Hace 11 años | Por Aldan a albanodante.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Aldan a albanodante.blogspot.com.es

Se olvidarán en Cataluña de los recortes, de la represión policial y la corrupción protagonizada por CiU? Acudirán en masa los votantes atraidos por la promesa de independencia de CiU? O se acabará imponiendo la realidad de los recortes? El autor del post intenta responder a esta pregunta de cara a las elecciones del 25N en Cataluña.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué menean en negativo? Todos sabemos en Cataluña que CiU es una formación regionalista españolista que hasta ahora no se ha atrevido a nada.

Incluso Artur Mas y Duran i Lleida fueron corriendo delante de Zapatero para firmar un acuerdo para recortar el Estatut.

Seguramente ahora Artur Mas no va de farol porque no puede joderla tanto con la sociedad catalana que reclama el Estado catalán. Pero si saca mayoría absoluta CiU nos arriesgamos a que PP-CIU o quien sea se saque algun pacto trampa para desactivar la voluntad del pueblo.

javicho

#3 Pues no sé porque me preguntas a mí (yo no he meneado nada hoy ) pero si miras las opciones 1 dice que cansina, bueno eso es una opinion subjetiva. El otro voto spam, pues como no es publicidad, será que considera que hay un abuso de la fuente por parte del otro usuario.

Pero bueno en realidad entender el sentido de los meneos negativos de algún usuario, es algo caso tan complicado como saber cómo piensan las mujeres

D

#4 No te lo preguntaba a ti, era retórico. Yo soy independentista y creo que el nuevo Estado catalán nos dará las herramientas para solventar nuestros problemas. Eso sí, habrá que pasar por encima de CiU.

No me gustan los fanboys de CiU. hahahah una gran verdad... muy difícil saber cómo piensan las mujeres.

javicho

#5 Ahh vale como has puesto es "#2" me ha llegado como respuesta (veo que llevas poco por meneame) si das a la flecha de respuesta o pones #numero es para responder directamente a un mensaje en concreto a modo de conversacion

f

Supongo que ganará CIU por los mismos motivos que en España seguirán siendo mayoritarios el PP y el PSOE:control de los medios de comunicación,desinformación y...mucho votante de derechas a secas.#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1728283/order/5">#5 y # 4.Os cambio la frase por la contraria.

iramosjan

#3 ¿Todos los sabéis? Yo estoy de acuerdo contigo, pero algunos meneantes muy activos parecen pensar lo contrario, que Mas no es un trilero sino el Moisés que los llevará a la Tierra Prometida... por lo menos eso dicen, de hecho hablan como si fuera cosa hecha.

D

#11 Desgraciadamente estamos en manos de Mas. La cuestión es si el pueblo de Cataluña puede hacer la suficiente presión hacia Mas. De momento parece que sí, no obstante, no me fío.

A

Traducción automática del artículo:
Artur Mas es un genio, es astuto y se hace las piscinas de 100 en 100. Es un gigante electoral ... pero con pies de barro. Os lo demostraré.

1. - Artur Mas arrasará.
2. - CiU tendrá mayoría absoluta.
3. - Mas ha hecho una jugada magistral.

Estas no son frases de enfervorizados convergentes. Las he oído de boca de gente que lleva años luchando por los derechos sociales, las he oído de gente que lleva meses durmiendo en el suelo de un CAP cerrado y las he oído de boca de independentistas que han trabajado durante años para una Cataluña independiente mientras CiU pactaba sistemáticamente con el PP.

Ciertamente, la jugada de Mas no es mala: viendo a tocar un estallido social por los recortes y viendo a su partido acorralado por la corrupción, Artur Mas saca la estelada de su cajón y desvía la atención. Los medios de comunicación adictos y controlados por CiU acabaron de hacer el trabajo. De repente Cataluña ya no sufría recortes, ni repressiópolicial, ni corrupción.

Pero como dice el dicho "lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible"

Es imposible que los miles de personas que están en una lista de espera olviden que cargos de CiU han hecho de oro gracias ala opacidad de la sanidad pública.

Es imposible que miles de ciudadanos que se quedan sin atención médica pasen por alto el escandaloso bloqueo que CiU (de la mano del PSC) hizo de la comisión de investigación de sanidad ... una comisión que quedó parada gracias a la convocatoria del 25N, todo sea dicho!

Es imposible que los miles de maestros que ahora no tienen trabajo olviden que CiU apuesta por la educación privada.

Es imposible que los miles de funcionarios que han visto bajado su sueldo se olviden de cómo desde CiU se eliminó el impostde sucesiones que pagaban las familias más ricas.

Es imposible que los catalanes olviden del Caso Palau, de Caso ITV-Oriol Pujol, del Caso Bagó, del Caso Crespo, de la financiación oscura, los pactos con el mismo PP que a hacer campaña contra el Estatut, los cargos de confianza millonarios, de Prenafeta, de la vergüenza del PIRMI, de Duran y su habitación en Madrid ...

Y como todo esto es imposible, Artur Mas sólo tiene una manera de obtener mayoría absoluta: que todos los que sabemos realmente que se esconde detrás CiU nos creamos que no hay nada que hacer.

Artur Mas es un gigante con pies de barro. Su estrategia mesiánica sólo se puede sustentar 2 o 3 semanas con la ayuda de La Vanguardia y TV3 ... pero no hasta el 25-N. La realidad acabará llamando a la puerta.

Llamarán a la puerta de Mas los parados, los desahuciados, los funcionarios que no cobran el sueldo, los independentistas que saben que CiU no quiere la independencia ... todos juntos llamarán a la puerta de la campaña electoral y encontrarán a un Artur Mas derrotado, descolocar colocado ya miles de años luz de la realidad de su país.

Quizás si que el aparato mediático conseguirá engañar algunos incautos, quizás si que algunos caerán en la trampa de "primero la independencia (con Mas) y después ya veremos". Pero serán los menos.

Una parte ya hace años que no se cree la independencia de Mas y otra parte no tiene tiempo de esperar al "después ya veremos", porque sus hijos ya no comen bien, porque el banco ya no espera y porque el dolor esperando la operación ya es muy grande.

La única oportunidad que tiene Artur Mas obtener mayoría absoluta es que le regalamos, que nos creemos lo que dice TV3 y La Vanguardia y que nos damos por vencidos antes de empezar.

En las pasadas elecciones autonómicas sólo 2 de cada 10 catalanes con derecho a voto confiaron en Artur Mas.

El 25N hay elecciones .... Y la campaña ya ha comenzado. Puede celebrarlo enviando este artículo a sus amigos!

c

Valencia: 11 de 55 del PP parlamentarios imputados.

Eso si, el PP es garantía de unidaz y garantes de la constitucion.

Jajajajaja

O

Los que no se olviden y quieran votar independencia podrán votar a ICV, ERC, SI o CUP.

lorips

Acudirán en masa los votantes atraidos por la promesa de independencia de CiU? O se acabará imponiendo la realidad de los recortes?

Hay que ser tonto: si gana el otro, ¿se acaban los recortes?,¿por qué?,¿quién es "el otro"?,¿de dónde sacará el dinero?

Si pretendéis que la gente no vote CiU por los recortes es que no sabéis que es algo que está en toda España. Si alguien cree que de ganar el Montilla no habría recortado es que es muy muy inocente.

¿La corrupción de CiU? Algo hay de corrupción como en cualquier partido o menos. En la alternativa a CiU también hay corruptos. ¿Dónde están los 1350 que hicieron desaparecer los socialistas andaluces? sól un caso ya supera toda la corrupción de la historia de Catalunya. Si la corrupción de CiU es por el Millet que sepáis que ni era político ni de CiU.

El próximo President de Catalunya se llama Artur Mas y si alguien cree que otro candidato es mejor debería dar argumentos menos infantiles que "hay corruptos y recortan". Con independencia o sin hay los mismos corruptos pero podemos acabar con los recortes si acabamos con el robo al que estamos sometidos todos los catalanes.

¿En vuestras regiones no hay corruptos ni recortes? lo que no hay por España son soluciones y si la campaña contra CiU consiste en decir "hay recortes/corruptos" no van a perder ni un voto, ¿alguien tiene argumentos para adultos?

#7 Como tenga que sumar con estos le dirán que declare la independencia en 24 horas. ¿es lo que queremos?