Hace 10 años | Por MrChombee a trends2read.com
Publicado hace 10 años por MrChombee a trends2read.com

Basta con hacer un viaje a EE UU (o también a Alemania) para ver alterados los rituales culinarios italianos. Desde el ketchup usado como salsa de tomate hasta el cappuccino a cada hora. He aquí las 10 reglas que derriban los clichés más comunes en el extranjero acerca de la comida italiana.

Comentarios

D

Todo es verdad de la verdadera, excepto la 8. No sé por dónde ha ido el autor en Italia, pero en mis correrías (desgraciadamente por trabajo, no por turismo) en los pueblecillos del Piamonte y alrededores, muy lejos de los circuitos turísticos, me maravillaron dos cosas: Que cada sitio para comer tenía un tipo de pasta propia, imposible de encontrar en otro lugar y que en todos ellos, las mesas llevaban el mantel de cuadros rojo y blanco, cuya existencia niega el artículo. En esto del costumbrismo, es imposible emitir juicios absolutos.
En todo caso muy buen artículo, recomendable para todo aquel que vaya a Italia, aunque le faltó ahondar en la mitología de la pizza...

D

Madre de Dios, Ketchup a la pasta, no hace falta ser italiano para cabrearse con eso... de todas formas, decepcionante el artículo no por el contenido (interesante) sino por su relación con el titular (yo que soy un aficionado a las cocinitas me esperaba un par de trucos de la Mamma Franchesca... :-() .

diminuta

#11 Sí, yo hice una modificación de la milanesa, anhadiendo los boletus De nada, ex-paisano, a mandar!

diminuta

Y, por dios, el risotto NO lleva nata... jamás! La cremosidad se consigue revolviendo el arroz sin parar mientras se cocina, para que se rompa el grano, suelte el almidón y este se encargue de espesar el "caldo"...

D

#6 ¿y no le echas nada de mantequilla? ¿Cuando añades el parmesano? ¡Dime más!

diminuta

#7 Mantequilla y parmesano sí, nata no

D

#8 Al final, por encima, fuera del fuego o mezclas en caliente (no estoy de examen, te juro que solo quiero informarme para mi propio beneficio jejejeje).

diminuta

#9 jajajaa, no tengo la receta aquí delante, pero parte de mantequilla y parmesano lo echo a la mitad de cocción juraría, y luego justo antes de sacarlo del fuego, un poco más...remover un par de veces más y servir rapidísimamente rico, rico, riquísimo! Yo hago un risotto muy sencillo, con un pelín de tuetano al principio sofrito en el aceite, un poco de cebolla picada finísima, cuando esto está sofrito, se echa el arroz y se le da un par de minutos de revolver y luego se va echando el caldo poco a poco (de pollo, carne, verduras, pero hecho en casa...), y revolviendo sin parar... luego le echo boletus, y venga a remover, a mitad la mantequilla y el parmesano y venga a revolver y seguir echando el caldo hasta que se acabe (no recuerdo la cantidad), se me olvidaba la sal, y cuando esté casi al punto, lo que falta de parmesano (que sea parmesano de verdad) y mantequilla, un par de toques y al plato... deliciosérrimo ostia, y el azafrán, importantísimo!

D

#10 Gracias, me imaginaba algo así , lo del tuétano (a la milanesa) ya lo probé una vez y es genial... aunque yo eché más de un poco jajaja

edmond_dantes

Nada es más divertido que cocinar espaguetis en el Cooking Mama y que te pidan echar ketchup en el momento de freírlos en la sartén.

Evidentemente, en realidad no son espaguetis, es Naporitan
http://en.wikipedia.org/wiki/Naporitan

Hablando con americanos resulta que una de las recetas más famosas considerada como “típicamente italiana”, es pasta con pollo.

Yo creía que el estereotipo era la pasta con albóndigas, que no es un plato italiano sino italo-americano.

Piamonte

Efectivamente: la 8 no es correcta. Viajo frecuentemente por Italia, no me muevo en restaurantes turísticos y no es en absoluto raro ver manteles a cuadros rojos y blancos. Por supuesto, hay muchísimos restaurantes donde no hay manteles a cuadros. Tampoco hay azulejos en todos los restaurantes españoles, ni los azulejos son privativos de los sitios para turistas.

albert.soriano1

Me ha chocado la Nº 5! Los espaguetis boloñesa no se hacen con espaguetis!!!! mi mundo acaba de cambiar