Publicado hace 6 años por vicus. a spanishrevolution.wordpress.com

Esta es la expresión que se ha utilizado mucho desde esta mañana, después de que la policía paramilitar española detuviera a varios altos cargos del Gobierno catalán. Véase, por ejemplo: O de nuevo…

Comentarios

D

#4 Lo que Europa ve es que en España se respeta la Constitución de 1978, aprobada en referéndum por todos los españoles, y por supuesto también los catalanes.

squanchy

#7 Yo no aprobé nada.

D

#30 Las Constituciones no se votan cada 4 años, pero si se ha de reformar se debe implicar de nuevo a todo el país.

squanchy

#31 De acuerdo, pero no me vale esgrimir como argumento que la constitución del 78 la votaron todos los españoles. La votaron los españoles de entonces, recién salidos de una dictadura. Españoles analfabetos en una gran mayoría, y con una única televisión para dar la versión de cualquier tema. Hubiesen votado que sí casi a cualquier cosa.

D

#32 Españoles analfabetos en una gran mayoría, y con una única televisión para dar la versión de cualquier tema. Hubiesen votado que sí casi a cualquier cosa.

Los votos de las personas valen igual, tengan o no estudios. Cuidado con ese argumento que precisamente lo usaban los que condenaban el sufragio universal.

squanchy

#33 Sí, lo de un hombre, un voto, está muy bien pensado para dar sensación de democracia.

D

#34 No me has comprendido. Un voto no vale menos porque la persona que lo introduce en la urna no tenga estudios. Eso es clasista.

squanchy

#35 El voto no vale menos, pero el criterio con el que se ejerce ese voto, sí. Probablemente si hoy en día se votase de nuevo la constitución, la gente sería mucho más crítica con lo que se le propone votar. En el 78 eran ovejas llamadas al redil, sin más criterio que el dijese RTVE.

D

#37 Sigo sin estar de acuerdo con lo que dices, pero vamos por lo menos estamos de acuerdo en que un nuevo proceso constituyente necesitaría la participación de todo el mundo.

Robus

#4 El articulo de Le Monde (el que aparece en su web) también es para mojar pan:

"El gobierno español ha cruzado la línea roja que la separa de los regímenes totalitarios y se ha convertido en una vergüenza democrática", dijo Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. "No vamos a aceptar volver a tiempos pasados. El gobierno de Cataluña ha sido objeto de un ataque coordinado. El Estado español aplica el estado de emergencia ", añadió. El líder del partido de la izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, abundó en este sentido llamando a la gente arrestada el miércoles de "presos políticos", provocando un escándalo en Madrid.

http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/09/21/entre-madrid-et-barcelone-l-impasse-est-totale-avant-le-referendum_5188857_3214.html

D

#17 Vaya manipulación.
Lemonde no dice que españa se haya convertido en un regimen totalitario.
Lemonde solamente cita puigdemont.

I

#17 Querría ver el editorial de Le Monde si por poner un ejemplo Corcega le monta un referendum de independencia unilateral.

D

#17 vamos, que el artículo reproduce las palabras de Puigdemont y Iglesias y tú las das como si fuera un editorial. roll

rakinmez

#4 Europa también lo veía desde que ganó Franco la guerra y no hizo nada. Porque ha de ser diferente ahora.

GatoBlas

#1 #4 A mí me gustaría dejaros aquí algunas cuestiones, por si pudierais contestármelas:

1- Los que están en el gobierno de España están ahí, entre otras cosas, por las acciones y omisiones de CiU, el partido del president Puigdemont. La mayor parte de las veces pensando más en su caja y porque en el fondo son los mismos perros con distintas banderas.
2- Fachas haciendo cosas de fachas? A quién le sorprende? Ya no os acordáis de las hostias de los gossos de Felip Puig?
3- A Europa le va a dar igual. Los Polacos y los Húngaros han meado mucho más lejos y no ha pasado ni media.
4- En todo este tiempo, que han hecho los de ERC por la clase obrera de Cataluña y del resto del Estado? Gracias a esto, vamos a estar todos aguantando derecha durante mucho tiempo.

De verdad que me gustaría que me respondierais.

PorAqui

#1 Si, sobre todo con personalidades tan influyentes como Assange que debe estar perdiendo la cabeza por no poder salir de la embajada

D

#1 Un blog anónimo que no cita fuentes, es Europa

D

#1 Parece ser que no. Debajo te explican por qué hay que leer los artículos antes de quedar como un panoli.

vicus.

#13 Tranki, que tal como está el patio, ya saldrán más cosas en los medios de comunicación europeos en los próximos días, el sonrojo por lo que está pasando por los modos operanding despregados por el gobierno, se va a ser flipante. Espérate un poco..

D

#19
La cuestión es... ¿vale todo?
¿Si mañana un blog pepero se inventa una noticia también vamos "trankis"?

D

#19 Creo que vivís en un mundo tan cerrado creyéndoos vuestros propios mantras que estáis dejando a Yupi como un aficionado. No veo a la prensa internacional sonrojando a nadie.

PorAqui

Policía paramilitar española lol Jojojo vaya mierda blog...

El_Cucaracho

#3 Lo del "para" de paramilitar sobra.

wata

#3 Policía militarizada = Guardia Civil.

D

#6 Ahí está la gracia, que el blog habla de Francia donde el mero hecho de organizar manifestaciones independentistas implica que los jueces pueden ilegalizarte la asociación.

s

#6 La prensa internacional puede decir misa, ¿Hay algún dirigente internacional, aparte de Maduro, que apoye a la Generalitat o haya hecho alguna crítica por lo de ayer?

D

Le monde llamaba separatistas a la banda terrorista ETA en sus años de plomo. No me extraña que otra vez se meta con España.

Noeschachi

#2 ETA no eran separatistas, que cosas aprende uno

En el medio público de Dinamarca presentan a Romeva como "ministro de exteriores" y a Cataluña como la única autonomia con parlamento y presidente, sin aportar mayor contraste a sus declaraciones. El gobierno central está haciendo una chapuza tremenda a la hora de comunicarse, no solo a la hora echar leña al fuego con medios policiales.

http://www.dr.dk/nyheder/udland/cataloniens-udenrigsminister-vi-er-i-undtagelsestilstand

D

#11 Pero no era decir toda la verdad. Lo hacían para darle un tono romántico a unos criminales.

Noeschachi

#15 La verdad, no se que tiene "separatista" de romántico y menos desde un punto de vista francés con los separatistas corsos poniendo sus bombas.

El "movimiento de liberación vasco" de Aznar como ejemplo si sería un eufemismo vergonzante.

raigam

Donde está el articulo de Le Monde? ¿Erronea?

PorAqui

#18 No existe, es una manipulacion burda, pero solo hay que ver los que han votado esta mierda, todos son CMs del independentismo, no se han molestado ni abrir el link, mencion especial de honor a los bobos que votan positivo el primer comentario lol

Dene

¿? Hablan de un articulo de Le monde pero no es mas qeu un blog, con todo el respeto, muy parcial... erronea a mas no poder

D

Joooder, nivelón el del payo que ha escrito eso.

D

esto es la monda