Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Dos tiendas de campaña, un colchón hinchable y una hilera de botellas de agua a la sombra conforman el humilde campamento que han instalado los damnificados por el caso de Fórum y Afinsa en la entrada principal del Museo Reina Sofía de Madrid. Allí se han asentado de forma indefinida para emprender la primera huelga de hambre tras más de una década de batalla para recuperar sus ahorros. “A lo largo de estos 11 años ha habido suicidios, depresiones, enfermedades… Demasiadas muertes derivadas del sufrimiento acumulado”.

Comentarios

#6 De acuerdo con tus posiciones, un saludo.

s

#8 #6 creo que ha tenido empatía. No nos olvidemos que mucha gente trataba de tontos al resto por no tener sellos, preferentes...Sí, también está el señor mayor que timaron de mala manera. Pero indignado no sé si estará al que timaron o el listo... De hecho cuando Eroski ofrecía el 11% en preferentes avisé a conocidos de que podía pasar que en 3000 años no las pudieran vender, y luego a protestar como locos. Hay de todo, me dan pena los que casi no sabían leer, el resto ya tal...

D

#6 En este país no se ha tenido empatía con todos los autónomos de negocios locales y pequeños que han sido muy apaleados durante la crisis, ni un mísero retraso del pago a la seguridad social aunque no vendían nada ni ayudas.

Es que no veo las reivindicaciones más allá de condenar al que hizo la estafa piramidal.

El mundo está lleno de estafadores, y de gente que no sabe invertir su dinero.

La gente que invierte con cabeza no mete todo su capital en un timo piramidal con base de sellos, y asume que puede perselo todo.

Hace falta más cultura económica.

imagosg

#4 Exacto, y ahora reclaman a papá Estado. Privatizo beneficios y socializo pérdidas.

D

Mientras cobraban del timo piramidal callados como putas.

Lo que no vamos a hacer es subvencionar su inversión fallida.

Quién te mandaba meter en sellos todo tu capital?

D

#5 Parece que esta gente nunca oyó lo de "no poner todos los huevos en la misma cesta."

Ripio

C/P:"A lo largo de estos 11 años ha habido suicidios, depresiones, enfermedades… Demasiadas muertes derivadas del sufrimiento acumulado".

Parece que la enfermedad del tocomocho es realmente letal.

Peka

#3 ¿Era un timo? Pasame la sentencia que lo dice por favor.

u

Y lo siguiente el iPad!!! Que estoy mu loco!

Peka

#37 Tampoco quieren darles los sellos, es de traca.

Nueva Rumasa tenia deuda, la contabilidad de estas era con superávit.

Peka

#19 ¿Cuando ha sido el juicio? Igual tienes que esperar a que emita sentencia.

Ningún timo dura 26 años.

La acusación principal era que actuaban como empresas finales y tanto Afinsa como Forum ganaron y demostraron que eran mercantiles.

Infórmate en vez de repetir como un lorito.

zebranegra

#20 Este timo duró 26 años, mientras haya pardillos habrá timadores. No es muy distinto del timo de la estampita solo que en vez de un numero de loteria era un sello.

Peka

#21 ¿Que el estado lo ha permitido y recomendado no tiene nada que ver? Hacienda llegó a sacar un tríptico recomendando los bienes tangibles.

Si el estado no persigue a estos supuestos timos ¿Para que sirve?

zebranegra

#22 Bienes tangibles, no concretamente sellos vendidos por una sociedad de estafa piramidal. Mucha gente ha comprado pintura falsa y se ha arruinado y el estado no se lo paga, aun que fuera un bien tangible.

Peka

#23 Repito, no hay sentencia, han ganado la de empresa mercantil, han ganado la del IVA,... En el resto del mundo sigue funcionando Afinsa y otras parecidas.

Los clientes solo fueron predicados por la intervención, 26 años funcionando. Una pirámidal no aguanta tanto tiempo, es imposible.

El estado permito y recomendó.

zebranegra

#24 Como todas las inversiones, cuando fallan, pierdes. No podemos reclamar a papá estado que nos pague nuestras apuestas.

Peka

#25 Han intervenido las empresas, no han fallado.

zebranegra

#26 Se ha ido a la mierda el negocio, el que habia metido su dinero creyendo ser mas listo por invertir en sellos sin saber nada del tema, lo ha perdido. No hay mas, el estado no les tiene que pagar nada igual que no lo pagó a los avispados de Nueva Rumasa.

Peka

#27 ¿Que día quebró?
26 años funcionando y el gobierno cobrando impuestos a las empresas ya los clientes.

La intervención hizo que los clientes perdieran lo suyo.

zebranegra

#28 ¿Donde ponia que el gobiero cubria las perdidas?¿En que ley, reglamento o folleto emitido por el gobierno?

Peka

#29 Que no intervengan empresas a punta de pistola, si hacen algo mal primero tienen que apercibir y estás empresas solo eran premiadas. Hacienda saco un tríptico recomendando estás empresas.

zebranegra

#30 Puede que hacienda recomendara invertir en este tipo de empresas, pero no en esta en concreto, pues como en toda inversion, el riesgo corre de parte del inversor. El triptico de hacienda dudo que garantizara devolver las perdidas, para esto, si no hay una ley o un contrato que obligue, nadie regalará nada.

Peka

#29 ¿Donde pone que tienen que intervenir a empresas que no han cometido ningún delito a punta de escopeta?

zebranegra

#31 Cierto no lo pone, pero de pedir dinero al estado ya se pueden olvidar, no tenemos que pagar todos la codicia o la inconsciencia de unos cuantos que se metieron en un berenjenal filatelico sin conocer el tema y sin garantias.

Peka

#32 26 años funcionado, solo dejo de pagar en la intervención de las empresas.

Han ganado 2 juicios que yo sepa, uno donde les acusaban de entidades financieras y resulta que el juez ha dicho que son mercantiles y el otro donde les acusaban de no pagar a la seguridad social las cotizaciones de los trabajadores, fueron los administradores judiciales los que dejaron de pagar. También les acusaban de no pagar el iva correctamente, también ganaron y si lo pagaban correctamente.

Decían que los sellos no existían, existían, decían que no valían nada, valían lo que dicen los catalogos internacionales,...

Tranquilo, poco a poco se ha visto la verdad y ahora tienen un problema, puesto que todas las acusaciones han sido falsas.

zebranegra

#34 Los sellos suben y bajan de valor, un catalogo no marca un valor inamovible. Fué un timo y al que han timado le cuesta reconocerlo ¿cuantas veces vendian el mismo sello a distintos pardillos?

Peka

#35 Olvídate del negocio, como si es oro. Han intervenido la empresa con premisas falsas, no era financiera, si existían los sellos, no los revendian varias veces.

Si mañana intervienen una de venta de oro pasa lo mismo.

zebranegra

#36 A mi siempre me pareció un timo, y meter la pasta en un tema que no conoces es de tontos. Que les repartan los sellos que compraron, a ver si hay para todos y que valor tienen. Tambien Nueva Rumasa fué intervenida y no se devolvió un duro.

KdL

La avaricia rompe el saco. #refraneropopular

zebranegra

Querian duros a cuatro pesetas y se creyeron muy listos. Si hubiesen ganado una pasta ¿se la darian al estado?, pues que no lloren pidiendo que el estado les pague su codicia.

Peka

#14 Pues quieran o no seguro que han pagado un 18% de los beneficios y los han declarado en su IRPF.

¿Codicia? 360€ al año por cada 6.000€, la mayoría eran jubilados y gente mayor.

Lo curioso es que el estado premiaba y recomendaba estas empresas, en 26 años no les puso ninguna pega, eran empresas conocidas con actividad publica y con numerosos premios.

zebranegra

#16 Es lo que tiene invertir, a veces se gana y a veces se pierde. ¿O es que siempre hay que ganar y si no que pague el estado?.

Peka

#17 No perdieron, la empresa fue intervenida. ¿No ves la diferencia?

zebranegra

#18 Se han hundido muchas empresas en la bolsa. Si picas en en el timo de la estampita, no te socorre el estado, en todo caso se limita a meter en la carcel al timador, que es lo que ha pasado.

villarraso_1

Toda inversión conlleva su riesgo. La clase de economía les ha salido por un pico.