Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Arturo Perez-Reverte se ha convertido en el escritor más leído del 2019 gracias a su obra Sidi, que le ha aupado al primero puesto en la lista de libros más vendidos y su recopilación de artículos escritos para XL Semanal recogidos en Una historia de España se ha colocado en el cuarto lugar, según datos del Bookscan de Nielsen. Por detrás del escritor murciano se ha quedado Juan Gómez-Jurado con Reina Roja y Dolores Redondo con La cara norte del corazón, que se han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios

#1 Todo el mundo sabe que Arturo es el unico escritor por eso esta en todos los lados...

D

#1. Es el libro que mas veces he comprado, y regalado. De hecho como es tan cortito y facil lo releo de vez en cuando.

Vendemotos

#6 Es que es una delicia

Pilar_F.C.

#6 #1 “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”.

Baal

Algo tendrá el agua cuando la bendicen

o

#14 Disiento, creo que refleja la manera de pensar de hace unos cuantos siglos, lo cual te puede parecer difícil de entender, pero si lees literatura clásica verás que el tema iba por ahí.

D

#16 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Creo que después de escuchar hablar al señor Reverte en más de una ocasión, y de haber leído algún artículo suyo que ha caído en sus manos, lo que destila es patriotismo de bar y Varón Dandy. Y eso se ve reflejado en su novela.

Hay que diferenciar lo que trasciende a los personajes, que son quienes deben reflejar la mentalidad de la época (y eso lo hace bien, porque en mi opinión, Reverte sigue pensando como en el siglo XVIII); y lo que se desgrana de la voz del narrador, que es el propio Reverte.

Estoy muy convencido de que es así.

Pero insisto, esto es muy subjetivo. Yo lo veo así y no creo que exista argumento alguno que me haga verlo de otra manera. Su obra me parece bastante infumable, como él.

o

#17 Lastima mezclar al autor y su obra, hay grandes autores, cuya vida u opiniones apestan, pero cuyas obras son increíbles.

D

#23 Creo que, de mis palabras, puedes deducir que separo ambas cosas. No me gusta el autor, ni me gusta su obra. Y además, noto que el autor queda claramente reflejado en su obra.

Hay otros autores que leo, y que me gustan, de los que no sé ni si me caen simpáticos.

No sé, tengo la sensación que te cuesta aceptar que no me guste ni el autor, ni su obra. Y tengo toda la libertad del mundo de decidir que uno de los dos, los dos, o ninguno, me parecen infumables.

En este caso, decido que ambos me resultan insoportables.

delcarglo

shotokaxshotokax tu amigo vende

Shotokax

#18 de toda la vida. Nos criamos juntos leyendo novelas de caballería.

wachington

#15 Los datos que le adjunto, no se han tenido en cuenta a la hora de elegir el "escritor más leído"

https://www.comunidadbaratz.com/blog/los-20-libros-mas-prestados-en-las-bibliotecas-publicas-de-espana-en-2018/

Y puede que igualmente Pérez-Reverte sea el escritor más leído.

i

#10 y aunque lo compres para ti ¿quien me asegura a mí que te lo has leído? lol Ganas de polemizar, eh? Pues mira este dato.
"Por otro lado, en la categoría de no ficción, liderado por 'Una historia de España' de Pérez-Reverte, se ha colado el libro del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 'Una España mejor' que, a pesar de ser haberse publicado el 3 de diciembre, ya ha vendido más de 62.000 ejemplares, lo que le ha valido para ser de los libros más leídos en dicha categoría".
#20 Puedes sacarlo de la biblioteca y no leerlo tampoco.

wachington

#21 Cierto puede pasar que lo saques y no lo leas. Eso no quita que se tenga que hablar de libros vendidos, en lugar de libros leídos.

En mi família, sobre todo, leemos libros de biblioteca y libros de segunda mano, que no entran en "las estadísticas de libros más leídos".

Por lo tanto tenemos que hay libros que se compran y no se leen, y libros que se leen sin haber sido comprados. Es imposible saber que libros son los más leídos.

En un artículo sobre lectura, no estaría de más utilizar el lenguaje con propiedad.

D

Uff, pues mira que me resulta infumable este tipo, y redundante.

manoruito

#7 una cosa es el autor y otra su obra....

D

#9 En mi caso (porque al final, la simpatía que te puede generar un autor, y lo que te puede gustar su obra, son dos cosas subjetivas), no le trago a él, pero tampoco su obra.

Leí cabo trafalgar, y aunque es una propuesta interesante y es rápida de leer, encontré que era excesivamente redundante (repetía como tres veces la anécdota de los "huevos"). Esto es relativamente objetivo.

Esto otro, sin embargo, es más subjetivo y, por supuesto, todo el mundo puede tener su propia opinión: puede parecer que el orgullo patriótico está justificado ante la talla que dieron los españoles (lucharon con una bravura loable, sin duda). Pero no me parece que enviar a tantos hombres a morir porque les digan "no tenéis huevos" sea motivo de orgullo, aunque la novela rezumaba mucho de esto, y de patriotismo barato de bar y Varón Dandy.

No soy dado a dar segundas oportunidades a un autor cuando el primer libro me ha parecido malo (opinión personal, insisto), y mucho menos si la persona (como es el caso), me parece rancia per sé. Evidentemente todos los autores tienen libros mejores o peores, pero si ya él no me gusta, ni el único libro suyo que he leído me ha parecido merecedor de atención, prefiero dedicar mi tiempo a otros que sí me gustan sus obras o, al menos, me caen más simpáticos.

Pero insisto, es mi opinión personal sobre un personaje público y su obra. Otros, sin duda, lo habrán disfrutado.

wachington

Si es el escritor que más vende, ¿tanto cuesta poner el escritor "más vendido", en lugar de el "más leído"?

Arturo Perez-Reverte se ha convertido en el escritor más leído del 2019 gracias a su obra Sidi, que le ha aupado al primero puesto en la lista de libros más vendidos y su recopilación de artículos escritos para XL Semanal recogidos en Una historia de España se ha colocado en el cuarto lugar, según datos del Bookscan de Nielsen.

Que se compre un libro, no quiere decir que se lea. Puede ser un regalo y que el que lo recibe no lo lea.

Voto errónea, por la incompetencia del autor del artículo, Europa-Press

x

#10 lol lol lol lol lol lol

D

#10 Puede pasar con todos los libros. Aún así cuanto más se venda más probabilidades tiene de ser el más leído así que no creo que sea erróneo el titular.

JEB

Debe de ser todo un HONOR ser el negro de Reverte.