davidruyet.wordpress.com/2012/06/27/el-articulo-de-nature... por
bugyer el 02-07-2012 10:14 UTC publicado: 04-07-2012 17:10 UTC

La conclusión de este estudio es la certeza de un cambio “abrupto e irreversible” de la Tierra. Los ecosistemas habrían superado diferentes umbrales críticos (“critical transitions caused by threshold effects are likely“), y la mano del hombre está en esa presión sobre el planeta. No hay fecha para el cambio. De hecho, sería bastante absurdo concretar una fecha (este tipo de cambios son fenómenos progresivos), pero se considera seguro durante la segunda mitad de este siglo.
etiquetas: nature, ciencia, tierra, artículo negativos:
1 usuarios:
361 anónimos:
423
Me lo podrías enviar? Gracias!
Y también la "precuela": rewilding.org/rewildit/images/Barnosky-6th-Great-Extinction-copy.pdf
Si nos fijamos en el pasado podemos estar seguros de que cambiaremos, pero será "por las malas".
No serías la primera persona que conozco que tenga un mail de la NASA.
#5 cierto. Pero me da la sensación que cuando leí el artículo y puse mi comentario, no estaba enlazado el paper de Nature en abierto.
Muchas gracias de antemano
Y por más artículos e informes que se presenten, por más contundentes que sean, la gente jamás aceptará que la población la tenemos que reducir todos, no "los demás".
Por eso los cambios son, y serán, por las malas.
es.scribd.com/doc/32730691/Ramon-Fernandez-Duran-El-Antropoceno-La-cri
Saludos
les darán un premio
a todos los que han contribuído en sumirnos en la miseria.
Danone usa las mismas baterias que para engordar cerdos, de ahí pueden venir muchos casos de obesidad infantil según este francés.
Es más que complicado. Yo creo que la población será regulada por la naturaleza, antes que de forma voluntaria por los humanos. Y esa opción es bastante más fea.
lapizarradeyuri.blogspot.de/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
¿Querías comentar en www.meneame.net/story/boson-higgs-particula-dios-9-claves ?
www.youtube.com/watch?v=pu0oXHVyoTQ
Ha pasado y más de una vez.
Creo que no tenemos, absoluta idea, de que patrones, activadores o mecanismos rigen esos comportamientos autoregulativos, se presupone que son activados mediante un cúmulo de circunstancias naturales tan enormes que nos son imposibles de calcular y mucho menos predecir, pero está claro que el impacto del ser humano en muchísimas de esas variables debe ser ya brutal.
Posiblemente, cualquier día, se deshiele en la Antártida unos restos orgánicos antiquísimos liberando un virus de épocas tan remotas que nuestra ciencia actual no sabrá ni como clasificarlo, mientras va arrasando el planeta. Es una posibilidad tan real, que asusta pensarla.
Décadas de negar lo obvio, décadas de tildar a los ecologistas de ilusos, locos y cosas peores
Décadas de gastar ríos de dinero en desviar la atención y sobornar a políticos en lugar de medidas de preservación medioambiental.
Ahora vamos a recoger lo que unos pocos han sembrado y todos los demás han consentido con la indiferencia y el pensar que esto no va con nosotros.
Pero esta vez en version ecologista.
Y luego dicen que el ecologismo no es una nueva religion... no que va.
Dan escalofríos...
Hoy es ,muy fácil, como dice el artículo, reducir la población: educación y sanidad.
Es como el que interpreta que deben sobrevivir los más fuertes como dice la teoría de Darwin, en realidad deben sobrevivir los más adaptados y el hombre ha encontrado una forma de adaptación al ambiente sumamente eficaz: la solidaridad y la cooperación social.
Por un lado la Naturaleza, por otro lado las especies.
La Naturaleza no nos la vamos a cargar. Sí influimos en ella, como parte de ella que somos, pero no podríamos llegar a destrozarla.
Antes de llegar a ese punto, acabaríamos con la especie humana, y una vez finiquitada, ya no aportamos ni destrozamos nada.
P.D. "Juntos de la mano, hacia la extinción"... y allí nos encontraremos con el resto de especies extintas por nuestra influencia, y eso, tambien es natural....