Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

“Una obra de mierda”, nunca mejor dicho. Es lo que ha salido de los pinceles del artista madrileño Le Frére: un retrato de Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, en el que utiliza sus propias heces a modo de pigmento. La mierda del artista está compuesta de comida hindú, que es lo último que cenó Le Frere antes de expeler su pigmento monocromo (marrón): “Encima está hecha con mierda exótica, de cultura inmigrante. Creo que se cierra el círculo de una forma preciosa”.

Comentarios

D

#2 Lo dices como si fuera un demérito. Ni he entrado, ni pienso entrar.

x

#4 No esperaba más de ti.

D

#7 Sí lo esperabas. Que votase negativo. Así que ahí va, por pelma.

x

#8 deja la droga, troll.

D

#9 Me he limitado a plantear argumentos artísticos, pero tú no lo entiendes porque hablas sin puta idea. A mi VOX me suda el cimbrel.

d

#10 Querrás decir "me he limitado a opinar sin molestarme en ver el cuadro en cuestión".

D

#11 Estoy seguro de que me pierdo la quinta esencia del arte contemporáneo. Como a Itziar meando en la Bienal de Venecia. Una lástima.

j

#2 Hubiera sido más apropiado comiendose una polla del negro del guasap , seguro que tidis sus votantes iban a la subasta y compraban copias

D

#2 Bastante malillo diría yo, de alumno de primero

x

#24 Esperamos ansiosos tu versión.
.
.
.
.
.
.
.
No.

D

#25 No necesito llamar la atención con ese tipo de cosas, voy por otro lado

obmultimedia

#2 es como el que dibuja con arcilla.

debunker

#1 es un retrato de mierda!

D

#16 Ya lo hizo incluso Picasso, pero algunos bobalicones leen Abascal y ríen como histéricos preadolescentes.

D

#32 Buen artesano. Artista por desarrollar. Epatar no quema etapas.

bronco1890

#32 Muy pobre en la línea, en el uso de la luz y las sombras, no existe armonía, no domina el trazo... en fin, una mierda de obra, nunca mejor dicho.
No es arte, es un panfleto.

Sinfonico

#41 Menos mal que aquí en menéame se aprende...

obmultimedia

#41 cada cual tiene su propio estilo artistico.

fidelet

#1 ausencia de talento

Para nada es este el caso.

Azucena1980

Pues ha quedado muy natural...

Sinfonico

#31 Le falta un poquito más de mierda para ser fiel al original lol

D

Se tenía que ver callado, regalársela y al año contar de que está compuesta la pintura.

Arzak_

¿Y para qué pinta esa mierda?

ﻞαʋιҽɾαẞ

A cualquier mierda le llaman arte y cualquier mierda se siente artista.

D

x.y.z. Todo el que me discute es facha, es troll, o engorda. Pero de arte ni puta idea. Tú has llegado aquí a hablar de.política y nadie puede zascarte la ignorancia.

Valjean72

#14 La calidad del retrato francamente es bastante buena.

D

#37 Si el modelo tiene ojos más asimétricos de lo normal, sí.
Pero es que el.modelo es este, y ni siquiera ha sabido reflejar su bizquedad.

D

Y se creerá que ha hecho algo bueno

F

Modelos de mierda, pinturas de mierda

pitercio

Tendría que haberlo expuesto y decirlo una vez que ya tuviese unas cuantas visitas y las críticas artísticas, eso sí que hubiese sido un buen trolleo

A

Otro seguidor de Piero Manzoni. La merda d'artista de aquel tenía una crítica aún más potente

Shotokax

#28 ¿qué violencia? ¿Pintar un cuadro es violencia?

alexwing

El Hece Mono.

B

Vaya mierda de titular, con lo fácil que hubiera sido escribirlo bien sin necesidad de poner paréntesis ni explicaciones.

Nova6K0

Fuera del tema de Vox que me importa tres pimientos. Seguro que ahora vendrá un experto de mierda a decir que ese cuadro vale 100.000 € y alguna persona saltará con lo de la ley de la oferta y la demanda y tal...Pero como a cualquier mierda, nunca mejor dicho se le llama arte, pues... También demuestra la esencia de la propiedad intelectual.

Salu2

Novelder

#0 "Un artista pinta un retrato de Santiago Abascal con su propia mierda (la del artista) "
Menos mal que lo has especificado, la iba a votar sensacionalista.

D

A mi ese partido siempre me olió raro.

S.M.R.

Menuda mierda de cuadro.

D

Que asquito

D

Para que luego digan que en la izquierda no hay también odio, fascismo y gente estúpida, que solo son malos los de derecha.

D

#22 Es como le de "Alerta fascista", decir que el otro es fascista usando la violencia y actuando como fascista. En este caso considerar al otro como una mierda cuando probablemente él también lo es. Podemos estar seguro que por lo menos destila odio.

D

#28 No, no lo es.

D

#20 No joer... en la izquierda sólo hay seres de luz. Eso dicen ellos.