3153
Ante mi estupefacción, un conocido me decía que ya era hora que se legalizaran –como ha hecho la Junta de Andalucía, o quiere hacer si nadie lo remedia– las doscientas y pico mil viviendas ilegales que se tienen censadas en Andalucía.“Pobre gente, estarán ya respirando”, venía a decir el defensor de las causas perdidas. O sea: me hago una casa ilegal, ajenas a permisos, impuestos, tasas y contribuciones y la Junta Madraza me la legalizará....Relac.:www.meneame.net/story/andalucia-legalizara-mas-250-000-viviendas-suelo
menéame
La mayoría de estas casas recordemos que son segundas viviendas, tanto de gente de aquí como de extranjeros.
Aún recuerdo la multa que le pusieron a mi padre por construir una segunda planta para vivir, eramos 5 en 50 m2 y que tuvo que pagar con mucho esfuerzo, 800.000 ptas de la época.
Algún estos hijos de putas ofreceran droga y prostitución gratis a cambio de votos
Para mi eso es prevaricación.
No me lo invento yo, me lo explicó un arquitecto: si has construido sin permiso pero cumpliendo las normas, se puede abrir un expediente de legalización. Evidentemente, si no has respetado las distancias, no estás cumpliendo las normas.
Después de oír como alguien dice que hay que hacer una profunda revisión de la ley de costas para armonizar la protección del medio con el desarrollo económico... no se yo que responder
No, mira, las leyes urbanísticas tienen un por qué muy claro y es obligación del comprador conocer si lo que compra es legal -al igual que cerciorarse de que tiene cédula de habitabilidad, por ejemplo- o contratar/consultar a alguien que se haga responsable de ello. Vivimos en un país sobrepoblado en las zonas costeras, en donde casi todo el campo es orégano, donde cuesta una barbaridad que la gente no construya en los áticos plantas nuevas de tapadillo. El colmo de la sinvergüencería es hacer como que aquí no ha pasado nada con las muchas y muchas promociones que no han respetado las normas del juego.
En el lugar donde vivo un propietario tapó el lecho de un rio y construyó encima, ese hombre era un multimillonario. Así que lo hablamos con la policia local que son los que llevan el asunto de urbanismo en casco urbano. Sus palabras.
policia local: Nos ha dicho el alcalde que no nos metamos en el asunto. (prevaricación)
Muy bien ellos no querian actuar, pero como el hombre estaba contruyendo encima del lecho de un rio, el cual había tapado y colocado unas tuberias para que pasase el agua debajo de la casa y en vistas que nadie puede ser propietario de un rio, lo denunciamos a la Junta de Andalucia, ya que esa competencia es nuestra. Fuimos a su casa le pedimos los papeles. No tenía nada, ni lecencia de contrucción, ni licencia para construir una piscina, ni logicamente ninguna licencia para construir dentro del lecho de un rio, ni licencia para construir edificios de mas de 2 plantas, ni licencia para contruir muros de carga.
Muy bien, lo pusimos en conocimiento de la junta de cuencas hidrograficas... Pues bien, a dia de hoy el hombre a acabado su casa y lo mejor de todo es que supuestamente ya lo tiene todo legal, eso si, mis padres tubieron que pedir 4 licencias para contruir su piscina de mierda y le costó encima un pastón.
Cada dia que pasa confio menos en la justicia.
Ahora si metes mano a esas construcciones ilegales estarás echando a familias que llevan mucho tiempo allí, y si no lo haces es prevaricación.