438 meneos

Un artículo de un periodista del periodico Público titulado "Sobre el diario Público" destapa la situacion del diario

"Soy un periodista que trabaja en el diario Público. Por motivos que me parecen obvios, prefiero no firmar con mi nombre este escrito. Uno de los jefazos (o un jefecillo, porque a ciencia cierta ya no sé dónde está) se quejaba de que nadie le había informado de que Carlos Taibo había dejado de formar parte del Consejo Editorial de Público. También para mí fue la primera noticia de algo que parece haberse mantenido oculto, tal vez para evitar un nuevo escándalo como el que provocó el caso Reig".

negativos: 7   usuarios: 177   anónimos: 261  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Una pena inmensa la salida de Carlos Taibo, Público ganará credibilidad si hubiese constatado el hecho en lugar de intentar ocultarlo.

He meneado la noticia porque lo que cuenten es interesante pero que un artículo que circulo por internet sea atribuido a un periodista de Público es bastante cuestionable (me quedo con el qué y no con el quién).
    155  votos: 15   link
    el 01-05-2010 08:52 UTC por alvin_gz alvin_gz
  2. #3   #2 Pero si el qué no estuviese firmado por el supuesto quién, la relevancia del meneo sería bastante pobre.
    31  votos: 2   link
    el 01-05-2010 08:53 UTC por kopra kopra
  3. #4   Lo haya redactado mi vecino del quinto o un periodista lo Público, es bastante curioso aquello que dice de que 'el periódico acabó por atraer a lectores que inicialmente no estaban en su proyecto'.

Nunca he terminado de entender porqué en la Sexta tienen por regla general ridiculizar a Chávez y toda esta corriente a cualquier precio, mientras que en Público tratan el asunto con un mínimo de rigor.
    75  votos: 6   link
    el 01-05-2010 08:55 UTC por --180714-- --180714--
  4. #5   #3 Para entender lo que publica un medio siempre es interesante saber lo que está ocurriendo en él, esa es la información que parece aportar este meneo.

#4 Porque los informativos de la Sexta tienen el dudoso honor de ser los más sensacionalistas de las televisiones estatales, lo que no era nada fácil.
    175  votos: 17   link
    el 01-05-2010 08:56 UTC por alvin_gz alvin_gz
  5. #7   #5 Ya, pero si el que escribió esto no trabaja en Público sería un mero rumor.
    59  votos: 5   link
    el 01-05-2010 08:59 UTC por kopra kopra
  6. #8   #7 Es que ayer leí un artículo sobre esto de Carlos Tena en kaosenlared.net y son bastante similares.

www.kaosenlared.net/noticia/ese-diario-huele-a-pubico
    80  votos: 6   link
    el 01-05-2010 09:05 UTC por alvin_gz alvin_gz
  7. #9   No creo en los artículos anónimos y menos aún si son para llamar "baboso integral" a un escritor y poeta como Luis García Montero; me parece muy cobarde.
    18  votos: 5   link
    el 01-05-2010 09:06 UTC por quays quays
  8. #11   #8 Ah, si lo han publicado también en kaosenlared se me despejan las dudas :roll:

Sin embargo, hay una solución para terminar con la actual estafa que encarna el diario Público, que pocos ciudadanos que no sean residentes en el País vasco pueden satisfacer, y es pasarse a GARA, adquisición que en este país, cuyo régimen monárquico-bananero dice respetar la libertad de expresión, puede llevarle al quiosquero al hospital y a un trabajador a la calle. Y no me hagan pucheros, por favor.
    16  votos: 2   link
    el 01-05-2010 09:15 UTC por kopra kopra
  9. #17   La lectura de este artículo me ha sorprendido desagradablemente. Pensé que el periodista iba a criticar el hecho de que Público se esté convirtiendo en una especie de gacetilla rojeta, en el sentido de "nos apuntamos a todos los saraos en los que podamos demostrar lo rojos que somos". Si Público tienen un problema, no es precisamente que "no sea bastante de izquierdas". Creo precisamente que el periódico corre el riesgo de convertirse en un panfleto neocomunista de salón. Los mejores periódicos del mundo tienen una línea ideológica moderada, porque tienen en sus filas periodistas de diferentes corrientes ideológicas. En un periódico de calidad, no importa tanto la orientación ideológica de los colaboradores o los periodistas, sino su calidad profesional o su talla como pensadores. La calidad de un periódico no tiene nada que ver con el hecho de que sea de izquierdas o de derechas. Los que se radicalizan ideológicamente es porque no les queda otra salida.

El problema de Público, para mí, es precisamente el estar demasiado pendiente de lo que quieren sus lectores. Sabe que ha llenado el hueco que existía a la izquierda de El País, lo cual en principio es bueno, pero está claramente demasiado pendiente de no perder esa bolsa de lectores jóvenes de izquierdas, lo cual en muchos artículos es un menoscabo de la objetividad y la calidad.
    28  votos: 9   link
    el 01-05-2010 14:00 UTC por --139155-- --139155--
  10. #23   En ABC, La Razón, El Mundo y en la mayoría de periódicos regionales y locales no hay estos problemas. Los periodistas que trabajan para la derecha mediática --que controla el 80 o 90% de los medios-- están satisfechos e incluso alardean de sus éxitos...
    El periodista que supuestamente firma el texto de referencia --los anónimos son lo que son y pueden ocultar maniobras de todo tipo, quizá, sólo quizá, en este caso no sea así-- expone situaciones que se viven en ¡¡¡TODOS!!! los medios y en todas las empresas de propiedad privada.
    ¿Dónde creía que trabajaba?, ¿acaso creía que le pagaba una ONG?... Hay periodistas, cada vez más, por desgracia, que confunden el tocino (el sistema) con la velocidad (el carácter privado de las empresas). El día que dejen de confundirse y de confundir ganarán los periodistas honestos y los lectores-compradores de periódicos.
    15  votos: 3   link
    el 01-05-2010 14:31 UTC por --181308-- --181308--
comentarios cerrados

menéame