Hace 9 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a publico.es

Las plantillas de varios restaurantes y concesiones del presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid llevan tres mensualidades sin cobrar y sin compromiso alguno por parte de la empresa

Comentarios

D

#2 la verdad es que representa fielmente al empresaurio casposo españó.

rcgarcia

#2

No sé de qué te quejas; es el representante perfecto del empresario medio hispañistaní.

i

#5 que productos importa de Israel?

i

#53 me quedo con el aviso y lo difundo, gracias.

sanderman

#4 entre miembros de la misma familia no está bien visto robarse.

Keyser_Soze

#11 Luego no lo hay. Estoy contigo, hay que reformar un montón de cosas. Pero mientras no se reforman habrá que ir tirando con lo que hay, que lo que parece es que estáis deseando que cierre.

Keyser_Soze

#13 Más curioso si cabe que el gobierno no le eche un cable para salvar los muebles. Luego todo no es tan oscuro como nos pintan.

Pero que hay que reformar el sistema de arriba a abajo para que se puedan crear empresas de verdad y que los que hay ahora no hacen nada por ello ya te lo digo yo que lo he padecido en propias carnes. Al mismo tiempo te digo que no he visto ningún partido que esto tan gordo que comentamos lo trate seriamente.

sleep_timer

#14 Podemos lleva en su programa la obligación de dar créditos a las PYMES, ya que el Estado tiene Bankia, que la use.

1.5 - Reorientación del sistema fnanciero para consolidar una banca
al servicio del ciudadano

Aprobación de medidas destinadas a democratizar la dirección de las
entidades bancarias y cajas de ahorros. Ampliación de las competencias de
organismos públicos de crédito como el ICO de forma que se garantice al
crédito a sectores excluidos. Garantía del fujo de crédito a tipos de interés
preferentes hacia PYMEs
, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas
empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social,
ética y medioambiental. Promoción de la banca ética y cooperativa.
Establecimiento de una tasa sobre los benefcios bancarios para la reinversión
productiva. Regulación pública de los tipos de interés básicos de la economía.
Prohibición de los instrumentos fnancieros propicios a la especulación
fnanciera, como los fondos buitres. Reorientación de instituciones como el
FROB y la SAREB para convertirlos en instrumentos dedicados a la
recuperación de las ayudas públicas concedidas a la banca. Modifcación de
los criterios de evaluación y adjudicación de los Fondos Europeos de
Desarrollo para asegurar un uso ético de los mismos. Creación de una banca
pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las
antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y
recapitalizadas con dinero público.

Keyser_Soze

#15 La banca real para que se puedan desarrollar PYMES claro que es fundamental, pero me voy mucho antes y lo que no veo que trate de solucionar nadie: Lo costosísimo y lento que es montar una empresa en España. Y claro que luego te hace falta crédito, coño, si es que te cuesta el triple que en Francia, de tiempo y trámites ya no te digo nada.

Ya que antes hablabas de países, Francia para mi criterio es el país que lo resuelve mejor y te repito, no veo ni un partido que toque este punto. Si el de la banca y el de los puestos de trabajo.. el que te digo por sentido común va antes.

sleep_timer

#17 Buena idea, deberías ir a un Circulo Podemos y explicarlo, probablemente te escuchasen, cosa que no hacen en ningún otro partido.

Keyser_Soze

#18 No se si estás de broma pero es igual. Me encanta la política, pero para esas cosas no estoy y menos en un sistema horizontal en el que ya de entrada no creo.

Un saludo.

sleep_timer

#19 No estoy de broma. Pareces un tío con iniciativa y a lo mejor desconoces lo que podrías hacer en un partido abierto.

Keyser_Soze

#51 Ya he estado en política y no ganas para disgustos.

Lo que comento es algo que está a la vista de todo el mundo. Por ponerte un ejemplo para el caso que tratamos y que posiblemente puedas ver con tus propios ojos cerca de donde resides:

Ves un colegio y muy cerca un local cerrado desde hace años... la de negocios que se pueden montar ahí, incluso darían para contratar personal. ¿Cómo es posible que esté cerrado a cal y canto?

Primer paso después de haber hablado con el propietario del local; vas al ayuntamiento...

¿3000 euros más lo que le he pagado al ingeniero por el proyecto por un local de 100m2? Imagino que con eso ya tendré el permiso de apertura, no?

-Pues no señor, se lo daremos en dos años como muy pronto.

Pues bien, si eres un escrupuloso cumplidor de la ley (que no lo hace nadie) deberás estar sin funcionar durante esos dos años pagando religiosamente el alquiler e impuestos. Si abres te expones a que por cualquier tontería te cierren de hoy para mañana perdiéndolo todo.

Esta es la primera que te encuentras, es evidente que hay más.

¿Luego dicen que hay paro?

i

#15 hombre, obligación, obligación, ni lo pone, ni creo que sea bueno. A ver si al final vamos a subvencionar a más tontos de los que ya tenemos subvencionados..

reithor

#13 #14 tenía influencia, hasta que se destaparon dos escándalos: el enchufe de los gintonics en la cafetería del Congreso y la Asamblea, y el mucho peor de que pagaba parte del salario en sobre a los curritos.

Keyser_Soze

#34 "pagaba parte del salario en sobre a los curritos..."

Esto parece una maldad pero de las buenas.

Pues mejor que no haya sobres hombre.

reithor

#37 a mi me parece un fraude a la seguridad social como un templo, esos cientos de trabajadores cotizan menos de lo que deberían

Keyser_Soze

#42 Y lo es, además también lo es a Hacienda. Pero te puedes encontrar en la tesitura de que haces eso o cierras el negocio porque no salen los números.

Pues se cierra el negocio y así todos contentos.

Skaly

Otro gran emprendedor, sabe dios lo que paga este tipejo en sueldos.

sleep_timer

No estaría de mas que alguien pusiese cuales son los restaurantes de este señor, lo digo para ir mas asiduamente.

Segador

#6 son concesiones en edificios publicos, , catering, etc. la caf del congreso (era), de varias instituciones públicas etc. amos k no son rest. de ir o no ir. k se la suda la clientela.

mre13185

#6 La cafetería de RTVE en Torrespaña, El restaurante Arturo de distrito Telefónica... He estado comiendo en ellos y la calidad es baja tirando a asquerosa.

#8 Si hiciera lo que pudiese, la calidad mejoraría en los sitios que gestiona. Si Chicote decidiera ir a alguno de ellos los cerraría nada más poner un pie dentro. Negativo por pelota.

Keyser_Soze

#30 Puede ser lo que dices o puede ser lo que dice el convenio que ha de ganar un camarero por ocho horas cinco días a la semana. Que si lo sigue escrupulosamente no hay cafetería que aguante.

Que cierre y le den por culo a todo y a todos, lo pedís a gritos.

mre13185

#32 Sólo pedimos que se pague dignamente. Te lo dice uno que tiene una madre trabajando en el sector de la hostelería y que trabaja 6 días a la semana y gana menos de 1000 euros al mes.

Lo de la patronal en este país no tiene nombre.

Keyser_Soze

#33 Una cafetería media no da para pagar más a un camarero, que algo entiendo del tema. Y si el empresario quiere cumplir la ley deberá o despedir al personal que tiene y ponerse el solo o cerrarla.

Queréis que se cierre, por mi que se cierren todas, lo pedís a gritos.

D

#36 Lo que tu llamas cafeterias medias ¿son esas donde el dueño no da ni golpe?.

Keyser_Soze

#41 Son las que el dueño está de sol a sol y el personal hace ocho horas cinco días a la semana.

nanobot

#6 Su empresa es quien vende las bebidas en el Calderón, el Bernabeu y los principales pabellones deportivos de la capital (donde no te dejan entrar con tu bebida, claro), la cafetería del Congreso, la de TVE... Concesiones "exclusivas", vamos.

Por cierto, en el Día del Niño Atlético de hace dos años, con diez mil churumbeles bajo un sol de justicia, tenían cuatro botellas de agua mal contadas y se les acabaron a los dos segundos de empezar el descanso, mientras había un evento publicitario de Coca-Cola en las gradas.

Entre Cerezo y Florentino se cobija toda la Gürtel madrileña. Pobre del juez que le diera por empezar a investigar.

rafaelbolso

Tras el zaparrastroso ex presidente Díaz Ferrán, llega para hacerle olvidar Arturo Fernández...

Si los empresarios votan por empresaurios no queda más que deducir que la mayoría son de esa calaña, ¡y así le va a este país! No se le ve un futuro prometedor si antes no se extirpa a esta calaña de empresaurios y políticos cuyo único fin es forrarse rápidamente, en las antípodas del objetivo de un auténtico empresario, evidentemente el del político es servir a la sociedad a la que pertenece y no servirse de ella.

En fin, a las acerías manchegas habrá que pedirles que dejen de confeccionar espadas y se dediquen a fabricar guillotinas.

E

#22 Arturito nunca podra hacer olvidar a su cuñado Gerardo

edurne6

Soy la única que se ha imaginado al actor diciendo: "Chatín, dame un pollo"...?

El_galeno

No, no eres la única lol #26

javipe

Pues me da pena, porque estoy seguro de que hay muchos empresarios que se parten los cuernos por sacar sus empresas adelante y que se preocupan por sus trabajadores y hacen miles de cuentas en esta crisis por aguantar.
Pero desde el momento en que tienen a semejantes representantes, no se dan cuenta de que perjudica enormemente su imagen?

Endor_Fino

Me encantan los representantes de la marca España. Y luego sus defensores se cabrean cuando me descojono. Que si fuera de España es una marca muy respetada y tal. Por los cojones.

Keyser_Soze

#44 Si te refieres a Podemos ya te la metieron bien doblada con la "lista de enfermeras" a la hora de elegir a dedo y lo seguirán haciendo.

Mira, un burro volando.

D

Otro mas q va de elite y vive del vapor de sus pufos. Un trepa, un cara, presicente de una deuda millonaria.

Me sorprende q los trabajadores despues de 3 meses de trabajar gratis no vayan a algun lado a pedir justicia y tal xq aparte no estara pagando ni ss ni nada. Cuando el empresario falla en sus obligaciones contractuales con los trabajadores(las manos q hacen el trabajo xq sin ellas no hay actividad alguna por mucho vapor y marca) todo son regateos y en definitiva pollazos y risas en toda la cara de los currantes..

Españistan

habitante5079

Parece que para ser presidente de una patronal española se elige entre los que más cumplan una serie de requisitos: ser un nefasto gestor empresarial, tener trabajadores ilegales, con salarios miserables o directamente no pagarles, cobrar y pagar en negro, robar a destajo y timar a la hacienda pública poniendo sacando el dinero a paraísos fiscales. Marca España.

f

Encima que tienen trabajo quieren cobrar, seran desagradecidos, deberian darle las gracias por dale un puesto de trabajo como estan las cosas ...

o

#10 Asesor del PP, ese si que es un buen negocio.

Keyser_Soze

#38 Si esto lo comentas ya que opinas que IU, Podemos, o cualquier partido de izquierda no los iba a tener una vez llegado al poder vas dado.

Te digo más, los tendrán y en mayor cuantía.

o

#39 Cuentanos más, iluminanos con tu conocimiento.

Keyser_Soze

Voy a desasnar un poco, que me apetece.

Mañana Arturo Fernández baja la persiana de todos sus locales, que se larguen todos a hacer cola en Fogasa y en paz. Es evidente que tendría que renunciar de todos los cargos que tiene en la patronal, como también es seguro que tiene pasta para aburrir a buen recaudo para él y toda su familia durante siglos.

Es lo que le recomendaría, caso difícil de que me preguntase, antes de aguantar insultos.

Esto es lo que queréis, esto es lo que hay.

Que se me olvidaba: Chim Pum.

Keyser_Soze

Imagino que el hombre hace lo que puede. Invitaría a cualquiera de los que le insulta que probaran a llevar una empresa con cientos de trabajadores que nos íbamos a reír un rato. Lo del Potemkin sería una minucia.

sleep_timer

#8 Es sencillísimo. Se pone un negocio "que lo sea", y no lo de Hispanistán, Baretos e Inmobiliarias.

Keyser_Soze

#9 "sencillísimo"

Ya que es tan sencillísimo imagino que serás capaz de nombrar un solo negocio que puedas montar en España y estés seguro que no las puedes pasar putas.

D

#9 un bareto no es un negocio? Ni una inmobiliaria?

Sal un poco a la calle y deja internet, anda

earthboy

#8 Pobrecito. Su mansión estará inundada, hasta el segundo baldosín de mármol de la pared, con las lágrimas que estará soltando.