Hace 8 años | Por --175549-- a el-nacional.com
Publicado hace 8 años por --175549-- a el-nacional.com

Hace un mes el arzobispo Luigi Negri viajaba en el Bala Roja desde Roma a Ferrara. En él mantuvo una conversación que fue escuchada y grabada por varios viajeros. Negri hablaba con su secretario y con el político y periodista Renato Farina por teléfono mientras se encontraba en el avión. “Esperemos que con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro” dijo en referencia a Juan Pablo I, a quien encontraron muerto en su cama 33 días después de su elección.

Comentarios

thepretender

#2 "no veo a ningún católico millonario" Vamos a esperar que a lo mejor hay alguno por aquí...???

D

#11 es lo que pasa cuando una institución se corrompe. Una lástima y espero que dure más que Juan Pablo II y así haga una limpieza en profundidad. Especialmente de la Iglesia Española...

thepretender

#2 lo dijo un señor con un anillo de oro

D

#12 Lo dice un señor que resulta que tiene cuenta en Twitter!

ElCuraMerino

#23 Exactamente. El que no usa su riqueza para el bien común no es católico.

garfield_

#23 sí, sí que hay "católicos de bien", lo que pasa es que los más extremistas (esos que mezclan moral con política y juicios de valor conservadores), tales como numerarios, kikos o legionarios de Cristo, han redefinido el concepto y se lo han apropiado.

Hoy en día ser católico y seguir los preceptos de Cristo es algo incompatible. Y lo es debido a, precisamente, su Iglesia; los papas van y vienen, pero la Iglesia no cambia.

D

#2 queda sectas neocatolicas.... y con una tasa de reproducción de aupa (3 niños de media). En la siguiente generación los lunnies los echaran por 13TV

Varlak_

#28 3 niños de media no es una tasa de reproduccion extraordinaria, es lo minimo para que la especie crezca... Otra cosa es que, si lo comparas con la media española sea mucho, pero es que la media española es escandalosamente baja.

Logroñito

#67 tan baja como la media de salarios en este país, no me embarco yo a tener tres hijos, si no les voy a poder dar ni de comer...

Varlak_

#80 y eso que tiene que ver con mi comentario?

Logroñito

#85 pues que la media de hijos por familia en España es baja porque no hay dinero para criarlos, si no, muchos de nosotros tendríamos tres o cuatro.

powernergia

#2 Básicamente no, no quedan católicos.

D

#2 un Papa hablando de derechos humanos, cuando la Iglesia Católica y el País del Vaticano no han ratificado los Derechos Humanos.

el_Tupac

#2 Por no quedar, no quedan ni cristianos que no lo sean de boquilla.

Mucho jiji-jaja con la gente de izquierdas que tiene cosas, pero no veo a nadie ser coherente con la doctrina cristiana.

ElCuraMerino

#2 Bueno, entonces será buena señal porque no debería haber "católicos millonarios", ¿o sí debería?

Otra cosa son los jefes de Estado, que desde la aconfesionalidad del Estado ni están, ni se les supone que deban hacer política con el Catolicismo en la mano, ¿no te parece?

D

#2 Detalles.

Lo importante es ir a misa y llenar la cesta de la colecta.

d

#2 no os rnterais de nada. El papa como Jesucristo habla en forma de parábolas. En el fondo quiere decir todo lo contrario.

Los catolicos como dios manda ya lo saben, tienen a rouco y cia para explicarselas.

D

#2 Eso es como ser comunista y millonario.

PutoPutin

#2 Esas palabras del papa, son las palabras mas sensatas que he oído desde hace tiempo.

D

#2 sólo quieren la salvación, lo otro ya tal

ElCuraMerino

#2 Hombre, si dices que no ves a ningún católico millonario y acto seguido extraes de esa afirmación que no debe quedar ningún católico, no se entiende muy bien. ¿Todos los católicos deben ser millonarios o cómo?

anv

#2 Es lo que tiene la iglesia católica... después de pasar por la etapa de la represión criminal de la inquisición, se ha vuelto completamente permisiva. De esa forma deja contentos a sus "fieles" y a los no tanto y listo. Todos felices.

D

#2 la religión siempre ha sido para los pobres

frankiegth

Para #1 y #2. Una iglesía que parece pretender subsistir de las miserias y desigualdades generadas por el propio estado, via Cáritas y similares, solo siembra preguntas de dudosa respuesta.

Sustituir la parte del estado de bienestar que garantiza una 'asistencia social pública' efectiva por servicios proporcionados a través de la iglesía dice mucho de las carencias y de los orígenes de esta democracia.

Paracelso

#2 Conste que soy judío pero que tu no veas esos millonarios católicos o que no lo hagan públicamente no es que no ayuden... también hay muchos comunistas que no luchan por las causas justas, muchos anarquistas del lado del poder. .. pero claro ese comentario no te daría votos en masa.

arturios

#1 El problema es que eso no se lo cree ni dios.

D

#22 ¿Y si el juez del supremo actúa en calidad de cuñado de alguien? ¿Sienta cátedra? Habría que investigarlo.

JohnBoy

#27 Un cuñado siempre sienta cátedra.

GreyMan

#27 Entonces habrá que organizar un debate entre el papa y Tomás Roncero, preboste del cuñadismo nacional :'D

Paracelso

#81 No se quien es ese...¿ el cuñado nacional no era Pérez Reverte?

JohnBoy

#46 Como buenos ateorros, somos duros de mollera. Pero al final, con paciencia, algo se nos queda...

ElCuraMerino

#47 Jajajajaja

D

#22 Por cierto, si quieres partirlos por la mitad, les hablas del Concilio de Nicea y de la manera en que se escogieron los evangelios.

Se quedan con el culo torcido, es muy muy divertido.

D

#61 Por supuesto, tu eres un estudioso del tema pero el cristiano medio como que no conoce la historia de la paloma entrando por la ventana y eligiendo los evangelios.

Te lo digo por experiencia propia y no con uno ni con dos ni con diez cristianos medios.

ElCuraMerino

#69 Hombre, que me estás sacando una historieta que publicó un anónimo y que nadie se toma en serio.

De todas formas, me tendrán que disculpar los "cristianos medios", pero alguien que no busca informarse sobre aquello en lo que cree es que realmente cree muy poco en ello. Pero supongo que es como los abogados que no saben nada de Historia del Derecho, los médicos que tampoco sobre Historia de la Medicina, y los astrónomos que no conocen la historia de la Astronomía.

D

#79 Es que en temas eclesíasticos, lo que ahora no se toma en serio hace 500 años si que se tomaba en serio.

ElCuraMerino

#83 Bueno, alguna cosa sí, pero eso concretamente no se ha tomado en serio nunca. Los argumentos a favor del Canon actual suelen ser de autoridad, porque su contenido era citado previamente a cualquier Concilio por los Padres de la Iglesia y similares

D

#22 verdad sino para los que dudan de esta puerta trasera pueden echarle un vistazo al "sinodo cadaverico" o al trato que se le ha dado al pontificado de Alejandro VI.

Mauro_Nacho

#22 "la "infalibilidad papal" sólo se aplica a las declaraciones pontificias, no a otros actos o declaraciones del papa. Y sientan doctrina." Lo cual no deja de ser un brindis al sol.

l

#1 Eso es marketing.

Red_Sonja

#1 hablas de un católico que considera "milagro" que una virgen "elimine" a su oposición política.

Luego normal que les pongan medallas roll

angelitoMagno

#1 Eso es falso. Informate mejor.

Toranks

#58 Aaaaaaay, cómo se cubren las espaldas con sus concilios esos cabrones.

U

#1 Sube el escalafón

D

#1 Acaba de reventar mi detector de falacias.

cutty

#1 La "palabra de Dios" es a la iglesia lo que el programa electoral al PP.

D

#1 Yo también pensaba lo mismo, pero tengo una tía que es creyente y practicante, que me explicó que no es exactamente así. Según me dijo, el Papa es infalible cuando promulga un tema de fe, o algo parecido (en wikipedia lo explican mejor: https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal).

Yo soy ateo, pero he de admitir que éste Papa me cae bién, y me alegra saber que a mi tía también. No sé si le dejarán durar mucho.

D

#1 El que se ha equivocado de religión eres tú, evidentemente. El Papa no significa eso para los católicos. Pero sigue poniendo a pacer tu ignorancia, que rajar al estilo tertuliano es entretenido para quien no tiene sentido del ridículo, y la iglesia es un blanco fácil.

D

#89 Yo no me he equivocado de religión, se equivocaron mis padres al bautizarme. Pero ese error ya lo he enmendado. Y no pretendía sacar a pacer mi ignorancia, sino mis diez años de catequesis. Pero oye, que si estaba equivocado, rectifico; que estoy aprendiendo mucho de las respuestas. Ya sabes, la primera obra de misericordia espiritual: enseñar al que no sabe.

D

#1 Uhm, desconoces profundamente de que va lo de la infalibilidad papal, que no inerrabilidad. Solo cuando en unas muy determinadas condiciones sobre temas muy concretos y diciendole explicitamente se puede considerar que el Papa es infalible. Por no hablar de que es algo muy discutido y que creo que los ultimos papas no lo han usado nunca.

berkut

#1 Por lo visto, ese arzobispo italiano aboga por otras soluciones...

thepretender

#4 y un diostesalvedetodostuspecados

Wheresthebunny

#4 ¿Eso es para que suceda o para expiar el pecado de desearlo?

Q_uiop

#4 Tampoco es tan grave, es un señor deseando que se muera su jefe y un tipo deseando que estire la pata el jefe de gobierno de su país. Un "quemado" más en la viña del señor.

D

Quiere ser pope en lugar del pope.

jamma

No veo que la noticia tenga demasiada consistencia. No acabo de pillar lo de que varios pasajeros grabarán la conversación y no haya salido a la luz.

D

#15 disculpa el negativo. Muñón y móvil se combinan mal

jamma

#18 Réceme un ave maría y dos padres nuestros.

D

Y que parezca un accidente.

Penetrator

Justo lo que haría Jesús: desearle la muerte a quien le cae mal.

D

#35 No es porque le caiga mal, es porque le está jodiendo los negocios.

Penetrator

#87 Bueno, si a mí viniera alguien a joderme los negocios también me caería mal.

La cuestión es que el Papa pretende echar a los mercaderes del templo, mientras que el otro odia a sus enemigos y en vez de poner la otra mejilla pone el cazo. Critiano de pura cepa, vamos.

Paracelso

#35 Pues hay algún evangelio apócrifo que pone a Jesús como bastante cabroncete sobre todo en su pubertad y adolescencia...

D

La verdad que el Bertoglio prometía, pero al final se ha quedado en eso...

ptx

#9 y bueno, ¿qué esperabas?, no va a alinear a los otros en un par de años, menos a tipos como Negri que patean para atrás

arturios

#9 Por eso me gustaba Palpatin Ratzinger, era "sincero".

powernergia

#25 Un gobierno no democrático, básicamente se elige a un dictador y se hace todo lo que él manda.

D

#25 Puro marketing, eso es lo que quiere que creamos para luego seguir como estaban...

D

Y así es como se retrata el enemigo. Bergoglio ha agitado la madriguera con un palo y la bestia ha dado la cara. Ojalá el Papa pueda librar a la iglesia de toda esta escoria.

Maelstrom

Lo que está claro es que un San Ignacio de Loyola o un San Roberto Belarmino (las grandes figuras de su orden), se hubieran comido a este papa con patatas, pero incluso también un Karl Rahner (y eso que fue uno de los inspiradores de la nueva teología del Concilio Vaticano II). En ciertos aspectos su opinión raya la herejía, o fomenta una ambigua doctrina muy sumergida en el puro márketing y la vacuidad, aunque supongo que es cosa más de su carácter que de querer realmente poner la Iglesia patas abajo. Lo malo es que esto muchos, desde dentro y desde fuera, lo aprovechan precisamente para sí intentar subvertir a la ICAR, promoviendo que todo sea obra sin importar el mensaje, en una suerte de ecumenismo (y no solo entre toda confesión sino entre toda moral mundana, atea inclusive) autodestructor.

Lo de este arzobispo, por supuesto, es indefendible, sin perjuicio de lo anterior.

Paracelso

#93 Creo que eres un blasfemo. Se dice SMICAR (Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana).

ipanies

La iglesia es un estado mas históricamente, hay luchas de poder, odios, envidias, asesinatos, etc y todo en nombre de un dios que ellos se inventaron solo para controlar a los ignorantes.

D

Disfruten lo votado.

reithor

- ¿Crucifixión o salvación?
+ Salvación
- Por la derecha.
+ Que no, que es crucifixión...
-Oh, bien bien. Entonces por la izquierda.

U

Muy católica, su actitud.

esnaucer

Es su secta y hay que respetarla.

G

#84 tu fuente es un carmelita apóstata inglés de los tiempos de Isabel I, que no es contemporáneo de Leon X, en un momento en que dicho pais está en guerra abierta contra el Papa.

En serio, ha habido papados suficientemente malos y corruptos como para que no haga falta recurrir a tonterias.

Dr.PepitoGrillo

Lo más triste es no ver cómo los cristianos "radicales" se unen para salir a la calle y exigir que se expulse a tipejos como este (y también a pederastas y demás basurilla) sino que se callan la boca y ocultan las cosas... y no ven que precisamente son esas actitudes suyas (y de los mandamases) las que apartan a la gente "corriente".

Y luego como uno diga algo que no les convenga lo niegan, es que "atacamos a la iglesia" y que "nadie nombra las cosas buenas que hace" (que son muchas pero no es razón para mirar para otro lado con las demás).

D

#76 Es que los cristianos radicales solo están para cosas como ésta:

Imputadas las feministas que sacaron en procesión el ‘santísimo coño insumiso’
Imputadas las feministas que sacaron en procesión el ‘santísimo coño insumiso’

Hace 8 años | Por --222407-- a scoopnest.com


Querer asesinar (y el asesinato), en este caso al papa, es parte de la tradición judía, cristiana y musulmana (incluso sus dioses habitualmente lo practican):
https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

D

Me parece muy bien, así se junta con Dios. Le desea lo mejor.

Endor_Fino

"El señor hizo en mí maravillas" (Fdo. Juan Pablo I)

thepretender

menos mal que no le sacaron el tema de los niños!

thepretender

Y dirán "si es que no le han dejado" o "hizo todo lo que estaba en sus manos"...

D

Joder con la religión del amor y el perdón

pres3

Vaya pieza, incluso se da un aire a Rodrigo Borgia.

D

Luigi 'el negro' es autentico nombre de mafioso.

D

e

¡La virgen! Vaya con la palabra del Señor...

slowRider

creo que cada vez interesan menos las luchas intestinas de la iglesia y en general todo lo que la rodea,

simplemente desaparecerán por puro desinterés de personas que poco a poco van incrementando su nivel cultural y saben poner a cada uno en su sitio.

Dr.PepitoGrillo

Anda que a los ultrahipocatólicos se les decía algo en contra de algún papa no saltaban a defenderlo porque como han dicho antes está inspirado por Dios y hay que obedecerle...

Hipocresía y dinero son dos de las grandes basuras de este mundo.

Como me dijo alguien una vez: no quiero intermediarios entre Dios y yo.

D

Normal, con la que está liando el papa judío jesuita, es lo mínimo que le pueden desear los cristianos de bien.

Acuantavese

Prohibición de todas las religiones ya!

M

#53 Yo creo que religión no deja de ser un sentimiento, irracional si quieres, pero un sentimiento y no siempre inculcado como creen muchos. Pienso que intentar prohibirlo es como poner puertas al campo. Es solo mi opinión.

Acuantavese

#100 Estoy de acuerdo, pero si hay religiones como el Islam que condicionan la vida de las personas para mal, tenemos que limitar su poder. Como no podemos prohibir solo el Islam, las prohibimos todas y cada uno en su casa que haga y sienta lo que crea

atsignjordi

“Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo” – Carta del papa León X (1513-1521) dirigida al cardenal Bembo.

G

#55 hasta donde yo se, esa carta que mencionas no existe. Pero si puedes encontrar más información te lo agradeceria.

(Es mas curiosidad que por otra cosa... Ha habido pontifices terriblemente pecadores y ateos)

atsignjordi

#62 es curioso que hables de la existencia en un tema como la religión, en este caso la cristiana. Es un dogma de fe, créeme, existió . En el lugar de esa gente yo tambien habría quemado una carta así.

D

Qu'e t'io m'as asqueroso.

1 2