Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

La obra de Maurizio Cattelan se llama «Comediante», es un plátano pegado con cinta a la pared y fue vendida por 120000 dólares en la gran feria Art Basel Miami Beach. De hecho, salieron 3 obras así y 2 ya se vendieron. El fundador de la galería explicó que los plátanos son «un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor»,y que el artista convierte los objetos mundanos en «vehículos de tanto deleite como crítica».Los compradores no tienen instrucciones sobre qué hacer si comienzan a descomponerse

Comentarios

Aokromes

se llama blanqueo de dinero negro.

vet

#6 Damien Hirtsch no ha recibido suficientes puñetazos en la boca.

RoterHahn

#11
Ey!!! Que conste que mi hijo gano un premio especial por uno de sus garabatos y los han imprimido en 3000 tazas para el Weichnachtsmarkt de este año.
Mi mujer y yo todavia nos preguntamos que vio ó bebio el galerista que lo propuso. lol

vet

#14 MOLA!!! Tienes enlace??

D

#19 Aquí lo criticable es que esta "obra de arte" es una mierda. Si fuera Madame X de Sargent, por ejemplo, poca gente se quejaría. En mi caso me parecería hasta barato.

perico_de_los_palotes

#21 No, aqui lo criticable es que pontificas sobre ate contemporáneao siendo rematadamente obvio por ejemplo que desconoces a Duchamp,, quien metió un inodoro en una galeria y luego en un museo ... hace mas de 100 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuente_(Duchamp)

D

Ahora se le llama arte a cualquier chuminada..

D

#1 tratándose de un plátano le propongo cambiar "chuminada" por "cipotada".
Por lo demás de acuerdo con su comentario

vet

#7 Sí. Me flipa el arte, incluido el actual, pero el mayor uso del arte hoy en día es precisamente ese.

Penetrator

#1 Como diría mi padre: "Si esto lo vendo yo, me meten el la cárcel por estafa".

gonas

#1 El arte no es el platano. Es venderlo.

D

Maurizio cattelan, italiano exportando cancamusa.

D

No es arte, es #hamparte.

a

#3 Sí es arte. Es la representación perfecta de la estupidez humana.

D

#3 Hamparte:

vet

Os ha colado un Duchamp Cattelan... lol
Es uno de los escultores actuales más cotizados. Es autor, por ejemplo, de la imagen de Juan Pablo II alcanzado por un meteorito.

Ha hecho el mismo troleo de Duchamp con el urinario para que luego todo el mundo en las noticias comente oioioioielartemoderno.

No, en el arte moderno hay maravillas. Luego hay gilipolleces a precio de diamante pero es precisamente de lo que va el troleo este.

baronrampante

Rápido, sólo queda uno, que se lo quitan de las manos

D

#16 O se pudre, lo que pase antes

RoterHahn

Voy a empezar a vender las obras de arte de mi hijo, haber si cuela alguna. Que conste que llevan añadidos de chocolate y porquerias varias.

vet

#9 haber

No. Tu hijo no es Jackson Pollock aunque haga garabatos.

D

lol lol lol

mando

¿Pero el arte no es eso que hacen los hijos de los ricos y que es comprado por los amigos de los padres para justificar un incremento del patrimonio?

eu.gênio

Nadie puede negar que para ser capaz de vender un plátano por 120K€ hay que ser un auténtico artista

D

El motivo del precio tiene una justificación. Está hecho con una nueva "pintura mutante". De hecho el comprador podrá observar como en poco tiempo el plátano cambia de color poco a poco y si espera un poco más incluso de forma..... y de olor!!!!!.

Hay prisa por venderlo rápido porque los efectos dela pintura mutante actúan independientemente de que la obra de arte se venda o no