Publicado hace 10 años por --274795-- a blogs.lainformacion.com

El arsénico, el elemento 33 de la tabla periódica, es conocido como tiempo inmemorial por su gran toxicidad, siendo utilizado como veneno para insectos, ratas…y humanos. Sin embargo, durante la primera mitad del siglo XIX el peligroso elemento formó parte de un tinte verde, inventado por el químico sueco Carl Scheele, que se utilizó profusamente para teñir ropas, forros de muebles y un papel pintado muy de moda en la época victoriana y que mató literalmente a miles de personas, incluyendo al mismísimo Napoleón en su exilio en Santa Elena.

Comentarios

D

#3 Como decían en Memorias de Africa: "Arsénico, esa medicina que si no te mata, te vuelve loca" (bueno, más o menos... vi la escena de pasada un día que estaba mi hermana viéndola en vídeo)

Milkhouse

#5 No tienes por que disculparte, los machotes también lloramos ....

D

#0 Hay un Hoygan en el titular, pero me da miedo decir cuál es y que se me acribille a negativos, ya que por aquí no gustan las correcciones de sintaxis, ortografía, etc. Sería más correcto decir "Arsénico por sinrazón: el papel verde que mató a miles de familias durante el siglo XIX". También hay un error de ortografía en la e mayúscula que sigue a los dos puntos, puedes debe ir en minúscula.

C

#6 Nono continúa, quiero saber más.

D

"que mató literalmente a miles de personas, incluyendo al mismísimo Napoleón en su exilio en Santa Elena."

mmm esto es una supusocion, que si bien puede ser cierta, afirmarla tan categoricamente hace que desconfie del articulo

Y

Lo que no mata engorda...

D

Su toxicidad era conocida, pero la gente no se creía mucho a los científicos y prefería experimentar en persona el efecto del arsénico.

D

#10 Y gracias a ese papel verde la sociedad se libró de influyentes (ricos) gilipollas escépticos ¿Habría sido posible el avance científico y luego social sin ese papel?

Querría redecorar la sede de cierto partido...

(un poco , lo reconozco)

D

"Lo peor del asunto es que la cualidad tóxica del mercurio era bien conocida ya en aquella época, lo que no detuvo la moda de poner el tinte verde absolutamente a todo: ropas, juguetes, pintura, muebles…", actualmente también conocemos cosas que matan pero la gente sigue aceptando, como fumar o respirar el humo de los coches.

D

IKEA ha hecho mucho daño !!

demostenes

fpd, papeles para decoración
fpd, para decorar con buen gusto
las paredes de nuestra casaaaa
fpd, .... F - P - D .

turmware

Para el que no lo sepa, la cualidad tóxica del mercurio es bien conocida actualmente y se sigue usando en los empastes dentales, en nuestra época también tenemos aberraciones...

n

En mil maneras de morir lo explican! VERDE PARIS:

http://1000manerasdemorirx.blogspot.com.es/2012/08/manera-de-morir-612-verde-de-envidia.html

con video y todo

D

#16: Invoco a los #Mythbusters, porque no me lo creo, y el artículo no se si estará exagerado.

Por cierto, la moralina barata que lleva ese programa da asco.