Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel a eldiario.es

Esta disposición constitucional supone la posibilidad de que el Ejército asuma temporalmente la autoridad. En los últimos 40 años de democracia el Gobierno solo ha utilizado una vez esta herramienta de la Constitución para declarar el estado de alarma y frenar el paro de los controladores aéreos

Comentarios

D

El ejercito actuando contra población civil. La España de Mariano Erdogan con el apoyo de parte de la izquierda.

e

#3 no, que crearán más independentistas

La verdad no sé como se piensan que van a parar esto.

D

#4 Lo que me da a mi es que están creando más españolistas.

s

#5 ¿No es cierto que una parte no despreciable de la izquierda está a favor del "derecho a decidir" que incluye a los catalanes pero no al resto de españoles?

D

#7 y que cojones tiene que ver el "derecho a decidir", con la izquierda? Y con violar la ley?. Vale ya de criminalizar. JODER.

D

#24 yastamos... facha, caca, pedo, pis.

THX1138

#24 eso, como otras generalizaciones en un sentido u otro, es una soberana gilipollez.

#34 Y yo. Y toda esta mierda me está haciendo nacionalista español.

NoEresTuSoyYo

#84 lo que es una gilipollez es achacar estas cosss a la izquierda cuando no es así y respecto a los fachas , ya sabemos como funciona la máquina del fango aquí : )

lythos1960

#24 Los herederos de Paquito han perdido totalmente la vergüenza, proclaman a los cuatro vientos su ideario. El carácter al sol

s

#12 Responde a la pregunta.

D

#65 te respondo en #12. O acaso solo la gente de izquierda defiende el "derecho a decidir"?.

b

#74 Aparentemente, si. Los nacionalistas y alguna gente de izquierdas ... sabes de alguien mas?

... y lo de llamarlo "derecho a decidir" es parte del problema, se trata del derecho de cualquier region a independizarse.

b

#12 NADA ... no tiene nada que ver, pero aun asi la izquierda no esta sabiendo posicionarse y construir un mensaje coherente. Hay que decirlo pq es jodido, nos vamos a tragar al PP durante decadas. Si el PP lo esta haciendo mal, es que el PSOE lo esta haciendo peor, y de Podemos mejor ni hablar.

lythos1960

#98 Los votantes de izquierdas no votan PSOE, el problema es que ahora no votan ni siquiera IU, no vaya a ser que ganen. (Antes votaban porque sabían que no podía ganar, ahora les ha entrado miedo y ese miedo ha sido inculcado por los medios pagados por Noniano, miedo a Podemos).

Yann_Astray

#7 Es que nadie tiene derecho a decidir sobre la libertad de terceros, faltaría más.

k

#5 Todo es culpa de la izquierda si te das cuenta. Uno se refiere al PSOE, supongo, calificarlo de izquierda es un chiste. Otro se refiere a podemos supongo, que más que izquierda, son progres...

Pero la culpa es de la izquierda. Yo me pregunto: ¿Qué habría hecho Stalin?

Noeschachi

#3 Que izquierda española? La CUP??

D

#3 Traducido: Hay que echar al discrepante del espacio público. Lo que decía , la España de Mariano Erdogan y sus manporreros

D

#8
una cosa es discrepar
otra cosa es saltarse todas las garantias democráticas de nuestro estado de derecho y pisotear los derechos democráticos de quienes no piensan como tú

D

#9 una parte minoritaria es suficiente para llenar las calles si se moviliza.

exducados

#92

exducados

#92

D

#9 ¿Pero no fuisteis todos a votar el día del referéndum?

k

#3 Eso ni lo dirás por la huelga general o por las muchas manifestaciones multitudinarias.

Dejad de mentir, dejad de salir de la cueva, dejad de matar la democracia.

D

#13 Pues sí... Putas banderas.

D

#31 Algunos vemos un problema en todas las banderas, no sólo en las de "los otros".

D

#13 Pero cuando los ciudadanos están divididos o usamos la democracia o unos impondrán su voluntad al resto.

D

#93 "Usar la democracia" es un término muy ambiguo que históricamente se ha utilizado para imponer voluntades de manera no tan democrática.

b

#13 Pues para que las leyes puedan servir para algo debe haber un ente encargado de hacerlas cumplir mientras esten en vigor. Lo que no se puede es reclamar ley y justicia mientras te la estas saltando. Las normas para la modificacion de leyes en el parlament la definieron los Catalanes, y Puigdemont se la ha pasado por abajo. Cuando echamos mano de "el fin justifica los medios" es que algo va mal, mal camino.

f

#77 Entiendo que estas dramatizando, porque jamás he oído a nadie decir "España nos odia". De hecho, he oido decir bastante lo de "España ens roba", pero (curiosamente) mas en boca de personajes no catalanes (haciendo mofa, vaya) que de gente en Cataluña. Dicho esto completamente de acuerdo con tu segundo párrafo.

Respecto al primer párrafo, yo no creo que eso sea cierto: exceptuando leyes que apliquen a delitos serios (tipo de sangre, corrupción, etc.) las leyes se proponen y votan en funcion de sensibilidades (me explico: cuando un partido o por ILP se hace una propuesta de ley es porque es "sensible" respecto a ese tema).

Ejemplo: el ordenamiento legal vigente obliga (ejemplo) a que toda una aula reciba (primero era el 100%, despues del recurso el Supremo lo dejó de manera arbitrária en) el 25% de sus clases con el castellano como lengua vehicular sólo porque un alumno lo pida. Eso responde a la sensibilidad del tribunal respecto al supuesto "problema" de ese alumno, y le importa un pimiento herir la sensibilidad de un grupo mucho mayor introduciendo un problema que (hasta ese momento) no existía.

Que yo sepa, en ningún momentó de la cesión de competéncias en educación se indicó que se tuviera que usar una lengua vehicular u otra, ni en qué proporción. De manera que, con la ley en la mano, si la Generalitat decide que la lengua vehicular es el catalán... cómo es posible que ocurra lo que ha ocurrido? De hecho es mas: en un ejercicio de imaginación, supongamos que haya en las cercanías de Madrid un pueblo en el que haya una familia catalana. Se atenderá el derecho de esa familia a tener el aula sus hijos escolarizados un 25% de las horas como catalán como lengua vehicular, porque es su lengua materna? No sería eso un ejercicio de equidad? No, lo que va a ocurrir es: "chaval, aquí estamos en Madrid y se habla en castellano. Si no te gusta, aire.". En Cataluña la gente tiene dos lenguas maternas y ya se usaba una como vehicular.

Pepepaco

#77 Tienes razón en una cosa.
El Tribunal Constitucional ha tumbado leyes del Gobierno por un recurso de la Generalitat o del Gobierno Vasco pero... sabes que pasa que el Gobierno del Estado se pasa por el forro de los caprichos esas sentencias y sigue actuando como si tal cosa.
Y el TC, tan eficaz cuando se trata de que Cataluña cumpla sus sentencias, sigue mirando al cielo cuando se le reclaman medidas para que el Estado cumpla.

Aquí puedes encontrar más información sobre este tema: http://www.mundiario.com/articulo/politica/no-pasa-nada-cuando-gobierno-incumple-sentencias-constitucional/20170315003555082177.html

k

#30 A mí también me sale la balanza negativa en mi IRPF, neng. Y no me importa. Otra cosa es que dilapiden el dinero, pero éso no es culpa del estado, es culpa de los chorizos a los que votamos.

Para que un catalán pueda comer lechuga iceberg a 1 euro, se tiene que producir en algún sitio de manera subvencionada.

D

#30 "que son la mayoría," y eso lo sacas de.........elecciones? referendums? No. De tus santos cojones. Bravo.

editado:
te voto positivo porque el comentario parece razonado, pero ese "mayoría" me parece fuera de lugar.

m

#17 El estado central no puede consentir eso o se desmembrará en poco tiempo. Por lo tanto y para dar ejemplo incluso perdiendo cataluña pondrá todo su empeño en hundirla hasta el mismísimo infierno con la ayuda de Europa a la que tampoco le conviene un ejemplo de que una rebeldía salga buena, bonita y barata.
Los demás países de europa han evitado una situación parecida con mano de hierro en este asunto, si algo demuestra lo que ha pasado es que el buenrollismo no funciona en estos casos y el resto de países del mundo, includa España, cambiarán su política al respecto para evitar este extremo en el futuro.

f

#70 Sinceramente llegado este punto, nadie se ha parado a pensar que el resto de España puede estar harta de esto y preferir que se vayan.

A lo mejor es hora de preguntar al resto de los españoles si quieren a Cataluña dentro o prefieren que se vayan.

Por lo que se oye en la calle empiezo a pensar que el único que quiere a Cataluña en España es Rajoy.

D

#70 podría intentar mejorar sus apoyos en vez de fabricar fachas con sus bravuconadas de patio de colegio que no van a ninguna parte, porque por las armas no tiene fuerza para independizarse

meso

#17 gracias, de verdad que hacen falta más comentarios sensatos sobre el tema.

Paracelso

#17 Yo creo , visto desde la perspectiva de que no soy español, que bajo el paraguas del nacionalismo y derecho a votar se han unido tanto los independentistas como los anti PP, de forma que los números son mucho mayores a lo esperado. El Gobierno de España, actualmente del PP no quiere reconocer esta última parte y busca a toda costa ocultar que tras todo este movimiento se esconde un sentimiento generalizado de rechazo al Partido Popular que va mucho más allá del simple deseo/anhelo de formar parte de otro Estado.

No es porque sea mi país, pero creo que el modelo de Confederación Helvética le vendría mucho mejor a la ciudadanía española, garantizas independencia al cantón pero a la vez tienes una protección y unidad más allá de tu grupo de contacto. Estamos en 2017 y las naciones deben ser lo suficientemente grandes , diversificadas y poderosas como para mantener su injerencia respecto a otros organismos que pretenden usurpar el poder del pueblo.

D

#88 la diferencia es que en una federación o confederación las partes están unidas y son solidarias las unas con las otras. y eso es justo lo que no quieren los independentistas, tener que compartir o ser solidarios con otros que no sean ellos mismos. no se puede construir un proyecto de futuro con alguien que no ve más que su propio ombligo, así que a los independentistas insolidarios ya les pueden ir dando por culo que se han ganado la enemistad de todos los españoles y con toda la razón del mundo..

rcorp

#17 YA no tiene arreglo
a mí personalmente, después de los porrazos que me dió la policía, me acabó de convencer para siempre: no quiero ser español, para nada, nunca, pase lo que pase
y no me pueden obligar a ser español, así se lo grité a la cara a los policías acto seguido

k

#17 Chorradas. 40 años oyendo por la tele "Espanya ens roba" no hay cerebro que lo aguante. Luego está el tema PP, yo también me quiero independizar de ellos. Para arreglar ésto hay que sacar al PP del gobierno, meter a los corruptos en la cárcel y multar a las televisiones cuando mientan. A todas.

w

#17 por fin un comentario sensato y real de la situacion en meneame, hacia tiempo que no leia algo asi

j

#17 llámalo desafección, llámalo creerse todos y cada uno de los bulos que durante años han soltado los políticos indepes sobre lo que les hemos robado y el futuro país de la piruleta que aplaudiría el "derecho internacional".

mefistófeles

#17 Es un comentario brillante, pero le falta una perspectiva pelín cínica

en navidades nadie se acuerda de esto, al tiempo.

Sergi-o

#17 Es una crisis muy grave, estoy totalmente de acuerdo. Pero deberías pensar en algo, y es que esto no lo podría resolver ahora mismo ni un referendum pactado, y te voy a explicar porqué.

Estos días se les ha puesto en la boca la miel a los independentistas por parte del govern, un referéndum pactado tiene el riesgo de fracasar, debido aunque por mucho que vosotros no lo creáis en Cataluña hay una gran cantidad de gente que no quiere que Cataluña sea independiente. Si un referéndum pactado fracasa, lo único que sucedería es que aumentaría la tensión entre dos bandos, ya que uno de los bandos creería que los españolistas borregos no deberían haber podido tener el derecho a decidir porque están cegados etc... Recordad que los nacionalistas tienen por norma general una visión de superioridad a todos los españoles de esa España casposa contra la que están luchando, por lo que es muy probable que no acabasen las revueltas ni el movimiento social incluso habiendo perdido un referéndum con todas las garantías.

Por otra parte, si se declara el DUI, la ruina llegaría a Cataluña, si bien estos días había bastante miedo porque no se había pronunciado Europa, ni el Rey, ni las empresas, ahora parecen estar haciéndolo y es una presión que da confianza a los Españoles fieles a España.

La cosa es que el problema es muy gordo, porque siempre vas a tener a la mitad de la población enfadada, y si lo que haces es darle la razón a una mitad de la población porque está causando revueltas y saltándose tus leyes el mensaje que estás enviando es que con desobediencia consigues tus resultados.

Esto se ha cocido a fuego lento, y tanto el govern como los medios catalanes han adoctrinado poco a poco a la población para que sea más reaccionaria contra España y cuando han tenido a su ejército popular han decidido ir a por todas, sin nunca explicarles las posibles consecuencias que podía tener la independencia. Esto lleva a que muchos de estos ciudadanos, cuando ven su estatus quo peligrar, se echen para atrás y se piensen dos veces lo que les ha dicho el govern.

No estoy muy a favor de la aplicación de la 116, pero no puedes obviar que la mitad de la población está censurando y coaccionando a la otra mitad, quitándole sus libertades, llamándolos borregos, y obligándoles a hacer huelga cortando autopistas y servicios de transporte.

Estoy viviendo ahora mismo en Cataluña, y soy contrario a la independencia y si os soy sincero, lo he pasado muy muy mal estos días al ver como los independentistas no nos han dejado ni expresar nuestra opinión al grito de democracia, ha sido un palo bastante gordo para mí y para muchos.

pitercio

#17 Mientras el resto de España ve a los ciudadanos catalanes como usufructuarios de privilegios que les ponen por encima del resto y la discriminación, de los que no practican el lingüismo catalán o la afección a una nacionalidad creada, se ha convertido en habitual y 'normal' en Cataluña, además tolerada por el resto de España, los dirigentes cortijeros de los poderes delegados han alimentado la idea de que en realidad están oprimidos y requieren más privilegios. Lo peor es que este procés, que debería servir para poner a cada cual en su sitio, temo que sólo servirá para mantener ese desequilibrio creciente que alimenta la idea en toda España de que los ciudadanos son distintos dependiendo de dónde elijan vivir.

mangrar_2

#17 Buen comentario, pero con matices. "Y es que, seamos sinceros, en los últimos años España no es precisamente un país que rezume atractivo ni desborde expectativas de prosperidad" Uno no es Español o de cualquier otro país cuando todo va muy bien. Yo se perfectamente como están las cosas en España, por eso emigré hace ya 6 años. Pero no dejo de ser Español, que está muy por encima de ideologías y de partidos políticos.

Si el gobierno no nos conduce a la prosperidad, habrá que cambiarlo en las elecciones, que para eso están.

TheIpodHuman

#20 Y muchos españoles muy españoles tampoco queremos vivir bajo el regimen del 78, incluidos aquellos que nacimos a finales de la decada de los 60 y en la decada de los 70, es decir, los menores de 50 años.

TheIpodHuman

#34 yo diria más bien que nos llevan estafando desde el 78.

u

#38 ya te digo, con Franco se vivía mejor...

llorencs

#3 Con el ejército seguro que lo paran, si.

Magankie

#46 Pararlo lo pararán, pero o se queda el ejército para siempre en Cataluña o cuando se vayan se va a liar mil veces más gorda.

XrV

#3 en serio??????? De todas las opciones posibles que tienen para parar esto van a elegir la opción más cafre y que peores resultados va a dar en el medio y largo plazo? Y lo defiendes? Putos enfermos

javi_ch

#3 Rosa Parks tb se saltó la ley, aceptando las consecuencias y, gracias a ello, la sociedad mejoró.

Consejo: piensa un poco por ti mismo, saca tus propias conclusiones y deja de repetir la propaganda ideada por otros.

s

#53 Yo no he opinado. He citado HECHOS.

Que no te gusten es otra cosa.

S

#53 Ya salió el argumento Rosa Parks, comparando la situación de la mujer en aquella época con la de la oprimida Cataluña, una de las regiones más ricas de Europa y con un nivel de autogobierno y de protección de la lengua y la cultura que ya quisieran en muchos territorios. Si desde los sucesivos gobiernos de Madrid no se hubiera alimentado tanto a la bestia ahora no estaríamos así, basta de victimismo

s

#62 La MAYORÍA de los Catalanes votaría no a la independencia. En la última consulta solo un 30% del censo dijo que sí a la independencia.

Y con el currupto de Rajoy en el gobierno el sí bajaría al 20%.

Es lo que hay.

D

#73 Votarían que no, pero votarían. Hubiera salido que no y fin de la historia aunque sea por un tiempo.

e

#73 Entonces que dejen hacer un referéndum y acabamos de una vez con todo esto

w

#73 Como sabes que saldria NO si no se ha hecho un referendum Legal? Esto es como decir que Espanha quiere a Rajoy cuando solo un 30% del censo le voto.

r

#3 Y que la gente tiene la OBLIGACIÓN de enfrentarse a leyes injustas y ANTI-DEMOCRÁTICAS, te lo dejas para otro dia?

NickEdwards

#3 ¿Minoritaria?
Vente a Cataluña y dime tú si es tan minoritaria.

T

#3 Cuando un individuo no acata una ley, el individuo tiene un problema.
Cuando más de 2 millones de personas, y la mayoría de un parlamento no acatan una ley, es la ley la que tiene un problema.

PeterDry

#1 El Ejército actuando contra los golpistas de la Generalitat, puedes estar tranquilo que no se van a dedicar a disparar a la población civil desarmada, esos tiempos ya pasaron pero los de Companys también .

D

#16 yo no me atrevo a asegurar nada ya.

Ivanbangi

#1 oye, que ciudadanos no son de izquierda!!! Y los otros ya tal...

D

#18 Obviamente se refiere al psoe.

Cs hace tiempo que adelantó por la derecha al pp y en el tema catalan presiona al pp para aplicar mano dura.

A eso vinieron de Cataluña al gobierno central, a luchar desde arriba lo que perdian en casa. Lo de liberalismo es mas un pago a promotores.

Magankie

#33 Pues quien crea que el PSOE es de izquierda es que:

A) Le han engañado, que al fin y al cabo es lo que siempre intenta hacer.
B) Es disléxico.
C) No tiene ni idea de que significa los términos izquierda y derecha.

D

#59 correcto

TheIpodHuman

#1 ¿Que izquierda? porque que yo sepa ni el Comando Naranjito ni el PSOE se puede considerar izquierda.

D

#1 ¿Has puesto palabras al azar y ha salido eso?

D

#1 ¿Cuando os vais?

D

#37 impaciente? Según Mariano Erdogan y el preparao nunca

D

#39 Bastante. Estoy deseando que llegue el lunes.

Rigal_

#1 no estoy de acuerdo con métodos violentos pero no veo por qué la izquierda debería apoyar independencias y nacionalismos, es absurdo que la izquierda diga: "Proletarios del mundo, divididos en pequeñas naciones".

CalifaRojo

#48 así es. La izquierda no está para dividir ni para apoyar movimientos basados en el egoismo. Ni la española ni ninguna.

Dovlado

#1 O la de ZP y Pepiño Blanco...Ya nos olvidamos.

D

#1 No sé si lo aplicarán o no... pero, en todo caso es un artículo de la Constitución española votada por todos y que figura de forma muy similar en cualquier Constitución de un pais democrático... Está pensado para situaciones excepcionales y puede graduarse en función de la gravedad de la situación. Si no te parece excepcional que el gobierno y una parte de la piblación se rebele contra el Estado, la Constitución, los tribunales... y pretenta declarar la independencia de forma unilateral, entonces es que este artículo solo está de relleno y para que se lo estudien los opositores...

Dene

#1 si en "parte de la izquierda" estas metiendo al p$oe deberías corregir "izquierda"....

redscare

#1 Primero fueron a por los controladores aéreos, pero no me importo porque yo no era controlador...

a

incrédulo de mi que pensaba que Franco estaba muerto.

TheIpodHuman

#15 No estaba muerto, sigue más vivo que nunca lo dejo todo atado y bien atado mientras estaba de parranda...

GatoMaula

#15 Y no estaba muerto, que estaba tomando cañas

r

#15 "no estaba muerto, no, no, estaba el domingo en barna" :

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-no-estaba-muerto/video/5692928

yokiero

Muy bien chicos!. Seguid haciendo el ridículo!..

rojo_impar

De verdad, el Escolar si puede echar una mano al independentismo escribe en su diario lo que sea.
"Rajoy estudia que la Gurtel administre las finanzas de Cataluña"

JohnBoy

#29 No sé cómo ha llegado esta mierda a portada. La verdad es que flipo con Meneame.

"El Karken, la criatura que estudia el Gobierno contra la independencia" lo firmo y me quedo tan ancho. Además es que en el artículo no dice nada de que el Gobierno esté estudiando nada, de hecho las únicas menciones que se han hecho han sido siempre al 155, pero bueno, como ver los tanques por la Diagonal es el sueño húmedo de muchos (a uno y otro lado del Ebro) vamos a llevar esto a portada, aunque sea una nueva de las mierdas sensacionalistas de Escolar.

All_Español

Tiene huevos que sigan llamándolo “paro de los controladores aéreos”, aunque puede que la referencia sea acertada; hoy en día se sabe que fue una puta farsa y está claro que la democracia se está convirtiendo en eso. Os dejamos un parlamento para que toméis vuestras propias decisiones, pero solo mientras escojáis las que nos convienen a nosotros, para que parezca que tenéis libre determinación.
Los países donde recuerdo que suspendieron el parlamento “para evitar males mayores” se convirtieron en una dictadura, por qué será que vamos por el mismo camino.

D

Madre mía

Ni una sola fuente, comparando una DUI con la huelga de controladores, y un artículo lleno de “el gobierno podría, debería, alcanzaría...”

No entiendo cómo se le puede dar la más mínima credibilidad a esta basura de ElDiario.es

D

Vamos a ser serios: esta es la composición actual del Congreso, donde los 25 finales son ERC (9), PdeCAT (8), PNV (5), Bildu (2) y CC (1). PP + C's = 169.

Hacen falta 176 escaños para aprobar cualquiera de las cosas que plantea #0 ... ¿de dónde salen los 7 escaños que faltan? De los nacionalistas, evidentemente, no: el nacionalista que vote a favor de eso puede despedirse de sus votos en las próximas autonómicas, o enfrentarse a una fractura interna donde los que se posicionen en contra se hagan con el poder del partido y se lleven la mayor parte de sus antiguos votos (pero puede que no todos).

Y PODEMOS tampoco va a votar a favor. Así, la cosa dependería de Pedro Sánchez, y éste se encontrará en la encrucijada de votar NO (y que parte de sus votos puedan ir a PP o C's) o votar SI (y que parte de sus votos puedan ir a PODEMOS). Qué marrón, ¿verdad?

#58 El de Rajoy es un gobierno troll que no se preocupa por los españoles. Es posible que, aunque sepa Rajoy que no tiene suficientes escaños para hacerlo, prefiera intentarlo solo por laminar a Pedro Sánchez y aupar a PODEMOS, de modo que si PODEMOS es su principal adversario eso polarice al electorado en un desesperado intento por permanecer en la Moncloa

D

#60 Esa posibilidad no le da validez a este artículo que no nombra ninguna fuente y está lleno de supuestos hipotéticos vamos, una basura.

¿Intento por permanecer en la Moncloa? Actualmente no existe el más mínimo atisbo de relevo en la presidencia del gobierno, Rajoy está muy tranquilo en ese sentido.

D

#64 Rajoy está tan tranquilo, tan tranquilo, tan hasta arriba de tila ...

... que estamos en octubre y todavía sin presupuestos, y el PNV pidiendo más y más cosas a cambio de su apoyo.

Tranquilísimo ... roll ...

D

#68 Si, muy tranquilo. Eso es el tira y afloja clásico de cualquier negociación.

¿Quien ganaría, y de calle, en unas supuestas elecciones?

D

#76 define de calle

Ahora mismo las encuestas están más cerca de los resultados de 2015 (en torno a 120 escaños) que por los de 2016 (en torno a 140). Sí, las encuestas tienen validez relativa, el caso es que es lo que hay ...

... y no hay encuestas post-1-O para ver lo contentos que están los votantes del PP con el Piolín, la gestión de Zoido de los operativos enviados, que estemos a viernes y sigan sin imputar a Puigdemont o Junqueras, que Rajoy compareciese el domingo para decir que no hubo referéndum y no se le haya visto el pelo desde entonces nada más que para una entrevista íntima con EFE, etc. Me gustaría ver una encuesta fiable post-1-O, sobre todo habiendo hablado con votantes del PP que conozco

D

#82 Es de calle ya que los otros tres partidos no se van a poner nunca de acuerdo para formar gobierno dejando como única opción a Marianito.

D

Los indepes en el microondas, no hay prisa, que se vayan tostando bien.

TheIpodHuman

#45 Y a los fachillas en el horno, a fuego lento para que se vayan haciendo despacio como el cochinillo segoviano

Yann_Astray

#45 Reportado, cariño.

losuaves

pueda eso a mi ya me da miedo. hubo una época en que nadie quería ir al ejército, de tal manera que hasta las personas con menor CI entraron. muchos de esos retrasados aún están ahí y llevan un arma encima.

D

Eso, la democracia es guay salvo que no gane yo.

ktzar

Hasta que el movimiento independentista no se haga a la idea, en privado y en público, de que la única forma de conseguir la independencia es pasando por la legalidad, estamos en una senda cada vez más peligrosa.

v

Si hacen eso creo que sería un error.

SrTopete

Esta disposición constitucional supone la posibilidad de que el Ejército asuma temporalmente la autoridad.

¿Qué podría salir mal?

D

No creo que sean tan torpes de intentarlo teniendo en cuenta que requiere aprobarse en el congreso.

La suspension de la autonomia se aprueba en el senado.

A no ser que quieran hundir al psoe tambien

animalDeBellota

Estos del diario les va a salir el tuyo por la culata. Tanto Goebbels ya cansa.

miguelpedregosa

Eso sería regalarle la independencia a Cataluña. Por muy doméstico que sea el problema si el Gobierno pone al ejército en la calle la UE no se va a estar quieta y no lo va a permitir

D

#78 depende como.

Se hace un ataque de falsa bandera, y todo está permitido.

Un par de guardias civiles muertos por ejemplo.

Y si el gobierno no tiene cojones para hacerlo, ya se encarga la CIA y su gladio.

e

Ya lo tendrían que haber hecho el 1-O y no hubiese habido ni un porrazo

D

Eso significa mas refugiados?

D

Rusia ha hecho una oferta puigdemont. Ojo

D

Ya quisieran los separatas, así pondrían hastags molones y a llorar mentir y quejarse que es lo único que se les da bien, pero hacer el desfile del 12 de Octubre en Cataluña sería lol

D

A Rajoy y Puigdemont podriamos proponerles un juego para solucionar el conflicto. El primero que aumente la riqueza real de la clase media un 20% gana.

c

entonces se activaría la OTAN ....

D

#54 en un asunto interno? no creo

LordVader

Hay razones mas que de sobra para aplicar el estado de excepción.

D

#21 excepción a la regla.

GatoMaula

#21 Lo que hay, y desde hace años, son razones, más que de sobra, para una revolución ciudadana.

1 2