2757
"Soy un periodista que trabaja en el diario Público. Por motivos que me parecen obvios, prefiero no firmar con mi nombre este escrito. Uno de los jefazos (o un jefecillo, porque a ciencia cierta ya no sé dónde está) se quejaba de que nadie le había informado de que Carlos Taibo había dejado de formar parte del Consejo Editorial de Público. También para mí fue la primera noticia de algo que parece haberse mantenido oculto, tal vez para evitar un nuevo escándalo como el que provocó el caso Reig".
menéame
He meneado la noticia porque lo que cuenten es interesante pero que un artículo que circulo por internet sea atribuido a un periodista de Público es bastante cuestionable (me quedo con el qué y no con el quién).
Nunca he terminado de entender porqué en la Sexta tienen por regla general ridiculizar a Chávez y toda esta corriente a cualquier precio, mientras que en Público tratan el asunto con un mínimo de rigor.
#4 Porque los informativos de la Sexta tienen el dudoso honor de ser los más sensacionalistas de las televisiones estatales, lo que no era nada fácil.
www.kaosenlared.net/noticia/ese-diario-huele-a-pubico
Sin embargo, hay una solución para terminar con la actual estafa que encarna el diario Público, que pocos ciudadanos que no sean residentes en el País vasco pueden satisfacer, y es pasarse a GARA, adquisición que en este país, cuyo régimen monárquico-bananero dice respetar la libertad de expresión, puede llevarle al quiosquero al hospital y a un trabajador a la calle. Y no me hagan pucheros, por favor.
El problema de Público, para mí, es precisamente el estar demasiado pendiente de lo que quieren sus lectores. Sabe que ha llenado el hueco que existía a la izquierda de El País, lo cual en principio es bueno, pero está claramente demasiado pendiente de no perder esa bolsa de lectores jóvenes de izquierdas, lo cual en muchos artículos es un menoscabo de la objetividad y la calidad.
El periodista que supuestamente firma el texto de referencia --los anónimos son lo que son y pueden ocultar maniobras de todo tipo, quizá, sólo quizá, en este caso no sea así-- expone situaciones que se viven en ¡¡¡TODOS!!! los medios y en todas las empresas de propiedad privada.
¿Dónde creía que trabajaba?, ¿acaso creía que le pagaba una ONG?... Hay periodistas, cada vez más, por desgracia, que confunden el tocino (el sistema) con la velocidad (el carácter privado de las empresas). El día que dejen de confundirse y de confundir ganarán los periodistas honestos y los lectores-compradores de periódicos.