Hace 4 años | Por --174446--
Publicado hace 4 años por --174446--

Comentarios

parabola

#4 Eso he pensado pero es que siento que puede parecer infantil y como bajar al barro.

Además también da la sensación de que está uno más por crear problemas que por otra cosa. Los jefes no quieren que les calienten la cabeza...

D

#6 No te acerques a una XX ni con un palo. La falta de la Y en su cromosoma es determinante.

Mildred_Hayes

#7 Negativo por error.

D

#9 negativo por castigo.

Niessuh

#7 negativo por misógino

D

#28 La libertad de expresion esta por encima de cualquier totalitarismo que use las instituciones, leyes, normas, de estado, foros públicos o privados para hundir una opinión que está extendida en todos los rincones del planeta, dando igual cultura raza o religión. Deberías plantearte en vez de intentar censurar lo que no te gusta oir... ¿Por que en todos los rincones del planeta las mujeres parecen ser al final molestas?

Y ojo #29 y #28 No soy Incel, puesto que los Incel quieren follar, yo no, en todo caso seria MGTOW. Definiciones a un lado, estoy casado, bien casado y la relación con mi mujer es sana, agradable saludable y cariñosa. Y como en toda relación sana no hay censura y se tratan los temas discutiéndolos desde la base y con todos los argumentos evidentes que hay, muchos como te he dicho #28 en practicamente todas las culturas.

Niessuh

#31 Yo no te censuro, te voto negativo. Es muy diferente.

De todas maneras comprenderás que una persona que afirma a la vez "No te acerques a una XX ni con un palo" y "estoy casado, bien casado" no puede tomarse en serio.

D

#39 En la expresión escrita, verbal y en la vida misma hay matices a tener en cuenta. Nada es negro o blanco, son grises. Y eso es algo que deberías saber ya, no ea que esperas. Dile a tus papas que no te dejen entrar en meneame.

Niessuh

#41 anda, mira quien intenta censurar ahora

D

#42 Metaforas, similes, ironia, sarcasmo.... APRENDE COJONES APRENDE

Niessuh

#43 Aprende tú a no contradecirte. Las figuras retóricas están muy bien y mi última respuesta por ejemplo tiene tanto ironía como sarcasmo, pero hay un principio básico de todo discurso que es la COHERENCIA INTERNA.

Fernando_x

#31 deduzco que no estás casado con una XX, sino que se trata de una mujer trans, con XY, puesto que no te acercarías a una XX ni con un palo. Enhorabuena.

D

#44 Bufff.... Deduces mal.

En el momento prehistorico de la humanidad en que vivimos, la gran mayoria de las XX, se comportan instintivamente como hembras en celo, y muy pocas pueden por una casuistica sociocultural alejarse lo suficiente de su parte animal para poder ser tratadas como animales avanzados y evolucionados. Mi mujer es una de ellas.

No creo que tu seas un XY alejado de tus instintos primarios por las deducciones tan primitivas con las que adoleces tu exigua inteligencia... Asi que tampoco creo que entiendas nada de lo que aqui he expuesto.

Ale, a campar...

Fernando_x

#45 ah, si, los argumentos del instinto determinado por los XX, lo entiendo perfectamente... ¿donde ya había leído ya esto? ah, si, en el argumentario incel. Vale que no lo eres, pero si compartes sus ideas, deberías preocuparte lol

D

#46 Paciencia, ya te llegara... animo

Fernando_x

#7 un incel en meneame!! lol

D

#6 los jefes pasan bastante, menos cuando les afecta a ellos, una hermosa ley del embudo típica de caraduras egocéntricos (y abundan mucho)

D

#14 puede ser que #6 busque otro tipo de respuesta.

D

#32 su primer error fue no poner en copia al jefe directamente... hay gente que solo hace algo si es con el jefe en copia.

parabola

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3151695/order/32">#32 # 33 Es lo lógico de hacer pero en la práctica estás generando un conflicto de cara al jefe y aunque yo no tenga la culpa de lo ha ocurrido el jefe sentirá que el conflicto al final le ha salpicado a él por mi culpa.

En cualquier caso, me la sopla ya un poco, mañana tengo una entrevista se trabajo en otro trabajo, de este ya me cansé

saqueador

#34 No, ya te lo han dicho. Hazlo y deja de ser el más bueno.

D

#6 Mándalo, la próxima vez tendrá más cuidado...

En esta vida no hay amigos, solo te quiere de verdad tu madre.

D

#47 Magnifica explicación. Supongo que trabajaras en una gran empresa y habrás ascendido rápidamente puestos con tal capacidad de ver el entramado social de una empresa. También supongo que si ves con esa claridad el entramado es por que te importa ascender en la jerarquía social preestablecida.

Sin duda, me has enseñado a que aun siendo yo diligente en mis labores cuando trabajaba en una empresa e incluso con capacidades de dirección, realmente me la suda todo el entramado jerárquico y de ahí que no gaste el tiempo en afinar en su comprensión.

Y esto tiene que ver en la visión que uno tiene de su propia vida en el mundo, al final se reduce a tu tendencia política y por ende tu creencia cosmogonica de tu posición en la vida.

Esta claro que los creadores de empresas pueden ser tanto de Izquierdas como de derechas, que los artistas o personas dedicadas al conocimiento (de verdad) tienden a ser de Izquierdas, y que los que terminan apoderándose de las empresas en su ímpetu por ascender en ellas poco a poco tienen una visión de derechas.

Siendo de Izquierdas los que abogan por una sociedad menos jerárquica con una creencia hacia la propia eternidad más acusada y de derechas los que abogan por una sociedad más jerárquica con una creencia hacia la eternidad propia menos acusada.

Ante todo Gracias por tu claridad mental.

#50 No es un asunto de izquierdas o derechas, aunque si que andas acertado en la cosmovisión de cada uno, o al menos su motivación para alcanzar un puesto en el que siente que debe estar.

Efectivamente trabajo en una gran organización. Todo lo grande que puede ser una organización fuera de la administración pública. Soy una esbirra subcontratada y he pasado por varias contratas y he ascendido hasta ser jefecilla de un grupo de trabajo en una contrata. Un puesto de coordinación, aunque no he dejado de hacer cosas técnicas. Vamos, un puesto justo por encima del de empleado raso. Mismo salario más un plus que no compensa el pringue extra.

Da la casualidad de que además de los estudios técnicos, que dejé incompletos, inicié estudios en relaciones laborales, que también dejé incompletos. Al final se trata de actitudes, aptitudes y motivación. Continuamente escucharás a meneantes autoproclamados liberales decir que las organizaciones necesitan "a los mejores" cuando en realidad solo necesitan a gente suficientemente buena para hacer el trabajo. Da igual la capacidad mientras sea suficiente y quieran hacer el trabajo. Al final es cuestión a conocimientos, actitudes y aptitudes.

Luego el tema de izquierdas y derechas es bastante confuso. La masa trabajadora, incluso la que vota a la derecha no deja de ser masa. Pueden ser de derechas, o al menos creer que lo son, pero en sitios como el que yo trabajo, que tienen varios sindicatos de clase que les representan y defienden sus intereses más o menos bien muchos están afiliados. En ocasiones he visto a gerentes con los que me he codeado ser más de izquierdas que muchos de los lumpen asalariados. Por otra parte izquierda y derecha es bastante relativo. Se puede ser de izquierdas en algunos planteamientos y en otros estar de acuerdo con un planteamiento considerado de derechas. Por otra parte lo que se considera de derechas o de izquierdas en el siglo XXI no es lo mismo que en el siglo XIX ni va a ser lo mismo que en el siglo XXII.

En el mundo laboral, al menos entre asalariados no hay izquierdas y derechas. Hay distintas maneras de afrontar el trabajo. Hay personas que ven que hay tareas sin dueño que son necesario hacer y las hacen proactivamente, los hay que las ven y no las hacen o solo las hacen si van a afectar a las otras tareas que tienen por misión y los hay que van a evitar absolutamente cualquier otra tarea nueva. Y todo esto al margen de sus ideas políticas o de como creen que deba estar repartida la riqueza o de cual cree que deba ser el papel del estado.

En cuanto a la acumulación de poder personal hay varias maneras de hacerlo. Hay trabajadores que creen que obviando a sus compañeros de equipo y no compartiendo con ellos ganan poder o son menos prescindibles. Los hay que son proactivos y simplemente se cargan de tareas que no corresponden a su equipo, recortan tiempos de descansos para hacer más trabajo, o al menos algo que sea visible y se parezca a trabajo para que les tengan en cuanta a la hora de un ascenso. Eso a unos les funciona y a otros no.

D

#52 El comunismo, el liberalismo, la Izquierda o la derecha... en esencia no varia nunca a lo largo de la historia, que las gentes usen, prostituyan, inventen, modifiquen, perviertan, destrocen pero sobretodo utilicen las palabras para su provecho ha ocurrido siempre y ocurrirá siempre, pero los sentimientos y emociones que hay detrás de "las corrientes políticas" son los mismos de siempre, lo único que varia es la gente que pulula alrededor, dentro o lejos de esas corrientes.

Lo que tu has relatado es la "política" en la practica, que difiere de la teoría (que no se mueve), en que en la practica la gente busca sobrevivir de la mejor manera que pueda haciendo uso de "si mismos" sea cual sea la configuración que cada uno tenga, y que tú muy bien describes. Al final la búsqueda de poder es inherente a todo ser vivo que se sabe caduco (es decir que cree que va a morir).

Creo que seria bueno diferenciar entre "ideología" y "personas sobreviviendo", dejando las ideologías en un lugar, y viendo las personas como se van moviendo alocadamente entre los conceptos. Al fin y al cabo las "ideologías" tan solo son referencias a tener en cuenta, si consentimos que sean des-definidas estaremos peor que como estamos.

Ya robaron el concepto de "democracia" y estamos llamando democracia a algo que no lo es, hay que pelear por mantener las definiciones en común y no nos den gato por liebre.

Saludos.

PD: Dicho con otras palabras el PSOE es de derechas, por muy secuestrado que tengan el termino "Izquierdas"

D

#14 Yo con los años aprendí que no se debe dejar titere con cabeza (refiriéndome a los compañeros que van de listos). Cuando tus compañeros saben que eres una amenaza con patas te escriben con mas cariño y se cuidan mucho de intentar liártela.

Cada palo que aguante su vela.

ElTioPaco

#54 a mi no me compensa. Si te ven una amenaza intentarán neutralizarte.

En mi caso juego con la sutileza, si intentas joderme te vas a quemar, pero no abiertamente, te quemas por accidente, porque yo soy tonto, y te vas a quemar hasta que decidas que joderme a mi, quema, y que hay más gente en la oficina.

De esta forma el ambiente en la oficina alrededor mío siempre es bueno, me rodeo de gente sana, y la insana se siente predispuesta a alejarse de mi sin más complicaciones.

Y cuando alguien intenta joder a alguno de "los míos" pues les aconsejo, pero les dejo librar su guerra como ellos quieran librarla.

D

#55 yo hago como tú... pero sin anestesia.

Joice

#55 ¿Trabajas para el FBI o qué? Todo es tensión y suspense. Los descansos para el café deben ser como partidas de poker en tu empresa.

ElTioPaco

#58 no, trabajo en una multinacional, el objetivo dorado de los trepas, que donde mejor se encuentran es en el rol de "cargo intermedio"

Con los que ya tengo arriba no puedo hacer nada, pero los que tengo debajo y a los lados es otro cantar.

Hay que vivirlo para comprender como un trepa intenta vivir de tus méritos a cambio de intentar que te comas su mierda.

Al final, aprendes a sobrevivir y todo lo que he contado te sale de forma pasiva, es fácil hacerte el tonto y poner en evidencia a alguien que quiere encularte su error, haciéndole creer que es más listo que tú.

Un arte, que debería ser innecesario, pero que ni de lejos lo es.

D

#2 Por eso todo debe ser pedido por escrito, por email o en papel con acuse de recibo.

gontxa

#2 ¿Y a tu jefe no se le ocurre que en lugar de callar como una * podría haberte contestado "falta información"? Porque eso suele ser lo normal...

Dikastis

#26 Totalmente comprensible y a la vez infinitamente triste lo que dices.

L

#2 Esta anécdota complementa muy bien la reflexión propuesta. Es decir, me pregunto si, más que un problema de funcionarios, se trata de una inercia cultural que se va trasladando y que empapa el funcionamiento de la sociedad a todos los niveles. Quiero creer que todo mejora y maduramos como sociedad año a año, pero también me pregunto muchas veces si ante los problemas la reacción más habitual es ponerse a la defensiva en lugar de pensar soluciones para el problema propuesto.

l

#5 cuanta razón

D

#5 No creo que eso deje de pasar en otros sitios, quizás sea mejor el ambiente, pero si estás fuera de españa y piensas que no tienes que preocuparte de que otras personas hablen a tus espaldas diría que te equivocas...

Fun_pub

#5 Se puede prescindir de las tres últimas sin salir de España.

celyo

yo he visto a jefes de 2 departamentos discutir y poner más empeño en determinar quien era la culpa que en tratar de buscar una solución al problema en cuestión.

#0 luego la gente aprende, y aquellos que iban rápido en la resolición de problemas tras ver que sd llevam la mierda en cualquier momento aplican el protocolo para cualquier petición. Mientras que los chapuceros seguirán en su sitio y haciendo lo mismo.

D

#3 exacto, es así, funciona enfermizamente así

D

#3 También se aprende directamente a evitar esos problemas, si por tus manos pasa un pepel que quizás deberías rechazar, pues igual puedes decidir que no es competencia tuya y que el marrón circule.

celyo

#18 para eso se contratan subcontratados.

#18 Eso hacen los funcionarios con el conocido "este departamento nunca se ha ocupado de esa tarea".

O

Es cierto que los funcionarios en caso de duda solemos hacer interpretaciones restrictivas de derechos. Es más marrón, para ambas partes, si luego le tienes que crear una deuda al ciudadano. Pero igual pasa si tienes que sancionar, es mejor no hacerlo si no lo ves claro.. Hay que decir que la casuística es infinita y no hay ley, ni reglamento, ni doctrina administrativa, que la pueda abarcar. Yo he llegado a buscar jurisprudencia, para saber por donde tirar. Desgraciadamente, llega un momento que tienes que resolver, porque no puedes dedicarle a una solicitud toda la mañana. Para eso están los juzgados. Que la justicia sea cara y lenta, es harina de otro costal. Que sepáis que nosotros también sufrimos la misma conducta restrictiva. Por ejemplo, si vas al departamento de personal a pedir algo, aún no terminaste hablar y ya te están diciendo que "no".

carakola

No creo que sea típico de España, lo del chivo expiatorio tiene amplia tradición: http://queaprendemoshoy.com/origen-de-las-expresiones-cabeza-de-turco-y-chivo-expiatorio/
Creo que tiene que ver más el individualismo y la competitividad de mierda que se ha fomentado. No hace falta ser mejor que el otro, solo parecerlo, quedando el otro peor yo quedo mejor.

D

No sé si lo que describes es un síntoma o la enfermedad, porque justamente en muchos trabajos no se le da importancia a que resuelvas de forma efectiva el problema y en otros se le da una importancia excesiva a rellenar papeles que nadie lee.

En cierta forma me recuerda a cuando era estudiante, hacías una práctica que era muy dificil a nivel técnico, pero luego te puntuaban solo por la calidad de la memoria y lo que esta aparentaba.

D

Así encontramos las típicas respuestas "de funcionario", donde en varias líneas orales/escritas no se dice absolutamente nada semántico, nada con contenido

Y este artículo es un claro ejemplo de ello. Genial meta-jugada.

D

La "organización enferma"... buen meme! y gran artículo.

Tengo unos cuantos años de profesión y diría que este tipo de efecto es, digamos, inevitable. Podríamos decir que es la "entropia" de los grupos de trabajadores. Pareciera que existe una ley por la cual la ineficiencia intencionada siempre aumenta.

Hay multitud de motivos que le llevan al empleado a transformarse en un armadillo. Los objetivos parciales de los jefecillos, la intolerancia al fallo, el dispatching de responsabilidad y marrones hacia abajo, la obsolescencia técnica del empleado, las micro-tareas, falta de significado en el trabajo. En general: la desmotivación.

A las personas el cambio individual se les hace difícil así que no digamos ya el colectivo. Yo al menos no conozco ninguna organización que haya mejorado. Cuando lleva varios años en el bloqueo absoluto, se crea otra desde cero que asuma todas o parte de sus tareas. Esto quizá en la empresa pública sea más difícil, no lo conozco.

Josemi2214

Totalmente de acuerdo contigo

D

#1 Sí: muy bien explicado además. Lo q más me ha gustado: lo de "la organización enferma".
Lo cual para mí ha resultado ser una paradoja, porq cualquiera diría (antes yo también solía pensarlo) q ser funcionario es un chollo: un trabajo donde el futuro está asegurado (el despido casi no existe, con lo q los temores derivados también desaparecen o disminuyen), el horario y otros derechos laborales se respetan y cada quien puede trabajar más o menos al ritmo q considere, sin la habitual sobrecarga. El sueldo es la única pega, pero para los q soportan mal la presión, esto puede ser considerado como totalmente secundario. Y en ese marco, tan idílicamente confiable por las condiciones descritas, resulta q ser eficiente o buscar formas más eficientes de hacer las cosas es una apuesta altamente arriesgada. Salvo q seas una persona con gran seguridad o estabilidad, desafiar el status quo de una administración puede dejarte en una bancarrota emocional difícil de comprender o asumir.
La administración, me temo, no es para todos.
Muy agradecido con lo q expones, me ha servido en lo personal.

Spartan67

¡Coño! Y sin que sirva de precedente por primera vez le doy la razón a este funcionario, por lo menos es franco y honesto consigo mismo.

D

Este tipo de cosas solo ocurren cuando vas a trabajar con miedo. Cuando el grupo o los directivos son tan tóxicos que consiguen que el empleado deje de pensar en como mejorar o hacerlo mejor a que empiece a pensar "que no me vean cagándola". Basicamente es convertir al grupo de trabajadores en niños o menores de edad. Personalmente cuando mejor he trabajado y más de mi he dado es cuando me la soplaba lo que pensaran los jefes y compañeros y lo que me precocupaba era lo que pensaban mis clientes de lo que hacía.

D

Ya me lo dijo un amigo cubano hace muuuuucho, "ellos hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos."

Sal de mi cabeza!!!
Ahora en serio, comparto todo tu articulo y me sumo a algún comentario mas que refleja cómo se trabaja en realidad.
Tengo un "jefecillo" que tiene la misma empatía y profesionalidad que carácter y conocimientos... Y al más mínimo fallo se lanza como un buitre a por tus despojos... Si le corriges, mal asunto. Si dejas que se estrelle, ya encontrará la forma de achacarte sus mierdas. Yo he optado por pasar de todo y acabar el día lo mejor posible. En casa me espera mi vida, la de verdad.

A

Muy de acuerdo. Esta semana sin ir mas lejos tuve que hacer unas gestiones en la SS y casi me da algo. De hecho se lió parda porque la gente se empezó a cansar de la imbécil de la entrada y del palurdo de seguridad, que se pasó la mañana dando órdenes sentado en una silla giratoria, y desplazándose así por la oficina. Por desgracia no hay fotos ni vídeos porque para cubrirse el culo te ponen un cartel de "TERMINANTEMENTE PROHIBIDA la realización de vídeos y fotografías, pudiendo tramitarse la debida denuncia blablabla". Básicamente dos señores les acabaron gritando que si eso fuera una empresa privada ya estaban en la calle. No estoy tan de acuerdo, pero en ese momento lo sentí así también. Creo que los funcionarios se meten a funcionarios porque saben que es un trabajo laxo, en el que trabajas poco y cobras bien, y donde nadie te va a venir a decir que porqué no haces tu trabajo. Asique, para qué esforzarse?