Hace 11 años | Por --338821-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a actualidad.rt.com

Los defensores de los animales franceses exigen la prohibición de una acción sangrienta en el famoso Centro Pompidou. El artista frances Adel Abdessemed culminará su exposición en este museo torturando animales.El artista de origen argelino va a llevar a uno de los museos más famosos de París, el Centro Pompidou, a una vaca, un ternero, un cerdo, una cabra y una oveja y los golpeará con un martillo al son de música heavy hasta que mueran.

Comentarios

InDubio

Un psicópata, sin duda.

Pakipallá

#2 Hombre... supongo que uno no va a un museo y planta cualquier mierda por las buenas y sin permiso, asi que tan psicópata es el responsable que lo permita como el degenerado este ¿no?

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24

La noticia es falsa.



El artista no matará a nadie, sino que mostrará cómo lo hacen en un matadero.

ElPerroDeLosCinco

#25 Es igual, tan hijoputa es el que es capaz de hacer eso, como el que lo finge.

D

#27 No creo que haya sido él quien creó el bulo cuando su obra trata de denunciar eso mismo de lo que se le acusa.

ElPerroDeLosCinco

#28 Lo mismo me da. Algo habrá hecho ese también. lol

D

#25 Ojala tengas razon,pero sigo pensando que los defensores de los animales no se movilizan por nada y que si ya le han clausurado una exposicion por protestas ciudadanas sera por algo ,algo habra y no debe de ser bueno.
Ya van mas de 40.500 firmas recogidas ojala se logre cerrar la mal llamada exposicion artistica . www.avaaz.org/fr/petition/Arreter_lexposiotion_Adel_Abdessemed_Je_suis

D

#30 En el vídeo y en el enlace que he puesto se ve lo que hace: colocar televisores en los que se pueden ver grabaciones de abuso hacia los animales. Él no ha matado ni va a matar a ningún animal.

En el enlace a la petición de firmas pone lo siguiente:

"El problema con este espectáculo es simple. Un hombre llamado artista filmó el asesinato de no uno, ni dos, sino de no menos de 6 animales inofensivos que son masacrados."

Vamos, que de lo que se le acusa es de hacer públicas imágenes de lo que se hace en los mataderos.

D

#31 Y no has leido esto.
Centro Pompidou. Programa: un cerdo, una cabra, una oveja, un becerro, una vaca y un caballo que se mató con un martillo . El animal está restringida a lo largo de una pared, los golpes de martillo, cae. Y esta otra vez, otra vez, y otra vez, en un bucle, con sólo el sonido sordo de la música folla cráneo de metal. Debemos detener la propagación de esta exposición, que no tiene un significado real a los ojos de los artistas y amantes del arte fáciles. La tortura de los animales no es arte, es cruel , no es humano para difundirla.

Tambien lo pone en la peticion.

D

#32 Pues eso, imágenes de lo que se hace en mataderos. De hacer públicas imágenes de abuso hacia los animales a abusar de los animales hay un abismo.

Lo que no entiendo es que para la mayoría de los que se han movilizado en contra de esto piensen que está mal exponerlo, pero a la vez piensen que no hay nada de malo en hacer lo que se ve en los vídeos y contribuir con ello comprando los productos que se obtienen de esa manera, porque dudo de que ni un cuarto sean veganos.

D

#33 En los mataderos no se mata a los animales a martillazos,ni se expone a los ojos de la gente con musica como si fuese una fiesta ,si quiere denunciar algo que lo haga coherentemente sin polemicas y ganando un monton de dinero.
Y si quiere llamarse artista que haga eso ARTE con mayusculas y no polemice con cosas con esta.

D

#34 Las grabaciones son en un matadero, pero tienes razón, la conmoción cerebral no es para matarles, sino para aturdirles (con mazas, pistola de pernos, electrocución, etc.). A los animales se les mata cortándoles el cuello y dejando que se desangren.

“CONMOCIÓN MECÁNICA”

Consiste en aplicar un golpe o impacto fuerte en la cabeza de los animales, provocándole la inconsciencia y su caída.

Es un método muy utilizado en el ganado vacuno pero que si embargo no se utiliza en el ganado porcino, debido a la intensidad de las convulsiones que aparecen en esta especie tras su aplicación.

Instrumentos utilizados:
Mazas.
Pistolas de bala cautiva o de clavija perforadora.
Pistolas de masa percutadora no penetrante.


Puede gustar más o menos lo que ha hecho, pero se le está criminalizando y acusando falsamente.

D

#35 Sigo pensando igual,el exponer el hecho a los ojos de todos con musica y con polemica ganando un monton de dinero no me parece la mejor manera de denunciar nada y para mi eso no es arte yo no lo llamo artista es un tio que se gana la vida polemizando las cosas que pueden crear sensibilidad en la gente.
Porque no grabar a una persona hasta la muerte cuando esta haciendo una huelga de hambre y exponerla en un museo ?
Esa persona se podria llamar artista ,desde luego polemico si que seria.
El tal Adel Abdessemed esta jugando con la polemica y la sensibilidad de la gente para forrarse.

D

#5 o con un oso grizzly

NoEresTuSoyYo

Aquí aplauden a un tontopolla vestido de payaso por matar a un toro psss .

D

No se en que mundo vivimos,y encima dira que es arte y lo malo es que hay gente que va a ver estas cosas yo estoy indignada.

D

A cualquier imbécil se le llama hoy artista. Farsantes que disimulan su evidente falta de talento haciendo estupideces polémicas solo para que se hable de ellos.

D

Bueno, entre esto y una corrida de toros tampoco hay tanta diferencia

kikuyo

Sensacionalismo puro y duro ¿Dónde está el supuesto maltrato animal? http://t.co/IHSTQ4KE

D

#15 No creo que los defensores de los animales pidan el cierre por nada,algo habrá para que se movilicen y si se la clausuraran no seria la primera ya que hace unos años cerraron una exhibición suya en San Francisco 5 días después de la apertura a causa de protestas masivas y amenazas.
Tampoco creo que la gente protestara por protestar el caso es que polemica hay ,he visto tus enlaces y desde luego no son de mi gusto y tengo claro que ciertas cosas no las van a sacar en la promo.
Puede ser que yo no entienda el arte desde luego para mi eso no es arte y creo que los museos son para otra cosa.

D

#23 Gracias por el enlace acabo de firmar,ojala se parara esa salvajada y le prohibieran hacerlo en cualquier otro sitio,no entiendo como se pueden permitir estas cosas increible.

paparamericano

Espero que diga esto para llamar la atención y no lo vaya a hacer.
Hace pocos años, un hp que se llamaba artista dejó morir públicamente en la calle, creo que en Argentina, a su perro de hambre para que la gente fuera contemplando la desnutrición hasta la muerte, pues dijo que era una obra de arte. Aún me cuestiono cómo no pasó por allí nadie con un par de narices y le dio un buen puño quitándole al perro.
Tienen tanta culpa como el que lo hace los que permiten que lo haga.

ElCascarrabias

¿artista? ¿y si cago en un museo en vez de en mi baño también soy artista?

c

No me lo creo. O no me lo puedo creer.

gassganso

Bueno, si el performer es el actor de "Dexter" y los animales de plástico tendría un pase.

D

Y un museo lo puede consentir??
eso es maltrato animal.
ese tio es un sicópata peligroso¡¡¡¡¡¡

D

http://www.occupyforanimals.org/adel-abdessemed.html
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.504811462896293.121826.100001023322374&type=1

«Taxidermia (2010) es una cubo compuesto de 600 animales disecados (rescatados de tiendas de chatarra) unidos con alambre y posteriormente quemados. En su obra Abdessemed utiliza a menudo los animales, las víctimas silenciosas de todo tipo de violencia y también testigos de una experiencia que precede al lenguaje. Mediante la elección del cubo, Abdessemed crea una tensión extrema entre el concepto de poder / abuso y la creatividad»

jamma

Me parece que si se los come después no pasa nada, es más, creo que no es arte y que el centro pompidou es un reflejo del desgaste que sufrimos en nuestra sociedad.
Como matamos aquí a los conejos, no a base de besos precisamente. Lo censurable es que el Centro acoja esto como performance o arte.

Ramanutha

Realmente no me resulta extraño.

Que alguien me corrija si me equivoco pero, desde que Picasso creó sus obras, nació el arte abstracto, y la gente se ha vuelto gilipollas creyendo que si un cuadro no lo entiende nadie es porque es una obra de arte. Es precisamente la gente que no tiene ni la más mínima idea de arte la que pierde el tiempo con ese tipo de cuadros. Aclaro que me refiero exactamente a los que se hicieron después de Picasso.

s

No creo que en Francia permitan esa barbaridad. Sería una decepción muy grande.

B

Vaya mierda de artista. Para hacer eso le pega más Death Metal