Hace 11 años | Por bugyer a davidruyet.wordpress.com
Publicado hace 11 años por bugyer a davidruyet.wordpress.com

La conclusión de este estudio es la certeza de un cambio “abrupto e irreversible” de la Tierra. Los ecosistemas habrían superado diferentes umbrales críticos (“critical transitions caused by threshold effects are likely“), y la mano del hombre está en esa presión sobre el planeta. No hay fecha para el cambio. De hecho, sería bastante absurdo concretar una fecha (este tipo de cambios son fenómenos progresivos), pero se considera seguro durante la segunda mitad de este siglo.

Comentarios

a

#12 ¿porque morirán millones de personas,?, ¿solo por eso? la vida humana esta sobre estimada... por los mismos humanos, este planeta a existido y seguirá existiendo sin los humanos, si se a creado un estilo de vida anti natural (osea sin capacidad de cambio) pues no es un mal cambio de la naturaleza.. es el cambio de siempre.

JohnnyPergamino

#18 Te quería votar positivo, de hecho lo voy a hacer, pero "ha existido, por favor.

a

#19 ya no puedo

jozegarcia

#29 Hombre una cosa son los descubrimientos de Malthus o Darwin y otra interpretaciones políticas perversas como el malthusianismo y el darwinismo social.

Hoy es ,muy fácil, como dice el artículo, reducir la población: educación y sanidad.

Es como el que interpreta que deben sobrevivir los más fuertes como dice la teoría de Darwin, en realidad deben sobrevivir los más adaptados y el hombre ha encontrado una forma de adaptación al ambiente sumamente eficaz: la solidaridad y la cooperación social.

D

#1 Yo también lo quiero

El_otro_ojo_de_Alecto

#2 y #3 Os lo acabo de mandar.

mie

Editado! #1 te pedí que me lo enviases antes de leer a #5

xenko

#5 Joder, un artículo de 7 páginas con 100 referencias y más de 20 firmas.

Barrapan

#14 En las publicaciones científicas es lo habitual esta cantidad de autores y referencias.

Brogan

#16 No, 20 autores para 7 páginas no lol. Lo de las referencias sí es más normal.

xenko

#16 ¿Qué tipo de artículos lees? ¿De qué campo? En el mio lo normal es de 1 a 10 autores, y unas 20 referencias de media por artículo.

Toranks

#1 spam@toranks.es sólo si está en español. Si el "original" te refieres en inglés ya lo enlaza #5

KaotikaLaura

#4 GRACIAS MIL!

ViejaYeguaGris

#1
Muchas gracias de antemano

h

#1 por favor podrias enviarlo a hectorlozada@gmail.com

Puski

Voy ahora mismo a comprar un rifle y una tonelada de latas de fabada.

NeoPolus

#7 no te olvides de comprar también agua y velas.

D

Y esta es la crisis de verdad, que está por llegar. La crisis económica actual es solo un desajuste en los libros de cuentas.

l

Cuando una especie dominante consigue un éxito abrumador y se multiplica por doquier poniendo en peligro la diversidad genética y en extinción a otras especies, la naturaleza activa mecanismos de defensa (equilibrio, en realidad) que terminan reduciendo o aniquilando a esa especie dominante.

Ha pasado y más de una vez.

Creo que no tenemos, absoluta idea, de que patrones, activadores o mecanismos rigen esos comportamientos autoregulativos, se presupone que son activados mediante un cúmulo de circunstancias naturales tan enormes que nos son imposibles de calcular y mucho menos predecir, pero está claro que el impacto del ser humano en muchísimas de esas variables debe ser ya brutal.

Posiblemente, cualquier día, se deshiele en la Antártida unos restos orgánicos antiquísimos liberando un virus de épocas tan remotas que nuestra ciencia actual no sabrá ni como clasificarlo, mientras va arrasando el planeta. Es una posibilidad tan real, que asusta pensarla.

D

Solucion a este problema:

Que un grupo ex nazis bancarios se vayan a vivir a bases subterraneas, con un ejercito de modelos y perpetuen la especie humana

Como en "Telefono Rojo: volamos hacia Moscu"




Vengo notando, que la masa sucia que conformais el resto de 5.998.000. de habitantes de la tierra, ademas de pobres y vagos, es que os ahogais en un vaso de agua.

angelitoMagno

Segunda mitad de este siglo. Bff, con suerte ya esteré muerto y no planeo dejar descendencia. No es mi problema.

oriola

#13 Estoy contigo, hoy día plantearse tener descendencia es una imprudencia, una temeridad y una irresponsabilidad.

Y por más artículos e informes que se presenten, por más contundentes que sean, la gente jamás aceptará que la población la tenemos que reducir todos, no "los demás".

Por eso los cambios son, y serán, por las malas.

osiris

#23 está en nuestra naturaleza el reproducirlos. Cambiar esa mentalidad es harto complicado, mira los chinos.

Saludos

oriola

#27 Prueba de ello es que somos un animal más, con algunos instintos naturales aún fuera de nuestro control (como es el de la procreación).

Es más que complicado. Yo creo que la población será regulada por la naturaleza, antes que de forma voluntaria por los humanos. Y esa opción es bastante más fea.

D

#23 en los paises desarrollados la tendencia es a disminuir, mas solteros, parejas con un hijo..., en definitiva es sintoma de probreza, proletariado viene de que su unica pertenencia son sus hijos

oriola

#34 No conocía el origen etimológico de la palabra proletariado. Es muy interesante, gracias por compartirlo.

D

#13 Te deseo una vida más larga que un día sin pan..

D

#13 Traer hijos al mundo ahora mismo es hacerles una putada

Lupus

#38 Tal vez, pero menos que en cualquier otra época de la historia, si consideras que te hicieron una faena al traerte al mundo, lo puedes remediar saliendo voluntariamente de él . Yo por mi parte agradezco estar vivo y estarlo en ésta época y no hace 100 años, o 500 o 2000 o 10.000.

http://lapizarradeyuri.blogspot.de/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

D

#40 Uy si yo agradezco estar vivo. Lo que no agradezco es ciertas personas también lo estén

Nylo

#13, la razón por la que lanzan predicciones para dentro de 50 años es que todos esos científicos que irresponsablemente pretenden meternos miedo sin base sólida alguna para sus predicciones ya estarán retirados para cuando llegue el día D y no tendrán que rendir cuentas por la puta bazofia que predijeron. Los que se atreven con predicciones a corto plazo quedan en ridículo rápidamente.

D

Los de ese estudio no tienen ni idea. Dejemos hablar a la gente de verdad entiende del tema:

m

#44 festivamente: gracias

D

He votado errónea porque después de una hora en el metro, con gente entrando y saliendo sin parar puedo confirmar que nadie estaba hablando de este artículo.

m

Vaya, una explicación tan clara que hasta un neofito total como yo lo ha entendido. Sólo me queda una duda ¿si el campo de Higgs es una especie de "agua" (por seguir tu metáfora) que rodea todas las partículas y explica su masa... entonces por qué el bosón que lo genera sólo aparece en condiciones de energia extraordinariamente grande? Intuitivamente cabria pensar en una partícula casi omnipresente, no?

ummon

Muy bien, lo han conseguido. Espero que estén muy orgullosos.
Décadas de negar lo obvio, décadas de tildar a los ecologistas de ilusos, locos y cosas peores
Décadas de gastar ríos de dinero en desviar la atención y sobornar a políticos en lugar de medidas de preservación medioambiental.
Ahora vamos a recoger lo que unos pocos han sembrado y todos los demás han consentido con la indiferencia y el pensar que esto no va con nosotros.

D

Me da lo mismo, yo ya me he sacado un billete de tren a Marte.

D

El fin del mundo va a llegar... arrepentios pecadores.

Pero esta vez en version ecologista.


Y luego dicen que el ecologismo no es una nueva religion... no que va.

jozegarcia

"el coste de erradicar la pobreza en el mundo es de 40.000 millones de dólares al año. Eso es la tercera parte del rescate a la banca española"

Dan escalofríos...

arka

Si, si la conciencia mundial no da un vuelco nuestra extinción es segura, y nuestra herencia biológica es ya terrible. Pero la vida saldrá adelante, aunque tardará millones de años en recuperar la diversidad que llegó a adquirir.

p

Con un poco de suerte nuestra generación aún vivirá alguna guerra en sitios donde parece impensable...

denominador_comun

Recomiendo los últimos libros de Ramón Fernández Durán, que apuntaban a esto mismo. Por ejemplo:
http://es.scribd.com/doc/32730691/Ramon-Fernandez-Duran-El-Antropoceno-La-crisis-ecologica-se-hace-mundial

s

O cambiamos el paradigma socio-económico o nos vamos todos a la mierda, no es una opinión, es un hecho.

A

Tranquilos tranquilos que la naturaleza de esta tierra seguirá su camino, bien tranquila al desaparecer el homo-sapiens.

Por un lado la Naturaleza, por otro lado las especies.

La Naturaleza no nos la vamos a cargar. Sí influimos en ella, como parte de ella que somos, pero no podríamos llegar a destrozarla.

Antes de llegar a ese punto, acabaríamos con la especie humana, y una vez finiquitada, ya no aportamos ni destrozamos nada.


P.D. "Juntos de la mano, hacia la extinción"... y allí nos encontraremos con el resto de especies extintas por nuestra influencia, y eso, tambien es natural....

D

¿Pero a quien vais a creer, al primo de Rajoy que de esto digo yo que algo sabrá, o a la revista 'Nature' que está llevada por ecologistas hippies perroflautas?

M

Entonces............
les darán un premio
a todos los que han contribuído en sumirnos en la miseria.

D

#30 precisamente.

La crisis, no es mas que la aplicacion punto por punto, de los principios Malthusianos de reduccion de la poblacion.

A

Estos días también se habla de un artículo interesante en la revista Nature, de Didier Raoult. http://www.nature.com/nrmicro/journal/v7/n9/abs/nrmicro2209.html#top
Danone usa las mismas baterias que para engordar cerdos, de ahí pueden venir muchos casos de obesidad infantil según este francés.

D

#32 Claro! Todos los gordos toman Danone! Cómo no se me ocurrió a mí!

JotaParro

Lo que esta claro es que el mayor perjudicado con lo que sufre la naturaleza es la gente; la naturaleza se regenra en años, 100000 años, por ejemplo, el ser humano vive 100 como mucho, quien sale perdiendo?

a

#58 no es necesario que la naturaleza se regenere, podemos quemar el planeta y no pasara nada, lo que sucedió en la tierra es una simple coincidencia, una probabilidad que tal hasta dentro de mucho se vuelva a dar.. o tal ves no, la naturaleza no existe para sobrevivir o crear vida, la naturaleza existe hasta sin vida.

KaotikaLaura

Yo lo quiero
Me lo podrías enviar? Gracias!