1179 meneos

Carta de un funcionario a los nuevos ricos

Hace poco todos se reían del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, vivían bastante mejor que nosotros. Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá?

negativos: 7   usuarios: 439   anónimos: 740  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   #4 un funcionario no genera riqueza? seguro? un maestro no genera educación? eso no es riqueza? un médico no genera salud? eso no es riqueza?
    1147  votos: 146   link
    el 07-03-2010 11:30 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  2. #39   Pues el funcionario este, si es un tío más inteligente que los demás nuevos ricos (que no lo dudo), por qué cojones no ha montado una empresa él?

Si es más listo que la gente de la que habla, hubiese sabido que la empresa funcionase, ganar dinero, y la crisis no le hubiese afectado tanto en lo personal ya que hubiese sabido ahorrar.

Este es un país de gente que se queja mucho y no hace nada para solucionarlo.
    -100  votos: 24   link
    el 07-03-2010 12:53 UTC por John_C John_C
  3. #8   #2 y #4 Creo que confundís la riqueza de un país con la riqueza de un particular a costa de la miseria de los demás. Que yo sepa la construcción no ha traído riqueza a este país sino deudas enormes a la mayoría de los ciudadanos.

En el mejor de los casos, el dinero que hay siempre es el mismo, sólo cambia de manos, y la riqueza que ha traído a personas particulares (que no al estado) se ha esfumado hacia paraísos fiscales. Que yo sepa en el mundo ultra capitalista que muestras por bandera, para que uno gane muchos deben perder.
    587  votos: 72   link
    el 07-03-2010 11:35 UTC por Kuco Kuco
  4. #25   #2 El problema es la sobreproteccion del empresariado, no los derechos del funcionario que el empresariado no respeta para su mano de obra.

#4 Si, yo te digo lo que hay mal: El empresariado y su sistema esclavista. Ese es el problema de que la gente prefiera ser funcionaria a estar esclavizada y dada por el culo con un empresario cualquiera que tiene la cabeza en las nubes, no respeta NADA, no respeta a sus empleado, les ningunea, les paga una autentica mierda pinchada en un palo, etc... tal y como relata el artículo y que ocurre al 80% del empresariado ignorante de España.

Patetico que todavia halla gente que no se quiera enterar.
    184  votos: 28   link
    el 07-03-2010 12:20 UTC por diskover diskover
  5. #49   a mi no me gusta la carta.

Quien quiere ser funcionario, quiere un trabajo fijo y seguro de por vida, estudian duro para pasar oposiciones durante un año y la mayoria varios, empiezan con puestos temporales, sustituciones... y muchos lejos de donde se quiere estar. Pero cuando lo consiguen... ya esta. El trabajo sera malo ó bueno, bien pagado ó mal pagado, estresante ó no, pero ahí lo van a tener siempre mientras ellos quieran, no los van a echar ni va a quebrar el estado dejándole/a en la calle sin forma de alimentar a su familia, como bien la carta demuestra.

Quien aspira a algo más en la vida tira por lo privado, aspira a algún dia tener su propia empresa, emprender proyectos, crear negocio, desarrollar ideas... ó por el contrario trabajar para una empresa puntera, ser un profesional de prestigio, ser el mejor en algo, ó simplemente ganar mucho dinero ... evidentemente puede salir bien ó salir mal, y a los amigos de la carta les ha salido mal. No les ha ido mal por analfabetos, ó por falta de formación, les ha ido mal por derrochadores. Pero aún si no hubiesen derrochado, por lo que dice la carta, seguirian con un nivel de vida mucho más alto que el llorón de marras. En cualquier caso tienen mi más merecido respeto, gente que no ha dicho "como no fui a la universidad y soy analfabeto debo conformarme con ser capataz de obra como mucho", si no que cuando vieron la ola... la cogieron, la surfearon.... pero se cayeron de la tabla, como pasa al hacer surf :-P

Señores/as, la vida esta para pelearla, no para cavarse una trinchera y meterse en ella durante 40 años bayoneta en ristre manteniendo la posición. Aún asi, respeto a quien lo quiera hacer... pero sin lloriqueos luego

Se respira tanto aire de revancha y regocijo por la desgracia ajena en esa carta, que intuyo esta haciendo lo mismo que el critica. Posiblemente ni tuviesen trabajadors ilegales, ni se metieran coca, ni tuvieran todas las play stations ni demás chorradas...

Estoy harto de que se demonize a las empresas, no son las culpables de esta crisis. La única culpable es la gente, que se mete en créditos e hipotecas que a penas pueden pagar, paga precios hinchados, vota a políticos corruptos y/ó inútiles... todo porque todo el mundo lo hace, como si fuesen lemings.
    199  votos: 28   link
    el 07-03-2010 13:27 UTC por --158000-- --158000--
  6. #83   No me gusta nada la mentalidad de este funcionario. Tiene mentalidad de probre, de esclavo y siempre será un pobre y un esclavo. No se puede ir por la vida pensando que un sueldo fijo de 1500 euros no esta tan mal, es una mierda, y con esta mentalidad no vamos a llegar a ningún lado, hay que querer ganar más y trabajar menos, todos los días uno se tiene que preguntar, ¿Qué puedo hacer para trabajar menos y ganar más dinero? Una formación universitaria es muy importante para formarte pero no es suficiente. Te levantas pronto por la mañana y vas a trabajar durante 8-10 horas para que te paguen una miseria que no te permite comprar todas las cosas que quieres, no es cuestión de ahorrar y de gastar menos, es cuestión de conseguir ganar más y más para no ser un esclavo del trabajo, de los bancos, ... en definitiva para vivir bien.

Los ricos de los que habla que ahora lo perdieron todo, lo perdieron porque nunca fueron "ricos", simplemente tuvieron golpes de suerte, y por su ignorancia no supieron invertir sus ganancias, en vez de conseguir más dinero con inversiones varias tenían gastos fijos y siempre las mismas inversiones (supongo que invirtirían en ladrillo).

Los CEOs de las empresas no sienten la crisis, son esos ricos a los que hay que (ad)mirar y tratar de parecerse, no a los "nuevos ricos" de los que habla, que tienen suerte, esos no te enseñan nada. No vas a empezar a vivir mejor quejandote de los demás: del jefe, del trabajo, ... Es mucho más fácil cambierte a TI que al RESTO DEL MUNDO.

Estoy leyendo un libro que esta bien y habla de estas cosas, os lo recomiendo, se llama "Padre Rico, Padre Pobre". Cuenta la historia de un chico cuyo padre era "pobre" pero que quería ser "rico" y seguía los consejos de el padre de un amigo-su padre "rico"-. El libro compara las diferentes formas de vivir de unos y de otros y cuenta lo que el padre "rico" le enseñaba. El que quería aprender del padre "rico" ahora en la vida real es rico, es quien escribió el libro.
    -22  votos: 9   link
    el 07-03-2010 14:37 UTC por --18713-- --18713--
  7. #9   #2, #4 os contesto a vuestro exabrupto con este gráfico img229.imageshack.us/img229/1351/diapositiva1j.jpg Holanda, Alemania, Reino Unido y (la que tantos años de ventaja nos lleva) Finlandia, tienen más funcionarios por habitante, aunque no creo que haya que llegar a la exageración de Rumanía o Eslovaquia, los funcionarios son necesarios.
    376  votos: 41   link
    el 07-03-2010 11:37 UTC por --157120-- --157120--
  8. #10   1476 euros...
    Ya quisiera cobrar yo eso

De todas formas, aunque la idea de fondo del post está bien, coge precisamente a los dos grupos mas "favorecidos"

Comparas nuevos ricos de la construcción y funcionarios. ¿Que pasa, el pollo del post solo se relacionaba con nuevos ricos?

Amos a ver.. ¿Cuantos funcionarios hay?¿un millon (por poner algo)?¿Cuantos "nuevos ricos de los que habla del post"?¿Otro millon? ¿Y los otros cuarentaypico millones que somos? Pues los tontos que ni tenemos criadas y profesores de feng shui, pero que tampoco cobramos 1476 euros

Amos, no me jodas...
    49  votos: 46   link
    el 07-03-2010 11:37 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  9. #26   #6 No hablamos de metáforas, hablamos de "riqueza" en el sentido literal de la palabra. Hablamos de producción y consumo de bienes.

Los funcionarios son imprescindibles. Los médicos, enfermeros, celadores y conductores de la Sanidad pública son imprescindibles. Los bomberos son imprescindibles. La policía es imprescindible. Los administrativos que te reciben en las ventanillas cuando vas a hacer papeleo son imprescindibles. Los maestros y profesores son imprescindibles... pero son servicios comunitarios que se tienen que pagar.

Y para pagar algo, necesitas generar dinero. Y para generar dinero necesitas vender cosas, estar a la vanguardia del mercado. Necesitas que agentes externos vengan a ti a pedirte cosas a cambio de dinero. No puedes depender siempre de las subvenciones (migajas) que te den tus hermanos mayores. Los policías, los profesores y los celadores no quieren cobrar en forma de vales de comida, mantas y medicinas. Quieren dinero en su nómina mensual. Dinero que les permita vivir dignamente tras prestar sus servicios a la sociedad. Y ese dinero, amigo, lo tenemos que generar los demás. Los alumnos de esos profesores, los pacientes de esos médicos.

Que te ha quedado muy bonita la metáfora, pero vamos, que aquí estábamos hablando en prosa.
    88  votos: 10   link
    el 07-03-2010 12:23 UTC por Raiser Raiser
  10. #41   Lo los servicios básicos que tenemos que utilizar todos debe ser público: banca, infraestructuras, educación, sanidad, seguridad y el resto privado: administración, correos, otros medios de comunicación y demás...
    Pero son 3.000.000 de votos...
    22  votos: 2   link
    el 07-03-2010 13:01 UTC por McAstur McAstur
  11. #147   Funcionarios malos bla bla bla, empresarios esclavistas bla, bla, bla... me aburro, me aburro... En este país cualquiera que consiga una posición mejor que el vecino de manera lícita, será apaleado por el resto de envidiosos. Esto vale para el que es funcionario como para el que es empresario. Me aburro de tópicos.
    12  votos: 1   link
    el 07-03-2010 22:24 UTC por eltiofilo eltiofilo
  12. #27   #25 No te equivoques: el problema es la sobreprotección del GRAN empresariado. Intenta tú montar una empresa y verás la lluvia de ostias que te cae desde todas partes: administración, competencia, hacienda... Esas cosas son las que no le suceden a Ferrovial o a Telefónica. Sólo le suceden al pequeño emprendedor, que no deja de ser un currante como tú o como cualquiera.
    321  votos: 35   link
    el 07-03-2010 12:26 UTC por Raiser Raiser
  13. #44   #40 No todos los empresarios son constructores. En España sí, la economía intentaron sostenerla con dos motores: el ladrillo (y empresas relacionadas o auxiliares) y el turismo... Un país no puede vivir de eso. Y el primer motor ya se fue a tomar por culo, hundiendo todo lo demás, porque por culpa de previsión de los últimos gobiernos la construcción fue un sector demasiado importante en España, sin promocionar otras alternativas. Muerta la construcción todo se paró.

¿Quien crea las leyes y tiene todos los recursos para evitar esa sobreproteccion y esos problemas con los empresarios? Los políticos y los funcionarios. :-O

¿Los funcionarios crean leyes? :-O

#41 La administración no puede ser privada porque respondería aún más sólo a los intereses de unos pocos ;)
    29  votos: 2   link
    el 07-03-2010 13:13 UTC por Kuco Kuco
  14. #47   #45 a) No se ríe de la desgracia ajena, se alegra de comprobar que el modelo de vida de esos que fueron nuevos ricos era insostenible y el suyo es más razonable. Y eso le satisface de tantas miradas por encima del hombro que ha padecido.
    b) De los nuevos ricos sale poco de su sueldo.
    c) Se deben al servicio público de acuerdo a unas normas, no a unos intereses particulares.
    51  votos: 7   link
    el 07-03-2010 13:21 UTC por Kuco Kuco
  15. #59   Parece una carta escrita desde el rencor. Si la solución que propone es la de hacerse funcionario pues apaga y vámonos!! Venga, que hay que hacerse funcionario y no intentar ser un emprendedor y buscar un desafío personal para intentar mejorar tu estatus social, tu renumeración económica o simplemente tu satisfacción personal o porque te de la gana.

Desde luego hacen falta funcionarios, nadie lo niega, pero el problema de muchos funcionarios en España es la productividad. Quizás se cobre 1400 euros al mes (muchos de los trabajadores normales ya lo desearíamos), pero hay algunos que no se merecen llegar a eso. Por ese sueldo exigiría mayor celeridad en muchos trámites (no esperar años para obtener una licencia de actividad), eficiencia a la hora de arreglar asuntos burocráticos, poder hacer gestiones por la tarde (que yo quisiera poder hacer una siesta acabando a las 3 de trabajar en algunos casos y con media hora de almuerzo). O tener las vacaciones de un maestro, o cobrar religiosamente todos los meses,....

Es decir, que los funcionarios no son la iluminación de la crisis económica. Hacen su trabajo, unos bien y otros mal, pero han de tener conciencia que están supeditados a los impuestos de la ciudadanía y que si ésta deja de emprender, de trabajar, de crear empleo, de ganar riqueza, de generar riqueza (los gastos en el gimnasio, peluquerías, cenas,... se lo lleva otra gente que tiene sus negocios de gimnasios, restaurantes,...) al final no habrá estado que pueda pagar a todos, de ahí el congelar los sueldos o no contratar más funcionarios, que es lo que pasa actualmente
    47  votos: 5   link
    el 07-03-2010 13:45 UTC por --93467-- --93467--
  16. #69   #63 Lo deja muy claro porque él mismo lo reconoce. Los que se han venido abajo son los más vulnerables a caerse, no las grandes inmobiliarias o constructoras.
    Nadie dice que sean criados, la gente no va a ver al funcionario de turno sino a obtener un servicio; tan sólo que sean competentes en el trato (y no generalizo, sólo quiero hacer ver que a lo mejor este profesional de la Administración tal vez no sea una eminencia en comparación con los que pone a caer de un burro, él tampoco puede generalizar).

P.D. Los funcionarios también son ciudadanos y trabajadores, también podrían luchar por los derechos de los trabajadores en cualquier ámbito. O por lo menos no tomarse la revancha en la desgracia ajena (su puesto depende en última instancia de que el país vaya bien).
    19  votos: 2   link
    el 07-03-2010 13:57 UTC por fjellheimn fjellheimn
  17. #76   #73 La factura siempre va al trabajador. Eso es evidente. Será el momento de ver que la crisis es de todos, que todos debemos luchar por los derechos que nos corresponden. Que en este caso el funcionario debe despertar y ver que no vive en una realidad paralela al "currela".
    Ahora bien, si en mi mensaje estuviese las palabras del constructor "nuevo rico" en contestación al autor de la carta le diría: "pues te jodes, tanto tiempo mirándote el ombligo, no haberte metido a funcionario que sabías lo que podía pasar".

Así no se consigue nada.

#72 No te lo discuto, pero no es cierto que des prioridad al paciente frente al dinero. Reconócelo, darás prioridad a tu tierra, a tu familia, etc. El paciente es el mismo aquí que en Portugal o Inglaterra.
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2010 14:18 UTC por fjellheimn fjellheimn
  18. #89   #83 Dios, que comentario más divertido JAJAJAJA, me estoy partiendo la caja con tu mentalidad.

¿Así que hay que admirar a los ladrones, esclavistas? Y hay que querer acumular más, y más? ¿Para qué?

Esa es mentalidad tuya es la que nos llevará a la ruina.

Por cierto, te crees que el sistema va a dejar que llegues a eso, eso sería como el sueño americano, un bonito sueño que no tiene nada que ver con la realidad.

Tu mentalidad es la de un amo que quiere esclavos al admirar a esclavistas.
    53  votos: 7   link
    el 07-03-2010 14:48 UTC por llorencs llorencs
  19. #101   #84 #88 #89 ¿Quereis decir que preferís vivir mal a vivir bien? Por mucho que nos joda el mundo no se va a cambiar, estaría bien, pero no. Llevamos miles de años haciendo siempre lo mismo, una y otra vez: en.wikipedia.org/wiki/Marx#Philosophy El lo interpreta como que hay que darse cuenta y cambiarlo, mejorar el mundo, yo lo interpreto como que no va a cambiar y hay que intentar sacarle provecho.

Intento ser realista, no me gustan las ideas felices.

#99 Desde pequeño el escritor tenía buenas ideas y era ingenioso, como con la biblioteca de comics, mercado inmobiliario o no habría conseguido hacerse rico de alguna otra manera.
    14  votos: 2   link
    el 07-03-2010 15:15 UTC por --18713-- --18713--
  20. #116   #64

- Te refieres a las empresas inmobiliarias y a los bancos???

Que malas empresas que son!! que venden casas sobrevaloradas y dan hipotecas/créditos a intereses hinchados ... Y LA GENTE SE LOS COMPRA!! Son unos vampiros, pero coño si tu les pones el cuello y el culo... que esperas? que te den un besito y una palmadita? Además menudos ejemplos, bancos e inmobiliarias... que han sido santas a lo largo de su historia excepto los últimos 5 años, no? por eso la gente se fiaba xD andaaa

- Estás pensando en las dignísimas empresas de trabajo temporal (ETTs)???

Pues como te tenga que buscar trabajo en INEM...

- O quizás te refieres a las empresas que contratan temporalmente y despiden para no hacer jamás fijos???

Pues si no te gusta, mochila y carretera. Tengo muchos amigos currando sin formación ninguna y tienen trabajos estables, empezaron en empresas asi y se fueron moviendo. Claro, a la mayoria les ha costado cambiar de ciudad y a dos de país. Pero mejor si te lo llevan a la puerta de casa, no? De todas formas, eso es ilegal, y no es lo generalizado. Y si no te gusta, pues te mueves, estudias, te formas, haces cursos... aprendes un oficio y sigues probando.

- O tal vez a las empresas que práctican el Mobbing con los empleados que consideran no necesarios para la empresa a pesar de sus años de antigüedad en las mismas???

Generalizando otra vez. Hijos de puta hay en todos los bandos. Ó acaso no hay empleados que se cogen bajas sin estarlo, ó llaman los lunes diciendo que estan malos ó hace mobbing a otros compañeros. No es lo normal.

- Y esas empresas que se meten en la vida privada de los solicitantes para descartar mujeres embarazadas o con enfermedades que no impiden una vida laboral normal???

Eso es ilegal. Si se hace es porque nadie lo denuncia. Aqui en Irlanda esta hasta mal visto poner tu fecha de nacimiento en el CV, mucho menos una foto!!

- No, seguro que estas pensando en lo mucho que se esfuerzan las empresas españolas al considerar el salario mínimo establecido como un salario suficiente y digno para vivir.

Una empresa no tiene una labor social, ni se crea para dar trabajo. Se crea para crear beneficios y maximizarlos. Se le debe exigir que cumpla con la legalidad vigente y respete los derechos de los trabajadores. Pero si el trabajo de alguien vale 800€ ó lo que sea, pues eso se le paga, a la empresa se la suda si tienes 16 hijos y dos coches, eso es TU problema, cada uno debe vivir acorde a sus posibilidades. El salario mínimo es el salario mínimo, no contempla facturas de movil, ni hipotecas, ni vivir cerca del trabajo, ni comprarse la ropa en el Corte Ingles. Quien no pueda subsistir porque tenga hijos o personas mayores a cargo, puede pedir ayudas al gobierno.

- Claro!, no te refieres a las empresas que aprovechan su posición en el mercado para timar constantemente a sus clientes. Ni a tantas otras que sin posición especialmente privilegiada basan sus ingresos muchas veces en el engaño y la mala fe hacia sus clientes.

En España existen las letras pequeñas, que hay que leerse antes de firmar nada. Si fuese una estafa estaria denunciado. El problema es que la gente firma autenticas barbaridades sin leer, porque ocmo lo hace todo el mundo... No se puede crear un sistema que salve al ciudadano de su propia estupidez. Es como lo de los teletimos de la Sexta, cerrarlos no tine sentido, porque el que es gilipollas para llamar... cuando cierren ese caera en otra cosa.
    26  votos: 3   link
    el 07-03-2010 16:29 UTC por --158000-- --158000--
  21. #136   #60 De acuerdo, porque no se puede desmantelar el estado, pero por ejemplo la administración de justicia no está formada solamente por personas del ámbito judicial, están los de mantenimiento, los encargados del transporte de documentos ... cada uno con su contrato vitalicio. Ese trabajo habría que realizarlo de todas formas, contratándolo a empresas privadas, pero claro eso ya no son votos fijos.
    8  votos: 2   link
    el 07-03-2010 19:15 UTC por McAstur McAstur
  22. #163   #162
    No en absoluto, no me conoces, es que lei esto anoche y no he podido dormir, estaba realmente crispado, me reuno, como y tomo cañas o copas con funcionarios, además me acuesto con una funcionaria, nunca a nadie le habia oido tanto resentimiento, y fardando de que es funcionario. No, no soy prepotente, pero en ultimo extremo me permito serlo ante tal aberración mental, soy un trabajador nato, eso es lo que soy y que se indigna ante la obscenidad mental. Se esta arruinando mucha gente que conozco Y NO SOLO DEL LADRILLO, porque se esta cortocircuitando el consumo y el crédito. Algunos de ellos, por lo sana de la envidia nacional, no me desean ningún bien y otros del ladrillo se negaron a reconocerme comisiones de operaciones que se tramitaron en mi despacho, NO LES DESEO NINGUN MAL NI ME ALEGRO, no olvideis que somos un conjunto, todos dependemos de todos. El: que se jodan!! me sacó de mis casillas. Bueno, que se joda con sus 1400 pavos, yo he vivido muchas épocas con menos, sufrí desahucios y cortes de luz, no soy novato en la miseria, siempre me gustó innovar y trabajar, me falto el factor suerte y me ha reventado mas de uno se alegrara, estos son mala gente, ya te lo digo yo. Que se joda él. Vivia de los impuestos de los paletos, lo que han jorobado estos sátrapas, las arcas del estado, yo con mi edad ni paro ni jubilación, éste a alegrarse de los contribuyentes muertos, pues que se joda!!!
    12  votos: 1   link
    el 08-03-2010 17:07 UTC por caliloso88 caliloso88
  23. #168   #163 Pues yo lo tuyo lo veo de esta manera. Teniendo bastante razón en lo que dices, a final caes en lo mismo. Por cierto que hablar de Zapatero te ha sobrado también o de "la izquierda". Si no duermes al leer lo que un tío escriba un blog, sientes el mismo resentimiento y demuestras la misma prepotencia. El problema al final de este señor acaba siendo que es funcionario, porque su sentimiento es el mismo que tienen muchos licenciados, incluso empresarios que se mataban a currar mientras otros sin esfuerzos. Si los que no pasaban de la ESO y ponían ladrillos vacilaban a los Licenciados. Los empresarios del tocho vacilaban a los industriales... y el mensajito de este señor es precisamente la misma reacción que han tenido mucha gente y que tú tienes con él. Es muy loable y comparto tu opinión de que no quiero que se joda nadie, pero muchos de los cuales ataca este hombre se rieron de los demás, vivían de los demás, etc. Si hablamos de resentimientos y de malos deseos podemos ir recuperando post y comentarios de foros sobre funcionarios y veremos que este señor no ha estado muy lejos del tono que han empleado con él y su colectivo.

#167 Vas de éxito en éxito, hace años que los carteros no son funcionarios. De hecho a día de hoy en la Administración funcionarios de carrera cada vez hay menos. Lo cual no necesariamente acaba siendo ni más barato ni garantiza un mejor funcionamiento. Para esto tengo una pregunta tipo test que lo explica muy gráficamente.

¿Cuál considera usted que es la Administración que peor funciona?

a) Estado

b) Autonomías

c) Ayuntamientos
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 11:03 UTC por eltiofilo eltiofilo
comentarios cerrados

menéame