Hace 15 años | Por electron2 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por electron2 a abcdesevilla.es

"El hombre del tiempo de TVE será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón". Así empieza el artículo del Burgos, que suelta otras perlas como: "A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana". Visto en www.racocatala.cat

Comentarios

Tumbadito

#9 perdón, no lo pensé... es un mal genético...

Goldwin

#9 yo creo que #3 (y #13) hablaba en ironía...

n11d3a

Rara vez se puede leer algo tan patético.
Vergüenza ajena

D

Luego internet está llena de basura...

D

¿Somos tontos o que? ¿Vamos a darle voz a cualquier idiota que venga a decir una sandez?

Yo paso. irrelevante

MalditoFriki

Pues miedo me da lo que opinará esa persona de Carme Chacón.

D

Voto negativo al canto (sorry #0) Ya está bien de promocionar este tipo de noticias nauseabudas, coñe!

e

Al escribir el comentario en mename me piden que no haya comentarios racistas, xenofobos o difamatorios... Sinó te anulan la cuenta... En ABC seguro que no piden nada de eso sinó no se entiende.

Ánimos Mónica, eres una crack, estamos contigo!!!

D

Y luego se ofenden si se les llama fachas.

D

#60 Lo que es interesante de este artículo es que este hombre critique sin tan si quiera haberse informado de quien es esta chica. Si quiere hacer una crítica al gobierno, sin duda ha elegido unos de los peores ejemplos que podía haber tomado. Una física por supuesto que sabe mas de meteorología que él, que se cree, que nos comemos los mocos o que?

D

Qué soez, qué retrógrada, qué machista, qué faltón y qué arrogante. ¿Se puede ser todas estas cosas al mismo tiempo y que a uno le paguen religiosamente (y nunca mejor dicho) un sueldo a fin de mes? Pues sí. Se puede. En el ABC. Bienvenido al periódico facha de la nueva Inquisición española.

D

¿Por qué esta gente une siempre el odio contra la homosexualidad con el odio-deseo a las chicas jóvenes? encima el chaval nos ha salido racista:

"Nos hemos pasado el verano preguntando qué será lo que tiene el negro que llega en cayuco a las Canarias. Mami, qué será lo que tiene el negro, que al negro se le trata como si no fuera ilegal, como si Europa no nos hubiera llamado la atención sobre el «papeles para todos». Al negro se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo".

parler

#47 No estoy de acuerdo, creo que el título del meneo resume a la perfección el contenido del articulo, que, dicho sea de paso, me produce verdadera repugnancia.

K

#0 "Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón".

Recuerdo otro artículo de este tipejo dirigido contra Bibiana Fernández donde la humillaba y vilipendiaba por su condición de transexual.

bac

Hola,

Hay gente que tiene caspa y encima se jacta de ello. Otros son ignorantes y lo van gritando a los cuatro vientos.

Y después están los columnistas de pacotilla que tienen estas dos virtudes y muchas más.

electron2

Más "iluminaciones" de este señor: http://es.wikiquote.org/wiki/Antonio_Burgos

bac

#43 sorrillo

Gracias por tu apunte y por leerte todos mis comentarios

reckon

Me llama la atención la actitud del que ha meneado la noticia: si tanto te disgusta la ideología de Antonio Burgos, si eres tan contrario a las ideas de derecha ¿Cómo es que lees ABC?
Da la impresión de que solo lo hagas para sacarle punta o para enseñarnos a todos lo malos malísimos que son los de derechas.

Por otra parte, parece que en realidad nadie se ha leído el artículo o nadie ha entendido de qué va. No se trata de una crítica contra las mujeres, sino contra el uso político que el PSOE hace de la mujer. Es una crítica al gobierno, no a las mujeres. Y luego, ¿dónde está la crítica por ser catalana? Lo que reprocha el Antonio Burgos es que esa chica viene de la TV3 catalana/montillana (Y cito: "viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana"), es decir, insinúa que viene "enchufada" de una tele supuestamente manipulada por el PSOE. Y no vuelve a mencionar en ningún otro momento que ella sea de Cataluña. Entonces, ¿cómo es posible que degeneréis eso en que "la critica por ser catalana"? ¿Cómo podéis criticar a alguien utilizando esa demagogia? Y lo mejor de todo, ¿cómo podéis esperar tener razón en algo llamando hijo de puta a otra persona? ¿qué pasa, que si no os gusta lo que dice entonces es un hijo de puta? ¿qué clase de argumentos son esos?

Pero vamos, lo flipante del todo es que esto haya llegado a portada.

Feagul

A él si que tendrian qure cambiarlo por una mujer joven. Que tio más impresentable!

Que vuelva a la cueva retógrada de donde nunca debió salir. Y por su puesto, la culpa es del ABC, por mantener a semejante simio en nómina

andresrguez

Estos del ABC siempre tocando las narices

D

#32, #34, couldn't agree more.

IndividuoDesconocido

Al final entre todos habéis hecho que lea el artículo un lunes por la mañana lo que menos me ha gustado, el comentario de que si falla la predicción del tiempo lo único que podría apostarse esta chica sería afeitarse los pelos del pubis.

Bueno, ya he escarmentado, he conocido a este tipo y así ya no leeré más cosas suyas Siempre hay que mirar el lado positivo.

a

#5 Si, Mónica es física igual que Tomas Molina. Toni Nadal viene de la geografía y los otros de TV3 no tienen estudios relacionados con la meteorológica. Pero bueno, tampoco los tiene Picó y tiene un programa para el solo en la BTV.

Uhtred

Cuanto desprecio y machismo añejo se desprende en este artículo, amparado cobardemente en la libertad de expresión. Que asco de persona! Y encima irá de caballero español. Señor Burgos usted es un CERDO sin Educación. Y esto no lo digo gratuitamente, lo digo por esto que escribe "Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes...". Lo dicho, un cerdo sin vergüenza y sinvergüenza.

D

#13 #14 lol Gracias por la aclaración.

edito: #15 mí no entender tu comentario lol

PsYmOn

33 años? Joder, ya me había hecho ilusiones

Mentira, sigo a esta joven incompetente desde hace tiempo y si ha llegado ahí es por méritos propios, no como el hombre este que seguro que ha llegado a ser lo que es por enchufe directo de algún ministro o similar...

AlphaFreak

#22 En este caso no se puede decir que Mónica López no tenga experiencia. No entiendo a qué viene tu comentario.

sorrillo

#74 Ya que esta de moda justificar los negativos ... te he votado negativo por lo de fascista, me ha parecido completamente fuera de lugar, el resto de comentario lo comprendo perfectamente.

De hecho era consciente de la reacción que podía ocasionar pero no suelo callarme mis opiniones por lo que puedan pensar los demás.

Saludos.

eboke

Qué asco de artículo.

TDI

Maldonado se iba porque se iba a jubilar (algo que había declarado hace varios meses), que más da quien la sustituya mientras haga bien su trabajo que es lo que importa.

Desde luego ya tiene que tener poca vida este señor para andar criticando a la mujer del tiempo...

D

Una noticia que llega a los 80 comentarios es evidente que no es irrelevante; genera debate y opiniones. El tal Burgos dice salvajadas en un periodico de gran tirada en nuestro país, creo que #0 hace bien en señalarnos que dentro de la derecha aún queda mucho capullo.

Cantro

Me parece mal que metan a gente sin preparación por cuestiones de sexo (ahí están mi historial de comentarios para corroborarlo). Pero esta chica, según parece, se lo tiene más que ganado.

¡¡Suerte y a callar bocazas!!

Nota: Sexismo, sexismo era el tema de las "meninas do tempo" de la SIC portuguesa, hace unos años: modelos con microminifaldas paseándose por encima del mapa para que se le vieran las piernas

sorrillo

Me apunto al voto irrelevante. La mejor forma de hacer callar a esta gente es no escuchándola.

O

Que tío mas chungo!! se queja porque Maldonado se jubila con 65 tacos?!??! ¿y que se espera? ¿Que metan su cabeza en un jarro y siga con el tiempo toda la eternidad como en FUTURAMA?

Y otra cosa, Maldonado no debía tener un sueldo de mierda, probablemente la chica cobre mucho mucho mucho menos que Maldonado. El problema de LA GENERACIÓN MILEURISTA es LA GENERACIÓN CULO-PEGADO-AL-SILLÓN. Su apego al sillón está bloqueando una de las generaciónes más brillantes del país.

D

Me asalta la duda. Si lo meneo, le doy publicidad al trasnochado Burgos. Si le voto negativo, penalizo a #0. Permaneceré al margen. Si, es lo mejor.

l

Maldonado no hizo oposiciones parar entrar a TVE, las hizo para el Cuerpo Facultativo de Metereólogos. ¿Y cómo entró a TVE?

"...entonces deciden reinstaurar para el matinal a alguien dando el tiempo, y alguien dio mi nombre. Así de casual es mi presencia en TVE. Hice una prueba y pensé que estaría unos días o unos meses, y me he tirado toda una vida."

De http://revista.consumer.es/web/es/20080101/entrevista/72232.php

Y hace bien poco dijo lo mismo en TVE al lado de Mónica, en un reportaje donde se explicaba el cambio de presentador.

Ni Mónica tiene 22 años ni Maldonado hizo oposiciones para entrar a TVE.

D

Goldwin

Me parece increible que hoy en día todavia haya gente que piense así... buf

D

A parte de lo que dicen #8 y #19 es una chica muy muy guapa! http://www.presentadoras.tv/tv3/mlopez/mlopez050308b.jpg

sorrillo

#42 Veo que eso de empezar con "Hola" lo haces en varios de tus comentarios. En mi opinión queda fuera de lugar.

Esto, comparado con la vida real, sería como si estuviéramos en un bar comentando algo que han dicho en la tv. En ese contexto no saludas ni te presentas antes de hacer el comentario, mas que nada porque todos estamos ahí delante de la tv desde el momento en que aparece la noticia hasta que la comentamos.

En menéame entras, ves la noticia, nos "escuchas" a todos y luego dices la tuya. Cuando haces tu comentario eres ya "como de la familia" ya que supuestamente nos has estado escuchando a todos los que hayamos comentado previamente. Virtualmente se puede decir que todo el rato has estado ahí.

Siento la rallada pero es que me has sacado de mi mundo y no me ha gustado

jacm

Por cierto, ya que nadie lo dice, ya me había habituado a Maldonado, que era eficaz en las predicciones. Espero que Mónica lo haga aún mejor.

jacm

Y otra cosa: No le hago yo mucho caso a Antonio Burgos que ya ha demostrado... digamos que cierta falta de análisis en muchos temas (por ser diplomático)

D

Y lo de este individuo estoy seguro que hay medicos capaces de curarlo.

v

#42 Qué mala educación! acabas el mensaje sin decir "Adiós!"

D

#3 Lo de mujer es un mal natural.

¿Tú piensas lo que dices?

brainsqueezer

Estoy seguro de que esta mujer manipula la información del tiempo de acuerdo con sus opiniones políticas.

D

Otra titular manipulado "made in meneame" que cuela siempre porque nadie lee las noticias. No dice que la hayan escogido por ser catalana sino porque viene de la TV3 Catalana. Bueno había maquillar la noticia, para que parezca más polémica para ver si la votaban. Este tipo de cosas deberían penalizarse, porque es una manipulación.
Por otra parte es cierto que mete la pata. Dice que Mónica tiene la licenciatura de física pero tiene poca experiencia cosa que es mentira porque lleva trabajando desde 1997 de meteoróloga.

rojo_separatista

Mónica López no tiene 22 años, tiene 33.
http://ca.wikipedia.org/wiki/M%C3%B2nica_L%C3%B3pez_Moyano

pablicius

Qué asco de artículo.

tobalcd

ay que jo***se, los viejos 'comunicacodres' y pseudo intelectuales intentando rabiosamente frenar a los jóvenes...que decadencia la de los periodistas oigan...

Zzelp

Hay gente que escribe artículos cagando encima del teclado y algunas marcas de papel higiénico ponen estampados con estos escritos.
Entiéndase papel higiénico por diario con afinidad a lo monárquico.

Nirgal

Pues podríamos cargar contra el por ser imbécil. Y tendríamos el triple de razón de la que él tiene.

D

¿No se supone que esta noticia no cumple con lo de que la descripción del meneo debe describir fielmente el contenido del mismo?

D

Bueno, este Burgos es un resto que nos queda del Siglo XIX, pero tiene su público. Allá ellos. Hay gente de esta, pero no son muchos, al menos no son suficientes, espero.

D

Mujer joven, herejía! Gronf!

Erizo

De acuerdo en que en TVE estan jubilando a gente aun muy capaz, que en el ámbito privado les quedarían años de servicio... Y también es cierto que prima la imagen al talento (en este caso concreto desconozco el talento de la chavala, yo diría que sí lo tiene), y si hay que poner a una chica de 25 años, hay que ponerla guapa, no fea. Pero es la TV. No sé de que se extraña el misógino Burgos. Ha sido así ahora y siempre.

D

...

D

#9 Un detector de ironias, que invento más útil!

D

Es que este tipo de noticias se envia como si no supieramos lo que piensa este tipo(en este caso) y es que el que no lo sepa, mejor que se quede sin saberlo y que vea (no el rechazo) la indiferencia que este tipo de articulos causa en la sociedad

evolucionemos

Mael

#60 me diras que tu nunca has escuchado al Losantos a ver que barbaridades dice.

Que risas que me echaba algunas mañanas lol

v

#68 pues hace como en muchos otros casos. Cita un buen trozo de la noticia.

v

#66 cuando salieron las noticias que Mònica Lòpez dejaba TV3 explicaban que al que iba a substituir se jubilaba.

Joy06

#4 Lo mejor va a ser menearlo, a estos individuos anacronicos es mejor tenerles señalados para que ellos mismos se cierren la boca.

mazikeen

¿De donde le viene a Jose António Burgos ese terror a la juventud y a las mujeres?

s

solo acierta en lo de "mujer" y "catalana", penoso!

B

En un concurso de gilipollas, saldría el segundo, si solo se presentaran dos.

PurpleTentacle

Pero si esa chica lo único que hace es presentar el tiempo... detrás hay un equipo de meteorólogos... hoy en día para presentar buscan un determinado perfil, pero el que de verdad hace la predicción del tiempo siempre está detrás de las cámaras. Y además, quien le dice a este señor que en el caso de que esta chica fuera meteoróloga, no fuera buena en su trabajo por ser joven, guapa y catalana?

plas50

Maragasa y marejol

s

ABC? Bueno no me sorprende nada de ese periódico desinformativo.

s

Pablo Carbonell ya lo puso a caldo en CQC lol

PD: No encuentro el video

D

Antonio Burgos...quien sino

D

Madre mia nunca habia leído tanto despotrique junto >.

corrosion

Vaya que sorpresa que se vaya a pasar por TVE. Bueno lo de ese periodista no tiene nombre. Y no creo que tenga 22 años, como ya han dicho por arriba, lleva unos añitos por tv3 lol
Si la chica fuera andaluza no dirian nada.

sunny

Hombre, yo a Antonio Burgos lo paso lo justito tirando a nada, pero creo que el título deberia llevar su nombre porque es bastante conocido por todo aquel que se haya leido un periodico desde hace algún tiempo...

Mox

Vaya por lo visto ha hecho triplete jaja

Insurrecto

Esta bien que este esta chica ahora,pero lo que me pregunto es porque han tirado a Montesdeoca?.

e

Total, que la chica también es licenciada en Físicas. Tanto rollo para eso...

Y una cosilla, por comentar: ¿sabe el Sr. Burgos si Maldonado se ha jubilado voluntariamente?

D

Burgos no es ni por asomo santo de mi devoción, y el artículo me parece penoso. No obstante, el titular del meneo hace una interpretación totalmente subjetiva del texto del artículo, y para otros temas la gente se pone muy quisquillosa en cuanto cambias una coma del título original. Voto errónea.

#43 ¡Holaaaa! lol

s

Los que lleveis gafas, quitáoslas y mirad su foto, el hijo de puta se parece a Rajoy!

p.d Menudo facha retrógado e ignorante.

D

#3 lo de ser hombre/mujer del tiempo de TVE sin ser meteorólogo/a, no tiene precio.

Para lo demás, Mastercard.

Reastuo

Hay que darle una oportunidad que es jovencita

coconuda

#43 te voto negativo porque lo más fascista de esta página, aparte de Antonio Burgos, ha sido que le tengas que decir cómo comentar; cada uno escribe como quiere, por favor!
Ah, y adios

el_loco_del_gorro

Pues yo creo que lleva razón si los datos que alega son ciertos, Universidad + Oposiciones son más validas que el modernismo...

victorhpi

En el artículo básicamente se defiende a Maldonado, y no se critica tanto el hecho de a quien se ponga en su lugar, como el hecho de que se trate de alguien sin preparación, simplemente por ser una cara bonita, igual que hacen todas las cadenas en todos sus programas... Ahora prima más el ser guap@ que el saber lo que se hace.
Firma: un feo

D

Independientemente de vuestro odios hacia Antonio Burgos u otros articulistas del ABC, teneis que aceptar que lo que comenta esta cargado de razón...

- Que hoy en dia prima la belleza antes que la inteligencia

- Que la juventud prima sobre la vejez

- Que en términos de lo politicamente correcto, un hombre no lo es.

y menos si es viejo y culto.

Bueno, la historia es ciclica, no hay mal que cien años dure

Por cierto, una cagada decir que tenia 22 años, deberia ser muy superdotada para estar ahi con esa edad (por meritos mentales, que por meritos fisicos si me lo creeria)

tabardillo

Si, pero queda mas bonito y vende más poner una jovencita "buenorra" antes que a una mujer madura o a un hombre aunque tengan mas experiencia.

1 2