Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha arremetido este miércoles contra la "grotesca" exposición titulada 'Pedroclastia', que alberga el Círculo de Arte de la ciudad -con la que el artista Fernando Barredo pretende denunciar pederastia en el seno de la Iglesia católica- y ha criticado su línea "insultante" y sus argumentos. "Ni yo, obispo de Toledo, soy un 'obispóptero', lleno de lujuria, ni los sacerdotes toledanos, de los que soy responsable, son lo que dice semejante exposición".

Comentarios

D

#5 Es que ellos son muy de recogerse los faldones para así poder perseguir a los niños con mas agilidad

D

#5 te compro todo menos lo de la falda ; he llevado falda disfrazado de gladiador o de romano y despues de eso el mundo de las faldas en las mujeres cambio para mi : no existe prenda mas comoda.

sleep_timer

#22 ¿Te gustan las películas de gladiadores, eh, ladrón?

robustiano

El Círculo de Arte de Toledo presenta en su sede, la antigua capilla de la Inquisición transformada en centro cultural, y hasta el 15 de agosto, la instalación PEDEROCLASTIA del artista Fernando Barredo de Valenzuela, conocido en el espectro artístico como Loc, y que es coordinador de Toledo Laica.

#5 Ya va tocando nueva visita a esta gran ciudad...

D

#26 Y por las noches hay discoteca. Curioso porque en la sacristia no hay sagrario, hay grifo de cerveza, y en el púlpito un dj...

robustiano

#29 Estará desacralizada; me apunto a las cervezas y el pulpito, mis dieses... 👍

D

#30 exacto, ya en el sXIX y por falta de fieles. Pertenece al ayuntamiento.

D

#11 Que solo dan tabarra a sus parroquianos? Jajaja. Seguramente sus presiones para prohibir aborto o matrimonio homosexual son para que la ley se aplique solo a sus parroquianos.

irislol

#18 Si, todavía recuerdo la última manifestación de curas ocupando toda la avenida de la castellana
Compadre, cambia el discurso de una vez, somos un país de ateos. A los curas sólo le hacen caso 4 gatos a día de hoy, que son los mismos 4 gatos que van todavía a misa. El día que veas una iglesia llena de gente me avisas.

D

#20 Cuando tienes periodicos, radios, colegios y varias sucursales hasta en el pueblo mas pequeño para proclamar tu mensaje, si, no te hace faltan manifestaciones para que te oigan. Y aun asi, ahi estan detras de hazte oir y compañia.

Si España es un pais de ateos, creo que vives en otra España.

K

""""Nosotros podemos aguantar insultos, calumnias hasta límites insospechados; también sabemos perdonar y no queremos reaccionar histéricamente con violencia, cuando, si esos insultos fueran dirigidos contra otra religión, tal vez se daría otro tipo de contestación", finaliza, lamentando que, para exhibiciones como esta a la que alude se utilice "un antiguo templo".""""

El Arzobismo de Toledo haciendo un: no hay huevos de meterse con los musulmanes.

Jakeukalane

#12 lo que está diciendo es que tiene envidia.

kampanita

Lo que diga este señor me suda la polla

JackNorte

Que es eso de decir que la iglesia catolica protege pederastas expresandolo con arte, que verguenza lol
Pero ya vendran los abogados cristianos o los de vox o cualquier otro a demandar por molestar a los sentimientos mientras desde los pulpitos invocan guerras y normas morales desde una posicion subvencionada intentando imponer unas creencias que somos incapaces de contar.
Creo que va siendo hora de que cada cual pague por lo que cree, como ya pasa en otros paises.

makinavaja

No sabemos si tú, obispo de Toledo, o tus sacerdotes, estais "llenos de lujuria"... pero lo que es cierto es que en tu organización hay muuuchos sacerdotes que sí están llenos de lujuria, que sacian con niños indefensos,, y que los obispos y altos cargos de tu organización han tratado siempre de ocultarlo y taparlo.... Apechugad con las consecuencias...

hazardum

En todos lados hay gentuza, ninguna institución o lugar esta libre de ello, el problema es cuando dicha institución en vez de cortar el problema de raíz, echando a esa gentuza cuando se detectan, los ocultas o los protege, para mantenerse como "inmaculados" y "perfectos", es entonces cuando se pierde el respeto por dicha institución.

anv

#3 No, el problema es cuando se trata justamente de la institución pretende ser los guardianes de la moral y la decencia.

Que una persona cometa un delito está mal. Que un policía o un juez lo cometa es mucho peor y que otros policías o jueces lo encubran es terrible.

Los curas pretenden decirnos con quién y cuándo follar. Son tan "santos" que ellos mismos han prometido no follar con nadie en toda su vida. Y resulta que no sólo la mayoría sí que follan, sino que follan con quien ellos mismos dicen que está prohibido (gente de su mismo sexo) y para colmo son muchísmos los casos en que aprovechan su poder para hacerlo con menores. Y para completarla, cuando se descubre lo encubren.

A mi me da lo mismo si son gays o no. Pero que no vengan a querer ser los guardianes de la moral y a decirnos con quién y cuándo tener sexo.

hazardum

#8 Bueno, si tienen sexo voluntario con otras personas, irán en contra de su moral solamente. El problema gordo es cuando delinquen abusando de otras personas, y se protege u oculta en vez de mandarlos a la justicia, como delincuentes que son.

Como dices, se erigen como los guardianes, por eso mismo, tienen mas interés en que todo quede oculto y anónimo.

anv

#10 Pero a ver... la cosa es que si ni ellos mismos siguen sus propios preceptos morales, ¿con qué autoridad pretenden imponerlo a los demás?

irislol

#8 Creo que estás confundiendo a las feministas con los curas. Los curas sólo dan la tabarra de la moral a sus parroquianos; por el contrario las feministas intentan imponer su moral a tol puto país entero. Los tiempos han cambiado, actualiza to bilis colega, apunta a los nuevos "valedores de la moral" que curiosamente también llevan falda. Joder, si es que éramos pocos y parió la abuela ...

delcarglo

¿Que no son qué? ¡Qué mala memoria tiene!


El arzobispo de Toledo aparta a un cura imputado por abusos después de que la víctima escribiera al Papa: https://elpais.com/sociedad/2019/03/21/actualidad/1553175908_012586.html

https://diario16.com/arzobispo-toledo-fue-quien-oculto-los-casos-pederastia-cura-salamanca/

Hipocresía nivel Dios (el suyo):
El arzobispo de Toledo dice que «la pederastia no es solo un pecado de la Iglesia; es de todos»:
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-arzobispo-toledo-dice-pederastia-no-solo-pecado-iglesia-todos-201809261217_noticia.html

rogerius

Grotescas son las sotanas, insultantes son quienes las llevan.

a

Esconder la verdadera imagen de La "Santa" Madre Iglesia es la principal tarea de los ultra católicos que son legión y están infiltrados en todas las instituciones.

carloscmira

Me temo que una exposición que muy poca gente conocía se va a convertir en un exitazo de público.

B

Claro claro, pero no ve indecente e insultante que la misma iglesia proteja a violadores de niños, pedófilos etc después de destrozar la vida de niños pequeños. No tienen verguenza.

Los curas ,y miembros de la iglesia deberían tener prohibido el estar con niños.

Spirito

Son peor aún.

e

Yo deseo que se muestra toda esa fuerza y esa repulsa para luchar contra su problema de pederastia.
Desde fuera parece que exista una cierta gana de querer olvidar esas cosas dándoles la menor publicidad posible.

B

#7 No lo harán. Seguirán protegiendo a sus hermanos violadores de niños

chaobela

Como si me importara lo que diga este tio.

Ratoncolorao

"obispóptero", qué hallazgo, maremía!!

D

Eso, eso ... váyase a tomar por culo arzobispo de mierda