Hace 5 años | Por Arcarove a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Arcarove a elconfidencial.com

Stéphane Breitwieser se consideraba el hombre más rico de Europa tras amasar su fortuna en robos desde 1995 a 2001. El cómo y el por qué lo hizo son lo más sorprendente.

Comentarios

Rorschach_

El 'por qué' va separado para empezar.

¿Y por qué lo hizo?... porque podía. roll

Arcarove

#1 Es verdad cry , de todas maneras la entradilla la copié y pegué de la noticia.

Rorschach_

#2 OK, repartimos la culpa entre el medio y tú. Corregido y he cambiado 'hurtos' por 'robos', de hurto me da que tenían poco.

Arcarove

#3 No sabía que se podía corregir!!! Vaya, muchas gracias

Rorschach_

#4 Dato, me has escrito hace 15 min. y el meneo tiene 45 min., no te hubiera dado tiempo, tienes media hora para usar el icono que te aparece en esa media hora al final de la entradilla.
Eres nuevo, date un paseo por la normas de uso/funcionamiento, al final de la página.

Arcarove

#5 Anotado!! Gracias

C

#3 El hurto es robo sin violencia y el porqué -como anotó el compañero- también era correcto.

Para corregir hay que aprender antes.

EmuAGR

#7 No se puede sustituir porqué por motivo en esa frase, ahí no puede haber un sustantivo. Separado es correcto.

heffeque

#7 te voté positivo pero #16 tiene razón: debería ser "y por qué lo hizo" o por contra "y el porqué de hacerlo" (y el motivo de hacerlo). No puede ser "y el porqué lo hizo".

EmuAGR

#22 Lo has explicado muy claro, muchas gracias.

Janssen

#7 Muy apropiado su comentario. Sin embargo, los moderadores no deberían ser tan duros con los usuarios en reglas gramaticales. por supuesto que causa molestia (dolor visual) leer comentarios con terribles faltas ortográficas (y hasta anima a darle un tirón de orejas). Debo suponer que esta no es una red social sobre reglas gramaticales o de corrección ortográfica. En muchas ocasiones al escribir un rápido comentario me suelo "comer" alguna letra inintencionalmente, hay que ver la que se arma...

JohnnyPergamino

#1 Qué atrevida es la ignorancia.

Rorschach_

#10 'Errare humanum est' sabelotodo. #14 Peerse en público está feo pero se ve que no te importa. #17 Acentuadas van todas las palabras, algunas llevan tilde.

Parece que me equivoqué, lo lamento pero volverá a pasar, con toda seguridad. (Joder cuanto académico)

#0 Sorry, fue con la mejor intención.

D

#27 No era un pedo. Es el sonido característico de mi bocachanclómetro cuando desborda el rango general. Un escape necesario para no perder demasiada fe en la humanidad.

pd: por si no te has dado cuentra, #10 no habla del error en si sino de la actitud que sigues enarbolando.

Rorschach_

#28 Bueno, pues tu sonido característico de bocachanclómetro parece un peo. ¿Actitud?... primero, mejor habla por ti o sigue con el pffff... segundo, no enarbolo ninguna, si enarbolase algo... hala, al sillón de V, de VeteAlPeo y deja a esa humanidad en paz.

D

#29 Sí, bonico, sí. Tú a lo tuyo, que se te da de muerte no enterarte de tu incompetencia y mola bastante la risapena que das al dar consejitos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas.

tilde
1. f. acento (‖ signo ortográfico español).

acento
3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

D

#1 pffffffffff

Carnedegato

#1 NO.

Va junto y con acento. Está sustantivizado, no pregunta directamente.

Coronavirus

Artículo traducido casi sin modificación de la Wikipedia inglesa, o de la española cambiando alguna cosa: https://en.wikipedia.org/wiki/Stéphane_Breitwieser https://es.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Breitwieser juzgad vosotros

C

Cuatro años de cárcel por robar obras de arte... Me parece a mi que sale bastante barato.

a

#8 ¿Robos sin violencia?¿Y cuánto lo meterías tú? Porque por mucho que haya robado no dejan de ser robos.

jazcaba

#11 y destructor de obras de arte....

a

#12 #15 el daño al patrimonio acaba en multas, no en carcel. Y fue la madre la autora material de ello.

D

#11 + daño al patrimonio histórico

Janssen

2001 fue el año que se estrenó la película "Ocean" sobre un equipo de un experto grupo de ladrones, hasta se me vino por un momento la idea de que se habrán inspirado en Stéphane Breitwiese para hacer el film, aunque conicide la fecha de arresto con el estrno de la película. Solo era una curiosidad.

b

¿Se creía Arsène Lupin?

D

una buena paliza en la era y ya verás como dejaba de tener las manos largas el desgraciado este

rob00die

Butron

p

a la madre y a él lo tenían que pasar por la silla eléctrica... dos tarados de la vida.