Hace 16 años | Por --23723-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --23723-- a rebelion.org

El ayuntamiento del pp quiso destrozar las fosas comunes La colaboración que el Ayuntamiento de València (PP) ha tenido con el Arzobispado contrasta con las trabas que ha puesto a las familias de las víctimas del franquismo. En cuanto se descubrieron las fosas comunes que albergaban a 26.300 personas, el Ayuntamiento trató de destrozarlas e, incluso, pretendió construir unos nichos encima. Amparo Salvador denuncia que también trataron de destruir los documentos que acreditaban los nombres de las víctimas. «Tuvimos que hacer guardia noche...

Comentarios

D

Puedo entender que quiera hacer la Iglesia monumentos a sus curas muertos, pero no entiendo porqué un gobierno democrático quiso ocultar las masacres de un gobierno antidemocrático dictarorial, ¿por simpatizar?

D

Ovispos haciendo cosas malas con cadáveres.

Te cagas.

D

#10 La he visto también en el GARA, pero no la he querido enlazar para no fomentar un debate sobre algo que no venía a cuento para esta noticia. En fin, algunos solo valoran determinados círculos peridísticos.

D

#14
Hombre que el periodico sea disculpaetarra no te digo que no, pero que a veces dice verdades como puños también es verdad. Lo decía mas que nada por la segunda parte, en la que digo que todos los que leen eso son proetarras pa mas de uno, y es curioso por que yo; suelo leer el gara y escucho la cope lol

D

Desde luego que no les van a dejar descansar ni después de muertos.

gotrek87

Lo que sí que se puede desprender de leer el artículo es el hecho de que ahora la Iglesia quiera "homenajear" a los muertos del franquismo cuando fueron uno de los mayores pilares de la dictadura (y digo pilares porque en ella se sustentaba gran parte del poder y de la ideología que se imponía en aquella época). Independientemente de donde venga la noticia, siendo una realidad como es, me parece que no es más que otro intento por parte de la Iglesia de aprovecharse de lo que puede. Además, seguro que muchos de los muertos que allí están no hubiesen querido estar en un "santuario" católico.

D

Yo no entiendo que necesidad tienen los de ese "partido democrático" de burlarse y pisotear a las víctimas del franquismo. Alguno todavía tienen parado el reloj en 1936.

D

Pues a mi me parece perfecto. Vemos perfectamente que tanto la jerarquía de la Iglesia Romana como el PP NO son para todos los españoles, NO se preocupan de todos los españoles, NI defienden a todos los españoles, NI TAMPOCO trabajan en pos de todos los españoles, sino que sus intereses van por los que antes eufemísticamente eran llamados "españoles de bien."

Además, ¿Cómo van a permitir que la realidad les chafe su campaña de revisionismo?

Nada, hombre, se destruye, se revuelve, se tapa y se construye encima.

b

Esta iglesia española ¿ es la misma que paseaba bajo palio a Franco , y bendijo los miles de asesinatos diciendo que era una cruzada?De esta gente se puede esperar todo. Estos son los dueños de la emisora de LoSSantos, de talante golpista, aplaudido a rabiar por los militantes de "centro" del PP, partido que aún no ha condenado el golpe de estado fascista de hace 70 años y cuyo lider verdadero votó en contra de la constitución, y apoyó la invasión de Iraq. Dios los cria y ellos se juntan.

D

Por favor, baneen a #10 No podemos permitir qun vasco de ese calibre venga vanagloriandose por meneéame de que lee prensa bilingüe como si nada. ¡¡Esto con Franco no pasaba!!

j

#2: Simplemente porque no hay tal gobierno democrático, sino una farsa ideada por Franco y perfeccionada por el actual jefe de estado quien (dice) no gobierna, pero tiene el poder de disolver las cortes cuando se le antoje sin tener que rendir cuentas a nadie.

Para que te crees tu que están los continuos "despachos" con el presidente del gobierno?.

D

#24: Desgraciadamente casi que si. A la Iglesia se la ha ido olvidando el mensaje de Dios con el tiempo. Y si algún cura no sigue sus reglas, le quitan y listo. Si al final va a ser peor ser progre que pederasta.

Y conste que soy creyente, pero soy también crítico con la Iglesia y su actitud.

D

El problema es que a los de ese partido desde otras partes se le dio gran apoyo y carta blanca con lo que están haciendo en Euskadi y no pararles los pies(judicialmente). Ahora viene la vuelta de dejarles tanta manga ancha, que se les empieza a ir la olla y hacer lo que quieren con otros temas y parece que tambien hay que permitirles todo.

Tirando por otro frente, ¿por que Garzon quiso juzgar a Pinochet y otros tantos mandatarios de la dictadura argentina y no juzga a ministros de la barbarie franquista?

chucaodemente

Que cinismo el de la Iglesia, realmente son unos malnacidos queriendo tapar la historia con monumentos... ese nivel de fascismo lo obtienen porque la gente les cree que se van a ir al infierno si se portan mal. Hay que rescatar la memoria histórica

D

#20 Mas bien es que me resulta curioso como cada medio de "comunicacion" manipula las cosas a su antojo. Pero como ya he dicho antes; hay dias que el Gara por muy nacionalista vasco que sea cuenta verdades como puños (como es el caso de este articulo) y dias en los que el que cuenta verdades es Federico lol

electron2

#16 "es curioso por que yo; suelo leer el gara y escucho la cope" Es normal, pues hay que saber lo que piensa el enemigo, no?

D

#22 Bien poco si, más sensacionalista es la dle enlace original, en los periódicos se barre para casa

g3_g3

¿No dicen que a los muertos hay que dejarlos en paz?
Que desgraciados, ahora se dedican a profanar tumbas y luego se quejan

D

#20 Yo pienso que la COPE y gara son el enemigo. (no solo entre si, sino el mio)

Igual que la iglesia católica y el PPSOE, ¡Cuantos enemigos tenemos los españoles que queremos mantener la cordura!

- La iglesia católica es una organización antidemocrática, que solo piensa en enrocarse con los simpatizantes de la dictadura de Franco y los homofobos. Y utiliza su poder para generar enfrentamiento entre los españoles

- PPSOE es responsable de que nuestro pais no haya tenido la evolución que tuvo Irlanda, donde me parece que ya hay más gente trabajando en la industria tecnologica que en España. Cuando hace 100 años allí había una mala cosecha de patatas y un 1 millón de personas tenían que escoger entre emigrar o morir. Un pais que solo producía patatas y whisky, ahora la industría tecnologica potente (no vale hacer webs con FrontPage) mueve más dinero que en España. Porque en vez de proporcionar educación e inversiones bien organizadas se dedica a peleas disparatadas. Y a reformas educativas en las que lo único que no se toca es la mala calidad del resultado. (OT: la universidad a lo mejor por ser independiente no es tan mala). Y también son culpables de:

1. Ser un grupo endogámico sin ninguna posibilidad de control ciudadano, ¿cómo se deciden los cabezas de lista, y el orden? ¿Hay alguna manera de tirar del congreso a los de arriba?
2. Haber sido troleados por, la iglesia y enredarse en broncas absurdas, y preocuparse más por los crímenes cometidos por la pasada dictadura una parte por taparlos, porque les apadrinaron. Y otros porque no quieren que se note que PPSOE es una sola forma de gobernar.

m

A Barbera que le gustan más los conejos que a zaplana los bin laden (Billetes de 500 euros). De está gente que se puede Esperar, pero en 5 años habrá tanta crisis que el PP no tendrá excusa. Que para la Construcción y Valencia pasará de ser una comunidad rica, a la más pobre de España... Tiempo al tiempo

t

Lo que es extraño es que si leo la noticia en el País y leo la original del enlace casi no las reconozco como la misma

D

#16 Hombre, hasta la hoja parroquial más cutre dice verdades como puños de vez en cuando. Pero la línea editorial y/o la equidistancia de la barbarie de algunos medios apesta, llámese la guerra de Irak o la "liberación" del pueblo Vasco a bombazo limpio.

D

#4 ¿Y que te hace pensar que el del comentario #3 va a misa?. ¿Simplemente porque dice que hay que se un poquito cínico con todo lo que se lee y tener una amplitud de miras considerable?. Que dude de la veracidad de la noticia por el hecho de quien la da no implica que esté en contra de lo que cuenta la noticia (leches). Yo soy liberal, y leo a LD, elpaís y el mundo. Y a los tres les cojo las noticias con alfileres. A ver si vamos haciendo lo mismo todos.

D

#1 –> estúpido

D

#1 Totalmente de acuerdo

J

La mayoría de víctimas del franquismo están de vacaciones y no se han enterado. La otra mitad estan muertas (es que ya son algunos años, sabes...). Por otro lado este noticia arrastra desde la visita del Papa del año pasado. ¿Alguna novedad para resucitarla?. Nunca mejor dicho

D

#10 Hombre, sanguinario no (no se puede ser sanguinario si no has matado a alguien directamente), pero proetarra/disculpaetarra/estonoesterrorismoesluchaarmadadeloscojones hmmm pues sí, que quieres que te diga. Hablo del diario, los lectores son otra cosa y cada uno tendrá sus motivos.
Respecto a lo de echar tierra (nunca mejor dicho) sobre el pasado, por vergonzoso o impertinente que sea, es impresentable. La verdad no debería asustar a nadie a estas alturas.

walli

... y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra ...

D

#2 A ver, tu has visto desde donde envias la noticia?
Os creeis todo lo que os cuentan y tal como os lo cuentan?