Hace 10 años | Por Tomaydaca a elplural.com
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a elplural.com

Artur Mas es víctima de una paranoia galopante. De modo y manera que se dedica a coleccionar una serie de héroes de la independencia a escala mundial. Se cree Mahatma Gandhi y piensa a veces que él también podría ser el Gandhi catalán, pacifista en su lucha contra la España opresora. Se cree Luther King, “Yo también tengo un sueño”, debe de pensar de cuando en cuando. En su sueño contempla emocionado a cien mil negros que entran cantando Els Segadors en el Camp Nou, mientras enarbolan la estelada y todos ellos con barretinas, naturalmente.

Comentarios

D

Hombre, teniendo en cuenta toda la gente que apoya la independencia habra muchisimos, de esos que VOSOTROS llamais charnegos, que tambien la apoyen.

Me recuerda a cuando el objetivo de estas basuras eran los vascos: En la misma frase te decian que el nacionalismo vasco era racista y luego se burlaban de los apellidos u origenes no vascos de alguno que hubieran detenido por alguna relacion cercana, lejana o inventada con ETA. Como si el hecho de no ser ario tuviera algo que ver... Visteis a algun politico vasco decir esas gilipolleces (que no sea del PP, claro)? No, el racismo no estaba en euskadi... venia de fuera.

Da la impresion de que hay gente que no es capaz de concebir una ideologia nacionalista que no sea racista... Y eso es curioso y dice mucho de quien asi piensa, pq grandisima parte de la poblacion española es nacionalista española (Sino no habria problemas con que catalunya votara lo que quiere ni habria habido 50 años de ETA: habrian hecho un referendum en euskadi hace mucho y se habrian ahorrado 1000 muertos y un monton de gastos de manutencion de presos.)

Otra cosa es la personalizacion del independentismo que estan haciendo en Mas:

Mas NO saco a relucir el independentismo: fueron los catalanes en la diada.

Pero beno, a los medios les hace falta un hombre de paja al que soltar sus palazos...

jainkoa

#7 esto me recuerda a un artículo de opinión que leí de Juan Ignacio Pérez Iglesias, ex rector de la UPV, en la que decía que solo 2 veces se ha sentido inmigrante en Euskadi. La primera fue en las primeras elecciones "democráticas" en la que Txiki Benegas (PSOE) buzoneó un panfleto electoral pidiendo el voto a los inmigrantes intentando asustarles con el típico mensaje "que vienen los nacionalistas" y la segunda en las últimas de Patxi Lopez. Del PP ni hablamos.

crob

Qué noticia más sensacionalista, Hace tiempo que están subidos al carro, sólo hace falta mirar súmate http://www.sumate.cat/p/manifiesto.html

DE hecho catalanes de "pura" cepa en Catalunya no cero que pasen del 30% y más del 50% está a favor.

eboke

Muchos "charnegos" e hijos de ellos, como yo, por ejemplo, nos subimos antes al carro que Artur Mas. Así que, como dice #5, sensacionalista/errónea.

D

A más tontos en el corral más se oyen los cencerros, añadió

Tomaydaca

Y sigue: Los catalanes queremos una “nueva identidad nacional”. No lo olvidemos: “Cataluña no es España”. Si los negros, gracias a Mandela, lo consiguieron en Sudáfrica, ¿por qué no vamos a poder conseguirlo nosotros, los catalanes? Pues bien, el último héroe de la independencia catalana fichado por Mas ha sido Francisco Candel, fallecido el año 2007. Escritor, periodista y político llegó a Barcelona en una de las oleadas de emigrantes hambrientos, venidos de otras regiones. Escribió hace ahora cincuenta años un libro titulado Els altres catalans. [Los otros catalanes] Es decir, los “otros catalanes” eran sobre todo murcianos, gallegos y andaluces, que deseaban integrarse en Cataluña y mejorar sus vidas. Y ellos sus hijos y nietos lo lograron.

D

Primero te insulto y como no me va a salir bien este circo, te la chupo para que te unas al zoo.

D

Y el delirio sigue.