La obra de Maurizio Cattelan se llama «Comediante», es un plátano pegado con cinta a la pared y fue vendida por 120000 dólares en la gran feria Art Basel Miami Beach. De hecho, salieron 3 obras así y 2 ya se vendieron. El fundador de la galería explicó que los plátanos son «un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor»,y que el artista convierte los objetos mundanos en «vehículos de tanto deleite como crítica».Los compradores no tienen instrucciones sobre qué hacer si comienzan a descomponerse
Comprador: Cuanto pides por la obra?
Hartista: Pues... 50.000
Comprador: Hacemos una cosa, son 250.000 y te llevas 70.000, pero calladito.
Hartista: Hecho.
Lo siguiente es una empresa que se quita un buen tocho de cash flow, por lo que baja su ebidta y por tanto impuestos, pero los 230.000 en islas virgenes, gracias. Y si luego revendes la mierdaca esa por 250.000 a un pardillo, pues miel sobre hojuelas.
Y esto amiguitos, explica porque a Damien Hirsch y gente de ese pelaje no les corren a boinazos por los pueblos.
#19:
Cuando se compra una obra de este tipo, por lo general no se está comprando un plátano y un trozo de cinta concreto. Lo que se compra es un certificado que te da derecho a exhibir dicha obra donde quieras con el visto bueno del artista, con su "firma", como si dijéramos. Y si es una edición única o limitada, el estudio del artista te da la garantía de que sólo existe una (o las que sean), obras como la tuya.
Por ejemplo, si se plantea una retrospectiva de un artista como Cattelan y el museo quiere que esta obra se exhiba en ella, tendrían que pedirle a quien la ha comprado permiso para ello, por mucho que cualquiera pueda pegar un plátano a una pared con cinta (pero entonces no sería de Cattelan).
Por poder, los compradores podrían hasta "alquilar" ese permiso. No es habitual, pero se hace. Diría que no se hace porque exhibir una obra hace que ésta se conozca más, y la revaloriza (se incluye en catálogos, sale en la prensa...) y eso implica que aumente su precio.
Y todo esto no es nuevo, ni mucho menos, se remonta La fuente y los demás Ready-Made de Duchamp. Vamos, que es una polémica con más de un siglo, a estas alturas...
Comprador: Cuanto pides por la obra?
Hartista: Pues... 50.000
Comprador: Hacemos una cosa, son 250.000 y te llevas 70.000, pero calladito.
Hartista: Hecho.
Lo siguiente es una empresa que se quita un buen tocho de cash flow, por lo que baja su ebidta y por tanto impuestos, pero los 230.000 en islas virgenes, gracias. Y si luego revendes la mierdaca esa por 250.000 a un pardillo, pues miel sobre hojuelas.
Y esto amiguitos, explica porque a Damien Hirsch y gente de ese pelaje no les corren a boinazos por los pueblos.
#11
Ey!!! Que conste que mi hijo gano un premio especial por uno de sus garabatos y los han imprimido en 3000 tazas para el Weichnachtsmarkt de este año.
Mi mujer y yo todavia nos preguntamos que vio ó bebio el galerista que lo propuso.
Cuando se compra una obra de este tipo, por lo general no se está comprando un plátano y un trozo de cinta concreto. Lo que se compra es un certificado que te da derecho a exhibir dicha obra donde quieras con el visto bueno del artista, con su "firma", como si dijéramos. Y si es una edición única o limitada, el estudio del artista te da la garantía de que sólo existe una (o las que sean), obras como la tuya.
Por ejemplo, si se plantea una retrospectiva de un artista como Cattelan y el museo quiere que esta obra se exhiba en ella, tendrían que pedirle a quien la ha comprado permiso para ello, por mucho que cualquiera pueda pegar un plátano a una pared con cinta (pero entonces no sería de Cattelan).
Por poder, los compradores podrían hasta "alquilar" ese permiso. No es habitual, pero se hace. Diría que no se hace porque exhibir una obra hace que ésta se conozca más, y la revaloriza (se incluye en catálogos, sale en la prensa...) y eso implica que aumente su precio.
Y todo esto no es nuevo, ni mucho menos, se remonta La fuente y los demás Ready-Made de Duchamp. Vamos, que es una polémica con más de un siglo, a estas alturas...
#19 Aquí lo criticable es que esta "obra de arte" es una mierda. Si fuera Madame X de Sargent, por ejemplo, poca gente se quejaría. En mi caso me parecería hasta barato.
#21 No, aqui lo criticable es que pontificas sobre ate contemporáneao siendo rematadamente obvio por ejemplo que desconoces a Duchamp,, quien metió un inodoro en una galeria y luego en un museo ... hace mas de 100 años.
Os ha colado un Duchamp Cattelan...
Es uno de los escultores actuales más cotizados. Es autor, por ejemplo, de la imagen de Juan Pablo II alcanzado por un meteorito.
Ha hecho el mismo troleo de Duchamp con el urinario para que luego todo el mundo en las noticias comente oioioioielartemoderno.
No, en el arte moderno hay maravillas. Luego hay gilipolleces a precio de diamante pero es precisamente de lo que va el troleo este.
El motivo del precio tiene una justificación. Está hecho con una nueva "pintura mutante". De hecho el comprador podrá observar como en poco tiempo el plátano cambia de color poco a poco y si espera un poco más incluso de forma..... y de olor!!!!!.
Hay prisa por venderlo rápido porque los efectos dela pintura mutante actúan independientemente de que la obra de arte se venda o no
Comentarios
se llama blanqueo de dinero negro.
#5 Exacto, y también sirve para generarlo.
Comprador: Cuanto pides por la obra?
Hartista: Pues... 50.000
Comprador: Hacemos una cosa, son 250.000 y te llevas 70.000, pero calladito.
Hartista: Hecho.
Lo siguiente es una empresa que se quita un buen tocho de cash flow, por lo que baja su ebidta y por tanto impuestos, pero los 230.000 en islas virgenes, gracias. Y si luego revendes la mierdaca esa por 250.000 a un pardillo, pues miel sobre hojuelas.
Y esto amiguitos, explica porque a Damien Hirsch y gente de ese pelaje no les corren a boinazos por los pueblos.
#6 Damien Hirtsch no ha recibido suficientes puñetazos en la boca.
#11
Ey!!! Que conste que mi hijo gano un premio especial por uno de sus garabatos y los han imprimido en 3000 tazas para el Weichnachtsmarkt de este año.
Mi mujer y yo todavia nos preguntamos que vio ó bebio el galerista que lo propuso.
#14 MOLA!!! Tienes enlace??
Cuando se compra una obra de este tipo, por lo general no se está comprando un plátano y un trozo de cinta concreto. Lo que se compra es un certificado que te da derecho a exhibir dicha obra donde quieras con el visto bueno del artista, con su "firma", como si dijéramos. Y si es una edición única o limitada, el estudio del artista te da la garantía de que sólo existe una (o las que sean), obras como la tuya.
Por ejemplo, si se plantea una retrospectiva de un artista como Cattelan y el museo quiere que esta obra se exhiba en ella, tendrían que pedirle a quien la ha comprado permiso para ello, por mucho que cualquiera pueda pegar un plátano a una pared con cinta (pero entonces no sería de Cattelan).
Por poder, los compradores podrían hasta "alquilar" ese permiso. No es habitual, pero se hace. Diría que no se hace porque exhibir una obra hace que ésta se conozca más, y la revaloriza (se incluye en catálogos, sale en la prensa...) y eso implica que aumente su precio.
Y todo esto no es nuevo, ni mucho menos, se remonta La fuente y los demás Ready-Made de Duchamp. Vamos, que es una polémica con más de un siglo, a estas alturas...
#19 Aquí lo criticable es que esta "obra de arte" es una mierda. Si fuera Madame X de Sargent, por ejemplo, poca gente se quejaría. En mi caso me parecería hasta barato.
#21 No, aqui lo criticable es que pontificas sobre ate contemporáneao siendo rematadamente obvio por ejemplo que desconoces a Duchamp,, quien metió un inodoro en una galeria y luego en un museo ... hace mas de 100 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuente_(Duchamp)
Ahora se le llama arte a cualquier chuminada..
#1 tratándose de un plátano le propongo cambiar "chuminada" por "cipotada".
Por lo demás de acuerdo con su comentario
#1 Llámalo blanqueo de dinero. De chuminada no tienen nada.
Vendo boli BIC por 3000€. De regalo entradas para la champions.
#7 Sí. Me flipa el arte, incluido el actual, pero el mayor uso del arte hoy en día es precisamente ese.
#1 Como diría mi padre: "Si esto lo vendo yo, me meten el la cárcel por estafa".
#1 El arte no es el platano. Es venderlo.
Maurizio cattelan, italiano exportando cancamusa.
No es arte, es #hamparte.
#3 Sí es arte. Es la representación perfecta de la estupidez humana.
#3 Hamparte:
Os ha colado un Duchamp Cattelan...
Es uno de los escultores actuales más cotizados. Es autor, por ejemplo, de la imagen de Juan Pablo II alcanzado por un meteorito.
Ha hecho el mismo troleo de Duchamp con el urinario para que luego todo el mundo en las noticias comente oioioioielartemoderno.
No, en el arte moderno hay maravillas. Luego hay gilipolleces a precio de diamante pero es precisamente de lo que va el troleo este.
Rápido, sólo queda uno, que se lo quitan de las manos
#16 O se pudre, lo que pase antes
Voy a empezar a vender las obras de arte de mi hijo, haber si cuela alguna. Que conste que llevan añadidos de chocolate y porquerias varias.
#9 haber
No. Tu hijo no es Jackson Pollock aunque haga garabatos.
¿Pero el arte no es eso que hacen los hijos de los ricos y que es comprado por los amigos de los padres para justificar un incremento del patrimonio?
Se la han comido:
Artista "hambriento" se come una obra de arte con plátano valorada en $120,000 [ENG]
Artista "hambriento" se come una obra de...
theguardian.comNadie puede negar que para ser capaz de vender un plátano por 120K€ hay que ser un auténtico artista
El motivo del precio tiene una justificación. Está hecho con una nueva "pintura mutante". De hecho el comprador podrá observar como en poco tiempo el plátano cambia de color poco a poco y si espera un poco más incluso de forma..... y de olor!!!!!.
Hay prisa por venderlo rápido porque los efectos dela pintura mutante actúan independientemente de que la obra de arte se venda o no