Los artistas presentan un documento de máximos: Criminalizar el impago del canon, imponer dicha tasa a todo el comercio electrónico de Europa, acceder a la información fiscal de las empresas (IVA) y gravar la venta de productos tecnológicos intracomunitarios.
menéame
Cuantas caras se ven con sus carreras hechas en la epoca de Franco......
Por ejemplo, Miguel Bose, el niño pijo que sus papas le consiguieron la oportunidad en TVE1.
El que le dedico la cancion al caudillo y que luego se forro estando en el PCE y ahora donde esta, es como si no lo viese.............
También quieren que las penas sean la orca o la guillotina para los piratas que no paguen religiosamente el canon, añadir una casilla en la declaración al lado de la de la iglesia y que el gobierno estudie de una vez el añadir impuesto a bolígrafos, lápices, papel e incluso sprays y paredes ya que se pueden reproducir obras...
Aunque sacasen pocos votos verias tu como los otros partidos abrian los ojos y se los camelaban para que se sumaran a sus votaciones... a cambio, ni canon ni hostias! Ya! joder! katxis! >:-(
Habría que cambiar el titular por: "Las discograficas, los editores, y la SGAE quieren que el impago del canon digital sea un “crimen” penal en la UE".
A que así suena mas realista. :-P
1.- La fuente de la misma, de dudosa imparcialidad.
2.- Ninguna fuente externa, todas autorreferentes y hacia artículos que solo tienen en común el tema, no el fondo.
Yo también estoy en contra de un canon indiscriminado y que nos muestra a todos como presuntos culpables, pero también estoy en contra de usar un problema que afecta a muchos ciudadanos como arma política (si no ¿Qué narices hace una foto de Zapatero y no la de un directivo de la SGAE en la noticia?)
Lo malo es que últimamente los tiempos están cambiando demasiado, algunos artistas parece no querer conformarse con ser ricos, ahora quieren ser también recaudadores. ¿Qué artistas serán ahora quienes denuncien con su arte una actitud tan abusiva e injusta?.
Y luego los bancos pedirán que el que no pague la hipoteca tb.
Hace ya más de un siglo que se despenalizaron las deudas.
A ver si se entera esta gentuza.
Yo creo que al gobierno le conviene, así tiene a los "medios" en su bolsillo y de nuestro bolsillo.
¿Gente molesta por la decisión? claro, pero ahora entra juego el efecto borrego, la gente no vota a acciones, sino a colores y si te bombardean los medios con "información progre", el rojo mola sin condiciones ni matices.
Si cada vez que un partido, no cumpliese sus decisiones o hiciera algo "malo" se lo hicieramos pagar en las urnas, este país iría mucho mejor. La culpa es NUESTRA, ellos sólo se aprovechan!!.
así que no ire al cine a ver pelis españolas, ni ver series españolas en las TV, ya que son una mierda total, ZP que se ve el plumero!!
Los artistas de verdad, los que estan en la calle y empizan desde abajo, esos tienen que pagar 6.000€ a la SGAE para que les deje grabar discos y proteja sus derechos. Vaya mafia!
Vaya panda de chorizos y de mangantes. Cada vez que veo al payaso de Joaquín Sabina (a quien antes admiraba) predicando a favor del canon para comprarse su cocaína me entran ganas de vomitar. Ese y los demás que van predicando tanta falsa libertad son una panda de desgraciados.
Si, el problema es que entonces agotaríamos todos los partidos políticos :lol:.
Lo que está claro es que el Psoe en este asunto la ha cagado pero bien.
Y eso de que los "artistas" quieren no se que, habrá que ver que artistas son y si son todos, cosa que dudo horrores.
Yo nunca le votaria, ya que no pirateamos, es totalmente legal bajarse cosas del p2p sin animo de lucro.
Yo puedo ir a una comisaria, conectarme a internet y bajarme todos los mp3 o peliculas que quiera sin que me digan nada, ya que es 100% legal.
El partido pirata seria para los del top manta, que eso si es ilegal.
En todo caso partido P2P.
saludos
Como en el artículo aparece entrecomillado, también se puede deducir que tales barbaridades las soltó el de portavoz de turno de los artistas.
Aunque mejor no dar ideas que veo hogueras por las calles.....
Los partidos políticos no se mueren, se reciclan. ¿creeis que van a encontrar una forma más fácil de enriquecerse "trabajando"?
Al castigarlos en las urnas, consigues que se tomen su trabajo en serio y sobretodo les quitas esa creencia que tienen que hagan lo que hagan, se lo vamos a permitir.
Sobre el actual gobierno que es menos malo... pues la verdad es que bastante desilusionado me tiene, mucho bombo con sus decisiones, pero luego se quedan en nada... 400 €, 210 de ayudas, los dominios para jóvenes, el puto tema de la vivienda y sus putas kellyfinder... en fin, paso de ponerme a llorar, aunque tenga ganas, me siento engañado y frustrado porque esto no cambia, ni hacemos por cambiarlo.
2-) No comprar ni un solo disco o producto de los "artistas" en cuestión.
3-) Escuchar y comprar material copyleft. Des de que los "artistas" cobran canon he descubierto sitios como Jamendo que son una delicia.
Por pedir que no quede
"Y exigimos el rostro de Teddy Bautista tallado en la cara visible de la Luna, que se vea desde la Tierra, y otro similar en el lado oculto para que lo vean los extraterrestres en caso de venir a visitarnos"
Saludos
Hoy ya es un valor en sí mismo la honestidad del autor cuando si cree que la prioridad es que su obra obtenga un eco eficaz entre la gente, o simplemente hacer ruido y toda la caja posible cuando venden truños con un lacito rosa.
www.gesac.org/ENG/NEWS/COMMUNIQUESDEPRESSE/download/COMMUNIQUESEN_2007f
Vamos... que la fuente mas fidedigna no puede ser
Saludos
#7 Ya estuvo unos cuantos años y se han tenido que disolver porque luego no solo no votabais ni Dios, si no ni siquiera habia nadie que se quisiera afiliar a las listas del partido, no habia ni candidatos. En internet os pasais el dia diciendo esto y lo otro pero luego tararí...
Aunque sacasen pocos votos verias tu como los otros partidos abrian los ojos y se los camelaban para que se sumaran a sus votaciones... a cambio, ni canon ni hostias! Ya! joder! katxis!
El Partido Pirata fue creado en el verano de 2006, al principio, era una reunión así de amigos/as, que estaba hasta las narices del mangoneo de la SGAE. Nos registramos como partido el 22 de enero de 2007, así consta en el Ministerio de Interior con el nombre de Partido Pirata. Nos llamamos Partido Pirata por que en Suecia se habia creado el PiratPartiet. Ahora mismo somos 22 paises con Partido Pirata.
El problema es que a pesar de que el nombre es irónico, en parte y que queremos devolver el verdadero significado de Pirata, que es emprendedor. La gente se tomó un poco a cachondeo el Partido y su nombre y de ahí que por falta de afiliados/as, no nos pudiésemos presentar a las pasadas elecciones de marzo.
A pesar del nombre del partido, el Partido Pirata defiende el libre acceso a la cultura, sin importar la clase social a la que se pertenezca. Defendemos entre otras cosas; el P2P, sin ánimo de lucro, como forma de acceso a la cultura y queremos la abolición del canon, ya que para nosotros/as no existe, el por qué de su existencia. El canon fue creado en su concepto original, para animar a los/as autores/as a seguir creando. Sin embargo ahora sirve para enriquecer a unos/as pocos/as en detrimento del resto y encima no vemos ninguna relación en que la copia privada, provoque menos ingresos, o provoque pérdidas. Es decir eso del "lucro cesante", es un invento, para cobrar el susodicho canon.
Por otro lado el Partido Pirata nace para luchar a favor de las libertades individuales, por un acceso económico a internet y de calidad, entre otras cosdas. No somos unos frikis, como algunos/as nos llaman, somos un partido que está empezando y esperemos poder hacer algo, en las Europeas de 2009.
El Partido Pirata quiere defender el uso de software libre en las administraciones públicas y el uso de estándares abiertos consensuados. Por ejemplo lo del OOXML nos parece un cachondeo.
Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata (en España)
Pd: El autor de este comentario no se hace responsable de las opiniones vertidas en el ni las relega a ninguna otra persona. Si alguien hace lo que se describe en estas líneas tampoco actuará bajo su responsabilidad ni la relegará a terceros. XD
Qué arrrrrrte que tienes, Pedro Farré!!
1º ¿Cómo que "los artistas"? q yo sepa, ni todos los que están en las entidades de gestión son artistas ni todos los artistas pertenecen a esas entidades de gestión (ni todos los artistas que pertenecen a esas entidades de gestión están de acuerdo con esas reivindicaciones).
2º #60 A diferencia de un fontanero, que trabaja por horas o por obra realizada, la mayor parte del trabajo de un músico está fuera del escenario. Son horas de ensayo, de composición, de grabación... Y todo ese trabajo intelectual sí que es verdad que debe ser pagado de alguna manera.
Como músico, estoy totalmente en contra del Canon digital, dado que considero que no está bien repartido ese dinero y tampoco está bien recaudado. Pero por otra parte, en España, la realidad es que ese trabajo no está ni si quiera valorado. No se tiene la concepción de que el autor deba tener un reconocimiento económico por la obra compuesta, no sé si me explico.
Se debería llegar a un consenso entre el gremio (por favor, no confundir con entidades de gestión) y los usuarios que fuera justo para ambos. Y según va la historia...me da a mí que queda bastante para ese consenso.
Es para ignorar que existen y no comprarles nada nunca más.
Hay que meterles en la puñetera cabeza a esta gente que:
a)Sus clientes NO se compran todo lo que sale al mercado (y que por lo tanto, si no se iban a comprar tu disco, difícilmente te va a perjudicar que se lo bajen de internet, todo lo contrario; lo mismo les gusta y se van a tu concierto, tontito)
b) Limitar el acceso a la cultura es la mejor manera de limitar la cultura de la gente. Esto, a tu discográfica le suena bien porque así puede vender a sus aborregados clientes lo que les salga de ahí mismo, pero en general no es un avance social para el resto del mundo. A mí no me lo parece, al menos.
c) Criminalizar a tus clientes no es la mejor manera de caerles bien
d) Defender al que se lleva casi toda la pasta de tus discos y que tendrá los derechos de explotación por los siglos de los siglos, no es de gilipollas, es de muy gilipollas