Hace 14 años | Por Bottle a aguasdigital.com
Publicado hace 14 años por Bottle a aguasdigital.com

La artista barcelonesa Alicia Framis recorrerá desde hoy las calles de Nueva York vestida de astronauta para reivindicar la ausencia de la mujer en la Luna con su nuevo trabajo, "Lost Astronaut", pieza central de la tercera Bienal de Performances y Artes Visuales de esta ciudad. "Me sorprende ver que, en pleno siglo XXI, todavía no se haya enviado a ninguna mujer al espacio y con este trabajo pretendo reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo contemporáneo y la habitabilidad lunar",

Comentarios

B

#2 Se refiere a la Luna:" La artista barcelonesa Alicia Framis recorrerá desde hoy las calles de Nueva York vestida de astronauta para reivindicar la ausencia de la mujer en la Luna con su nuevo trabajo, "Lost Astronaut", pieza central de la tercera Bienal de Performances y Artes Visuales de esta ciudad. "

D

#4 Ella dice "al espacio", yo no se si se ha confundido o para ella es lo mismo.

Personalmente me parece una estupidez, siempre se encontrará algún colectivo que no haya ido a la Luna: Mujeres, Negros, Verdes, Pigmeos, Polinesios y Saltimbanquis.

La 'performance' es 'en homenaje a las mujeres que en las décadas de los sesenta y setenta no fueron seleccionadas para formar parte de los viajes lunares'.
Pues si no fueron seleccionadas, por algo sería, no por el hecho de ser mujeres como ella pretende. Igual que los hombres que tampoco fueron seleccionados y tampoco lo fueron por ser hombres.

B

#6 Bueno, también me parece un poco bobada lo que hace esta mujer ... ¿pero realmente crees que en los años 60 crees no sería relevante el hecho de ser mujer para seleccionarlas?
En esta noticia explican un poco los motivos aunque no sé si será muy fiable, pero léete la ristra de comentarios, muy ilustrativos.
¿Por qué no llegó la mujer a la Luna?

Hace 14 años | Por PeiT a mangasverdes.es

D

#7 Es por eso por lo que me parece irrelevante su actuación.
Por la misma regla de tres, tampoco participó ninguna mujer en el descubrimiento de América y no tendría sentido ahora ver a una mujer disfrazada de marinera por la calle (eso si, tiene que ser Nueva York) en 'homenaje' a las mujeres que 'no fueron a América'.

B

#9 No le des ideas lol

Robus

Es un complot! Tampoco han enviado a ningún bajito, gordito y zurdo! és indignante!

Ahora en serio: ¿cuantos hombres han ido a la luna? ¿en que años? ¿cuantas mujeres habia en esa época que tuviesen los estudios y preparación para ir a la Luna? pues eso... roll

t

pues como le entre un apretón lo va tener fácil lol

Creo que aun hay muchos derechos (algo mas importantes diria yo) de las mujeres en muchos paises por los que luchar, ademas creo que si han habido mujeres en la estación, creo...

Rufusan

Artista, antes de reflexionar es conveniente informarse, o se corre el riesgo de profundizar en la ignorancia y poco más.

jazzman

Pues que empiece dando ejemplo, dejando de hacer el payaso para llamar la atención, y poniéndose a estudiar, ah no! que eso implica esfuerzo!