Hace 4 años | Por meritonciokin a elespanol.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elespanol.com

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha calificado de "impresentable" la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, a las declaraciones del Nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, que afirmó que el Ejecutivo español pretende "resucitar a Franco" con su exhumación. Sobre este asunto ha pedido "no dar vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años", pues el país "tiene problemas más grandes".

Comentarios

aunotrovago

#1 Si se deroga el concordato ¿qué diría Consumo de: infierno explicado a niños de siete años, o que te metan una hostia en la boca en un sitio sin retretes públicos?

D

#1 No, no somos un estado laico, ya quisiera yo. Ángel Muñáriz lo explica en su libro Iglesia S.A. Como no encuentro ese pasaje, pongo este de un artículo de El País, que viene a decir lo mismo: "La Constitución Española no habla de una separación completa entre Iglesia y Estado, lo que nos situaría como un país oficialmente laico. En cambio, sí habla de que "ninguna confesión tendrá carácter estatal" y de que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones". Estas dos frases nos sitúan como un Estado aconfesional." Y por ahí aparecen todas las concesiones, dice Ángel Muñáriz, a la iglesia.

K

#1 ¿Laico? Estarás de broma.

España, constitucionalmente, es un Estado aconfesional.

Y ahí es donde se está agarrando la Iglesia para montar el pifostio propagandistico que está montando ahora que la «ultraderechita cobarde» está siendo visible y se sienten respaldados por sus primos hermanos.

D

#1 la respuesta de Calvo está fuera de lugar porque el señor que hizo las declaraciones al día siguiente se jubilaba, por lo tanto lo que dijo ese señor no vale nada, además de que su perfil era el de un papa anterior. Lo que Calvo tendría que haber hecho era preguntar al nuevo nuncio si se reafirma a en lo dicho por su predecesor. Y si lo hiciera, entonces podría despotricar, pero en el momento en el que lo hizo no venía a cuento.

Dene

#10 lo que dijo ese señor antes de jubilarse vale y vale mucho porque
- cuando lo dijo, estaba en el cargo
- han pasado ya demasiadas horas sin que sus jefes del Vaticano le desmientan tajantemente. Quien calla, otorga.

Pasadas 3 o 4 horas de que ese bocachancla dijera lo que dijera sin un desmentido oficial y tajante, está claro que ha reflejado totalmente la posición de un estado extrajero llamado Ciudad del Vaticano. Que oficialmente, se ha metido de lleno en asuntos internos de este pais.

D

#1 a Calvo la tuvieron vien escondidita en las 2 campañas electorales y con mas que razon, tiene mucho peligro su altaneria.

D

#1 solo con decir que españa es un estado laico muestras tus conocimientos sobre estos temas

l

Además, Rodríguez ha señalado que España tiene problemas que "son muy grandes", por lo que ha abogado por no estar "dando vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años", ya que hay que tener en cuenta el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para que hubiera una "reconciliación verdadera" en España tras la Dictadura.

El señor arzobispo se merece unas hostias.

Urasandi

#2... Unas obleas como panes.

l

#5 A ver si se atraganta con ellas. clap

D

#2 y eso lo afirma una gente que lleva 1600 años viviendo a cuenta de darle vueltas a algo que pasó hace más de 2000.

D

Pues claro que vale y con razón. Sánchez ganó sus primarias pues fue por las sedes con el tema y en la pasada legislatura era monotema el tema. Más razón que un cura tenía el nuncio. lol lol lol

Urasandi

Su mundo no es de este reino.

CEOVAULTTEC

La opinión de la Iglesia no debe ser escuchada hasta que no se sometan a las mismas leyes que el resto de la gente. Puta escoria.