Hace 6 años | Por --45561--
Publicado hace 6 años por --45561--

Comentarios

D

#11 Y aquí un ejemplo de lo que "critica" el artículo.

D

#1 ¿Como estás querido experto de la reposición?, espero que bien, desde luego tus artículos siempre rozan la genialidad.

Me ha hecho gracia que hayas usado el termino "de baratillo", sabes, todavía recuerdo la primera vez que escuche ese termino en una película.

¿Es esa película? roll

D

#16 pues no se decirte, en aquí (aquí Murcia) no suena mucho el palabro, me parece que lo he tomado de algún meneante o bloguero de otra región o continente.

D

#21 Alex el protagonista de la naranja mecanica se lo dice a Billy Boy.

"Pero mira quien tenemos aquí?!, si es Billi Boy en carne y seso, dama juana podrida de aceite de baratillo".

D

#46 Aah, no sabía. Con lo que me gusta el cine de Kubrick. Pero casi solo veo 2001. Por lo menos una o dos veces al mes veo principalmente la parte de la estación espacial, ni la de los monos, ni la del ordenador loco, ni la del LSD y el viejo, solo la parte que va del avión hasta el monolito en la Luna.

D

#48 A mi me encanta cuando apagan a Hall.

"Tengo miedo Dave"

D

#50 es muy triste, pero Hall lo hace para dar pena y que no lo apaguen, para hacerle otra jugada a Bowman.

D

#52 Siempre nos quedara la duda, si es como tu dices y era una estratagema o si bien viendo acercarse su final, Hall9000 muestra verdadero miedo ante su propia desaparición.

sonrye_rafa

#54 es HAL 9000 con una sola L. Y por si acaso no lo sabes, a mí me encanta la tontería, es un giño a IBM. Suma una letra alfabéticamente a HAL-> IBM

D

#57 Si ya me habian comentado la anectoda , pero yo siempre cometo el mismo error, no se por que.

Dramaba

#57 Un guiño no, una puñalada trapera. IBM no quiso que se asociara su marca con un ordenador psicópata y entonces le pusieron HAL... Pero bien que se encargaron de que la peña supiera el por qué de ese nombre. lol

sonrye_rafa

#95 este detalle no lo conocía. de hecho creia que era todo lo contrario.

auroraboreal

#54 un miedo que pensamos que solo podemos tener los humanos. Ese miedo de ser consciente de si mismo y de su propia desaparición

J

#52 En Ex-Machina es como se escapa la robot

D

#52 Disculpad, pero me llamo HAL. HAL9000, para más señas.

auroraboreal

#52 cierto. Y esa película es genial... como casi todo Kubrick... Yo... no sé con cuál me quedo...
La naranja mecánica o la chaqueta mecánica no son para verlas todos los meses, pero cada vez que las veo se me hace el mismo nudo en el estómago. Barry Lindon es bonita, como cuando miras un cuadro. 2001 es, sin duda, genial. De miedo, el resplandor y como comedia, teléfono rojo... mmmmmm....roll Difícil quedarse solo con una...

auroraboreal

#46 Premio por la cita. Nunca hubiera dicho que en esa peli (genial, por otra parte) utilizan eso de "de baratillo".

Yo lo he escuchado mucho, casi siempre, como lugar donde hay muchos puestos que venden cosas baratas. Un poco como un "rastro","rastrillo". o "mercadillo". Y las cosas que se compran ahí, pues son, eso "de baratillo", de "mercadillo", del "rastro" que es lo que yo suelo decir más a menudo

SoryRules

#1 ¿Censura en internet? No gracias.

ayatolah

#1 Habría que redefinir "blasfemia" a invocar las "raices cristianas de Europa" para su inclusión en la Constitución Europea mientras roba a manos llenas perjudicando al resto de la sociedad, no lo veo yo muy de acorde con lo que ellos consideran decencia.
Lo de halagar al Papa en su visita mientras se llenan los bolsillos, también sería blasfemia.

fugaz

#1 Ten en cuenta que el infame Artículo 525 es una pantomima puesta y manejada por y para Católicos. Debido a ello cualquier intento de usarlo en su contra será contrarrestado reinterpretando la ley a voluntad.

Por ejemplo en España no se acepta el partafarismo como religión, justo porque los jueces son catolicos y van a defender el catolicismo.

No vives en una democracia sino un régimen Híbrido. A partir de saberlo, intentemos lo que quieras.

D

#10 La trinidad es un símbolo panteísta.Además la trinidad existe en territorio cristiano, Egipto y la India.

La trinidad es un símbolo que apunta a lo absoluto.Habla del tres cosas que son lo mismo, El todo, la conciencia y el hombre.(Dios, hijo y Espíritu Santo)

Y todas las partes de ella (la trinidad) son UNA.

Y además me gustaría añadir que hay numerosos panteístas entre los católicos, bastantes de hecho.Al sabio que estorba en la iglesia católica se les suele quemar en la hoguera o se le beatifica para que se calle.

Respecto a lo que dijo Spinoza, de que "dios es la naturaleza", si uno lee a Aristoteles o a Aquino, y va despejando incógnitas tanto en el tratado del "motor inmóvil" como en las "cinco vías" uno solo puede llegar a una conclusión:

Dios= Realidad (aunque ciertamente realidad y naturaleza son intercambiables)

Quizás no es exactamente de lo mismo que hablábamos pero me encantaría que leyeses un comentario que he escrito hace un momento en un post sobre la psylobicina:

ajajajajajaja, precisamente esperaba esas preguntas!

Depende.

Conducir se puede, de hecho una vez me salvó de un atropello cuando iba en moto.

Cálculos matemáticos no se pueden, ni tampoco leer o escribir, en cuanto te esfuerzas en estas tareas se te sales.Si se puede dialogar, pero tiene su miga, dado que al sentir tanta plenitud solo se dice lo imprescindible y se guarda mucho más silencio.

Tampoco se puede imaginar.Y hay 0 libido, lo que concuerda con distintas teorías de que en efecto se produce un descenso en la serotonina en la amígdala y toda la zona de los ganglios basales.

¿Te imaginas la inmensa banda ancha que ocupan las actividades intelectuales superiores del ser humano?.Pues cuando el pensamiento se calla, todo lo que es sensitivo y no pensamiento tiene más espacio para expresarse.

La cognición que allí acontece deja de ser una triada desordenada de pequeños lapsos de atención , luego pensamiento y después emociones.En vez de eso imagina que el pensamiento y las emociones se unen para dar paso a nuevos tipos de cognición que no son ni pensamiento ni emoción.

Sin embargo no te creas que no se entiende, sino que se da una paradoja y citando a Teresa de Cepeda y Ahumada, se entiende sin entendimiento.

Digamos que en ese estado se sabe absolutamente todo, por que de alguna manera al apagarse el ego debido a cambios serotoninergicos el mecanismo holográfico perceptivo que delimita geográficamente tus fronteras se extingue.

Si somos precisos y sin entrar en terrenos que se salen de la ciencia, cada partícula de tu cuerpo y por adhesión de tu cerebro está entrelazada con todas las demás que existen, que no es más que un eufemismo científico para decir que hablando estrictamente de los real, todo es uno.

Por lo tanto ese estado lo único que hace es desactivar uno de los principios fundamentales por los que se sustenta la vida, el yo.Sin yo tu no puedes depredar una manzana, por que sin yo tu eres no-diferente de la manzana.

Así pues el silencio, la meditación, el rezo, la religión no son más expresiones culturales más o menos acertadas para describir un proceso biológico humano.El silencio y la capacidad del hombre de des-egocentrarse es la cúspide de la evolución de la vida.

La herramienta conciencial más sofisticada.

"La capacidad de morir en vida"

La capacidad de reducir tanto la actividad hasta el punto de dejar de ser un ente que actúa por su cuenta e interés, para pasar a ser uno con lo absoluto.

Al final todo se trata de eso, eso es el amor, no es un termino abstracto, es muy preciso y concreto.El amor es un modo operativo sin interés, sin recibir nada a cambio, de manera gratuita.Altruismo de manual.

Todos los animales actúan guiados por un beneficio, por un interés, es una simbiosis y esa relación reciproca esta perfectamente afinada.

La vida nos a dotado de esa característica biológica precisamente por que somos el único animal con capacidad de descarriarse, con la capacidad de destruir toda vida, el resto de animales están perfectamente afinados y equilibrados en sus ecosistemas de manera precisa y perfecta, sin embargo nosotros nacemos en blanco y dependemos de que la cultura, que es saber y conocimiento, nos moldee.

Ese silencio mental, de silenciamiento de la necesidad, y expresión de la gratuidad es nuestro don, el arma definitiva para proteger la vida.

La religión no es más que una estructura cultural que se ha construido entorno a un fenómeno evolutivo del hombre, es una andamiaje falso que se ha construido entorno a algo verdadero como es la figura del sabio, del maestro, del profeta, que siempre está ligado y atrapado a su época y circunstancias, pero siempre sigue el mismo patrón, un ser humano que se conecta y accede al todo, y a ese todo le llaman Dios, Alláh, NirviKalpa Samadhi, La serpiente, Yakruna,Satori,Profundidad Oscura Femenina, Tao, Toth, Uno, No-dos...etc

Siempre es lo mismo, llevamos milenios en este impás evolutivo, quizás la tremenda crisis ecológica catalice de manera acelerada nuestra evolución hacia seres todavía más silenciosos y más capaces de canalizar la atención de manera continua.

thingoldedoriath

#15 No me interesa el panteísmo más allá de Baruch Spinoza... En realidad me interesa Spinoza...

Pero gracias por tu comentario y el relato de las experiencias con la psylobicina.
Yo he leído un libro de los neurobiólogos portugueses Antonio y Hanna Damásio... que lleva como título "En busca de Spinoza". En realidad es un largo ensayo acerca de la filosofía de Spinoza y la bioneurología de los mecanismos cerebrales.

Nada fácil de leer; pero muy revelador!! incluso para los no iniciados en medicina o biología.

D

#85 Ah! , me miraré el libro.

PD: Nunca he probado la psylocibina.

thingoldedoriath

#86 Yo tampoco

thingoldedoriath

#22 Vale entonces haz una tesis con los panteístas en la que no aparezcan los católicos. O haz una sobre los católicos en la que no aparezcan los panteístas!! porque son como agua y aceite...

cutty

#5 Eso no es nada. El día que su algoritmo mute hacia la obtención de sobres en B, ese día, será el principio del fin para la humanidad. Nuestros corruptos gobernantes serán sustituidos por otros inteligentes y acabaremos, pizca más o menos, como en Matrix.

vacuonauta

#5 los de Gartner (los de la curva del hype) prevén que para 2022 más de la mitad de los contenidos que veamos en internet serán falsos.

D

#3 Menéame alguna vez tuvo ese momento de calidad?

zelfspot

#24 en 4chan pasó lo mismo. A la gente "nueva" le llamaban "cancer". Hablan de la época 4chan b.c. (before cancer)

D

#41 Llevamos tanto tiempo aquí como para recordar los tiempos en los que Menéame no fue lo que era!

auroraboreal

#24 pues yo creo que puede que hoy haya más paja que antes (porque hay más usuarios), pero todavía se encuentra entre toda la paja esos comentarios que te aportan algo.
Creo que estaría bien que la gente entendiera que los negativos no son para usarlos contra quien tiene una opinión contraria a la tuya, sino contra esos que esos que faltan al respeto, que insultan, que cuelgan su publicidad, que...

D

#100 Para mi los pequeños comentarios y chascarrillos son los que arruinan los hilos. Pero casi siempre entro por los comentarios más que por el enlace, y más por buscar "opiniones contrarias" con la intención de explicar a alguien lo equivocado que esta

vacuonauta

#3 #0 aprovecho para preguntar si sabéis de algún nuevo sitio que sea como el afamado antiguo Menéame.
Gracias!

llorencs

#9 Originalmente Menéame fue ideado como un juego.

g

#9 Completamente de acuerdo. Ahora mismo los comentarios destacados son normalmente chistes estupidos, fuera de lugar o repetitivos. Es complicado encontrar los comentarios realmente utiles dentro de una noticia, lo que hace que el sistemas de comentar pierda mucho valor sino ha perdido el sentido completamente.

D

#9 No sé si estoy de acuerdo en que está mal diseñado, al final sirve para lo que sirve y es para retroalimentarse. Eso se puede ver como "democracia" o se puede ver como "corrupción" ya que al final cada uno vota a lo suyo (y los suyos).

D

#9 Como M_Kitus por ejemplo. Un usuario que solo se dedica a hacer gracietas para ganar karma. El cáncer de Menéame.

D

#2

¿ Hablas del secesionismo catalán ? Está claro que tanta chorrada hará que la gente se canse del payaso de Puigdemont

leitzaran

#6

D

#6 Buen ejemplo para el artículo.

Don_Brais

#8 Siempre que el idioma no sea un impedimento absoluto, no vale la pena perder tiempo en la versión española de Quora

D

#8 Gracias por la recomendación, creo que alguna vez estuve por allí.

D

Efectivamente, las buenas ideas se malogran cuando con el tiempo se empieza a hacer un mal uso de ellas. Sinceramente creo que es porque somos humanos y la transmisión del conocimiento en nuestra especie es aún bastante deficiente.

D

Menéame molaba cuando el secesionismo catalán era cool y esto estaba lleno de noticias de encuestas favorables a Podemos.

D

#35
Aquí tienes el primer meneo: esta-es-la-primer-noticia-meneada

D

#35 y no te olvides de las noticias cada 5 min criticando al PP...

D

#35 A nadie le parecía mal porque eran pocos y .. sí, también eran educados y no unos garrulos con un puño forrado con una bandera por cerebro, para qué vamos a engañarnos.

T

#7 Hola bot!

D

"Se echan de menos los tiempos en los que los comentarios de los hilos servían para enriquecer la información del enlace, cuando los foros eran sitios tranquilos "

Para, ¡¡¡paraaaa!!!
Llevo en internet desde antes de que existieran los foros, en tiempos de Usenet. Y allí ya había una de ostiones que ni te puedes llegar a imaginar. De hecho fue una de las razones por las cuales desaparecieron.
O tienes muy mala memoria o has tenido mucha suerte o hablas de oídas.

u

#32 justo algo así iba a comentar yo ahora mismo, llevo usando internet desde el 98 y siempre he tenido la sensación de que los foros o similares están hasta arriba de gente que aporta poco y se dedica a meter mierda y reventar hilos. La única diferencia es que antes no los llamábamos trolls.

D

#27 #32 #34 Pero no se queden con el primer párrafo, ahí uso lugares comunes, malestares y lloriqueos cotidianos de foro de toda la vida para hacer drama, es un artificio, una soflama trágica que utilizo para proponer, en el segundo párrafo, una solución fascista. 😊

lacosaestamuymal

#40 Una solución cuya lógica, en la práctica, fallaría estrepitosamente. Baste con decir que el panteísmo no es una religión reconocida jurídicamente en España, y recordar también los futiles intentos del pastafarismo por conseguir que lo admitan como religión en el registro de entidades religiosas.

Vamos, que como idea para entretener, tu "truco" no está mal, pero que de práctico no tiene nada. Vivimos donde vivimos, por mal que nos pese a algunos. Y te lo dice uno que anda dando vueltas sin rumbo en alguna zona equidistante del ateísmo, el agnosticismo y el panteísmo.

D

#45 Rayos... es verdad. 😠

D

#49 mñ --> #40

vacuonauta

#32 como te encuentres con #27 en una fiesta vamos a ver quién usó tarjetas perforadas antes!!! 😂 😂 😂

lacosaestamuymal

Me gustaría saber de qué tiempos habla helisan en los que reinaba la concordia y el espíritu constructivo en los foros e hilos. Llevo más de 20 años soportando lluvias torrenciales de hostias dialécticas, desde que era punto en Fidonet (antes de Internet) y la hostilidad, la soberbia, la demagogia y el cuñadismo no han dejado de reinar, con contadas excepciones cuando el interlocutor con el que debatías sabía respetar la diferencia de opiniones y mantenía una actitud crítica aunque abierta al cambio de opinión si era necesario.

Que ahora se haya masificado por la llegada al gran público, eso no lo discuto, pero el que andaba ya metido en foros debatiendo sobre cualquier tema hace 22 años sabrá de lo que le hablo.

Y con esto, termino de contar mi batallita del día.

Para lo que hemos quedado los de la generación de los hombres de Harrelson...

a

Empieza el artículo cansándose de las gansadas, para a continuación soltar una de las gordas.

Pues vaya.

s

Si de verdad hubiera ecuanimidad y el artículo tuviera razón de ser ... ¿por qué no está redactado del siguiente modo?

--------
Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que públicamente, para ofender, hagan escarnio de personas ya sea de palabra o escrito o cualquier otra forma, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas, ideología política o de cualquier otro tipo de esas personas.
-------


¿por qué no se exige que esté redactado de esa forma sí hace tanta falta?

En segundo lugar, el artículo dice que la "agresión" ha de ser mediante escarnio con símbolos religiosos, imágenes religiosas, etc; no puedes hacer escarnio del panteísmo etc.. Se necesita la existencia dicha cosa por eso en la redacción propuesta puse "hagan escarnio de personas" dado que sea una agresión a personas si ha de tener sentido (por su religión o su arreligiosidad o lo que sea)

Además desde las religiones del libro hay muchos pesadores que intentan que solo sea denominada religión la creencia en un dios personal creador del universo y ninguna otra forma de religión (ni animismo, ni panteísmo, ni politeísmo ni,..) así cambiando el sentido de las palabras (me recuerda imputado··investigado) cambiar el sentido del texto que ya tienen bastante controlado

Si no se va a quitar el artículo porque se considere imprescindible, la única forma que creo que hay de anular su efecto perverso es conseguir el cambio a una redacción como la que indico arriba donde hubiera igualdad para todos y o bien funciona o bien se termina convirtiendo en necesidad ser eliminado porque todo sea recíproco

Nylo

Llevo en Menéame la tira de años y siempre ha sido igual. Los que creéis que va a peor simplemente tenéis mala memoria. Claro que había artículos donde podían leerse comentarios útiles que expandían los conocimientos de los demás, pero eran la excepción, no la norma, y lo siguen siendo hoy. Y es normal que sea así cuando casi todo lo que la gente menea es mierda política partidista.

Maelstrom

Las ideas falsas no existen ni pueden existir. Ergo las ideas erróneas no son Dios, si asumimos que este es la Omnitudo Rerum; porque lo falso, lo absurdo y lo contradictorio no es que no exista, es que no puede existir. Solo las notas (ideas) indefectiblemente ciertas que pueda tener una ideología, como sistema de ideas, pueden existir. La existencia real de las ideas erróneas o pseudoideas se reduce a la tinta y las páginas en las que están escritas, o a las ondas sonoras en las que están pronunciadas, pero a lo que remiten no puede existir.

El sintagma "decaedro regular" existe porque lo vemos escrito, lo leemos y hasta sigue unas normas reales en su construcción orto-gráfica. Estas manchas de tinta o píxeles en tu pantalla, y esas normas, sí serían Dios (si admitimos el verum es factum), pero no su referencial, que es sencillamente inconcebible.

D

#14 Si es que la gente no sabe ni lo que dice! Esto es intolerable!

D

#14 mmm las ideas estan, Jesucristo es falso, pero no es erróneo, tampoco es un personaje real pero está en la realidad. 😌

vacuonauta

#14 me dejas culitorcido.
Entonces, si yo tengo una creencia, luego una idea, de que los españoles miden más de dos metros, algo totalmente falso, o erróneo, qué sucede. ¿No puede existir esa idea? Pero de facto lo hace.
O es que la parrafada es simplemente una definición precisa de lo que significa idea para ti (y tal vez otros eruditos).
O es simplemente troleo.

Walldrop

Helisan for Russell! 👊

D

#30 ¿Russell? ¿Russell Crowe? 💕

Nova6K0

Solo me hace falta ver la sociedad de ofendiditos y ofendiditas, cuando hasta el año 2017 (cosa que sigue en 2018, claro) no tuve que ignorar o bloquear a alguien en Menéame o en las redes sociales. Porque si no les sigues la corriente a estos/as ya eres lo peor.

Precisamente algunas personas pretenden imponer sus ideales como si fuese una religión o un dogma absoluto. Normal que otras personas se enfaden.

Salu2

inar

#55 Si es que enfrente de los ofendiditos siempre están los ombligistas, yoistas, impositores de ideas y demás fauna. Y tanto unos como otros ya existen desde mucho antes de la era internet.

Anda que no había palos ni ná en el irc y sus guerras baneando, kickeando gente de un canal, solo por discrepar con los "jefes" del mismo, o porque no molaba su nick. Como pillases con alguno tonto, había que entrar con "escudo" (literal) anti ban/kick para que la mafia no te evaporase.

Y ahora, simplemente les ponen en el ignore, y ya se te ofenden @ admin @ admin lol Y los más ofendiditos suelen ser aquellos impositores del "conmigo o contra mí", o del "conmigo o no tienes ni puta idea".

Z

#55 #73 A mí una vez me amenazaron con reportarme por usar paréntesis porque hubo quién se ofendió roll y os juro que es cierto lol

xyria

[...] los convirtieron en una jaula de grillos donde la gente se cree con derecho a decir cosas y ataca cualquier cosa [...]

Faltaría más, por supuesto que la gente tiene derecho a decir cosas, hasta ahí podíamos llegar.

D

Me ofende este artículo. Bórralo.

Guiper

Chuscristo (verdadero nombre Immanuel), Mahoma, y todos los profetas del antiguo testamento (Jeremias, Elias, Isaias, Enoc) eran panteístas, pero esa información ha llegado distorsionada a nuestros días, por acumulación de errores de percepción. Los errores de percepción son: Copia errónea de documentos, interpretación errónea, traducción errónea y manipulaciones deliberadas. En el universo todo , absolutamente todo, está interconectado entre sí. Se puede comprobar gracias al entrelazamiento cuántico.

Respecto a la pérdida de calidad intelectual en menéame, ha ido ocurriendo por lo que ha dicho alguien más arriba, se premia el ego de la gente, el karma fácil, y por eso la gente corre a soltar chistes chorras en el primer comentario, o le quema el culo por ser el primero en enviar una fuente. Otros se pasan el día votando negativo para ganar karma. Demasiados bots de limpieza, opinadores a sueldo, manipuladores creadores de opinión, chistosos sin gracia, y muy pocos librepensadores. Creo que Galli llevaba este garito muchisimo mejor que el tal Seijo.

javiy

en algún momento llegaron los trolls, los hackers, los box, los sofpapers

¡Incluso se llegaba a definir a esa gente con términos en castellano!

slayernina

Igual me pilla vieja o algo, pero nunca he recordado a los foros y similares como la cúspide del debate o algo...

D

Lo unico sensato que ha hecho el Gobierno en esta legislatura

D

#0 Se echan de menos los tiempos en los que los comentarios de los hilos servían para enriquecer la información del enlace
Esos tiempos pasados nunca existieron. Hasta ahí he dejado de leer.

D

#56 grbf --> #40g

anor

#56 1Yo aunque pocos sigo encontrando buenos comentarios. Hay una infinidad de comentarios que pretender influir en las opiniones politicas e ideologicas. Son muy repitivos y para mi es la basura de Meneame, pero no se puede limitar la libertad de expresion.

areska

Consecuencia de la popularización de Internet. Se ha convertido en el plató de Sálvame.

inar

#62 Siempre que tengas a más de 3 opinando, y más aun si hay cierto anonimato, tienes un Sálvame montao en dos minutos. Esto es así desde siempre. A ver si ahora la gente que andaba(mos) por foros, bbs, canales ... eran seres de luz.
La cuestión es que ahora es más grande y por ello suena más.

D

#62 Sobre todo, lo que tú miras roll

D

Todo debería ser criticable, todo. Otra cosa es el contexto, la intención y las consecuencias de la expresión de crítica.

Una cuestión diferente es el cuñadismo en menéame. Ojalá fuese como en Reddit.
Hasta forochoches tiene mejores comentarios que menéame.

noble

La verdad, no creo que el tema vaya de la "censura en Internet", tan solo de expresar una opinión de manera respetuosa, algo que al parecer muchos han olvidado o nunca han aprendido. Mi libertad termina donde comienza la de otra persona, no podemos escudarnos en una supuesta "libertad de expresión" para humillar, mofarse o denigrar a los demás. Eso no es libertad de expresión, es muestra de falta de empatía y rigidez mental. Al menos así lo veo yo. Y claro, como Internet potencia el anonimato, también potencia este tipo de actitudes lamentables

Cassiopeia

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Idealizando voy, idealizando vengo, vengo...

Cassiopeia

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Idealizando voy, idealizando vengo, vengo...

Battlestar

, cuando los foros eran sitios tranquilos donde se creaba contenido interesante y se resolvían problemas

Esos tiempos existieron? Porque yo llevo en internet asiduamente desde el 1998-99 y no recuerdo eso. lol

en algún momento llegaron los trolls, los hackers, los box, los sofpapers y todos esos sofistas de gran parrafada e ignotos palabros para infestarlos de insultos

Al menos cuando yo llegue, en la fecha indicada, ya estaban allí.

auroraboreal

#49 Esos tiempos existieron? Porque yo llevo en internet asiduamente desde el 1998-99 y no recuerdo eso.

Sí que existían entre todos esos otros que no aportaban nada. Internet es una batea y hay que querer separar el polvo de oro de la arena negra.
Yo recuerdo muchas veces en las que me ayudaron los foreros de un montón de foros (a encontrar un tramo de una ruta que quería hacer en bicicleta por la zona de Pelayos ...¡¡¡nos acompañaron y todo!!!, a encontrar un fallo en el motor del coche o a saber que existía la linternita del tuareg, a cambiar una pastilla de freno de la bici, a saber un poco más de las abejas, de la miel, a encontrar sitios maravillosos que visitar y películas de las que no se pueden olvidar, a saber que en la naranja mecánica se utilizó la expresión "de baratillo")... Sí que hay oro en los foros, pero... es verdad, no es oro casi nada de lo que reluce

D

Faltan dos grupos añadir al artículo, el grupo de los abueletes que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, y el grupo de los que creen que sus comentarios son de mejor calidad que el resto y van dando lecciones a los demás..

anor

#44 A ese ultimo grupo yo los llamo el de "los poseedores de la verdad". No solo estan aqui, claro, estan en todo Internet y tambien fuera.

m

#44 Los de "no te das cuenta ..." (dicho en cada replica). Propongo llamarlos los "Notedascuen(fistro)"

Amos.aver

Le pasa lo mismo que a la democracia.

tatamka

Y yo que llevo nosecuántos años aquí leyendo y meneando y no sé lo que es lo del karma 😓

D

La chica rusa está lista para cualquier cosa para montar un Bmw X6.
Mira cómo BMW puede seducir a las chicas rusas:

1 2