Hace 10 años | Por j_martic a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por j_martic a blogs.publico.es

Según los últimos sondeos electorales, hay dos posiblidades de Gobierno: gran pacto de Régimen PP-PSOE o acuerdo de gobierno PSOE-IU. Esta opción sería terriblemente difícil para Izquierda Unida; mucho más difícil que manejar su participación en el Gobierno andaluz.Con un PSOE comprometido con la troika,IU debe pelear desesperadamente por el sorpasso; porque puede que no vuelva a haber otra oportunidad.

Comentarios

t

#4 Pues soy de los que creo que IU lo está haciendo muy bien en el gobierno andaluz. Otra cosa es que sepa rentabilizarlo, y que el PSOE lo rentabilice mejor.

a

#8 Por favor, justifica de alguna manera que IU lo está haciendo 'muy bien' en Andalucía. ¿De qué manera? ¿Con el servilismo de Valderas y el 'mejor pasar página'? ¿Con un pacto con un gobierno corrupto hasta las cejas? A mi me avergüenza como andaluz y como votante de IU-Andalucía

D

#37 no empieces con lo de pasar página porque es una manipulación como un piano, y tú lo sabes. Si todavía no te has enterado de lo que dijo Valderas en realidad, es que eres votante de IU por los cojones.

a

#45 Que vote con IU y comulgue en gran parte con sus ideales no quita el hecho de que Valderas me parece un anti-lider, burgués y acomodado. Como sabes, IU es muy amplia, lo mismo hay un Llamazares, que un Valderas, que un Garzón o que un Cañamero.

Les voté con la leve esperanza de que no hicieran pacto. Lo hicieron, y su influencia en el gobierno andaluz está siendo muy muy leve. Siguen institucionalmente compadreando con el PSOE, partido al que eché la cruz hace ya un lustro y pico.

Y la esperada reforma agraria... ¡de eso ni hablar!

Jiraiya

#8 #37 Que hayan presidido la Comisión de Investigación del Parlamento sobre los falsos ERE y que la conclusión no haya acarreado responsabilidades políticas, fue un paripé en el que IU participó.

Que acuse en prensa a PSOE de haberlo cerrado en falso no me vale. Uno debe decididir en ese momento si consentir y asumir formando gobierno (que es lo que acabaron haciendo) o presionar e incluso cortar relaciones.

Ser partido visagra tiene sus desventajas. Toda la mierda que haga el PSOE, si no la cortas, la sociedad va asumir que IU la consiente y la comparte.

Luego ha habido iniciativas legislativas que sí me han parecido realmente novedosas, pero la del reparto de tierras sigue sin salir.

angelitoMagno

#7 No ha llegado a portada, ¿de que estás hablando?

¿O querías decir "Si no , (coma) hubiera llegado a portada"?

s

#17 (Fin de la cita)

D

Con tal de que Marhuenda emigre, lo que haga falta

A

Podemos estar a la vuelta de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Los Dueños del Mundo no tienen escrúpulos.

DexterMorgan

Dudo que lo veamos. Y casi mejor para IU. Porque como tengan que gobernar, les veo jodidos.

L

#9 Perfecto análisis, es por esa misma razón que ERC prefiere no formar parte del gobierno de la Generalitat Catalana sino dar apoyos puntuales. En el momento que tengan que gobernar estarán jodidos, y pronto estarán en esa situación. Como no podrán cumplir sus promesas, solo les quedará una alternativa, no gobernar sino combatir declarándose rebeldes del estado español. Seguramente la táctica no les funcione para construir un estado (y si lo consiguen seguramente los primeros años serán un caos, por lo que les sucedería CIU) sino que acaben como el PNV de Ibarretxe.

PD: Dentro de unos años revisaré este comentario y veré cuanto me he equivocado.

vi100

#44 He pensado justo lo mismo cuando lo leía. Si IU necesita un cambio para aspirar a gobernar, dejará de ser IU. Si quiere gobernar como ahora lo tiene jodido. Está bien que aporten ideas y que puedan formar parte de un gobierno de coalición junto a otra fuerza más moderada pero si se modera para poder aspirar a gobernar dejaría un hueco en el espectro político y nos quedamos igual.

D

#22 claro porque todos sabemos que el comunismo aboga por eliminar el dinero y que la mano de obra sea gratis

forms

#32 no joder, me refiero a que ese dinero estaba "sucio".

Es como luchar por la paz, o follar por la virginidad.

F

Queden como queden en las próximas elecciones generales, Iu va a tener un problema...curioso.

D

Resumiendo, lo que yo llevo diciendo toda la vida: Si le diera a la gente de esta pais por votar masivamente izquierda de verdad o comunismo, al día siguiente nuestra maravillosa y brillante democracia se levantaría con un golpe de estado. Ya sabeis, rojos malos comeniños, follaviejas y todas esas cosillas.

Trimegisto

Este artículo es la demostración de hasta que punto estamos viviendo una burbuja informativa, una "espiral de silencio" o, más bien, una espiral de un discurso, el discurso de izquierda más ideologizada, explicable por el fracaso de los partidos mayoritarios y la situación de crisis insufrible.

Pero ¿de verdad se cree Pablo Iglesias Turrión que eso es posible? ¿De verdad un profesor de ciencia política es tan simple como para pensar que la democracia o el poder es, simplemente, ganar en votos, que no hay mayorías sociales o poderes que hay que convencer y agregar? ¿Cree de verdad que IU lograría lo que no ha logrado ningún otro partido de izquierda extrema en Europa? ¿De verdad cree que la sociedad española es afin a las ideas de IU? ¿De verdad piensa que puede IU llegar a la mayoría absoluta? Y si no lo logra, como le pasó a Beppe Grillo y como el propio Turrión recomienda (no pactar con el PSOE) ¿de que sirve entonces?

¿De verdad el debate real es este, si IU puede superar al PSOE? Me temo que poner las expectativas ahí va a conseguir una sola cosa: la amargura.

x

#43 Que se le va a hacer... La espiral del silencio existe, y esta gente vive dentro de sus circulos de opinion, solo hay una forma de ver las cosas y la contraria (o diferente) primero se considera erronea, despues mala, despues una provocacion... Leguina escribio de esto en su blog por lo que le pasaba al PSOE mientras Zapatero era secretario general.

El articulo de este hombre no empieza mal, pero cuando dice lo que tendria que hacer IU... pues casi mejor que no ganen. Desde el lado practico lo de salir del euro es una cosa que cuando lo digo yo con una cerveza en una mano y el codo en la barra del bar queda hasta graciosa, pero no para tomarselo en serio. Cuando le digas a la gente que de pronto las cosas van a valer el triple, que la deuda externa va a valer cuatro veces mas y que hay que hacer mas recortes para pagarla o no te prestaran mas y dejaras de pagar las pensiones, la broma va a perder toda la gracia.

Y desde el plano de los "conceptos", la "dignidad" y todo eso, ¿por que hay que darle la opcion de independizarse a los catalanes, vascos y gallegos y no a los de Cartagena, Madrid o Extremadura? ¿No se supone que la izquierda defiende la igualdad?

Vamos, que si van a ganar las elecciones para tirar todo a la basura y hacerlo de nuevo con el respaldo que dan 120 o 130 escaños y sabiendo que buena parte de la poblacion va a estar en contra, mejor que no ganen. Seria como volver a tiempos pasados, como si nadie hubiera aprendido nada.

D

Claro, cuando el PSOE se extinga.

AaLiYaH

Con políticas de apoyo a corruptos y ladrones como están llevando a cabo en Andalucia, lo dudo mucho.

D

#31
#25 Ustedes sigan votando al PPSOE y dejen a los demás que intenten cambiar algo de esta cloaca.

S

#49 PP y PSOE son dos papeletas diferentes, por mucho que te duela. Y cuando sean las elecciones y se vea que la gente ha votado libremente a distintas siglas, no sólo a los comunistas, ¿qué va a hacer IU? ése es el escenario real, y no el de 120 diputados comunistas.

AaLiYaH

#49 y tu sigue hablando sin tener ni puta idea y seguirás columpiandote.

He votado a IU desde los 18 años. Actualmente estoy convencida en dejar mi voto en Izquierda Anticapitalista.

D

#56 Por lo que veo, cuando empiecen a salir noticias absurdas y manipuladas sobre Izquierda anticapitalista, te las creerás a pies juntillas, como haces con IU. No tardarás en sacarles alguna pega y pasarte a otro grupo.

AaLiYaH

#64 ¿Manipuladas? ¿Que se vete una investigación de los ERE es un bulo? ¿Que el PSOE ponga a dedo a la presidenta de la Junta y no digan nada también es un invento? ¿Lo de Manilva también es un bulo conspiranoico del capitalismo? Por favor, despierta...

Lo que es una pena es que haya fanboys también en IU como tú. ¿No te das cuenta que suenas igual que uno del PPSOE?

D

#73 Mira, a mi IU se me queda muy a la derecha.Con eso te digo todo. En cuanto a tus comentarios, atufan a mass-media borreguil que tira pa´trás. Repites exactamente todos y cada uno de los argumentos de los periodicuchos y canales de TV oligofren.., digo oligopólicos.

Venga, ahora te voy a dar yo una versión un poquito más profunda de todos esos temas que tanto te preocupan:

"IU veta investigación de los EREs": ¡¡¡¡Mmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccccccccc!!!!!! ERROR. Iu no veta ninguna investigación. Al contrario, está harta de promover que se investigue TODO. Lo que hizo y que tantísimo juego ha dado a los mass-mierdas y a todos su público borreguil es VETAR LA CELEBRACION DE UN PLENO EXTRAORDINARIO EN JULIO PEDIDO POR LOS REYES DEL SAQUEO Y LA CORRUPCION, EL PP. Pleno que, por cierto, sería uno más de los 600 que se han celebrado con el tema de los Eres como protagonista. Que IU no quiera hacerle el caldo gordo a los peperos para que tapen sus mierdas a mí me parece cojonudo. ¿quieren investigar? que lo hagan en serio, pero que no toquen los cojones con "y tu más", que no llega a ninguna parte.

"PSOE pone a dedo a la presidenta de la junta e IU no dice nada": ¿Y? ¿cual es el problema?. ¿Con quien pacta IU,con Griñan porque es un tío guais o con el PSOE como partido político? ¿y qué cojones le importa a IU quien sea el que mande en el PSOE?. Ellos llegan a acuerdos con el PSOE como poder político, no con juanito, menganito, ni fulanito de forma particular. Yo es que flipo, a ver si ahora IU también va a tener que responder de lo que hagan otros en los senos de sus partidos. Si la señora esta se columpia, pues ya le darán el toque, pero mientras tanto, como si ponen al botones de jefe, oiga.

"Manilva": "La alcaldesa de Manilva (Málaga), Antonia Muñoz, y los ediles de IU en dicha localidad han pedido la baja de la coalición de izquierdas después de que la dirección provincial comunicara este sábado a dicho grupo municipal que "era imprescindible" la dimisión de la regidora "antes de comenzar cualquier reestructuración en ese municipio". Vaya por dios, un partido político que exige transparencia a uno de los poquísimos casos de corrupción que tienen y también os parece mal. Yo todavía no he visto dimitir a nadie en el PPSOE y ahí siguen votándolos millones de retarders. Los mismos que luego echan bilis nombrando a Manilva, Gordillo o cualquier otro rojillo que saque los pies del tiesto.


Por cierto, te ha faltado nombrar el piso embargado de Valderas. Ahí has estado lenta. Y eso que dieron por culo con el temita un par de semanas.

Si me quieres llamar fanboy de IU, a mi me la pela. Mi voto suele ser bastante más radical que eso, pero bueno, si te hace sentir bien, adelante. Nos echamos unas risas y tal. Ahhh, y también cuento con tu negativo. Que no se te olvide ponerlo, please.

AaLiYaH

#83 Insultar no te da la razón. Lo único que consigues es que te calce un negativo y me ponga a tu nivel de verdulero.

Me llamas borreguil mass media, cuando tu das las rocambolescas explicaciones (te recomiendo te aprendas la navaja de ockham, porque es de tontos creer que la explicación más surrealista es la correcta) de los supuestos contertulios de izquierdas de La Sexta. Repites las mismas chorradas subjetivas que Pablo Iglesias en interecnomia

Tu extenso comentario lo único que hace es confirmarme que eres un fanboy y un irracional. Los radicalismos dan penita, vengan de donde vengan, y la misma penita me da un facha que ve conspiraciones en los "masones comunistas" que un idiota de izquierdas que se cree que toda cagada que se hace desde un partido de izquierdas es una manipulación del capitalismo, cuando lo que ocurre es que en IU hay también mucho corrupto.

Y ahora que me he puesto a tu nivel, lo dejo, que ya me he llenado de suficiente mierda bajando hasta aquí.

D

#85 ¿explicaciones rocambolescas? ¿cual de ellas?. ¿acaso la de que IU pasa de apoyar al PP en sus chorradas tapaBarcenas? ¿Acaso la de que IU no tiene por que hacer nada porque el PSOE ponga a quien le salga del nabo en la presidencia, entre otras cosas porque no es su responsabilidad? ¿acaso la de que IU ha exigido la dimisión de ese adalid de la corrupción (con permiso del PPSOE) que tiene como alcaldesa de una aldea?.

Si eso te parecen explicaciones rocambolescas, entiendo perfectamente que aceptes como verdad verdadera todos los esputos que sueltan los mass-mierdas contra todo lo que huela a izquierda (pero la de verdad ¿eh?) en cuanto ven peligrar su cortijo.

Que en IUhay mucho corrupto, pues seguro. También los hay en mi escalera. La diferencia entre unos y otros estriba en el trato que se les dá. Y de momento, IU ha despachado a todo aquel que se ha pasado de la raya dentro de su coalición. Pero bueno, si quieres exigirles que limpien también las casas de los demás, en tu derecho estás de criticarlos porque va a ser imposible.

Y a mi la conversacion sí que me apirta. Siempre es un placer intentar sacar a alguien del rebaño, aunque la mayoría de las veces sea prácticamente imposible.

Venga, hasta luego.

AaLiYaH

#87 obviamente aquellos que no pensamos como tu somos del rebaño.

Hazte un favor y madura un poco.

No se puede criticar a ciertos partidos por corruptos, decidir ser el abandorado contra la corrupción y luego cuando quieres encaramarte al poder cual garrapata, no te importe gobernar con un partido corrupto.

Se llama coherencia (imagino que no sabes lo que es) y nada de lo que hace ultimamente IU lo tiene.

D

#89 obviamente he dicho que los que repiten como loritos los argumentos de los mass-mierdas son del rebaño.

Demuestras poco conocimiento de nuestro sistema partitocrático cuando dices que IU no deberia pactar con partidos corruptos, porque eso es lo mismo que decir que no pacte con nadie, que es lo mismo que decir que no tenga ni un poquito de poder que es lo mismo que decir que no pueda decidir sobre nada, que es lo mismo que decir que sigan gobernando a su antojo el PPSOE por los siglos de los siglos.

Si vives entre escoria,lo lógico es que tengas que relacionarte con escoria. Lo que no significa que tú también lo seas.

Si prefieres los mundos de Yupi y "yo soy tan honradísimo que aunque necesitara una transfusión de sangre, me niego a que sea de un corrupto", pues nada, allá tú. La realidad es otra. Si IU quiere influir en la sociedad no tien más cojones que pactar. Y pactar no significa tapar ni ser complice. Que IU pacte con el PSOE andaluz determinadas políticas no significa ni que apoyen su corrupción,ni que ellos sean corruptos, tal como tú pareces haber concluido en una reducción al absurdo.

D

#49 Yo no voto ni a PP ni a PSOE, lo dices tu todo solo.

D

Como si IU fuese una solucion, si precisamente es parte del problema.

D

me parece bien que superen a dichas ratas , las cuales deberia de hacerse el harakiri en directo mientras devuelven al pueblo todo lo que le expoliaron.

pinkix

La relación de IU con el PSOE siempre es igual: el abrazo del oso. En muchos casos no me da pena alguna, porque en IU pululan muchos oportunistas que al igual que en su día hizo Cristina Almeida o Diego López Garrido no dudarían ni un segundo en pasarse al psoe con tal de tener un sillón y un sueldo. El modus operandi es siempre el mismo, crear un partido dentro de IU, y cuando salta la ocasión irse al PSOE. lol

Sergio_ftv

Esta situación no es nada nueva, ocurrió lo mismo en las dos legislaturas habidas entre 2004 y 2011, el PSOE no tenía mayoría absoluta, por tanto no pudo hacer los que le dio la gana tal y como hace el PP ahora, el partido más importante en el que se apoyó fue IU.

D

Sí volviese Anguita, quizás...

D

No. Siguiente pregunta.

fincher

Con la gente que tiene IU lo dudo mucho. Lamentablemente la gente sólo confía en opciones realistas y no en quimeras. Deberían renovarse la cara y los caretos de sus dirigentes y ser un partido más moderno. Entonces veremos.

D

#27 no me había dado cuenta de lo chica que es Soraya. Además, imagino que irá con tacones

D

#34 Mas que el gasto en campaña son las redes clientelares las que dan votos. No sé en el resto de España pero aquí en Galicia un contrato de seis meses significa los votos de toda la familia.

D

#13 "La gente" no es nada.

IkkiFenix

#13 ¿Y que coño es ser moderno? Si modernos son los partidos actuales que han gobernando pues mira como han dejado el país, hecho un estercolero. Que den a la modernidad. La gente quiere un trabajo, una techo y comer todos los dias.

halcoul

habría que rendir cuentas con el derecho a decir de catalanes, vascos y gallegos al tiempo que se les invita a formar parte de un nuevo proceso constituyente; habría que diseñar una política exterior inédita en la historia de nuestro país; quien sabe si no habría incluso que abandonar el euro, con todas las implicaciones que ello tendría. Podríamos llenar folios y folios de eventuales dificultades pero se supone que todo aquel que hace política desde un partido aspira a ser gobierno.

Al menos reconoce el caos que supondría que gobernaran. Entiendo que conocen porque la gente desconfía de un partido que sabe que su resultado será el caos. IU reconoce su posición como contrapoder y su utilidad como oposición o de partido visagra.

D

Superarlo no, pero obligarlo a que reconsidere su rumbo, si

Pepetrueno

#77 Me parece bien para Marinaleda. Pero claro, yo también soy andaluz y soy el que le subvenciona la vivienda a los de allí con mis impuestos. No soy de derechas ni por asomo, fíjate, pero lo que tampoco me gusta ser es el tonto que siempre paga. En mi pueblo natal también gobierna IU, con un alcalde muy próximo a Sánchez Gordillo. ¿Por qué en mi pueblo no existe esa política de vivienda?. Es inviable.

D

#84 Subvencionar?. Si el ayuntamiento les cede el suelo gratis y luego pagas los materiales y la mano de obra (si no la pones tú). Dónde está la subvención.

Edito.

No es exactamente así. El ayuntamiento cede el suelo gratis. Luego pone el material y el futuro inquilino la mano de obra, o parte de ella. Luego al acabar se valoran los jornales de mano de obra invertidos y se resta al precio de la casa. De ello resulta lo que debes pagar por la vivienda, que si no tienes suficiente vas pagandolo al ayuntamiento en mensuelidades que suelen ser de 15 a 20 euros.

Pepetrueno

#91 Fácil. Los materiales no los pone exactamente el Ayto, sino la Junta de Andalucía. Ahí pago yo.

D

#95 A ver, que los materiales primeramente los paga el ayuntamiento y luego ha de irlos abonando mes a mes el interesado. Que hay vida mas allá del hipotecarse 30 años a 500 pavos a mes. Que el problema está en el valor del suelo.

noexisto

De su bio en la noticia (opinión) "Polemista por vocación y..." Suelo oirle (lo que suben de él aquí, no veo los "debates" de la Sexta)

No me gusta hacerle el juego (en estos momentos) a ningún político/polemista/habitual de las portadas de mnm.

Lo del "sorpasso" ya lo veremos. Coincido con que es un momento único para IU, pero tengo la impresión que eso debe decidirlo el partido y no tirar la piedra y esconder la mano

jgetan

Llevan esperando esta oportunidad mucho tiempo y si pactan con psoe haran lo que han echo todos chupar del bote que se les da muy bien a esta nuestra casta politica y al ser minoria haran lo que diga psoe y calladitos en un rincon mientras llenen sus bolsillos.

D

Pues mal, ya esta mas que demostrado que los partidos "asentados" estan podridos desde la medula, y ahora es un juego de a ver quien se queda, porque sinceramente el cuento de "todos no somos iguales" ya solo cala en los mas fanaticos, y solo seria un trasvase de lo mas infecto del psoe a iu, los del pp se fagocitan entre ellos, pero aqui siempre mola mas indignarse de postureo, mucho ruidos y pocas nueces y lo unico que se pretende es un quitate tu para ponerme yo.

eldelshell

Veo que los de IU en Extremadura han dado en el clavo dando el gobierno al PP, tal y como podrían haber hecho en Andalucía, porque muchas de las "pegas" que se le pone a IU para gobernar están basadas en éste hecho y su relación con la corrupción en Andalucía.

A mi Cayo Lara no me hace mucho tilín, pero de los cuatro partidos, es el único que al menos no me da asco escuchar y cabe recordar que IU es una coalición de partidos, lo cual puede ser bueno o malo, pero ahora mismo estamos tan jodidos (los ciudadanos, no los grandes capitales) que ojala haya un cambio importante, no sólo para cambiar el gobierno, pero para que los dos grandes partidos sufran y tengan que renacer desde las bases. No habrá nada mejor para éste país si dentro de dos años PPSOE terminan en un agujero del congreso.

Si IU mueve su discurso (aunque luego hagan lo contrario) y se alejan de ideas chavistas o castristas hacía el laborismo nórdico (que aquí tanto gusta), puede que consigan algo bastante bueno, porque lo que está claro es que en éste país los extremismos no triunfan democráticamente.

D

Ojalá, son los unicos que pueden hacer política realmente social y ajustar las leyes electorales para favorecer una democracia más justa, pero la gente esta tan llena de orgullo y prejuicios que prefiere que les sigan dando por culo bajo la excusa de la economia incontrolable que votar a un partido minoritario 'rojo', cuantos cerebros se han lavado

s

Hay que desligar los binomios:

1.(IU,comunismo),
2.(IU,decadencia),
3.(IU,terror),
4.(IU, dictadura) .....

por:

1.(IU, el pueblo contra las oligarquías),
2.(IU, esperanza de cambio de las reglas en favor de la mayoría),
3.(IU, no es el terror .. el terror es lo que están haciendo las oligarquías),
4. (IU, Nuevo Régimen),...

A diferencia de otros países europeos, aquí todavía seguimos tomando muchas decisiones legislativas condicionados por la Monarquía, el Clero y la Burguesía (grandes lobbys de presión), osease, un Antiguo Régimen en la sombra que determina las decisiones políticas de un "Estado democrático" donde se nos vende que el poder mana del pueblo. La soberanía mana de : La entente oligárquica (Antiguo Régimen) + la entente política PPSOE(Legislativo + Ejecutivo + Judicial). Los segundos legislan para ellos y para los primeros, y los primeros contentos y agradecidos.

En resumen, desligar IU con fantasmas del pasado y proyectar en el pueblo la idea del Nuevo Régimen:

Sin Monarquía,
Estado laico,
Sin lobbys de presión (constructoras, banca, oligopolios energéticos, telecos y concesionarias, ...) y por supuesto, la Troika.

pero:

Con una cámara de representantes que defienda la soberanía del pueblo, que es a quién se debe y no al Antiguo Régimen.

rafaelbolso

Debería.

D

#0 estoy seguro, al psoe, al pp y a su señora madre, dales tiempo y cancha y verás lo que nos reímos

froster

ghfgghfghfhg

roker

El PSOE ya cuadró el calendario electoral para evitar que lo peor de la crisisTM(1) no coincidiese con elecciones generales. En consecuencia mucho me temo que las encuestas de aquí en adelante vayan reduciendo el subidón de IU.

(1)Lo peor de la crisisTM es una marca registrada de PPSOE en colaboración con los principales medios de comunicación para convencernos de que pese a que nuestra vida laboral y económica es una puta mierda, las estadísticas digan que estamos remontando.

S

#52 El PSOE no cuadró nada porque no había ninguna referencia que cuadrar. Esta crisis es de "W" y estamos en una segunda fase no previsible en mayo de 2010, cuando se suicidó Zapatero y decidió adelantar las elecciones. Decir que el psoe hizo este calendario electoral para sacar atajada es ridículo viendo los resultados electorales del psoe. Es cierto que el odio antisocialista es libre y gratis, pero no estaría mal aplicar un poco de racionalidad a la cosa

roker

#57 Ya, de W. W de WoW. Un PSOE vendido a las reformas impuestas, con holgada mayoría y sin la mínima crítica interna por la deriva tomada, debería haber agotado la legislatura sin problemas de gobernabilidad de no ser por las razones políticas que yo señalo.

S

#62 Bueno, aquí cada uno se puede inventar la realidad como más le pete, pero la crisis es de "W", el psoe compró a la troika unas medidas sí (ampliación de la edad de jubilación, referencia constitucional al compromiso de pago de duedas) y otras no (no toca la enseñanza pública, ni la sanidad pública, ni los convenios colectivos, ni las prestaciones a parados, etc.), no tenía holgada mayoría en absoluto, y estuvo lleno de críticas internas, hasta el punto de que la candidata de Zapatero a la sucesión (Chacón) perdió en favor de Rubalcaba. Por otra parte, lo más digno que hizo Zapatero fue no agotar la legislatura y convocar elecciones cuando traicionó el programa electoral con el que fue elegido. No, no son iguales aunque decirlo convenga a los intereses electorales de los comunistas

D

A mi no me extrañaría que ganen las próximas elecciones.

KiKiLLo

Una cosa tengo clara:
- cuando el acceso a la información es más abundante lo bueno de la izquierda: se reproduce (véase varapalos en twitter cuando alguien va en contra de los derechos sociales o la lógica social y valora el bien y el mal como dinero o no dinero en lugar de por/para las personas o en contra de ellas - definición básica de la izquierda-).
- cuando no hay acceso a la información abundan los miedos, aquello de "me han dicho", los populismos, y todo lo demás es propio de locos frikis que piensan en conspiraciones sin sentido.

Pues bien: día a día vemos como la izquierda, no izquierda unida (que a día de hoy me importa una mierda), no: la izquierda en sentido amplio (bien/mal en el sentido humano) es más lógica que la derecha (bien/mal en el sentido capitalista). Pero estamos inmersos en una necesidad de cambio, si la democracia no funciona porque los ladrones de guante blanco del sXXI y ávidos de poder se nos han afincado en lo que creimos que era importante para ser felices, es hora de darles una patada y mandarlos a tomar por culo.

Sigo pensando que la solución no es IU; la solución es un partido jóven, con dos cojones que llegue al poder, quite TODOS los privilegios, ponga un salario mínimo, congele los bienes de los parlamentarios mientras ejercen, se controle hasta su última peseta, nada de dietas y gilipolleces: si yo me tengo que pagar el café para reunirme con Julián, ellos también, no me toquen los cojones con comidas y mierdas. TODOS LOS PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS convertidos en PASADO.

Cuando eso ocurra, cuando se criminalice así mismo el robo de las arcas públicas, pero ni un puto folio, ni un paquete de post-it, ni la grapadora, ni el proyector, ... que se empiezan por gilipoyeces y se termina con cuentas en SUIZA... entonces, estos jóvenes nuevos políticos con dos cojones podrían convocar nuevas elecciones y veríamos todos qué ocurriría. Tengo curiosidad por saber si despúes de 4 años de eliminar a la casta política tendrían los santos cojones de volver a intentarlo.

No creo que IU sea la solución, lo veo como un mal menor porque se parecen más a lo que por los sitios que dan información se puede dar. Creo que la solución está en quien quiera cambiar esto de verdad. Nada de DRY ni leches, que estuvo muy bien, pero hay que ir mucho más allá.

Perdón por el tocho

x

#77 Pues la politica de vivienda de Marinaleda no esta mal, pero se puede llevar a cabo porque es UN pueblo, y lo que importa es el UN. Si fueran mas igual no se podia pagar.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda

El link es de un articulo de IC, que es fan del neoliberalismo, pero eso no significa que tenga que equivocarse siempre. Si tres cuartas partes del presupuesto del pueblo son subvenciones, es un modelo que no se puede generalizar.

pedroj

robando?

Hipatya

Puede y lo hará.

D

NO...no tiene tan desarrollado el sistema de repartir dinero entre amigos y conocidos como el PP o el PSOE por lo que nunca conseguirá tantos votantes como estos.

JotaParro_1

La cuestión no es esa creo, seria, de hacerlo, representa realmente un cambio de paradigma o solo sera un cambio de imagen, pasando a representar las cada vez mas alejadas posturas de las dos partes de una sociedad que lleva unos 10 años siendo sistemáticamente radicalizada por sus gobernantes para evitar la lucha contra el futuro que nos han diseñado? un lavado de cara es lo único que esperamos conseguir en la "Izquierda" mas perdida de la historia de nuestra joven democracia? Creo que nada cambiara así, IU no alcanzara nunca al PPSOE por mal que este ultimo este, ya se encargaran los majos de UPyD de ello.
Para encontrar una alternativa real tendremos que hurgar mas en la maraña de partidos jóvenes, Yo exijo una opción política con la Colau a la cabeza y mi voto lo tiene; Busquemos verdaderos idealistas y gente comprometida o estaremos mas perdidos que antes!

haas

Pues a mí debe haberme radicalizado la crisis, por que solo por que se carguen la privatización, la monarquía y la iglesia ( privilegios ) IU tiene mi voto.
Ahhh se me olvidaba y para que se largue Marhuenda

D

O sea, yo es que leeria cualquier cosa menos algo de este Pablo Iglesias.

Que mal comunicador, que pesao y que pedante.

hayron

Tengo ganas de que llegue el dia que por las circunstancias tengan que quitarse las mascaras y hacer un pacto PP-PSOE, en ese momento el movimiento ANTIPPSOE crecera y sera mas facil abrirle los ojos a la gente.

D

Sois muy cansinos con este tertuliano de pacotilla.

parabola

#38 Al fin alguien lo dice, uff no sé la gente qué le ve a este ultrademagogo.

D

Lo que tiene que hacer la izquierda para triunfar en España es librarse de muertohambristas envidiosos y sus propuestas que consisten en esquilmar con impuestos a la clase media y media baja, cuando el grueso de la recaudación se pierde en paraísos y exenciones fiscales, y en comisiones y despilfarro público.

Lo siguiente que debería hacer, es alejarse del todoelmundoesgüeno salvo los ricos, y si un pobre es un criminal es porque el mundo lo ha hecho así. Defender a yonkis pedigüeños y escoria social por el estilo, inmigrantes que incumplen la ley, etc. por delante de personas honradas no es lo correcto. Y lo tercero sería propugnar una mayor democracia directa, que no veo mucho interés al respecto, si no más bien el de imponer unos ciertos criterios ideológicos que rechinan con la excusa de que los que gobiernan son unos ladrones.

Por eso espero que la gente vote a partidos que aboguen por la democracia directa, aunque el resultado de la política elegido por la ciudadanía sea más parecido a Suiza que a Venezuela.

Pepetrueno

Me estoy imaginando ahora mismo a Sánchez Gordillo como presidente del gobierno. Pensaba que jamás podría sentir más vergüenza que con ZP y Rajoy, pero estaba equivocado.

D

#48 Mejor con Marianico verdad?

Pepetrueno

#54 Ni de coña, pero vamos, que ni lo uno ni lo otro. Prefiero a Chiquito de la Calzada antes que a ninguno de los tres.

D

#58 Vasmos, que su política de vivienda en Marinaleda te parece mal.

Pepetrueno

#48 Me respondo a mí mismo: Los fanboys de Gordillo atacan de nuevo. A ver si os gusta ésta, que acuñé yo mismo: "Sánchez Gordillo es un payaso cargado de razón". (Fin de la cita)

Oolong

claro la solución es el comunismo , es como si a mi ahora me da por la mano loca y tiro la consola.

D

#12 Hay que darle una oportunidad, 100 millones de muertos no son suficientes

#karmasuicide

forms

#16 pero cómo se te ocurre criticar el comunismo en menéame !?!?! wall

#21 si, después de usar un poco de "capitalismo" o construyeron las casas con barro y sin utilizar dinero (hablo del desconocimiento, pero entiendo que no )

D

#16 Te falta nombrar a Cuba. Hazlo por mí, porfa.

atl3

#30 y a willy toledo, no se te olvide.

K_os

#16 no eran comunistas, eran infectados lol

D

#46 Estas frivolizando con los muertos de quienes se opusieron a la socialización y a los trabajadores que se rebelaron? Además de que los estados comunistas engendraron en corrupción interna.
Además de uso de falacias ad hominem y falacia de bifurcación.

TonyStark

#99 mira el tontito tocándose el solito con su discurso prefabricado. Quien ha hablado de comunismo? Confundes izquierda con comunismo, eso es como confundir derecha con fascismo.... los totalitarismos nunca son buenos, vengan con la ideología que vengan. A ver si el bocachancla de las falacias vas a ser tu

halcoul

#100 Es que como IU está dirigida por el Partido Comunista a muchos nos confunde y creemos que son comunistas. Error nuestro, ¿no?

D

#100 Hombre, un partido que agrupa a otros mini partidos, por influencia, como el PCE, no es solo y exclusivamente socialdemócrata que digamos, además de que actuales líderes de partido se consideran así mismo "comunistas", véase Valderas, obviamente habrá muchas tonalidades de rojo pero no soy el más apto para hablar de ello porque no soy militante.
Aunque, no veo a IU ganando las elecciones porque hay gente, yo te puedo constatar de mi entorno, que aún cree que IU montaría una República Comunista Española y prefiere votar al PSOE. De ahí viene mi comentario troll del principio.
Además de que hubo descontento aquí en la capital por la gestión municipal de IU, y en las locales terminó ganando el PP

D

#21 Y en Manilva, pero ahí han implantado el enchufismo, que es otro tipo de "ismo". lol lol lol

1 2