Spam a las noticias de este medio
De todas formas, me alegra ver que ha llegado a portada

D

#6 Has estado léntulo, BA DUM TSS.

lentulo_spinther

#7 Gracias Matías

D

Muy interesante. Lo de Göbekli Tepe es una pasada, sigue reescribiendo los libros de historia (o pre-historia).

D

#4 El problema es que se encuentra en Turquía, un país musulmán que cada día se radicaliza más y ya sabemoa lo que dice su religión de otros cultos y sus templos, hace poco leí habían echado sin ninguna contemplación hormigón en la zona para hacer un camino y facilitar a los turistas la visita del templo, cada centímetro cuadrado de ese lugar tiene un valor incalculable para explicar el origen de nuestras creencias pero parece ser que hay no lo van a ver en su mayoría así.

c

#8 ahí

D

#12 Eso, es el corrector del móvil, lo corrijo yo más a el, que el a mi.

D

#8 Ahí*

cyberdemon

Pues a mi me ha recordado a

pablisako

sip ... fueron los protoemoticonos

pipe1976

Me recuerda a una esfinges españolas, en las que se basó Picasso para el cubismo

pablisako

😮

D

#1 Entiendo que estudiaste en la ESO y quieres hacernos saber que la máscara en cuestión se parece a los emoticonos de tu móvil , no?

Meinster

#0 Gran enlace, gracias.

D

Ojalá encontrasen una palabra escrita.