Hace 4 años | Por --76276-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a caninomag.es

Blasphemous es lo nuevo del estudio sevillano The Game Kitchen. Inspirada en su ciudad, en sus tradiciones y en el macabro encanto de España, esta obra ha tenido un éxito rotundo a nivel internacional. Repasamos algunas de sus claves estéticas y artísticas intentando, de paso, desentrañar algunas de sus infinitas referencias al arte del Barroco.

Comentarios

Darknihil

Parece de la game boy color o algo de esos años

ronko

#5 Es como un Castlevania a la española.

S

#5 Pixel perfect

ankra

#8 Cuesta 20€ en switch

A mi el juego me dice que les faltaba rodaje, pero que lo han hecho con mimo

#14 pues esta mas barato que steam que se lo hagan mirar!

Aguarrás

He leído el artículo y en mi cabeza sonaba la voz y entonación de Íker Jiménez.

Endor_Fino

Otro Castlevania más , y suma y sigue

woody_alien

Cansino, parece que hay una campaña en los medios para lanzar este puto remedo de Ghosts´n´Goblins

https://www.meneame.net/search?q=blasphemous&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

Éste se viene a la saca. No seáis tan cabrones de piratearlo, que para algo decente que sacamos...

ankra

#2 Lo he cogido para la switch y esta muy bien, pero un juego de plataformase/metroidvania no puede fallar en lo basico que es lo mal que funcionan el agarrarse a las plataformas y el daño por contacto no pega

D

#3 Plantéaselo y a ver si sacan un parche, que muchas veces los desarrolladores hacen caso a las sugerencias.

AubreyDG

#4 Las primeras reviews que salieron tras la demo comentaban eso, que los controles son muy malos, el resto parece ser cojonudo.

D

#3 Justamente iba a decir eso, que sólo te puedas agarrar por los bordes no es algo que funcione especialmente bien en este género, aunque tenga su lógica. No me han matado ni na las tres angustias por eso.

Por lo demás juegazo, espero que saquen versión física para la switch que la compro otra vez

Por cierto, ¿cómo se consiguen las ofrendas para el ovillo?

#2 30 leuros por un indie de plataformas en 16 bits comparalo con el cuphead.... no merece lo que piden a mi entender comparado con otros.
cuando baje!

S

#2 ¿Sacamos? ¿Es de tu estudio o te quieres apuntar un tanto?

El juego proviene de un Crowdfunding donde el dinero vino de aportes de fuera de nuestras fronteras en un altísimo porcentaje, todavía no he conocido a un español que soltara algo para el proyecto

D

#11 Tranquilo, Capitán Justicia.

Me refería a la industria española, no tengo nada que ver con el juego.

te_digo_que_no

#11 Pues los hay y bastantes, de hecho yo conozco unos pocos, no seamos tan cainitas por favor.

M

Espero una segunda parte con ganas