Hace 3 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a publico.es

La activista antirracista de origen peruano, cuyas obras se pueden encontrar en el Centro de Arte Reina Sofía y el MACBA, ha recibido amenazas por denunciar "la necesidad de derribar el racismo de los monumentos coloniales".

Comentarios

thorin

#2 A la mierda te tendrías que ir tu por difundir bulos.

Ni eran únicamente tuits ni solamente contaban su vida.

"recibí un correo electrónico falso a nombre de la Guardia Civil comunicándome una denuncia por ‘amenazas e incitación a la violencia’. Creo que este mensaje, por un lado, fue un intento de intimidación y, por otro, de phishing(estafa online para acceder a datos privados). En otro correo se me amenazaba de forma física diciéndome que Barcelona es pequeña y mi rostro muy reconocible”. "

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200802/482579201722/daniela-ortiz-macba-centro-nacional-de-arte-la-virreina.html

thorin

#11 No, si ahora resulta que sabías lo de los emails y lo has omitido a propósito.

Niño mentiroso yendo de ofendido. El hilo son estos comentarios.

DarthAcan

El hilo que comenta #11

Esfingo

#17 Vaya repaso le da y también a los periodistas patrios

wondering

#11 Noventa es un crack. La de farsantes que ha pillado ya. Y todos cortados con el mismo patrón: pijos, ricos y de familias con apellidos rimbombantes, pero que se hacen pasar por pobres y oprimidos.

thorin

#11 Sigues sin dar la cara de tu mentira en #2 ¿No?

Valiente para acusar, miedoso para rectificar.

Penrose

#25 ? Dar la cara de qué? Ya respondí, puede que haya recibido mails o lo que sea, el tema principal es porque se le pilló que era una pija que iba de oprimida.

No te gustó la respuesta por lo que parece. Es lo que hay.

thorin

#26 Si, lo que hay es un cuñao que se atreve a pontificar sobre el caso pese a lo que dicen los medios. Y cuando se lo señalan sigue orgullosamente por la linde.

Qué bien se intoxica desde el anonimato, eh.

No conocía el caso, y cuando he visto tu enlace y he buscado 3 minutos más, viendo tu mentira, ya he olido el pestazo de la cobardía.

Penrose

#27 Pero qué cobardía muchacho, si te lo he explicado ya dos veces. Deja de llorar, no seas penoso. Al menos vota negativo y ahórrame los sollozos.

thorin

#28 ¿Me has explicado dos veces por qué te dedicas a tirar mentiras desde el anonimato?

Existen amenazas, primeros las omites y luego cuando te las ponen delante les quitas importancia porque si no se ve lo que eres, un linchador invocando a la masa a base de manipulaciones.

Felicidades, eres parte activa de los que alientan que existan esas amenazas físicas.
Siéntete orgulloso de eso. Y sigue haciéndolo a escondidas.

Penrose

#29 Es que ni leo tus paridas.

thorin

#30 Pero bien que lees cuando va de tirar mierda a otra persona, eh.
La carroña te gusta.

Penrose

#31 Hombre, me entretiene tu bilis.

thorin

#32 Lo mío es bilis y tus mentiras en #2 es justicia social.
lol

Penrose

#33 Hombre pues claro

thorin

#34 Cómprate una vida de verdad, Guerrero de la Justicia Social.

t

Una subnormal menos

D

Una pijoprogre en busca de atencion menos es un triunfo para la igualdad real.

i

#8 Y si no le gusta nuestra cultura y nuestros monumentos que se vuelva a su país a dar lecciones allí.

D

#12 que se vuelva a su pais no. Si ha entrado legalmente tiene el derecho de vivir donde le de la gana. Pero eso no conlleva que no sea una pura subnormal de libro. Interpretar hechos historicos con la mentalidad actual es de subnormal total.

i

#14 Si es ella la que quiere irse a su país.
Hay que tener en cuenta de que esta señorita de clase acomodada se aprovechó de sus influencias familiares para conseguir un trabajo sacando fotos a familias acomodadas como la suya en la playa, en donde dejaba en manos de la “señora de la casa” el sacar o no fotos de los niños incluyendo a sus asistentes, y luego utilizó dichas fotos de menores sin el consentimiento de sus padres para criticar el snobismo de las clases altas al llevarse de vacaciones a asistentas. No sentó nada bien. Me da la sensación de que aprovecha la polémica para hacerse famosa. Es como si hago una escultura usando bragas usadas y las quemo delante del ayuntamiento de mi ciudad para celebrar la liberación de la mujer. ( Es que hoy llaman arte a cualquier cosa).

D

#16 has hecho un sold. Tienes toda la razon.

D

Vamos , otra payasa que va de artista y se suma a la campaña de todo es racismo y todo me ofende , con el agravante de que es extranjera y está criticando a la tierra que le da de comer . Que se vaya y no vuelva

D

Pues aquí hay gente que literalmente se parte la cara para mejorar las cosas aguantando acoso, amenazas y agresiones en sus propios barrios y centros de trabajo, y no se van a ningún sitio. La última moda de los burguesitos: romantizar el exilio y la huida, como una etapa natural en la vida de todo filósofo con alma de poeta, como si los que huyen de las guerras, del hambre o la miseria lo hicieran para reflexionar. El mundo está enfermo.

fofito

Me parece correcto.

Cuando le oiga decir lo mismo del monumento al inca hablamos.

h

Le pagarán sus padres otra aventura cosmopolita en otro país y cuando vea que no le compran el cuento se volverá a España, que aquí al menos los museos de arte moderno le dan bolilla.

D

Les toco sus monumentos...

Penrose

Jajaja, venga, me voy a la playa, te dejo con la bilis.

D

Menuda artista.

Mltfrtk

Comentarios insultantes en Menéame apoyando y fomentando el acoso a una persona antirracista.
Siempre hay quien no pierde tiempo en defender y sumarse a libertad de expresión racista.

D

#9 Aquí está repleto de racistas y supremacistas, fascistas al fin y al cabo que justifican constantemente la violencia sobre las mujeres, y campan totalmente a sus anchas mientras una mayoría les ríe las gracias.

Mltfrtk

#22 Si, últimamente hay más de lo normal.