Hace 9 años | Por david.vazquez a lamarea.com
Publicado hace 9 años por david.vazquez a lamarea.com

Carlos Osoro es nuevo arzobispo de Madrid en sustitución de Rouco Varela. Según consta en la página web de la Conferencia Episcopal son dieciséis los Arzobispos que posee la iglesia católica a lo largo de la geografía española. Un cargo usado en la historia reciente por la organización eclesiástica para influir en política y lograr que sus privilegios perduren y no desaparezcan con los vaivenes políticos y de la sociedad.

Comentarios

kampanita

Cualidades exigibles en un obispo

* Insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata.
* De buena fama.
* De, al menos, treinta y cinco años.
* Ordenado presbítero al menos cinco años antes.
* Doctor, o al menos licenciado, en Sagrada Escritura, teología o derecho canónico por un instituto de estudios superiores aprobado por la Sede Apostólica, o al menos verdaderamente experto en esas disciplinas.

En la 1era y en la 2nda ... Rouco no entraba, no se cómo consiguió que le hicieran Arzobispo a no ser que fuera por pasta...

#2 Ah, pero es que no es buena fama que a ti te merezca, ni son las "buenas costumbres" que a ti te parezcan, o lo que tú consideras sabiduría "correcta".

El mundo no gira en torno a ti.