Hace 5 años | Por --32677-- a formulatv.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a formulatv.com

"El diálogo que pide Puigdemont y que pedimos todos es para resolver la situación que hay en el PdeCAT", afirma Mas durante una entrevista en 'Liarla Pardo'. Aunque defiende a su compañero de partido, no puede evitar reconocer que no ha hecho las cosas bien. "Le di mi leal opinión (...) No se siguió y a partir de ahí la política es eso", asegura el mismo, reconociendo que durante su presidencia "también escuché a mucha gente y no siempre hice caso de lo que me decían".

Comentarios

sorrillo

#22 Quienes no parecen reconocer lo que describes son quienes dictaron la prisión incondicional para los acusados, indicando que la violencia que tú describes como menor que en otros casos es la que se corresponde con una rebelión.

ur_quan_master

#26 en eso te doy la razón: tanto la duración de la prisión preventiva como la acusación de rebelión son en mi opinión excesivas.

Pero eso no quita para que la actitud de Puigdemont al huir y abandonar al resto sea la de un cobarde.

sorrillo

#29 No puedes por un lado reconocer la vulneración de derechos fundamentales en España y llamar cobarde a quien sale fuera del reino a buscar justicia.

sorrillo

#36 A los presos políticos se les están vulnerando sus derechos fundamentales.

Minister

#38 Cuales ?

sorrillo

#50 Están en prisión, privados de libertad, por motivos políticos. Y se les ha privado de poder ejercer política también por objetivos políticos, sin juicio ni sentencia. No existe la separación de poderes necesaria para que se respeten sus derechos fundamentales.

Sakai

#52 A llorar a Estrasburgo, que cuando os quite la razón después del ridículo que estáis haciendo en el juicio del procés ya os dejarán del todo sin argumentos (si es que os quedaba alguno, que viendo la defensa lo dudo mucho).

D

#60 #52 pues un poco tienes razón, irán a estrasburgo y les van a quitar la razón con casi toda seguridad. Y entonces qué? YA MISMO ESTÁN DICIENDO que están siendo detenidos ilegalmente, por qué no van a estrasburgo?? a qué esperar?
Ya les han prohibido hacer un referendum, a qué esperar a ir a estrasburgo para que se lo permita?

M

#52 venga ya

D

#52 "Están en prisión, privados de libertad, por motivos políticos"
Y el 100x100 de los países de la unión europea y occidente miran para otro lado, te faltó añadir...ya véis el apoyo que os espera en la UE. Y AL MENOS NO PODRÉIS decir para la próxima que no os esperabais esta respuesta, verdad?.
LA PRISIÓN preventiva en este caso da un poco igual si al final les cae un puro, que algo les caerá. Yo no creo en prisión preventiva en este caso ni en casi ninguno, pero en este caso va a dar igual.

Minister

#52 Pongamos que ese es uno, y el resto de catalanes que derechos fundamentales no tienen ?

ur_quan_master

#31 por supuesto que puedo.
Lo que no puedes es pedir a otros que den por tus ideas lo que tú no estás dispuesto a dar. Eso es ser un cobarde de libro.

Dicho español del siglo XXVIII: "el capitán Araña, embarca otros y se queda en tierra"

M

#26 y cómo insinúas que debe actuar la policía y el estado?

Usted se imagina un estado que deja pisotear sus leyes y sentencias?

sorrillo

#80 En una democracia, en un estado de derecho, sin presos políticos y respetando los derechos fundamentales.

Así es como debe actuar la policía y el estado, a diferencia de lo que está ocurriendo en España.

M

#26 no sé quién te ha contado que la rebelión requiere violencia?

Ni el terrorismo la requiere.

sorrillo

#87 La ley:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

M

#90 siga leyendo el resto de artículos...

sorrillo

#92 No es necesario, si no se cumple ese requisito todo lo que sigue es irrelevante.

M

#90 la rebelión es delito desde el momento en el que se planea.... No hace falta ejercer violencia.

sorrillo

#97 No hubo rebelión, no se dan los requisitos para que existiera rebelión, cualquier acusación de rebelión está fuera de lugar.

M

#99 ya, tampoco hay terroristas hasta que no matan supongo.
Si almacenas 20 bombas es por coleccionismo.

D

#99 vale, y? igual hubo desacato judicial, prevaricación, malversación, etc etc, o sedición, porque yo me leo las normas de desconexión y eso TIENE TODA LA PINTA de una sedición.

D

#26 1000 heridos y solo 3 hospitalizados, en cualquier manifa hay mas heridos hospitalizados que en el 1o

cogeiguen

#22 Eso lo reconoce cualquiera, empoderar a la gente es lo que mas miedo genera a un estado moderno, la causa es lo de menos. Eso si, no puedes negar que del mismo modo que muchos policias se ensanchan especialmente contra activistas y gente de izquierda en general, ahí hubo muchos que fueron a pegar catalanes, simple y lanamente. En el 15M no había gente ovacionando a los policias a ver si pegan mas fuerte, esa imagen ya no va a desaparecer. Eso del "y yo mas!" la sociedad española se lo tendría que plantear de una vez, toda la política española, nueva y vieja, gira entorno a eso.

sorrillo

#18 La cobardía la mostró el estado al responder con brutalidad policial y presos políticos a un reto democrático, lo que hicieron las víctimas de esa actuación es defenderse como pudieron de esas injusticias.

Unos se quedaron esperando encontrar un mínimo de justicia dentro del Reino, son los que han acabado como presos políticos, y otros fueron a buscar instancias judiciales internacionales.

Maestro_Blaster

#20 Mira que no soy yo muy del Estado Español, pero llamar por teléfono a sus socios de gobierno para hacer una reunión ese mismo día con ellos desde el aeropuerto con los billetes de avión ya comprados... De muy valiente no es.

sorrillo

#40 Desconozco a que te refieres, ¿tienes alguna fuente que se refiera a lo que nos indicas?

sorrillo

#46 Gracias, haciendo una lectura rápida no solo no he encontrado lo que decías si no que he encontrado esto que entiendo es el fruto de tu confusión:

En cualquier caso, Puigdemont hizo esas llamadas el domingo, seguramente desde el área de servicio de Le Bolou. Citó a los 'consellers' en la estación de Perpinyà.

Son especulaciones del redactor y se refiere a citar a los consellers fuera de España, nada que ver con la reunión que insinuabas.

sorrillo

#53 Lo que citas ahora no se corresponde con lo que nos indicaste inicialmente.

De hecho de la descripción que citas la secuencia de hechos no permite conocer en qué momento se produjo la decisión de buscar justicia fuera de España y no se desprende que tras tomar esa decisión se comunicase con nadie para engañarlo al respecto.

Lo siento, no cuela.

Es que aún si como dices los hubiera citado en Perpinya (que no), el sabía de sobra que iba a estar en Bruselas...

Estas añadiendo tus especulaciones a las especulaciones del redactor del artículo.

Maestro_Blaster

#54 Que no cuela? Jajajajajaja pregúntale a sus socios de Gobern que están el cárcel mientras él esta en Bruselas si coló o no!
Una cosa es defender la independencia de Catalunya, que me parece muy bien, y otra defender a este pájaro o a cualquier otro político sinvergüenza.

sorrillo

#55 Hay presos políticos que vinieron de Bruselas, estando con Puigdemont, a España a la citación judicial.

El delito que quizá cometieran fue el de desobediencia, sería ilegal una prisión provisional por ese delito que en ninguna de sus variantes supone penas máximas superiores a 2 años.

Quienes están en prisión jamás debieron entrar, hiciera lo que hiciera Puigdemont.

Maestro_Blaster

#56 Yo no discuto eso, entre otras cosas porque no tengo ni idea, no es mi campo profesional.

Yo lo que digo es que Puigdemont se la jugó a sus socios utilizando el viejo truco de: "no hay que correr más que el león, sólo hay que correr más que tu amigo más lento".

Una cosa es defender la independencia de Catalunya, que me parece muy bien, y otra defender a este pájaro o a cualquier otro político sinvergüenza.

sorrillo

#57 Tanto Puigdemont como por ejemplo Oriol Junqueras hicieron su apuesta política.

Oriol Junqueras acabó como preso político, Puigdemont está ahora valorando convertirse en eurodiputado y volver con inmunidad si es elegido.

Son estrategias que han dado frutos distintos.

Es especular afirmar que Oriol Junqueras, en ese momento, habría decidido algo distinto a lo que decidió en función de lo que hiciera Puigdemont. Todos son gente capaz de tomar sus propias decisiones evaluando los riesgos correspondientes.

Ambas decisiones eran arriesgadas.

Por ejemplo de prosperar las euroordenes Puigdemont podría haber acabado en prisión por riesgo fundado de fuga mientras que Oriol Junqueras podría haber quedado en libertad durante el juicio. En esos momentos nadie sabía cuales serían los escenarios.

No tiene nada que ver con cobardía, tiene que ver con estrategias políticas en función del análisis de escenarios complejos y de desarrollo y desenlace difícil de anticipar.

Maestro_Blaster

#58 Sí, la estrategia de Puigdemont a dado sus frutos, huir mientras cogen a sus colegas, es la estrategia "vaquilla".
La gente puede tomar decisiones correctas si conoce todos los factores, si te engañan y te dicen que todos van a hacer piña y mantenerse firmes y luego huyen y te dejan tirado, quedas como un gilipollas.


No tiene nada que ver con cobardía, tiene que ver con estrategias políticas en función del análisis de escenarios complejos y de desarrollo y desenlace difícil de anticipar.

Huir para no afrontar las consecuencias de tus actos (sean justas o no) mientras les dices a tus compañeros que todos vais a manteneros firmes en vuestros puestos no es de cobardes, nunca lo ha sido...

Madre mía...

sorrillo

#59 Huir para no afrontar las consecuencias de tus actos (sean justas o no)

Si son injustas no son las consecuencias de tus actos, es otra cosa.

Buscar justicia no es cobardía, tienes los términos confundidos.

Maestro_Blaster

#61 Decirle a tus amigos (compañeros) que quedáis mañana para manteneros firmes mientras huyes y que se coman ellos el marron, es cobardía.

Consecuencia:
1.
Hecho o acontecimiento derivado o que resulta inevitable y forzosamente de otro.


Las consecuencias no tienen porque ser justas ¿en que mundo crees vivir? Tú eres el que confunde conceptos, justicia y consecuencia, por ejemplo.

Los que se quedaron y no huyeron como ratas también buscan justicia, y probablemente estén comiendo cárcel por su culpa.

sorrillo

#63 Decirle a tus amigos (compañeros) que quedáis mañana para manteneros firmes mientras huyes y que se coman ellos el marron, es cobardía.

De nuevo, estás especulando sobre la secuencia de los hechos. Estás especulando sobre especulaciones previas.

Los que se quedaron y no huyeron como ratas también buscan justicia, y probablemente estén comiendo cárcel por su culpa.

Ya he explicado que ambas eran estrategias políticas distintas, no discuto que quienes se quedasen también buscasen justicia.

En relación a si estarían o no en la cárcel ésta responde a motivos políticos, tal como he explicado previamente. De hecho ya existían presos políticos incluso antes que Puigdemont decidiera salir del Reino de España.

Maestro_Blaster

#64 Que sí, hombre que sí. Que ahora huir y dejar tirados a los que te han apoyado durante meses es de valientes, porque es "estrategia" Jajajajajajaja

Menudos fanboys estáis hechos algunos, ale buenos días.

Pero piensa esto, si te hubieran metido a ti en la cárcel a Puigdemont le sudaría los cojones.

sorrillo

#67 Cuando salió de España no existía ninguna causa abierta contra él, salió de forma completamente legal haciendo uso de su derecho de moverse libremente por la Unión Europea.

De hecho el que no hubiera ninguna causa abierta contra él respondía también a motivos políticos, el gobierno de España junto a la fiscalía se confabularon para coordinar el inicio de la causa una vez esos cargos políticos hubieran sido destituidos con el 155, supuestamente evitando así la protección legal de la que gozan esos cargos políticos en cuanto a detenciones así como tribunales competentes, entre otros.

Si te molesta que se diera tiempo a quienes luego se acusó a ausentarse legalmente de España te debes dirigir al Gobierno de España y a la fiscalía.

Lo cual está alineado con que se hayan hecho innecesarios registros llegando antes las cámaras de los medios de comunicación que los efectivos policiales, interesaba más la carga mediática que la efectividad.

Ausencia completa de separación de poderes.

La cobardía es no saber reconocer toda esta vulneración de derechos y reconocer que quienes siguen luchando por algo tan básico deban hacerlo de la forma que buenamente puedan.

Maestro_Blaster

#70 Puigdemont huyo de España mientras les decía a sus socios que había que mantenerse firme. Y las consecuencias de eso es que hay políticos catalanes en prisión provisional por riesgo de fuga.
Estos son los hechos. Por eso es un cobarde y bastante rata.

No voy a entrar ahora en tu intento de desvió de tema para discutir sobre justicia.

sorrillo

#71 Puigdemont huyo de España mientras les decía a sus socios que había que mantenerse firme. Estos son los hechos.

Esos no son los hechos, esas son tus especulaciones. Sin fundamento además, ya que salió de España cuando no existía ninguna causa abierta contra él.

Es más, se presentó voluntario ante la justicia cuando fue requerido, lo hizo en un tribunal que le dejó en libertad sin cargos.

Y las consecuencias de eso es que hay políticos catalanes en prisión provisional por riesgo de fuga.

Ya existían presos políticos mucho antes que nadie saliera de España. No hablas de hechos, hablas desinformado.

Maestro_Blaster

#73 Esos son los hechos, cómo han declarado varias personas cercanas a él. Ya lo has leído en el periódico. Y cómo indican los acontecimientos que han pasado desde entonces.

Otra cosa es que no te gusten los hechos y tu quieras inventarte otros o creer otra cosa. Deberías preguntarte porqué.

sorrillo

#75 En la fuente que has citado he leído especulaciones sobre las que tú has hecho más especulaciones, los hechos es que estás especulando.

Maestro_Blaster

#76 Puigdemont se hallaba ya en Bruselas, cabe suponer que emprendió la huida, como quien dice, cuando Turull y Romeva doblaron la esquina. “Mañana, todos a los despachos” se juramentaron.

Horas después, el ‘exconseller’ de Territori, con la amargura de quien se ha visto traicionado, señaló a un colaborador: “He hecho el gilipollas”.

Fue entonces cuando a Turull le sonó el móvil. Era un muy estrecho colaborador de Puigdemont que le transmitió un sucinto mensaje: “El ‘president’ no irá a trabajar”.

Minutos antes, para más inri, el propio Puigdemont había colgado en Instagram una foto del cielo que se divisaba desde el Palau de la Generalitat,

Declaraciones de personas de la Generalitat y una foto que cuelga Puigdemont en Instagram simulando estar en el Palau estando ya en Bruselas o de camino.

Tú invéntate la realidad que quieras...

sorrillo

#77 cabe suponer que

Eso es una especulación, y es lo único que dice sobre Puigdemont, el resto es sobre terceros.

Estás especulando sobre lo ocurrido, la realidad es que está fuera de España luchando por sus derechos fundamentales, los cuales se vulneran para quienes siguen en el Reino de España.

Maestro_Blaster

#84 Minutos antes, para más inri, el propio Puigdemont había colgado en Instagram una foto del cielo que se divisaba desde el Palau de la Generalitat, Hechos

Fue entonces cuando a Turull le sonó el móvil. Era un muy estrecho colaborador de Puigdemont que le transmitió un sucinto mensaje: “El ‘president’ no irá a trabajar”. Hechos

Horas después, el ‘exconseller’ de Territori, con la amargura de quien se ha visto traicionado, señaló a un colaborador: “He hecho el gilipollas”.
Hechos

Pero sigue fijándote en sólo una palabra de todo el texto.

sorrillo

#89 Esos son los sentimientos que dicen que tenía esa persona tras supuestamente recibir una llamada de supuestamente un colaborador de Puigdemont.

Especulaciones a tutiplen. Esto sí es un hecho.

Maestro_Blaster

#94 Claaaaaaaro, y la foto simulando llegar al Palau desde Bruselas también es una suposición jajajajajaja

Paso de discutir con paredes. Un saludo, buenas tardes.

Inviegno

#100 Paso de discutir con paredes

Pues buen rato te has pegado lol

Aryvandaar

#100 No te canses, ningún argumento ni prueba te va a servir.

Un saludo.

D

#100 No se como de nuevo serás, pero es mejor dejarle hablar como a los locos y pasar de él.

D

#56 "El delito que quizá cometieran fue el de desobediencia, sería ilegal una prisión provisional por ese delito que en ninguna de sus variantes supone penas máximas superiores a 2 años."

y al final si son condenados por un delito que tu mismo dices que posiblemente cometieron, qué mas da la prision????, ademas, da igual con menos de 2 años se puede ir a la carcel en ciertos casos, y este es uno de ellos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html art. 80

"Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.

Para adoptar esta resolución el juez o tribunal valorará las circunstancias del delito cometido, las circunstancias personales del penado, sus antecedentes, su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado, sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas."

D

#54 Osea que puchi no sabía cuando hizo esa llamada que iba a estar en bruselas?

D

#18 Ahora todo puede ser democrático, los retos, la vergüenza, la dignidad, ....

Hasta he leído en algunos sitios "valentía democrática"

u

#9 La historia la cuenta los que huyen.

Minister

#9 No tengo claro si hablamos de Más o de Puigdemont.

sorrillo

#9 Salió del Reino de España buscando justicia, algo que quienes están siendo presos políticos no han encontrado.

sorrillo

#24 En un análisis jurídico de la legislación internacional la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, concluyó que la integridad territorial debe entenderse acotada a las relaciones entre estados y no es aplicable para procesos de secesión:

80. [...] the scope of the principle of territorial integrity is confined to the sphere of relations between States.[...]
Fuente: https://web.archive.org/web/20160304193404/http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15987

Minister

#27 Oh, en ese caso podéis pedir amparo en la ONU

m

#27 Un poco de contexto, de esa misma sentencia:

49. The Court will now turn to the scope and meaning of the question on which the General Assembly has requested that it give its opinion. The General Assembly has formulated that question in the following terms:
"Is the unilateral declaration of independence by the Provisional Institutions of Self-Government of Kosovo in accordance with international law?"


51. [...] The question is narrow and specific; it asks for the Court's opinion on whether or not the declaration of independence is in accordance with international law. It does not ask about the legal consequences of that declaration. In particular, it does not ask whether or not Kosovo has achieved statehood. Nor does it ask about the validity or legal effects of the recognition of Kosovo by those States which have recognized it as an independent State.

56[...] The Court is not required by the question it has been asked to take a position on whether international law conferred a positive entitlement on Kosovo unilaterally to declare its independence or, a fortiori, on whether international law generally confers an entitlement on entities situated within a State unilaterally to break away from it. Indeed, it is entirely possible for a particular act --such as a unilateral declaration of independence-- not to be in violation of international law without necessarily constituting the exercise of a right conferred by it.

Es decir que, en el contexto concreto de Kosovo, se determina que la declaración de independencia no viola la ley internacional; pero eso no quiere decir que esa declaración de independencia le genere a Kosovo el derecho a ser independiente o a ser reconocido por otros estados.

sorrillo

#25 Son presos políticos, lo cual es profundamente injusto.

sorrillo

#33 No tiene nada que ver con lo que digan en TV3, son presos políticos por los motivos por los que están en prisión.

Tienes por ejemplo a Carme Forcadell, la cual estuvo meses con medidas cautelares que no suponían prisión incondicional. Las cumplió.

Tras eso el Tribunal Supremo decidió cambiar esas medidas cautelares por prisión incondicional y mantener la indefendible acusación de rebelión.

Estos son los dos requisitos necesarios, ambos lo son, para poder suspender políticamente a la acusada sin juicio ni sentencia, lo cual es un objetivo político.

Es una presa política, al igual que el resto.

sorrillo

#39 Las medidas cautelares deben responder a las circunstancias personales de cada acusado, no puedes utilizar lo que hagan terceros como motivación para las medidas cautelares del acusado.

Gente fuera de España la había desde hacía ya muchos meses, en los cuales la presa política Carme Forcadell estaba cumpliendo sus medidas cautelares en libertad.

Quisieron suspenderla políticamente por ello la acusaron de rebelión, por indefendible que sea eso, y la pusieron en prisión incondicional. Para cumplir así con ese objetivo político.

sorrillo

#44 Tu fe, como todas, no responde a la verdad si no a creencias sin ningún fundamento. No tiene nada de raro ser creyente, por desgracia.

relacionada:
Cosidó presume ante el PP de colocar a un presidente del Supremo que controlará "desde atrás" la sala del procés
https://www.eldiario.es/politica/Justicia-CGPJ-Cosido_0_837466429.html

D

#35 No, no lo son. Y yo a lo mejor no soy neutral (tú tampoco), pero en el extranjero sí lo son y no reconocen que sean presos políticos.

M

#15 claro, no hizo nada...

sorrillo

#78 Claro que hizo muchas cosas, lo que no hizo fue una rebelión que es la excusa que pone el estado para tener presos políticos.

M

#79 claro, por eso actuaron los Mossos el 1o

sorrillo

#85 ¡Pero si precisamente se acusa a los Mossos de no actuar!

M

#88 exacto. Por qué no actuaron?

sorrillo

#91 Si no se alzaron violentamente no fueron partícipes de ninguna rebelión, nadie lo fue.

M

#95 eso es como decir que un terrorista no es terrorista hasta que no pone una bomba.

sorrillo

#98 No voy a entrar en símiles, se rompen con mucha facilidad.

No existió rebelión, no se cumplen los requisitos legales que se establecen para ese delito, cualquier acusación de rebelión está fuera de lugar.

D

#15 no te preocupes, la van a encontrar.

El_Drac

#9 jamás podré entender que consideréis cobardes a aquellos que están en la carcel o en el exilio lejos de su familia por defender unos ideales que la gente les votó para que los realizaran en lugar de enriquecerse robando como ha estado haciendo el PP durante las últimas décadas....

Puigdemont era un alcalde que iba por la calle sin problemas, con sus hijas en la escuela pública que acompañaba cada mañana, y dejó todo esto por unos ideales y sigue defendiéndolos desde la distancia ya que en la carcel no podría hacer política. Y al precio de perderlo todo, eso es cobardía? Cuantos de vasotros estaríais dispuestos a pagar el mismo precio y hacer lo mismo que hizo el por defender vuestros ideales?

El_Drac

#65 están en la carcel por sus ideales, bajo la excusa de una acusación de rebelión falsa, bajo la excusa de malversación con las cuentas intervenidas por Montero, etc. La (in)justicia española actúa por venganza y no por justicia, y ellos están en la carcel o en el exilio por sus ideales al ser falsos los cargos que se inventaron para acusarlos, tal y como se demostró en la justicia alemana.

Y en el caso de los dos Jordis aún más, que ni siquiera eran cargos electos ni con responsabilidades públicas, sólo son dos dirigentes de organizaciones sociales acusados y encarcelados por sus principios e ideales políticos.

Duke00

#72 Claro, por eso cada semana siguen encarcelando a independentistas por sus "ideales". Menos mal que te tenemos a ti, señor doctor en derecho, para poder reconocer que cargos son falsos sin tener toda la información.

Algún día te quitarás la máscara que solo te deja ver en una dirección y descubrirás que existe todo un mundo de matices fuera de la propaganda que lees y escuchas.

El_Drac

#81 que tipo de demagogia es esta? Así como solo había unos cientos o unos miles de presos políticos en el franquismo y miles o millones fuera hacia que esos cientos o miles no lo fueran?? Absurdo, cuando el fanatismo te ciega haces afirmaciones sin sentido como esta. Por la misma lógica no hay presos políticos ni en China, ni en Turquía ni en ninguna parte, porque hay más fuera que dentro de la carcel...

Los presos políticos lo son como mensaje de coacción y presión para crear miedo a los de fuera, como hacen con los dos dirigentes sociales que llevan más de un año en la carcel cuando ni siquiera tienen ni tuvieron jamás cargos públicos. La hipocresía y la falacia del tirano, esto es lo que haces tú.

Duke00

#93 ¿Hablas de falacias y demagogias y comparas las situación con los presos políticos del franquismo y de China? Anda vete un poco bastante a la mierda con tu victimismo barato.

No hay ninguna coacción ya que no se le impide a nadie seguir defendiendo abierta y públicamente sus ideales independentistas, el resto es fanatismo tuyo.

mefistófeles

#51 " por defender unos ideales que la gente les votó para que los realizaran"

¿A qué ideales te refieres? ¿a no declarar la DUI? ¿a decir que era todo mentira y que sólo era un ejercicio político? ¿que nada era cierto?

¿para eso les votasteis? ¿para que realmente no hicieran nada?

#72 No, no están por sus ideales. Sólo tienes que fijarte en que estos no dejan de repetirlos durante todo el proceso. Están por sus hechos, que curiosamente son los que están negando ("no era real", "era un acto simbólico"...)

HaCHa

#51 Dejó todo eso por unos ideales que no compartía la mitad de la gente a la que arrastró consigo.
Eso en mi pueblo, cuando lo hace un dirigente, tiene un nombre: cargarse el país.
Ahora Catalunya ha perdido autonomía, ha quedado dividida, se ha destruído tejido productivo... cómo mola luchar por tus ideales desde el poder cuando el pueblo no te respalda.

R

Vaya trol el Artur Mas.

D

Artur Mas, nunca dudes del creador del GPP ...

destornillador

#2 ¿Qué es el GPP?

El_Drac

#32 mientras en Extremadura dicen lo contrario...

https://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/5373577ee2704e6c388b4572.html

D

#5 A ver cuándo vosotros me hacéis una propuesta lol (de fotoperfil, que la que llevo me la hizo un user lol)

GatoMaula

#6 A mí éste de ahora me mola más que el otro, pero....

Emoti dekarmokarmo ya!!!

themarquesito

#6 Nos ha pillado a todos por sorpresa.

D

#17 igual que te digo una cosa, te digo otra: que alguien me diga una lista de procesados y condenados por corrupción que formen parte del PdeCat.

cogeiguen

#62 La noticia: En 2017, alguien apunta con el dedo a otro alguien.

D

#62 goto #66

r

#66 nah! chiquilladas...

cogeiguen

#69 En la noticia no habla de ningún indicio hacia la implicación de Puigdemont mas allá de que era el alcalde. Si realmente hubiera algo que apuntara directamente hacia su persona, ya le habrían puesto letra al himno de España contándolo.

D

Puchi ha sabido escoger mejor un sucesor que no le haga sombra, Torra, el monstruo de las galletas.

Shotokax

Lo dice el que, cuando le piden que asuma las consecuencias de las tropelías que cometió CiU, dijo que ese partido "del que usted me habla" ya no existe (porque lo cambiaron de nombre).

pitercio

Es el típico colega que le dice al más chuzo de la fiesta 'no hay huevos' y que se bebe la copa que le sujeta antes de pirarse en taxi.

spit_fire

Tu no, verdad?, tu eres puro. lol

Extremófilo

blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabl el MHP Carles Puigdemont es el legitimo presidente porque así lo ha votado la gente (2 veces)blablablablablablablablablabla
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabl.

Duke00

#82 Cuando descubras que estamos en un sistema que no es presidencialista igual te da algo...

Por otra parte la primera vez ni siquiera estaba cerca de ser candidato hasta bastante después de las elecciones.

C

Coño, pues si lo dice el mesías ahora sí que sí, Puchi, la has cagao!

f

No me imaginaba que le odiaban Mas a Arturo en su tierra ...

rob00die

Artur 'Irrelevant' Mas.

alalimayallimon

Cara de mármol de Carrara.

El_Drac

Y creéis que el se refiere a ser juzgado por unos cargos inventados en una justicia irreal? Se refiere a responsabilidades políticas dentro de la misma catalunya.

El_Drac

#47 votad negativo solo por explicar una obviedad, es vuestra forma de actuar ante la verdad

1 2 3