2243
El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la Historia ha sido suficiente para que el Arzobispado de Toledo haya denunciado ante el juzgado al sindicalista de CNT, Julio Reyero, que figuraba como conferenciante.A Julio Reyero le piden mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por un "delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos"
menéame
EDITO: Una noticia más o menos relacionada que envié hace tiempo:
meneame.net/story/doce-jovenes-toledanos-expedientados-despedir-arzobi
Por cierto, el título de la conferencia (para los que no se leen la noticia) es: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica".
Como dice #5, que decida el juez sobre si lo que se va a comentar en esa conferencia es mentira o no ^^
En España es muy habitual hablar sin saber, presuponer, prejuzgar o meter a todos en el mismo saco: inocentes y culpables.
#5, no veo ningún error o falsedad en ese título.
A mí no se me ocurre llamar asesino a ZP (o al alcalde de mi pueblo) porque el PSOE organizara los GAL
Este ente procede de franco o de los reyes católicos? una de dos...
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS.
SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS.
Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
1.Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
2. Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.
Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.
Artículo 524. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
Artículo 526. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
y la nota de prensa sobre el procedimiento de reintegro por alcance del Tribunal de Cuentas que hemos iniciado en www.cita.es/notaTCU.pdf
Ya no puede mandar a la hoguera a nadie.
Y por cierto, es fácilmente demostrable el hecho que la Iglesia católica es en realidad una organización criminal. Solo hace falta leer los libros de Historia y echar mano de los archivos antiguos.
¿Como se puede ofender un sentimiento religioso?. Un religioso puede resultar ofendido si yo le digo que su dios no existe, etc, etc.
Y para apoyar un poco mas lo que digo, vease en #18 como a la hora de quienes no profesan religion, ya no se habla de "sentimiento religioso", sino de la propia persona en si:
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
Es decir, además de proteger a las personas religiosas en si (evidentemente, existe el derecho al honor y a la propia imagen, no se debe vilipendiar a una persona en si misma) luego se va a algo tan nebuloso e impreciso como su sentimiento religioso, que como digo arriba, se puede ofender ante algo como es el decir que su dios es inexistente, hacer algun cuadro que parodie imagenes de su biblia, etc.
Ya digo, ley antiblasfemia.
No se les caerá la cara de vergüenza a esta gentecilla no...
La Iglesia quizá no pueda ser calificada como una organización criminal ahora, pero lo ha sido la mayor parte de su historia y en España ha apoyado al fascismo explícitamente siempre, por tanto, el título de la conferencia no es en modo alguno escandaloso aunque yo discrepe.
Me cuesta creer que estemos en el siglo XXI
La Iglesia Católica como organización jerarquizada y demás ha sido condenada por la historia por sus múltiples crímenes, posiblemente los peores que jamás haya protagonizado ninguna organización en miles de años.
Lo que pretenden los obispos es que no se blasfeme, que no se les critique por lo que han hecho o hacen y para ello abusan de un artículo del Código Penal que, salvo la Iglesia, nadie ha utilizado por ridículo y, en realidad, arbitrario jurídicamente y, además de ello sacar dinero. Piden una fianza de 30.000 euros, con lo cual sus pretenciones pueden ser pedir como indemnización 10 veces más.
Permitir que esta demanda la ganen los obispos supone un gravísimo atentado no ya solo contra la historia, sino contra el derecho a la libertad de opinión y expresión que incluye contar la verdad de los hechos y los hechos son que la Iglesia Católica Apostólica y Romana ha cometido terribles crímenes casi desde que se fundó hasta casi nuestros días.
Propongo la creación de algún grupo (mismamente en la Federación Internacional de Ateos) para ir contra estos cínicos que además están viviendo del cuento con el dinero de todos que le paga el Estado.
No entiendo este mundo
Independientemente de la denuncia o lo que se pida, creo que si el sindicalista en cuestión considera que la Iglesia es criminal deberá realizar la denuncia que corresponda para que se abra juicio. No podemos acusar sin pruebas, y la resolución de culpabilidad será decidida con todas las garantías jurídicas.
Lo mismo que no nos gusta a los que no somos crédulos que nos llamen criminales por el hecho de no creernos ciertas fantasías y si lo hacen deberíamos denunciar (aunque raramente se puede pues no lo dicen a alguien en concreto), en este caso me parece lógico, triste, pero lógico que se emprendan acciones legales.
No debemos llamar criminal a un colectivo, a una iglesia en general y gritando al viento. Se han cometido crímenes que se han probado. Puede que se comentan ahora, pero os recuerdo que dentro de esa iglesia que personalmente no apoyo, hay personas que son católicos y que realmente sí están haciendo un buen trabajo para ayudar a las personas, y no hablo de Rouco Varela, sino de otras personas que día a día se juegan la vida en los lugares más peligrosos del mundo para echar un cable. ¿Esos también son criminales?
No sé. Creo que un poco de mesura, calma y menos testosterona nos hará mejor a todos. Y no entiendo porqué todo el mundo se ha puesto a votar a #15 negativos. Si no os gusta su opinión, que sólo compara situaciones análogas, por favor, no le votéis, pero de ahí a negativos... en fin...
- El arzobispado de Toledo.
Mira, esto me parece demasiado: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica" salvo que se emprendan acciones legales contra la Iglesia.
¿No podría haberse llamado la charla... *"*Fundamentos,** actitudes y comportamientos criminales dentro de la Iglesia _católica*".
A veces tengo la sensación de que perdemos el norte...
(Y que tenga que ser yo quien defienda a la Iglesia que tanto aborrezco)
La organización Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR), llamada comúnmente Iglesia, el Vaticano vamos, es una organización criminal por la sencilla razón que durante casi toda su historia ha cometido SISTEMATICAMENTE crímenes.
Yo estoy bautizada aún, porque me bautizaron sin mi permiso y me ponen impedimentos para salirme de su organización mafiosa, es decir, para pedir la apostasía, aunque en realidad ni pertenezco a la ICAR ni quiero pertenecer a nada con esa gentuza.
Puedo llamar criminal a la organización ICAR como puedo llamar criminal a la organización ETA, aunque alguno de los miembros de ETA, por poner un ejemplo, jamás hayan cometido crímenes de sangre. ¿Me entiendes?.
Si de Juana Chaos pidiera 30.000 euros por ofender sus sentimientos o ideas asesinas y por ofenderse por llamar criminal a su organización, cualquiera con dos dedos de frente lo llamaría de hijo-de-puta para arriba.
Pues exactamente igual con estos señores obispos, que tienen lo que tienen hoy en día, gracias en parte, en base a los crímenes que cometió su organización santísima no hace tantos años mísmamente aquí en España.
Pues yo te diría que un criminal es un criminal para toda la eternidad. Por mucho que puedas purgar tus delitos, sigues siendo un criminal.
Aquí no hay ningún todo vale, aquí lo que hay es una verdad como un pino y es que el criminal lo es para toda la vida, sea una persona o una secta legal.
Yo acuso a la Iglésia Católica Apostólica y Romana de ser una institución CRIMINAL
Que el señor arzobispo pida al juez que rastreen mi ip si tiene cojones.
Al igual que con la SGAE, no vamos a dejarlos dormir.
Acaso es mentir decir que la iglesia ha cometido de las matanzas más atroces que se recuerdan desde que existe?
A mi me parece que este tio dice verdades como templos. Y a quien no le guste, ajo y agua.
Ningún juez, nos parece, ha juzgado punible el escarnio crítico, por razones ideológicas, de la religión cristiana y los ejemplos han abundado y abundan.
Hace un tiempo en una campaña de "arte conceptual" haba entre las obras una ranita colgada de una cruz.. Se tubo que retirar por orden judicial por considerarse escarnio o burla a la religión. La página web de cyberateos en yahoo me parece que fue cerrada sin aviso un tiempo y sin decir el motivo porque se mantuvieron colgadas obras gráficas que se consideraban ofensivas a sentimiento religioso de alguna religión. O se sentó en el banquillo a Javier Krahe por el vídeo en donde mostraba "como cocinar a un Cristo. Y así.
Es decir. Te parece mal (¿os?) porque sí se ha hecho eso. Y evidentemente detrás de la ranita en una cruz hay un tipo de razón ideológica: laque no ve diferencia entre creer en eso que creer en los pitufos porque le parece igual de absurdo: Un tipo de sentimiento equivalente al religioso que venera el símbolo pero con la excusa del escarnio es sistemáticamente censurado y condenando » ver todo el comentario