Hace 5 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 5 años por Asther a historiaeweb.com

¿Para qué sirve la Historia? ¿Qué hacen los historiadores? ¿Por qué no te metes en una carrera útil? ¿Para qué ser historiador si todas las fechas están en Internet? ¿Qué puede hacer un historiador sabiendo la vida de gente muerta del pasado frente a un médico/ingeniero/científico que salva/mejora la vida de la gente del presente? Artículo de opinión.

Comentarios

Jakeukalane

#3 la masa general es estúpida. Eso también se aprende en Historia.

squanchy

#3 Tuve un profesor de "Tecnología" que nos decía que los conocimientos "buenos" eran los científicos y técnicos. Que eran los que te enseñaban a comprender la naturaleza del mundo y a sacarle partido, las verdades universales. Que los historiadores lo único que hacían era liarla y confundir, uno diciendo "este hizo o dijo esto" y otro con "no, que lo que dijo o hizo fue esto otro".
Le perdono el desliz porque era un gran profesor y mejor persona. Juan Olmo, un saludo si me lees.

D

#21 Supongo que está en la condición humana minimizar los conocimientos de los demás para, de paso, dar importancia a los propios.

Susej

#21 vaya!! Resulta que yo también tuve un profesor llamado así, ¿¿estudiaste en el ies san fulgencio??

squanchy

#24 No. Mi profesor vivía en Écija, ¿y el tuyo? estará a punto de jubilarse

Susej

#25 sii, en Ecija, pero pensaba que solo daba clases en el fulgencio. A mi Olmo me hizo entrar en la carrera de fisica, es un enorme profesor. Un saludo vecino¡

squanchy

#26 Estuvo un par de años en el instituto "Colonial", en los primeros años del bachillerato tecnológico, a principios de los 90. Sus hijas eran pequeñas y él empezaba a peinar canas, así que imagino que rondaría los 40 años. En un sólo curso nos enseñó a calcular los circuitos de corriente alterna (números complejos incluidos), electrónica digital (puertas lógicas, flip flops, sumadores, contadores), neumática, ... Llegué a la carrera de informática con un nivelazo en los conocimientos que él me había impartido.
El mundo es un pañuelo, jajaja. Saludos.

Jakeukalane

Excelente. Aunque yo añadiría cosas sobre porqué los griegos no son el inicio de la civilización pero es una batalla perdida.

G

A pesar de la entradilla el artículo es bastante interesante. Para el que lo dude, la historia es una especie de recuerdo que contribuye a evitar que volvamos a tropezar sobre la misma piedra.

D

#4 En realidad solo sirve para determinar que acabamos de tropezar con una piedra con la que ya tropezamos hace "x" siglos o "y" años.

U

#13 Y quien la puso allí

D

#18 buena pregunta

Liet_Kynes

Para repetirla

D

#2 si hay que repetir algo, se repite algo con sustancia o fundamento, como matemáticas o física

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Justo eso era lo que me pasaba en el instituto.

s

#14 La culpa la tuvo vox

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No, los diccionarios los manejaba bastante bien.

s

Otra vez la misma tontería.

En la mayoría de las facultades de España, cada vez menos gente cursa la carrera de historia. Normalmente quien cursa historia, lo hace por vocación y bien sabe que la carrera es solo un complemento, pero no le servirá por si sola para trabajar al igual que muchas otras carreras, pero si para adquirir una cultura y unos hábitos.

Luego tienes el tema de la investigación, máster y doctorados, pero como he dicho, es complicado no solo en historia, sino en cualquier otro sector, dedicarse a la investigación y comer al mismo tiempo, al menos, en España, no sé cómo estará el tema fuera de Hispania.

D

#6 En EEUU es una bicoca, porque la historia comienza en 1620. De ahí para atrás lo que saben es porque lo han visto en el el cine.

s

#27 Pásate por las reservas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para tocarme los cojones en el instituto.

squanchy

#1 No fue lo único que te tocaste en el instituto... Y LO SABES.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Ahí es cuando empecé a aficionarme al onanismo.

Jokessoℝ

Historia debería ser un máster para complementar una carrera de ciencias. Porque los historiadores sin la tecnología y la ciencia de vanguardia, no son nada.

Es más, diría que debería prohibirsele a los historiadores acercarse a la Historia, pues son los proxenetas de la Historia, prostituyéndola siempre a favor de la ideología de turno, siendo la gente más hiperpolitizada de todas, por eso acaban todos chupando de la teta de la política o del Estado.

Trigonometrico

#8 Efectivamente; no fue Cristobal Colón quien descubrió América, han sido los indígenas americanos quienes descubrieron a Colón. La versión actual es una muestra de proxenetismo extremo.

D

Lo que hay que desarrollar es la teoría de la historia o historiología para descubrir cuáles son las leyes de la historia. Marx abrió el camino.

ramores

La historia la escriben los que ganan...una beca para estudiar historia.

M

De entrada tendría que servir para que no se aprobasen leyes idiotas que se han comprobado que no funcionan:

Cárcel para los dueños de los burdeles y multas para los clientes: así es el borrador del Gobierno contra la explotación

Hace 5 años | Por --402058-- a cadenaser.com


Pero eso requiere pensar y saber, requisitos que son excluyentes con la política.

M

Cuando naces empieza tu historia y cuándo mueres esa es otra historia.