221 meneos

El Arte islámico medieval usó patrones geométricos descubiertos en Occidente en el siglo XX

"Los mosaicos islámicos medievales se basaban en patrones geométricos, denominados diseños cuasicristalinos, que los matemáticos desentrañaron en la década de los 70, según un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'

negativos: 0   usuarios: 221   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   cuando averiguas que para hacer esos mosaicos, el artista lo debe de aprender desde niño porque para un adulto sería imposible adquirir todo ese conocimiento, esta noticia empieza a no asombrarte tanto.
    -4  votos: 7   link
    el 22-02-2007 23:54 UTC por chupetina chupetina
  2. #2   Una duda que me asalta ¿España es Occidente?
    Porque esto esta lleno de mosaicos cuasicristalinos
    0  votos: 8   link
    el 23-02-2007 02:02 UTC por Ka0 Ka0
  3. #3   #1 Pues a mi, de esta manera, me asombra todavia mas...
    #2 Hubo una epoca que eramos oriente, y ahora somos occidente, asi de claro...
    21  votos: 6   link
    el 23-02-2007 02:30 UTC por travis travis
  4. #5   #4 chapó. Una cosa es usar y otra entender. Pero tampoco está mal recordar que oriente ha tenido (y tiene) sus momentos de explendor cultural porque por ahí existe mucho reduccionista (racista?) que busca el "liderazgo" de occidente ya en los indoeuropeos y los griegos, etc., como si fuese algo consustancial a "nuestra" naturaleza.
    24  votos: 4   link
    el 23-02-2007 07:33 UTC por troski troski
  5. #6   Realmente se tiene un mal concepto de los árabes y de la época en la que ellos estuvieron en la península. Aunque desde entonces no hayan evolucionado mucho en demasiados aspectos entonces era un pueblo rico, inteligente y culto. Entraron en España como Pedro por su casa porque ofrecían mejor trato a los campesinos explotados por la nobleza occidental, respetaron religiones y costumbres, y todavía el señorito Aznar haciendo muestra de su poco conocimiento de la historia pide que se pida perdón por ello. Me gustaría saber donde estaríamos sin ellos.
    40  votos: 9   link
    el 23-02-2007 09:34 UTC por rasca rasca
  6. #7   Según Herodoto ya existían civilizaciones en Etiopía muy avanzadas en todos los aspectos. Pero lo de siempre, por más inteligentes que fuesen siempre existirán unos bárbaros a la altura del mazo para destrozarlo todo ya sea en pro de su clan, de su religión o de su mas supina estupidez. Los Árabes tuvieron su época dorada, pero fijaos que casualmente era una época de expansión e invasión, mientras derrotaban y sometían a otros. Así que no me seáis tan soñadores de rositas y banderas pacifistas, porque lamentablemente los países en mejor situación, lo son porque antes han sometido a otros, y los que en peor situación están, es porque no consiguieron su plan de dominación total y fueron derrocados por las guerrillas del momento.
    15  votos: 4   link
    el 23-02-2007 09:42 UTC por humanbulk humanbulk
  7. #10   #4 y #5 No entiendo que clase de envidia os motiva.....

    Ademas de engañoso, el titular es tendencioso.
    -6  votos: 1   link
    el 23-02-2007 10:39 UTC por morti069 morti069
  8. #11   Este artículo de Science irá directo a los IG Nobel.
    -1  votos: 1   link
    el 23-02-2007 13:36 UTC por Esperpentico Esperpentico
comentarios cerrados

menéame